La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-05-2012, 17:57
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Si no distingue los tonos rojos / verdes de las señales luminosa no es apto, de acuerdo, pues pude crear situaciones comprometidas, pero no estoy de acuerdo cuando se dice que no es apto por ser daltónico, si distingue los tonos rojo/verde de las señales.

No tiene nada que ver con la bebida ni con actitudes irresponsables
Citar y responder
  #52  
Antiguo 19-05-2012, 20:11
Avatar de druize
druize druize esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2012
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Daltonicos???

Yo os cuento mi experiencia cuando hice el reconocimiento médico. No sé si desde entonces ha cambiado la legislación

La médico, ni idea de los requisitos porque era la primera vez que le pedían un reconocimiento de este tipo.

Era un centro que hacían muchos para el carnét del coche, armar, etc., pero no para el PER.

Por lo que tuve que coger el BOE y se lo llevé a la médico, que se leyó por encima y me hizo el certificado.

Como no me hizo ninguna prueba sobre los colores, yo le pregunté sobre la cuestión del daltonismo, y más concretamente sobre la necesidad de distinguir el rojo del verde.

Así que se volvió a leer el BOE con más detenimiento y me dijo que no era un requisito, aunque me hizo la prueba de todas formas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a druize
VERA (21-05-2012)
  #53  
Antiguo 28-05-2012, 19:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Si no distingue los tonos rojos / verdes de las señales luminosa no es apto, de acuerdo, pues pude crear situaciones comprometidas, pero no estoy de acuerdo cuando se dice que no es apto por ser daltónico, si distingue los tonos rojo/verde de las señales.

No tiene nada que ver con la bebida ni con actitudes irresponsables
SI eres daltonico, tienes una alteracion para "distinguir y/o CONFUNDIR" tonos rojos/verdes =NO APTO pero asi esta escrita la Ley

Cita:
Originalmente publicado por druize Ver mensaje
La médico, ni idea de los requisitos porque era la primera vez que le pedían un reconocimiento de este tipo.

Era un centro que hacían muchos para el carnét del coche, armar, etc., pero no para el PER.

Por lo que tuve que coger el BOE y se lo llevé a la médico, que se leyó por encima y me hizo el certificado.

Como no me hizo ninguna prueba sobre los colores, yo le pregunté sobre la cuestión del daltonismo, y más concretamente sobre la necesidad de distinguir el rojo del verde.

Así que se volvió a leer el BOE con más detenimiento y me dijo que no era un requisito, aunque me hizo la prueba de todas formas.
Ese "chiringuito", con todas mis penas , habria que cerrarlo

PD:
MESERO !!!!!!!!!!!!!!


BARRA LIBRE DEL MEJOR RON

mis 8000 y con un Tema Medico
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 28-05-2012 a las 19:24. Razón: porque me da la gana :-)))
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-05-2012, 21:04
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

http://www.chromagen-spain.com/chromagen/daltonicos.htm


Hice las pruebas en una optica con estas lentes y pasé los test de los circulitos cuando me toque renovar, compraré unas gafas de estas, aunque de noche distingo perfectamente el rojo del verde, no veo las letras en los circulitos de los huevos
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
lachica (29-05-2012)
  #55  
Antiguo 01-06-2012, 21:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Segun lo que hemos podido averiguar , ese "invento" sirve para todo :

- Relacionados con alteraciones de la luz y/o disfunciones visuales
problemas de convergencia, insuficiencia de enfoques, daltonismo, habilidades perceptivas, fotofobias y deslumbramientos

- Relacionados con alteraciones en la estructura ocular
DMAE, retinopatía pigmentaria, atrofia del nervio óptico, cataratas, glaucoma

- Relacionados con la coordinación motora y equilibrio
mareo visual, malas posturas, falta de equilibrio, falta de coordinación

- Relacionados con el aprendizaje
TDA, dislexia, problemas de lecto-escritura

A nivel de aprendizaje /rendimiento:

Dislexia, Dispraxia, Déficit de Atención (ADD), Falta de concentración , Fallos en la memoria a corto plazo , Dificultad en comprensíón lectora , Vago / falta de interés, Lateralidad Cruzada


A nivel óptico:
Daltonismo , Hipermetropía , Miopía, Estrabismo, Astigmatismo , Sensibilidad a la luz / Deslumbramientos, Fotofobias , Miopía Histérica , Convergencia ocular, Baja visión / ojo gandul, DMAE, Retinopatía diabética , Optometría / entrenamiento visual, Estrés visual / Cansancio frente al PC, Albinismo ocular , Dolor de cabeza / Migraña , Epilepsia fotosensible, Retinopatía congénita /
Retinopatía diabética / Retinosis pigmentaria , Cataratas , Glaucoma



Osea : Mejor que ir a Lourdes , ya puestos creo que lo mejor es empezar a pensar en mi Jubilacion , tanta "tecnologia" me abruma

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #56  
Antiguo 02-06-2012, 19:39
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Segun lo que hemos podido averiguar , ese "invento" sirve para todo :

- Relacionados con alteraciones de la luz y/o disfunciones visuales
problemas de convergencia, insuficiencia de enfoques, daltonismo, habilidades perceptivas, fotofobias y deslumbramientos

- Relacionados con alteraciones en la estructura ocular
DMAE, retinopatía pigmentaria, atrofia del nervio óptico, cataratas, glaucoma

- Relacionados con la coordinación motora y equilibrio
mareo visual, malas posturas, falta de equilibrio, falta de coordinación

- Relacionados con el aprendizaje
TDA, dislexia, problemas de lecto-escritura

A nivel de aprendizaje /rendimiento:

Dislexia, Dispraxia, Déficit de Atención (ADD), Falta de concentración , Fallos en la memoria a corto plazo , Dificultad en comprensíón lectora , Vago / falta de interés, Lateralidad Cruzada


A nivel óptico:
Daltonismo , Hipermetropía , Miopía, Estrabismo, Astigmatismo , Sensibilidad a la luz / Deslumbramientos, Fotofobias , Miopía Histérica , Convergencia ocular, Baja visión / ojo gandul, DMAE, Retinopatía diabética , Optometría / entrenamiento visual, Estrés visual / Cansancio frente al PC, Albinismo ocular , Dolor de cabeza / Migraña , Epilepsia fotosensible, Retinopatía congénita /
Retinopatía diabética / Retinosis pigmentaria , Cataratas , Glaucoma



Osea : Mejor que ir a Lourdes , ya puestos creo que lo mejor es empezar a pensar en mi Jubilacion , tanta "tecnologia" me abruma

Te puedo asegurar que veía las letras en los circulitos y sin las lentes no
lo malo es que los cristales que van bien para mi daltonía son de un rojo rosáceo y en unas gafas queda medio mal, aunque también lo hay en lentillas.

__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #57  
Antiguo 02-06-2012, 19:49
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Y de todas formas, la prueba es gratuita en las ópticas de el corte inglés así que el que quiera probar nada le cuesta
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #58  
Antiguo 03-06-2012, 20:06
Avatar de GARRUNCHO
GARRUNCHO GARRUNCHO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-03-2012
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Que tal colegas, soi daltonico hace 36 años nunca me a pasado nada raro tengo carnet de conducir y ni un accidente!recientemente me saque el per en el reconocimiento enlos circulitos no di ni una cosa que no me extraño nada,la jente en general esta super confundida con este tema me an llaegado a preguntar si veo en blanco y negro me parto! yo pongo un ejemplo muy practico, ser daltonico es como si entras en un taller mecanico cojes una herramienta y la estas viendo pero no sabes su nombre pues con los colores pasa lo mismo los ves pero no sabes decir su nombre, con los años los colores primarios los asimilas y te los sabes aunque despues te pongan los circulitos y no des una esto no afecta para nada y soi daltonico perdido puesto que en unas pruebas que me hicieron hace unos años asi me lo dejaron caer,bueno menudo rollo que acabo de soltaruna ronda pa todos que se ve todo mejor!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 04-06-2012, 09:14
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por GARRUNCHO Ver mensaje
Que tal colegas,1 soi daltonico hace 36 años nunca me a pasado nada raro tengo carnet de conducir y ni un accidente!recientemente me saque el per en el reconocimiento enlos circulitos no di ni una cosa que no me extraño nada,la jente en general esta super confundida con este tema me an llaegado a preguntar si veo en blanco y negro me parto! yo pongo un ejemplo muy practico, ser daltonico es como si entras en un taller mecanico cojes una herramienta y la estas viendo pero no sabes su nombre pues2 con los colores pasa lo mismo los ves pero no sabes decir su nombre, con los años los colores primarios los asimilas y te los sabes aunque despues te pongan los circulitos y no des una esto no afecta para nada y soi daltonico perdido puesto que en unas pruebas que me hicieron hace unos años asi me lo dejaron caer,bueno menudo rollo que acabo de soltaruna ronda pa todos que se ve todo mejor!
1.- eres daltonico no hace 36 años, si no desde que naciste (que noi es lo mismo aunque tengas 36)
2- Todavia hay quien no lo entiende ... , tu (y todos los demas) no es que no sepas los nombres , es que CONFUNDES los colores (sus tonalidades)

PD: Bentevexo , no se que test te hicieron para probar ese milagro, porque los test de Isihara son de numeros
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #60  
Antiguo 04-06-2012, 13:23
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
1.- eres daltonico no hace 36 años, si no desde que naciste (que noi es lo mismo aunque tengas 36)
2- Todavia hay quien no lo entiende ... , tu (y todos los demas) no es que no sepas los nombres , es que CONFUNDES los colores (sus tonalidades)

PD: Bentevexo , no se que test te hicieron para probar ese milagro, porque los test de Isihara son de numeros
Numeros, letras y curvas, incluso alguno trampa que no tiene nada. dura más de una hora y es sobre unas láminas impresas. Es serio no es ninguna coña ni timo te lo garantizo.
De todas formas como vivimos en un país de tramposos y yo veo de noche perfectamente rojo y verde en los faros de los puertos y luces de navegación de los barcos y además solo salgo de noche cuando voy al calamar una hora antes del amanecer, para la próxima revisión ya me he agenciado un centro de reconocimiento de un amigo que me dará el certificado sin problemas y a tomar por el c------
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #61  
Antiguo 04-06-2012, 14:13
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Hola bentevexo, hola a todos
Tienes razón, las lentes de colores te ayudan a pasar el test de los circulitos.
Solución si no distingues los semáforos lleva gafas (2 pares), para cuando se haga de noche. Si distingues los semáforos lleva gafas de sol para proteger los ojos.
El problema es que la ley dice que si no interpretas bien las señales luminosas tienes que llevar buena compañía por la noche.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 04-06-2012, 16:36
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Segun lo que hemos podido averiguar , ese "invento" sirve para todo :

- Relacionados con alteraciones de la luz y/o disfunciones visuales
problemas de convergencia, insuficiencia de enfoques, daltonismo, habilidades perceptivas, fotofobias y deslumbramientos

- Relacionados con alteraciones en la estructura ocular
DMAE, retinopatía pigmentaria, atrofia del nervio óptico, cataratas, glaucoma

- Relacionados con la coordinación motora y equilibrio
mareo visual, malas posturas, falta de equilibrio, falta de coordinación

- Relacionados con el aprendizaje
TDA, dislexia, problemas de lecto-escritura

A nivel de aprendizaje /rendimiento:

Dislexia, Dispraxia, Déficit de Atención (ADD), Falta de concentración , Fallos en la memoria a corto plazo , Dificultad en comprensíón lectora , Vago / falta de interés, Lateralidad Cruzada


A nivel óptico:
Daltonismo , Hipermetropía , Miopía, Estrabismo, Astigmatismo , Sensibilidad a la luz / Deslumbramientos, Fotofobias , Miopía Histérica , Convergencia ocular, Baja visión / ojo gandul, DMAE, Retinopatía diabética , Optometría / entrenamiento visual, Estrés visual / Cansancio frente al PC, Albinismo ocular , Dolor de cabeza / Migraña , Epilepsia fotosensible, Retinopatía congénita /
Retinopatía diabética / Retinosis pigmentaria , Cataratas , Glaucoma



Osea : Mejor que ir a Lourdes , ya puestos creo que lo mejor es empezar a pensar en mi Jubilacion , tanta "tecnologia" me abruma

Amigo Dunic, si bien es verdad, que no es una panacea aunque la pinten como tal, si es verdad que los filtros (algunos son estimulantes de celulas parvocelulares o magnocelulares) Sin ir mas lejos como bien sabes los MIT ( Test de integración macular) se basa en este principio
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #63  
Antiguo 04-06-2012, 19:17
Avatar de druize
druize druize esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2012
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

SI eres daltonico, tienes una alteracion para "distinguir y/o CONFUNDIR" tonos rojos/verdes =NO APTO pero asi esta escrita la Ley



Ese "chiringuito", con todas mis penas , habria que cerrarlo

PD:
MESERO !!!!!!!!!!!!!!


BARRA LIBRE DEL MEJOR RON

mis 8000 y con un Tema Medico
Me ha picado la curiosidad, ante la solicitud de cierre del centro médico y me he ido a buscar el BOE. Quizás con echar a la médico sea suficiente.

Me hice el certificado estando vigente la resolución de 30 de diciembre de 1997 de la DGMM, y lo pone bien clarito.

"1.3 Sentido luminoso y visión de los colores.- No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas"

No me he leído el vigente totalmente (Resolución de 11 de enero de 2010 de la DGMM), así que no se si entra en conflicto el punto 1.4 del reconocimiento con alguna otra parte

"1.4 Sentido luminoso y visión de los colores. No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas. Adaptaciones, restricciones y
otras limitaciones en personas y/o embarcaciones Solo navegación Diurna Nocturna no solitaria."

Entiendo que según el que está en vigor actualmente, se ha pasado de "NO APTO" a "APTO CON RESTRICCIONES"
Citar y responder
  #64  
Antiguo 04-06-2012, 21:04
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Hola bentevexo, hola a todos
Tienes razón, las lentes de colores te ayudan a pasar el test de los circulitos.
Solución si no distingues los semáforos lleva gafas (2 pares), para cuando se haga de noche. Si distingues los semáforos lleva gafas de sol para proteger los ojos.
El problema es que la ley dice que si no interpretas bien las señales luminosas tienes que llevar buena compañía por la noche.
Gracias por tu respuesta pero si distingo perfectamente la roja de la verde por la noche, tengo que llevar compañía? para que le diga yo..... esa es verde y me diga.... si acertaste y esa es roja también acertaste pero sigo sin ver los números de los circulitos, absurdo no?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #65  
Antiguo 04-06-2012, 22:58
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Un daltónico podrá o no podrá interpretar correctamente las señales luminosas; pero si las interpreta bien, desde mi interpretación de la norma, es apto. Hay daltónicos que no solo ven bien las señales, además el blanco lo ven mejor que los no daltónicos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VERA
bentevexo (05-06-2012)
  #66  
Antiguo 05-06-2012, 09:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Como bien se cita:
"1.4 Sentido luminoso y visión de los colores. No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas. Adaptaciones, restricciones y otras limitaciones en personas y/o embarcaciones Solo navegación Diurna Nocturna no solitaria."

la Ley esta CLARISIMA , no se ha de ver el rojo y verde si no TODOS sus matices y porque

Porque NO todos los barcos llevan exactamente el tono de Rojo y Verde igual, porque dependera de la bombilla, de la carcasa, de lo sucio que este , ect.. y hay que distinguirlos TODOS.

Como el tema se hace repetitivo y creo que por mi parte NO puedo decir las cosas mejor ni mas claras , no entrare mas salvo solicitud expresa.
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #67  
Antiguo 05-06-2012, 13:30
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Como bien se cita:
"1.4 Sentido luminoso y visión de los colores. No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas. Adaptaciones, restricciones y otras limitaciones en personas y/o embarcaciones Solo navegación Diurna Nocturna no solitaria."

la Ley esta CLARISIMA , no se ha de ver el rojo y verde si no TODOS sus matices y porque

Porque NO todos los barcos llevan exactamente el tono de Rojo y Verde igual, porque dependera de la bombilla, de la carcasa, de lo sucio que este , ect.. y hay que distinguirlos TODOS.

Como el tema se hace repetitivo y creo que por mi parte NO puedo decir las cosas mejor ni mas claras , no entrare mas salvo solicitud expresa.
Aquí nadie discute la claridad de la ley, claro que la ley es clara, pero vamos absurda. Ya te digo que veo perfectamente pero ante la duda, maniobro yo y listo y aunque lo vea claro si veo el más mínimo peligro maniobro yo que nada me cuesta. Esto es como todo, los que defendéis la ley es por que tenéis la vista bien, pasa como el que la tiene pequeña que dice que el tamaño no importa SI QUE IMPORTA unos vemos mal los colores pero.........
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #68  
Antiguo 06-06-2012, 07:40
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Hola a todos.
Todo está muy legislado (quizás demasiado) y no se puede poner cualquier bombilla para una señal luminosa y la carcasa deberá reunir unas características concretas y limitadas. La ley está clara, tiene 28 palabras y una coma. Si quisiera decir que un daltónico no es apto para navegación nocturna en solitario sobran las últimas 9 palabras.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 06-06-2012, 12:48
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Daltonicos???

Cita:
Originalmente publicado por VERA Ver mensaje
Hola a todos.
Todo está muy legislado (quizás demasiado) y no se puede poner cualquier bombilla para una señal luminosa y la carcasa deberá reunir unas características concretas y limitadas. La ley está clara, tiene 28 palabras y una coma. Si quisiera decir que un daltónico no es apto para navegación nocturna en solitario sobran las últimas 9 palabras.
Yo creo que el reconocimiento debería consistir en poner una luz verde y otra roja y que el paciente diga ea es verde o roja y lo demás pamplinas. Así nos va en este país de burócratas al final acabas tirando por la calle del medio.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto