![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la buhardilla escribiendo por aqui y termino de oir que ha colisionado un barco español con otro en el estrecho de Gibraltar, hay heridos, a ver si los cofrades del Sur saben algo mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de informar en TV1 que un buque de pasajeros ha sido abordado por un carguero frente a las costas de Ceuta. En www.localizatodo se ven tres salvamar, un avión de SM y varios barcos más.
Parece que han sido el carguero NEW GLORY, MMSI: 538003166, Registro: Marshall Islands. Dimensiones: 189 x 31 x 11,0. Identificativo: V7OV4. IMO: 9244269 y el buque de pasaje el MILENIUM DOS. Dimensiones: 97 x 26 x 2,7. Identificativo: ECCX. IMO: 9237644 ¿Alguien tiene más datos?
Editado por DRINO en 13-01-2012 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, esto es lo que estan diciendo en los medios:
RTVE.ES / AGENCIAS 13.01.2012 - 21:13h Un buque de pasajeros, el "Milenim II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta. El accidente se ha producido a las 20.05 horas y, según los primeros datos facilitados a Efe por Salvamento Marítimo, solo hay "algún" herido de escasa consideración. Salvamento Marítimo ha trasladado al lugar del choque al barco "Luz de Mar", a una segunda embarcación y a un helicóptero para evaluar los daños e investigar las causas del suceso. |
|
|
||||
|
||||
salvamentogob SALVAMENTO MARÍTIMO Evacuado a Ceuta por Helimer 26 un pasajero con una pierna rota. Siguen movilizados: Luz de Mar, 2 Salvamares y 2 patrulleras de la G.Civil hace 14 minutos » salvamentogob SALVAMENTO MARÍTIMO Abordaje entre ferry y buque de carga a 5 millas al norte de Ceuta. Movilizados Luz de Mar, Salvamar Gadir, Salvamar Alkaid y Helimer 206 hace 58 minutos
|
||||
|
||||
salvamentogob SALVAMENTO MARÍTIMO El buque de Salvamento Luz de Mar está tirando del bulk carrier" New Glory" con una línea de remolque para separarlo del "Millenium Dos" hace 13 minutos
|
||||
|
||||
|
Editado por DRINO en 13-01-2012 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
|
RTVE.ES / AGENCIAS 13.01.2012 - 21:13h
Un buque de pasajeros, el "Milenim II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta. El accidente se ha producido a las 20.05 horas y, según los primeros datos facilitados a Efe por Salvamento Marítimo, solo hay "algún" herido de escasa consideración. Salvamento Marítimo ha trasladado al lugar del choque al barco "Luz de Mar", a una segunda embarcación y a un helicóptero para evaluar los daños e investigar las causas del suceso. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 14 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
agb (13-01-2012), ALZENIT (16-01-2012), aviador (14-01-2012), barcosclasicos (14-01-2012), capitan necora (26-02-2012), Capitán Trucho (14-01-2012), genoves (13-01-2012), Kiro (14-01-2012), LAMELIBRÁNQUIO (13-01-2012), LSV (27-01-2012), TheReader (15-01-2012), xaoxao (14-01-2012), Xesco (15-01-2012), xus (14-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Shaman, muy explicativo.
¿Tal vez el Jaume I los a tapado a ambos y se han encontrado sin tiepo para maniobrar? Dicen que han trasladado en helicóptero un herido con una pierna fracturada.
|
||||
|
||||
|
Por lo que parece el catamarán se merendó al mercante. Tambien está claro que ambos tenían el AIS, el radar y las luces apagados y en el puente había algún que otro despistado.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si os fijáis en el punto del track del New Glory justo antes de la colisión, veréis que indica 7,5 Kn, y el inmediatamente anterior 15 Kn. En opinión de este PY deportivo, tractorista y tractopero, el puente del Milenium no hizo bien los cálculos.... He visto el "burato" en el casco del Milenium desde la terminal de pasajeros de Ceuta, y "acongoja"... es como si hubieran usado un abrelatas enooooorme. Si a estribor ves colorado, debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para, o manda ciar. Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante, ojo avizor, débese el otro mover. Para todo lo demás, la Comisión y las "cajas Negras" Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Saludos.
De la película puesta por Shaman (gracias), parece deducirse que, unos tres minutos antes del abordaje, los dos barcos redujeron la velocidad y el mercante cayó 10 grados a estribor. ¡¡¡ Lo importante que es dejar claro y con la suficiente antelación que maniobras cuando te corresponde !!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Desde 2'2 millas antes, 34º (A ojimetro y sin ver el track) a estribor CAZZO Jejeje Luego de su popa, volvemos a apuntar. ¿Le parece? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 21-01-2012 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra posibilidad es la supuesta presencia de una Moldava en el Puente.... ![]() ![]()
|
|