La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-01-2012, 22:42
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Hace un par de veranos bricoleaba en el amarre un día de viento fuerte (para mi, al menos, lo era) cuando vi salir por la dársena un viejo velero tipo armatoste, (siempre me fijo si llevan piloto de viento) de unos 10 metros y bandera francesa, tripulado por dos abueletes (ella gordita, bajita y sonriente ) él amojamado y de aspecto serio.
Les hice señas hacia la veleta para indicarles el fuerte viento, a lo que me contestó ella con el dedo hacía arriba. Les estuve siguiendo mientras salían y los vi izar la mayor con algún rizo y largarse. Volvieron casi al atardecer, cuando ya había amainado el viento. Pues vaya con los abueletes, menuda marcha tienen..... pues yo me quedé con mis herramientas pensando: algún día quiero sentirme tan seguro como ellos en el mar. Pero para eso tengo que hacer algo.... ese verano comencé a salir poco a poco con más viento y me fui encontrando con nuevas sensaciones, con nuevas dificultades p.e. en el manejo del carro de la mayor, vi que se podía mejorar la maniobra, que los obenques iban flojos de más, que había que pensar y ejecutar mejor las manionbras, que la estiba interior era muy mejorable... etc. etc. También vi que mi viejo Sirocco despertaba y comenzaba a galopar con alegría. En fin, una vez superada la tensión incial al escuhar guardapear con violencia la mayor mientras la izaba, todo era amonía y fuerza.
En fin, que me gustaron las sensaciones navegando.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
boooom475 (29-06-2012), Cierrabares ESP (25-01-2012), El Boquerón (23-06-2012), IRRINTZI (25-01-2012), Mariñel (26-01-2012), Oceanico (26-01-2012)
  #52  
Antiguo 25-01-2012, 23:45
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Estoy absolutamente de acuerdo con la búsqueda si no del "Mal tiempo", que también, con la ampliación de nuestros límites de una manera natural.

Si no nos manejamos en determinadas circunstancias, la probabilidad de bloqueo y de errores aumenta exponencialmente con la escala Beaufort.
Si no hemos sabido ver las necesidades de mejora de maniobra en nuestro barco, ya me dirás cuando con 35 nudos no consigas enrollar o bajar el génova por no haber puesto una cargadera, o los rizos requieran un esfuerzo enorme.

Y además que te pille sólo o con novatos (en mi caso sólo equivaldría a ambas cosas a la vez ), y que te vean la cara de uy uy uy.!!

Hay que mejorar hombre, y ésta es una de las maneras.

A muchos se nos ha ocurrido simular un MOB cuando vas superrelajado disfrutando, pero cuando tenemos ese puntito de tensión pues como que no... pues coño, eso es lo que hace falta, cuando estás prestando el 100% de tu atención al barco y de repente hay que recuperar una puñetera botella de agua a medio llenar. Si hace falta incentivar que sea Möet...

En fin, Irrintzi, me apunto junto con Mariñel a tus sabias lecciones.
¡aah...! Que no las habías ofrecido aún....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
ikaro (17-07-2012), Mariñel (26-01-2012)
  #53  
Antiguo 26-01-2012, 01:20
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
....Algunos cofrades han reconocido aqui que F5 ya les parece mucho....
Habría que saber que barco tiene cada uno de ellos, pues aunque no sea mucho, dependiendo del tipo de embarcación lo puede parecer. Si les dejamos un barco de acero de 18 metros, durante un par de años y le preguntamos al final, quizás tengan otra opinión de lo que es "mucho".

Los barcos hay que conocerlos bien y saber manejarlos correctamente, salgas con buen tiempo o salgas con mal tiempo, ya que cuandos estés "ahí dentro", las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Dicho esto, no creo necesario salir para hacer un entrenamiento especifico con mala meteo, ya que lo normal es que te lo hayas ido encontrando a lo largo del tiempo y te sirviese de esperiencia. O al menos así ha sido mi caso; por lo que opino, ya tengo bastante con las que me encuentro, como para ir a buscar más.


Salud y


PD: reconozco que un día si salí a buscar una "carajera"; pero entonces era mucho más joven.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #54  
Antiguo 26-01-2012, 08:00
Avatar de spocky
spocky spocky esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2007
Edad: 60
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

unas para todos

Yo creo que salir con mal tiempo simplemente para aprender no tiene mucho sentido y ademas puede ser peligroso , si no se tiene esperiencia puede salirnos mal , si tenemos un problema nos podemos encontrar solos y en dificultades . Para evolucionar y aprender ya tenemos en casi todos los puertos una buena escuela de formacion en las que aprendemos a navegar en casi todas las condiciones , LAS REGATAS DE CLUB , en ellas no solo competinos sino que aprendemos y lo mas imprtante con la seguridad de una organizacion y unos barcos alrededor que en caso de problemas nos seran de mucha ayuda
Citar y responder
  #55  
Antiguo 26-01-2012, 08:36
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje


Aquí tenemos al amigo Indignao pasándoselo pipa con su Puma 32, con 30 nudos de aparente, en solitario, grabando vídeo y saludando ....
No es cierto que vaya en solitario.

Fijaos bien. en el minuto 1 más o menos se ve a su amigo invisible moviendo la rueda...

De todas formas, ya entramos en mezclar lo subjetivo y lo objetivo...
No es lo mismo X Kn con ola que sin ola...

Pero bueno, en fin, haga cada uno lo que crea, pero sean prudentes (la prudencia también es un término subjetivo) y no pongan en riesgo vidas o barcos propios o ajenos...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #56  
Antiguo 26-01-2012, 08:44
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Habría que saber que barco tiene cada uno de ellos, pues aunque no sea mucho, dependiendo del tipo de embarcación lo puede parecer. Si les dejamos un barco de acero de 18 metros, durante un par de años y le preguntamos al final, quizás tengan otra opinión de lo que es "mucho".

Los barcos hay que conocerlos bien y saber manejarlos correctamente, salgas con buen tiempo o salgas con mal tiempo, ya que cuandos estés "ahí dentro", las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Dicho esto, no creo necesario salir para hacer un entrenamiento especifico con mala meteo, ya que lo normal es que te lo hayas ido encontrando a lo largo del tiempo y te sirviese de esperiencia. O al menos así ha sido mi caso; por lo que opino, ya tengo bastante con las que me encuentro, como para ir a buscar más.


Salud y


PD: reconozco que un día si salí a buscar una "carajera"; pero entonces era mucho más joven.
Veo interesante el conocer tu barco en circustamcias exigentes
Pero veo necesario el conocerte a ti mísmo en esas situaciónes
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 26-01-2012 a las 08:59.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 26-01-2012, 08:58
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Por lo que yo he entendido en eso de Buscar el mal tiempo es el salir a navegar en condiciones adecuadas y estar preparado, si pudes estar acompañado con alguien con mas experiencia que tu pues esos 30 nudos no te acongojaran tanto y podrás aprender a dominar la situación, yo hablo de eso... no de buscar fuertes sensaciones ni subidas de adrenalina.

Yo prefiero salir con un buen navegante con experiencia con 30 nudos que ir en coche a 160 km/h según con que conductor y según que condiciones climatológicas eso si es adrenalina y acongojo sin necesidad y lo hacemos a menudo sin aprender nada

Para mi adrenalina es esto de aqui abajo....y yo cada vez me subo menos a estos cacharros.... y personalmente prefiero lo del barco....
Un café.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 13-04-2012 a las 09:12.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 26-01-2012, 09:45
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 49
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Por lo que yo he entendido en eso de Buscar el mal tiempo es el salir a navegar en condiciones adecuadas y estar preparado, si pudes estar acompañado con alguien con mas experiencia que tu pues esos 30 nudos no te acongojaran tanto y podrás aprender a dominar la situación, yo hablo de eso... no de buscar fuertes sensaciones ni subidas de adrenalina.

Yo prefiero salir con un buen navegante con experiencia con 30 nudos que ir en coche a 160 km/h según con que conductor y según que condiciones climatológicas eso si es adrenalina y acongojo sin necesidad y lo hacemos a menudo sin aprender nada

Para mi adrenalina es esto de aqui abajo....y yo cada vez me subo menos a estos cacharros.... y personalmente prefiero lo del barco....
Un café.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 26-01-2012, 09:52
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Pienso que lo que hay que hacer es salir, salir y salir, que el mal tiempo ya te vendrá sin necesidad que vayas a buscarlo.
__________________
Citar y responder
  #60  
Antiguo 26-01-2012, 11:16
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Pienso que lo que hay que hacer es salir, salir y salir, que el mal tiempo ya te vendrá sin necesidad que vayas a buscarlo.
y a poder ser volver.....
Es broma...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #61  
Antiguo 26-01-2012, 13:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Saludos a todos! Auque ya se han especificado casi todos los factores para mi hay uno clave y es la ola! Dependiendo del rumbo que necesitemos mantener y el nivel de ola que haya nos puede complicar mas o menos la navegacion.

Aunque haya bastante viento +30 nudos si la hola es manejable no le veo tampoco mayor problema es una cuestion de llevar el trapo adecuado para las condiciones

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #62  
Antiguo 26-01-2012, 15:36
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos! Auque ya se han especificado casi todos los factores para mi hay uno clave y es la ola! Dependiendo del rumbo que necesitemos mantener y el nivel de ola que haya nos puede complicar mas o menos la navegacion.

Aunque haya bastante viento +30 nudos si la hola es manejable no le veo tampoco mayor problema es una cuestion de llevar el trapo adecuado para las condiciones

Saludos. Coronadobx
por mucho trapo que lleves, hay olas tan grandes que te quedas en el seno desventado y a merced de ellas sobre todo si rompen. Lo que se siente, es algo parecido a ir a 150 por hora y de pronto quedarte parado y volver a coger los 150.

Eso fue lo que yo percibi

Y lo peor es coger en el oceano olas grandes sobre un banco. Flemish Cap es un ejemplo y ya sabeis que pelicula se hizo. De esos hay varios repartidos por todo el mundo y todos los navegantes los evitan





__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
jiauka (28-01-2012), mirabras (26-01-2012)
  #63  
Antiguo 26-01-2012, 16:51
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Algunos cofrades han reconocido aqui que F5 ya les parece mucho y casi seguro que son condiciones óptimas para disfrutar sus veleros.

Efectivamente: F5 son condiciones óptimas. Pero no lo sabes hasta que no lo has probado y has visto que no pasa nada. Por tanto, ganas seguridad, serenidad.

El parte dice F5 y uno dice: "ostras, no, no salgo". Porque nunca ha salido con esa meteo. Pero si un día, sale "preparado", la preparación también nos dá seguridad... tranquilidad. Y por tanto, todo sale bien.
La próxima vez que escuchemos F5 en el parte. No nos parecerá mal tiempo. Pero la primera vez, lo parece.

También es muy importante de dónde nos viene el viento....
En el mar... no es lo mismo F5 de Levante, que F5 de Poniente.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 26-01-2012, 16:55
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Veo interesante el conocer tu barco en circustamcias exigentes
Pero veo necesario el conocerte a ti mísmo en esas situaciónes
Desde luego.
En estas situaciones... y en todas las circunstancias de la vida.
Siempre se obra mejor, se reacciona mejor, desde el conocimiento y la experiencia.
Y la experiencia en el mar se adquiere tragando millas. Con sol, con nubes, nieblas, con viento...

__________________
Citar y responder
  #65  
Antiguo 26-01-2012, 17:24
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Por seguir con el tema, me apetece retomar el concepto de límite. Y no dar el cñazo con las mates

La navegación busca nuevos horizontes, y nuevos límites. Pero como cualquier actividad en un entorno que no controlamos, también se trata de buscar nuestros límites y los de los medios con los que contamos. Creo que ahí radica una parte del interés de la navegación, en ir un poquito más allá, un poquito más rápido, un poquito más lejos, un poco más de viento, de ola...

Se me ocurre un ejercicio que supongo que funcionará para todos. Si intentamos recordar los días en que estiramos nuestro límites, donde pasaron imprevistos (sean meteorológicos o no) seguro que rápido identificamos unas cuantas situaciones. Esos momentos fueron importantes. Muchos salieron bién, y alguno se torció, pero en general conseguimos resolverlos. Yo recuerdo ahora mismo una rotura de mosquetón de driza en solitario, el único temporal de verdad, las dos ophiusas que he citado, este verano navegando por Francia en solitario, una noche en Fornells...

Seguro que todos recordáis momentos... Para mi lo que diferencia unos de otros es la compañia (exceptuando la trayectoria como solitario) Pillar una gorda bién rodeado hace que todo sea más fácil. Así que con sentido común, creo que los inexpertos tienen que ir atreviéndose, y buscar el apoyo de los más expertos. Y todos somos inexpertos en algo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
IRRINTZI (27-01-2012), Mariñel (27-01-2012), mirabras (26-01-2012)
  #66  
Antiguo 26-01-2012, 17:30
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

No os preocupeis por buscar el mal tiempo......él siempre os encuentra.

Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a auryn
Estelamarina (27-01-2012)
  #67  
Antiguo 26-01-2012, 17:37
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

También depende mucho a que llamáis mal tiempo. Donde unos ven un F8 otros un F4 con alguna rachita. de como se tenga el barco de mantenido. Los que tienen miedo de romper, creo que deberían llevar el barco mucho mejor preparado, ya que cuando te pilla ya estas en medio.

Salut
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-01-2012, 17:41
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Así que con sentido común, creo que los inexpertos tienen que ir atreviéndose, y buscar el apoyo de los más expertos. Y todos somos inexpertos en algo

Hay "expertos" que actúan como maestros, otros lo hacen como padres.

Los primeros animan, dan consejos, te cuentan su experiencia, incluso desde tierra pueden hacerte de "angel de la guarda". Estos navegantes me encantan. Me fascina hablar con ellos.

Los segundos,los que actúan como padres: te meten miedo (no lo pueden evitar), te dan inseguridad, te aconsejan que con F4 no se debe salir al mar. Que te lo pienses, que mires de nuevo el parte... Estos navegantes también me encantan. Creo que demuestran un enorme cariño y temen de verdad que te pase algo. ......... y al igual que los anteriores..... también te hacen de "angeles de la guarda".... Incluso se subirán al mirador para observarte con sus primáticos... y te llamarán por VHF... y no descansarán hasta que hayas vuelto a puerto.

Editado por Bohemia en 26-01-2012 a las 17:45.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 26-01-2012, 21:14
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Para ir a buscar el mal tiempo, sólo hace falta alquilar un barco durante una semanita, jejeje.

En el 50-60% de las veces que lo he hecho, la vuelta ha sido de tener que tragarte "lo que haya", porque tienes que devolver el barco en una fecha concreta y estas pillao.
Como mucho puedes ir controlando la meteo y si se pone chungo el tema pues te vuelves antes, por narices. Y pierdes uno o dos días de vacaciones en el mejor de los casos.

Pero el año pasado nos ocurrió que, el parte era bueno, el barco era bueno y todo pintaba bien. Saliamos de Formentera con 0 nudos. Durante la travesía a Denia fué aumentando, poco a poco, casi de uno en uno la fuerza del viento. Cuando íbamos por 25 Kn y ya me miraban de reojo, les dije...venga que seguro que esto es lo máximo. Estábamos a mitad de camino. Cuando faltaban 15 millas para Denia ya estábamos en 35 Kn, glupppssssss. Y aún faltaban 15 millas.
Venía por la aleta y no parecía tanto, con dos rizos en la mayor y muy poco génova, íbamos a unos 7 nudos de velocidad. Alguna ola nos mojaba de vez en cuando, pero en general se podía aguantar aunque el meneo no estuvo mal. Entramos disparados en Denia, casi me paso la gasolinera.

Ibamos 5 adultos y 3 niñas, la más grande de 11 años y la más pequeña de 7 años. De los adultos dos de ellos eran la primera travesía en velero y yo creía que con ese viaje tendrían suficiente para el resto de sus vidas. Pero coño, reconozco que me han sorprendido...este año ya me están llamando para planificar las vacaciones de verano y ¡¡¡por supuesto en velero¡¡¡ Con dos webs.

Cuan agradecida es la ignorancia.
Unas birras para celebrar las llegadas a puerto
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
IZARO (26-01-2012), Mariñel (26-01-2012)
  #70  
Antiguo 26-01-2012, 21:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
por mucho trapo que lleves, hay olas tan grandes que te quedas en el seno desventado y a merced de ellas sobre todo si rompen. Lo que se siente, es algo parecido a ir a 150 por hora y de pronto quedarte parado y volver a coger los 150.

Eso fue lo que yo percibi

Y lo peor es coger en el oceano olas grandes sobre un banco. Flemish Cap es un ejemplo y ya sabeis que pelicula se hizo. De esos hay varios repartidos por todo el mundo y todos los navegantes los evitan






Totalmente de acuerdo, igual no me exprese bien lo que queria decir es que realmente lo que hace las condiciones duras en el mal tiempo no es tanto la intensidad del viento como es la ola, ya que si como bien apuntas la quieres pasar necesitas potencia lo que es muy probable que te fuerce a sacar mas trapo y asi evitar quedarte clavado, si pega bien y tu barco no lo aguanta igual no es viable y entonces tienes un problema. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #71  
Antiguo 26-01-2012, 22:09
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hay "expertos" que actúan como maestros, otros lo hacen como padres.

Los primeros animan, dan consejos, te cuentan su experiencia, incluso desde tierra pueden hacerte de "angel de la guarda". Estos navegantes me encantan. Me fascina hablar con ellos.

Los segundos,los que actúan como padres: te meten miedo (no lo pueden evitar), te dan inseguridad, te aconsejan que con F4 no se debe salir al mar. Que te lo pienses, que mires de nuevo el parte... Estos navegantes también me encantan. Creo que demuestran un enorme cariño y temen de verdad que te pase algo. ......... y al igual que los anteriores..... también te hacen de "angeles de la guarda".... Incluso se subirán al mirador para observarte con sus primáticos... y te llamarán por VHF... y no descansarán hasta que hayas vuelto a puerto.
Que buena descripcion, 100% de acuerdo!!! Yo diria que de los segundos desgraciadamente hay muchos en la nautica

Creo que esos maestros que mencionas son los que te animan poniendo las cosas faciles y quitandole importancia a las situaciones sin perder la prudencia

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Bohemia (26-01-2012)
  #72  
Antiguo 26-01-2012, 22:34
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo



Yo de eso considero haber tenido ya mi ración, por favor disculpadme que
no os acompañe.

Os deseo a todos aprendais pronto y bien la Konga.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Butxeta (27-01-2012), Estelamarina (27-01-2012), xento (27-01-2012)
  #73  
Antiguo 27-01-2012, 11:25
Avatar de tragavents
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 56
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Creo que lo he comentado en alguna ocasión, pero no se si es por influencia de la vela ligera o del windsurf que practicaba cuando era jovencito, pero siempre me ha gustado mucho salir con viento , concretamente salir solo, de hecho muchas veces estamos fuera los kite surf y un servidor exclusivamente ....no se encuentro un placer atávico en sacar poco trapo tampoco hace falta abusar, escorar, poner rumbo a viento, mojar la regala, aguantar el timón en las orzadas , apartar la cara ante las salpicaduras y.......disfrutar al cabo!!! es como si a mi cerebro se le diera la orden de ctrl+alt+sup, estás tan concentrado en hacer todo bién que lo demas carece de importancia, lo gracioso es qeu luego vuelves a casa y cuando te pones a ver la tele con la familia, sonríes como para dentro pensando en lo afortunado que eres por haber vivido la fantástica experiencia que acabas de sentir.

Mi barco actual es un puma 32 pero esto ya lo hacía con el dufour 24 que tenía, incluso con un condor 20 ...es más ya me llevaba reprimendas con 20 años cuando sacaba el furia 33 de mi padre sin que el lo supiera y sus amigos del puerto lo llamaban, lógicamente entraña cierto riesgo, pero haciendo las cosas bien y sin forzar es hasta saludable , pensad que TODOS los barcos aguantan lo que no está escrito , y al cabo todo esto acaba dándonos más experiencia.

Luego en regatas durillas , como SM la reina del año pasado o el campeonato de esp de cruceros, donde hubo muchos abandonos y algún barco desarbolado, tienes una perspectiva diferente de la situación , pues conoces los límites de tu barco y eso te hace navegar no de forma inconsciente, sino por el contrario de una manera más cuajada y serena, pues sabes hasta dódne puedes llegar y eso se transmite a la tripu, quien a su vez hace las cosas bién, con lo que al final todos ganan. ...

__________________
La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tragavents este mensaje:
Mariñel (27-01-2012), soneya (27-01-2012)
  #74  
Antiguo 27-01-2012, 12:48
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Pues yo tengo la sensación de que me pillan todos los marrones de 30 , 40 o más . Pero no en mii barco un 34 con el que soy muy reacio a salir hasta con F4, F5 o F6, vamos que no salgo, que soy demasiado prudente.
Y esto es porque como he leido, cuando alquilas una semana , te pilla y te ha pillado debiendo volver. Cuando sales en regata con barcos de amigos, sobre todo en esas regatas largas de invierno, no hay tu ´tia siempre hay 30 nudos, por lo menos, vayas donde vayas, aunque el parte daba fuerza 2 . Ahí si que se navega con mal tiempo.
Si te llaman para transportar , las prisas, siempre las prisas, metiendote en cada una ( hay que ver el Golfo de Leon...) porque hay que llegar al curre.
Osea, resulta que te metes en varias de las que dices estoy vivo y nunca más me volveran a pillar y con el barco propio ni de coña, cerquita de costa y al 2º rizo de cabeza en cuanto pasa de 30.
La mar es así, y navegar está muy relacionado con la falta de memoria, y la taberna, tanto que sino no vloveriamos a navegar, al menos" en una de esas".
Saludos
Citar y responder
  #75  
Antiguo 27-01-2012, 13:08
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Porque no haceis la pregunta a los profesionales?
A los pescadores,o a los de SM por ejemplo?
Ellos si pudiesen no saldrian y no porque les falte experiencia sino porque les sobra o mejor dicho les sobran malas experiencias.
Al mar hay que tenerle respeto y los que mas lo conocen mas respeto le tienen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn
javierskipper (28-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto