![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primero de todo ¡felices fiestas!, serviros un anis y unos roscos de vinos
![]() A mi edad he descubierto este mundo tan fantástico y estoy haciendo cuentas y más cuentas, además de buscar información en sitios como este, webs de venta de barcos, libros, etc. y estoy casi decidido en adquirir un velerito en cuanto me cuadren las cuentas. Mi "almiranta" está de acuerdo también, así que tengo media batalla ganada ![]() Ahora bien, viendo algunos videos de youtube he llegado a algunos que me han dejado bastante preocupado, principalmente este video de un gran mercante atravesando una tormenta con unas olas bastante verticales y me ha surgido una gran duda: ¿Qué límite tiene un velero?, me refiero a si puede pasar por unas olas de ese tamaño y forma, porque así, viéndolas desde aquí, me resulta imposible pensar cómo se puede afrontar esas murallas ![]() Entonces, como motero que soy, me pregunto, ¿qué porcentaje corresponde al piloto y a la moto?, en este caso, al barco. O sea, si la respuesta es que sí puede pasar un velero por esas montañas de agua, ¿qué porcentaje hay que atribuirle al velero y qué porcentaje a la persona que lleva el barco? ¿Es mejor un gran barco o un gran piloto? El video es este: Muchas gracias por vuestros comentarios y cuidado que mañana es 28 ![]() Creo que he elegido correctamente el foro adecuado, por favor, si está mal, que un moderador haga el favor de cambiarlo de sitio, gracias.