La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-12-2011, 12:00
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por alherdi Ver mensaje
Alguna fotico mas
Alherdi, lo tienes muy bonito, disfrútalo.
Por cierto, en la segunda foto, en la puerta del lavabo se ven unas peaso visagras ¿la puerta se abre al revés, es decir, se entra por proa?

Iván.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 01-12-2011, 13:22
Avatar de alherdi
alherdi alherdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 18 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Hola Bambam,

Gracias me ha costado muchas hora y las que le quedan, la puerta es tipo del oeste que va para los dos lados por eso las bisagras son tan bestias, va bien por si te estas cambiando o algo tener un poco de intimidad.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 02-12-2011, 07:22
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por alherdi Ver mensaje
Hola Bambam,

Gracias me ha costado muchas hora y las que le quedan, la puerta es tipo del oeste que va para los dos lados por eso las bisagras son tan bestias, va bien por si te estas cambiando o algo tener un poco de intimidad.
Buena idea, si señor.
Decirte que yo en un ataque de "prescindir de comodidades inútiles" me decice del inodoro, así que no me vendrían mal esas puertas, lo tendré en cuenta.

Iván.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 06-12-2011, 07:27
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Hola cofrades,

Como algunos sabéis, estoy equipando mi viejo Sirocco y, aunque más o menos lo tengo claro me gustaría saber dónde pondríais o habéis puesto éstas cosas: Balsa (53 kg.), aerogenerador y antena de radar.
Mi intención es poner la balsa encima del tambucho, debajo de la botavara, el eólico en un mástil en popa y la antena del radar me estoy planteando qué tal si la pusiera en el mástil, a un metro y pico por encima de la altura de la botavara en un soporte con cárdan. Lo del poner el radar ahí viene porque en popa no me convence y encima de las crucetas me da a mí que el génova me la va a liar.

¿Qué harías, pues?

Iván.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 06-12-2011, 09:30
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Hola Iván:

Por partes:

1) BALSA: Si te cabe, su sitio original, es el tambucho abatible de popa. A mano y sin estorbar.

2) AEROGENERADOR: Desde mi punto de vista, un mástil en popa. Generoso, para que no haya problemas con las aspas. No te veas, el miedo que dan cuándo sopla fuerte.

3) RADAR: ¿A un metro por encima de la botavara?. Ni loco.

El radar cuánto más alto en el palo, mejor. Mayor cobertura y seguridad en sus emisiones para los tripulantes.

Personalmente, le haría una protección con tubo de inox y formas redondeadas, paraque el génova trasluche sin problemas. La vela resbalará exteriormente y no hay problemas de enganche.

Es mi humilde opinión.

Un cordial saludo
Citar y responder
  #56  
Antiguo 06-12-2011, 10:02
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Quemasda, ni de casualidad cabe la balsa en el tambucho de popa, aparte de tener la popa estrecha (mk I) es una balsa oceánica de 80 X 50 X 30.

Con el aerogenerador estamos de acuerdo. ¿Creéis que tendré suficiente autonomía o me harán falta paneles? Es un Air marine y mi electrónica consiste en VHF, GPS y piloto (estoy en busca de un piloto de viento), aparte de las luces, de led en el interior y radio cd.

La antena del radar, si no está a la altura de una persona no es perjudicial,un metro y medio por encima de la botavara ya no le hace mal a nadie. Pienso en esa altura porque el génova no llega allí. No lo sé, es muy discutible. Eso de cuanto más alto mejor...pero no lo vamos a discutir aqui ya que hay un hilo con esa discución. Lo suyo sería que algún Siroquero tenga uno y comentase a ver dónde lo ha puesto.

Iván.

Editado por Punta del Este en 06-12-2011 a las 10:05.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 06-12-2011, 10:16
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Por cierto ¿alguien tiene instalado el toldo antirrociones?
Necesito poner uno pero la verdad es que no se de nadie que los haga.
A ver si alguien me puede orientar en cuanto a precio, empresa y qué tal ha quedado. En las fotos de Soneya hay uno pero no sé de quién es.

Gracias!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 06-12-2011, 17:32
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Por cierto ¿alguien tiene instalado el toldo antirrociones?
Necesito poner uno pero la verdad es que no se de nadie que los haga.
A ver si alguien me puede orientar en cuanto a precio, empresa y qué tal ha quedado. En las fotos de Soneya hay uno pero no sé de quién es.

Gracias!

Bambam:
¿ a dónde te vas en el Sirocco ? ¿ Lo estás equipando para dar el salto ?
La balsa la he visto puesta en algún Sirocco a proa del mástil.
Tengo un artículo que puede que te guste de uno que da la vuelta al mundo en un Sirocco. Te lo mando por privado.
Saludos
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #59  
Antiguo 06-12-2011, 18:46
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Así es Eduardo, lo que antes era una frontera ahora es un camino.
Bueno el informe, aunque me ha sabido a poco. Gracias.
Delante del palo? Es muy grande mi balsa para ponerla allí y los embates que puede llegar a recibir mejor no describirlos.
Sabes tú algo de la capota antirrociones?

Iván.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 06-12-2011, 20:07
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Así es Eduardo, lo que antes era una frontera ahora es un camino.
Bueno el informe, aunque me ha sabido a poco. Gracias.
Delante del palo? Es muy grande mi balsa para ponerla allí y los embates que puede llegar a recibir mejor no describirlos.
Sabes tú algo de la capota antirrociones?

Iván.
Sólo tengo esa foto que tu conoces. En ella se observa que hay una platina curvada con la forma del borde y dos flejes entre los que se abre la ventana.

Yo estoy diseñando una en aluminio blanco, rígida, pero aún está en fase de boceto. Mi preocupación es que vaya con el estilo del Sirocco...
Parto de la idea de Hallberg Rassy 31, pero con líneas curvas.

__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-12-2011, 21:03
Avatar de pope76
pope76 pope76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 47
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hola Pope, nos gustaría ver como va esa restauración. A ver si puedes subir alguna foto y/o contarnos qué estás haciendo.
También quizás entre todos te podamos ayudar.

Saludos.
buenas noches de antemano una ronda de buen ron
ya e conseguido colgar alguna foto a ver si las puedes ver un saludeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Citar y responder
  #62  
Antiguo 07-12-2011, 21:19
Avatar de pope76
pope76 pope76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 47
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por santicuti Ver mensaje
Hola tormentin,
si, necesito fotos de algo en concreto, y te pido muchas fotos con muchos detalles fotográficos, porque ahora tengo 100 piezas y no sé cómo volver a montar.
Incluyo algunos detalles de la enmienda del pozo del ancla según lo recomendado por Eric Rosello para montar el molinete en la parte exterior y en la posición más retrasada (también para disfrutar la fuerza de el mamparo de proa y no poner peso en proa), y algunos detalles de la profundidad de la hidrodinámica de la vivienda, nuevo brazo por la hélice, y nueva base por el timón.
saludos
tommaso
buenas nochses una peaso de ronda de ron que curro ole ole.
yo lo estoy restaurando pero no llego a ese nivel joooooooooooooo animo sigue colgando fotitos un saludo desde el norte
Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-12-2011, 06:56
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Pope, ánimo que te está quedando de fábula, buen trabajo.
Si eres tan amable comentame por privado cuánto te han cobrado por pintar el barco, supongo que también habrás pintado la cubierta.

Soneya ¿tú cómo te lo montarás para pintarlo?

Pope, con tu permiso pongo esta foto tuya para enseñarle a Soneya como son los bajos del mío, ya que es igual al tuyo.

Como veis, tiene un talón entre la quilla y la pala del timón donde también va "escondida la hélice", y como te decía Soneya, la pala está "al revés", a mi juicio debería ir la parte mas ancha hacia arriba, una pena no poder preguntárselo al señor Primrose.

Iván
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Casco Sirocco.jpg (38.3 KB, 148 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pope76 (11-12-2011)
  #64  
Antiguo 08-12-2011, 08:13
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

¡¡¡ es la primera vez que veo ese tipo de timón !!! Sí que hay variantes en el Sirocco.
Cuando lo compré me pintaron la obra muerta del casco en el varadero, me costó un riñón, pero quedó mejor que nuevo. Pero eso son palabras mayores, pues lleva muchas capas y todas a pistola... Ahora me han recomendado que le de pulimento para estrenarlo de nuevo.
Para la cubierta y la obra viva voy a utilizar genéricos ¡¡¡¡ que estamos en crisis !!! Como os comenté hay mucho material y bueno en Resinas Castro http://www.resinascastro.es/spa/nautica.asp
Para la cubierta voy a utilizar rodillo, y estos materiales:
Pintura: Esmaltpoly 275 2C
Masilla: BladeRep Pore Filler 6
Imprimación: Fetadit PA-47 2/C,
Si os dais de alta accedeis a los precios y podéis consultar dudas. A mi me ha contestado y ayudado a elegir los materiales Alejandro Castro, Director Comercial. Hay hasta vídeos de los nuevos sistemas de infusión e incluso cursos para aprender a manejar las nuevas técnicas, fibra de carbono, etc. etc. Además ¡¡¡ son gallegos, como el presi !!!, pero concretan más
Pintar, lo que es pintar, se tarda medio día, lo más laboriosos es desmontar acastillaje, lijar y enmasillar defectos, encintar para no manchar otras partes, hacerle una protección con un plástico para tener un ambiente limpio mientras pintas, etc. Yo quiero hacerlo personalmente para reforzar candeleros, quitar cornamusas, adelonatra escotero, etc. etc. y eso, amigo, yo no lo subcontrato con nadie.
Ánimo a todos los bricoman,
Sólo me ha dejado la página colgar un pdf
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 25-03-2012 a las 17:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
pope76 (11-12-2011)
  #65  
Antiguo 11-12-2011, 11:12
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

La altura del radar supongo que dependera del alcance del mismo. Debe de ser indicado por el fablicante supongo. Muy bajo no llegara a su maximo alcance, y mas arriba. mas peso y movimiento del mismo.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 11-12-2011, 12:04
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Es una JRC 1000 con un alcance de 16 millas. El manual no lo tengo y tampoco lo he encontrado. Si alguien sabe algo le agradecería que me lo hiciera llegar.

Aún no tengo claro si mastil en popa o antena en el mástil, el tiempo dirá...o el manual.

Iván
Citar y responder
  #67  
Antiguo 12-12-2011, 09:12
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Es una JRC 1000 con un alcance de 16 millas. El manual no lo tengo y tampoco lo he encontrado. Si alguien sabe algo le agradecería que me lo hiciera llegar.

Aún no tengo claro si mastil en popa o antena en el mástil, el tiempo dirá...o el manual.

Iván
Hola Bambam, yo tengo ese modelo y el manual (creo que en Inglés). El próximo fin de semana lo traigo y lo escaneo.
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
  #68  
Antiguo 12-12-2011, 09:21
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Respecto a la capota antirrociones os pongo alguna foto de la mía por si sirve a alguien. Es la primera que hice y se nota, aunque ha cumplido con su trabajo perfectamente. Pongo tambien detalles de los botaaguas que tuve que poner, ya que si no, al ir mucho tiempo escorado recibiendo rociones, el agua que resbalaba por el techo de la cabina, se colaba por debajo de la capota y acababa goteando por la escotilla.
Saludos, Adjuntos 28055

Adjuntos 28056

Adjuntos 28057

Adjuntos 28058

Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 07:07.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tormentín este mensaje:
pope76 (13-12-2011), soneya (17-12-2011)
  #69  
Antiguo 12-12-2011, 21:13
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Muy chula la capota, y la verdad es que no había pensado en esos botaaguas.
Te animo a que cuando tengas tiempo y si estás de acuerdo expliques cómo la has hecho, coste, dificultad y demás.
A mi me acaba de llegar un presupuesto de una casa especializada, dice así:

CAPOTA ANTIRROCIONES CON 2 ARQUILLADAS DE ACERO INOXIDABLE 316,
CONFECCIONADA EN TEJIDO ACRÍLICO 100% IMPERMEABLE CON
CREMALLERAS NÁUTICAS FRONTALES ,
LA COLOCACIÓN EN LA EMBARCACIÓN SE LA PODEMOS VALORAR EN
CUANTO SEPAMOS EL PUETO DE ORIGEN
TotalDescuento 0% BaseI VA 18% 221,58 Base 1231,00 Total presupuesto1.452,58 €
* Forma de pago: prepago del 40% al confirmar el pedido, el 60% restante con la entrega del mismo
* Validez del presupuesto: 30 días


A mi se me va de presupuesto completamente, aunque creo que en todos los sitios cobran mas o menos lo mismo.


Iván

Editado por Punta del Este en 15-12-2011 a las 08:27.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 29-12-2011, 18:06
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Ya estoy en el varadero con 3 meses por delante para chapa y pintura.
Lo primero que he visto es una fisura en la parte superior de la pala del timon, por donde debe entrarle el agua. Como esta junto al eje no me queda mas remedio que desmontarla para hacerlo bien.
¿ como se desmonta la pala del timon del Sirocco?
Una ayudita, por.favor
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #71  
Antiguo 30-12-2011, 07:56
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Receta para capota: se compran las cogidas que van en el techo de la cabina y los terminales de los tubos. Se instalan las cogidas en los dos laterales. Con tubo de pvc del diámetro elegido (normalmente 22 o 25 mm.), que se va doblando según conviene con pistola de aire caliente, se elige la forma deseada de la estructura metálica (yo te recomiendo que la parte frontal tenga una parte recta que se adapte a la forma de la zona elevada de la cubierta del tambucho). Una vez conforme con el resultado, se compra un tubo de inox 316 (normalmente venden tubos de 6 m. de longitud) se corta en dos y, con los moldes de pvc, se llevan a un taller de doblado de tubos (el tubo cuesta sobre 6 € el metro y la dobladora me costó en total unos 40 €). Ya tienes la estructura.
Con plástico transparente durito y cinta transparente ancha (de los chinos) se va haciendo la capota con la forma que mas te guste. Una vez terminada se pintan con un rotulador ancho todos los bordes de las distintas piezas (techo, frontal, laterales) y las "ventanas" que vamos a dejar, luego se desmonta con cuidado todo y se recortan las distintas piezas, que sirven de patrones para cortar la lona. En la lona ya cortada se recortan las "ventanas", se les cose el plástico transparente y luego se cosen las piezas entre sí.
El coste total es de unos 200 € y el tiempo empleado es algo mas de un par de fines de semana completos (uno para la estructura y otro para la costura). Puede que la primera vez cueste algo mas. La capota de la foto que puse tiene ya siete años y, aunque está pidiendo ya la jubilación, sigue cumpliendo su función perfectamente.
Espero que te sirva.
Saludos,

Adjuntos 28660

Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 07:07.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tormentín este mensaje:
pope76 (02-01-2012), soneya (30-12-2011)
  #72  
Antiguo 30-12-2011, 08:47
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Hola Soneya,
a mi me costó un montón sacar la pala. Para ello primero quitas la cogida de la caña y la pieza que hay en la parte inferior de la pala (va con tres tornillos pasantes). Luego, un amigo "cachas" va moviendo la pala a derecha e izquierda, tirando hacia abajo, a la vez que alguien, desde arriba, golpea con un buen tarugo de madera el extremo del eje. Así va saliendo poco a poco. Es mucho mejor usar un tarugo que una machota o similar. Tiene mas masa y es mas "delicado" con el eje.
La mia estaba bien, pero, aún así, como es muy normal que se haga una fisura entre el acero y la fibra, en el punto de unión entre ambas le hice un surco que rellené con polímero elástico y luego enfibré por encima.
Saludos,

Adjuntos 28666

Adjuntos 28667

Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 07:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tormentín este mensaje:
pope76 (02-01-2012), soneya (30-12-2011)
  #73  
Antiguo 30-12-2011, 10:29
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Tormentin:
Me ha encantado tu capota. Sencilla y elegante.
Respecto a soltar la pala del timon, ¿ se puede sacar estando varado? Si el eje superior es largo puede dar la pala contra el suelo. Deduzco que la primera foto es de la parte de abajo y la segunda de arriba ¿es asi?
Me da panico utilizar la fuerza sin tenerlo claro, que soy un poco bruto
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #74  
Antiguo 30-12-2011, 10:48
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Para sacar la pala del timón tienes que suspender el barco. Es demasiado larga para sacarla si el barco está apoyado en la orza. Tambien hay quien lo ha conseguido cavando un hueco en el suelo, pero, claro, si es hormigón, no compensa .
Esa foto tan rara es de la limera del timón. Está tomada desde arriba y se ven los dos casquillos de teflón. No tiene mas misterio.
Saludos,

Adjuntos 28670

Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 07:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
soneya (30-12-2011)
  #75  
Antiguo 30-12-2011, 11:10
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Bambam, me acabo de dar cuenta que te tenía que haber mandado el manual del JRC 1000. Se me olvidó. Ya no puedo hasta despues de Reyes, espero acordarme.
¿Donde lo has insalado al final?. Yo lo tengo en el palo, justo encima de la luz de cubierta y, la verdad, cuando vas muy escorado, pierde mucho. Lo que pasa es que como normalmente el barco se mueve con las olas, los ecos se acaban viendo, pero tarda mas. Estoy pensando en inventar una especie de cardan similar a http://www.radaronthelevel.com/
Si lo pones en popa puedes ponerlo sobre un eje que te permita girarlo a mano para niverlarlo según la escora. He visto un barco así y funcionaba muy bien, pero esa localización tiene el inconveniente que le da sombra a la placa solar.
Te pongo una foto de la única solución que, despues de dar muchas vueltas, le encotré a la balsa. No es buena, pero no se me ocurre otra mejor.
Saludos,

Adjuntos 28671

Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 07:07.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto