![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Muy tentador. De todos modos que sepas que mis gustos van más por la orza fija, de ahí el Cigale 14 y no los Ovni. Si ese es el precio, y hay que ir a Canadá, creo que me sale más a cuenta uno que tengo en la península.........pero esa cifra, (no creo que con la cabeza sobre los hombros), me parece un poco elevada para mi economía. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wandita y yo hemos decidido que nos lo quedamos!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Menudas libertades se toman algunos........ Vamos, abrase visto, no dejan que lleguen los manjares a la mesa. Que es eso de asaltar por el camino......Va a haber que hundir algún.... ....conocido 34 pies.Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora centrándonos en el asunto: Chatam 47/50
Ojo: Hay fotos de dos barcos. Uno es este ![]() Y otro este. ![]() ![]() ![]() ![]() Que no es lo mismo.......€..... € ...... €...........Hay diferencia de eslora y de algo más...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bueno, hombre!! no te pongas así ![]() para ti el numero 1 y para nosotros el 2 ![]() ![]() ![]() si hay barcos pa todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirad, no os lo vendo a ninguno de los dos
![]() Es el mismo barco, habra tenido dos armadores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, la cabina, no me parece la misma por las divisiones laterales.
Y las fotos del interior, en manga y espacio, no me parecen las de la cabina exterior Igual necesito un oculista........, no lo sé. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que soy de mares de buenas mareas, veo estos chatams apoyados en el fango y me quedo maravillado.
Por otra parte, la semiquilla corrida me parece que no sacrifica mucho calado y evita caja de orza. Con este formato, podemos limpiar o reparar el pantoque con toda comodidad tumbando a una u otra banda. Se pueden usar bastones para no caer a una banda, si queremos hacer vida abordo. El problema de la boquilla - como bien recordó Simbad- es que no puedes escorar para salir con poco fondo. ¿Seria una buena opción para las varadas, una combinación entre una semiquilla y dos palas con timónes con codastre dimensionaeos suficientemente estos ultimos para apoyar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenos días. Ni ingeniero ni na, pero a lo mejor esos agujeros en las cuadernas le dan elasticidad a la estructura.
|
||||
|
||||
|
True, mirate la vista, tiene los mismos metacrilatos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, este es un derivador integral, aqui puedes ver la caja de la orza, este es de acero.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me parece que las cabinas no son la misma, incluso creo ver un manguerote de ventilación que no distingo abajo. ![]() Si usted lo dice.... ......se admite.Gracias por seguir despertando sueños e ilusiones. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, conoces estos diseños?
http://soler-yachts.com/trade.php?view=3 Al parecer, el inspirador, es el mismo polaco que promovió el yol holandés expedicionario Atoa, que ahora venden en Ampuria Brava. Los diseñadores parece que son españoles pero no hay fotos de ninguna unidad terminada. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero por nínguna de las razones que vosotros teneis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, barco de acero del que intenté hacer una serie para la venta en kit (con nulo éxito por mi parte )Posteriormente se convirtió en uno de los mejores expertos en composites y su fabrícación del pais. ![]()
|
||||
|
||||
|
No sólo en composites Ricard es muy bueno, en madera ha hecho verdaderas virguerias... y hasta motoras bonitas, bonitas.
|
||||
|
||||
|
Hola Prometeo
No lo conocia, gracias por el enlace, lo mirare con calma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
True, estos barcos se cambian bastante con los años
El mio cuando lo bote en el 91, sin ir mas lejos fijate en las ventanas de cabina ![]() ![]() Y hoy |
|
|
||||
|
||||
|
Iperkeno, eso se dice antes, a ver ese Bahia, asi de entrada me parece que no lo conozco.
Lo del fracaso de la serie en kit no me extraña nada, yo no he conseguido jamas hacer dos barcos iguales, cuando se construye a la unidad cada cual quiere sus cositas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no me gusta tu barco ![]() ![]() es feo ![]() ![]() no lo quiero ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te lo pensaba dar
ni siquiera vender ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo, eso si, los planos y cotas. ![]() Si encuentro los flyers con el aspecto del barco y distribuciones, ya los digitalizaré y pondré en uno de los hilos de barcos de acero... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hice algunas cosas en la vida, pero seguro que las triplican los fracasos. Mi Almiranta dice que soy el hombre que mas fracasos ha tenido en su vida, pero como tengo muchos proyectos, no me queda tiempo para lamer las heridas. Enseguida me embarco en otro proyecto que tengo a la cola. Admiro mucho a la gente que hace, aunque se estrelle en la primera curva. los que no me dicen nada son los que hacen que hacen. Por eso respeto especialmente las iniciativas de Simbad en Bulgaria. Vaya tipo, se larga al culo del mundo a construir barcos. Lo que mas me extraña, es todo el talento que se ve por aqui. La energía y determinación que se a derrochado a raudales. Sin embargo no somos capaces de tener astilleros como los holandeses. Sabemos reparar gaseros, construir fragatas, plantas off shore, oceanográficos, y no somos capaces de editar unidades prestigiadas en acero o aluminio. Creo que es una metáfora de lo que le pasa a nuestro pais. Somos capaces de hacer de todo, pero no concretamos en nada. Lo primero, la baja autoestima : todo lo que viene de fuera es mejor. Segundo no se entiende que esto es industria como lo es un resort o un hotelito rural. No se pueden poner barreras a una actividad generadora de empleo y riqueza sacrificándola a cambio de demagogia barata. Pero este no es motivo del hilo. en cualquier caso, os transmito mi reconocimiento y admiración. Q ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
iperkeno (23-01-2012), jotaguirre (11-02-2012), maelstrom (11-02-2012), teteluis (26-01-2012), Velero Simbad (23-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|