|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Hola Monica,
A ver, yo mismo fui miércoles a esa náutica. Y ese argumento no me vale porque muchos de los que tenemos barco vamos frecuentemente a ell, y compramos en las náuticas durante todo el año y no solo en verano. Cada uno pone el negocio que quiere o puede, incluso poner los precios que quiera, pero igual yo puedo denunciar públicamente esos abusos. Tu misma tienes un negocio muy exclusivo, eres de los pocos que se dedican a eso en España, y me consta que no por eso, abusas y tratas mal a tus clientes, si no mas bien todo lo,contrario. Si por tener ese negocio pensaras que puedes poner los precios que quieras porque el cliente no tiene otra que ir a ti, o porque tu temporada alta es la estival, pues entonces no compartiríamos la misma idea de lo que es un negocio.
|
||||
|
||||
eso quisiera yo, que fuese de verdad y que además estuviera siempre tan a mano como el de la foto. Ese culo también es un timo, lo admito!!,
|
||||
|
||||
Respuesta: ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Estimado barcoclacico ,
Estoy de acuerdo contigo , entre semana las tiendas náuticas estan vacilas , pero perdoname ,hay una pregunta que no me puedo callar : que hacen estas tiendas para promocionarse ? , porque la gente no viene allí a comprar " cuerdas " , cadenas , y demás productos que ya que se tiene que ir a un proveedor con el coche se podría ir a una tienda náutica a comprar . Te voy a contestar : porque son los mismos artículos que a dos Km pero a precios desorbitados ,que son tiendas especializadas ? , vale , como las de escalada , hablando del tema porque una cuerda au homologada para trabajos verticales , con todos sus certificados vale 1,25 € el metro en 10,5 mm de diámetro en una tienda especializada y el triple en una náutica |
|
||||
|
||||
Hola Monica,
Comos siempre un placer discutir contigo , al final ha salido un ladrillazo impresionante, cuando digo muchos me refiero al hilo y lo que se comenta habitualmente sobre el sector, yo al menos me encuentro con esa sensación generalizada. Si efectivamente son solo algunos ¿donde esta el problema?, no se puede ser el más barato, la mejor calidad y el que más gana, generalmente hay que elegir dos de esas tres variables y eso lo hacen hasta las multinacionales. Si el asunto era la palabra timar, estamos de acuerdo, no es la palabra adecuada en términos formales, pero es la usada de manera generalizada y coloquialmente cuando el cliente no esta satisfecho con algo (cuando no comprende el valor reflejado en el precio en este caso), aunque su acepción legal sea diferente. Y como entiendo que KIBO estaba por esta acepción y no otra (si todos sabemos que es un trozo de pan ), mi comentario exponía que: si los clientes (sin entrar en cantidades jejeje) tienen una sensación de que el precio no corresponde al valor del producto; algo falla y no son los clientes, es el negocio. Saludetes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
barcosclasicos (27-01-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si eres barato sacrificas calidad. Si ganas es porque vendes caro. Si vendes barato y ganas es porque estás explotando a alguien, no hay duda......para mi.
|
||||
|
||||
Verijean querido: has probado a ir a tu tienda nautica, hacerle un wish list y una oferta del precio que estas dispuesto a pagar? a lo mejor tenemos tambien que ayudarles a cambiar el xip pero poniendo de nuestra parte....mira tengo un payes que vende fruta ecologica (mas cara que la normal). Tiene las naranjas a entre 2 euro Kg. Ayer pille a su hija y le comente "si me pasas cada semana una caja de 10 kilos, puedes hacerme precio?...."si te da igual calibre y aspecto si" a 1 euro y encantada de la vida, naranjas ecologicas, sin fostatos ni nada.
Ojo, el cabo de escalada no es el mismo de nautica, propiedades diferentes, y de eso se que tengo contacto directo con Fabrica y esa pregunta ya la hice en su dia. Las cargas de trabajo y rotura para empezar, no son las mismas ni las fibras ni la resistencia ultravioleta, etc.... Kibo querido, lastima que no tenga 20 años menos, te enviaba una foto de mi popa, al menos podrias lucirla "de verdá" . Procuro tratar bien a todo el mundo, y creo que no he abusado nunca de nadie, aunque alguna torpeza habre cometido seguramente en mis mas de 25 años como profesional esta claro! Quien toma decisiones debe de asumir el riesgo de los resultados! Xento: caballero donde los hayan, un placer igualmente...cambiar el xip, costaria pero si todos ponemos, seguro...lo que he apuntado lo he puesto en practica mas de una vez, incluso hablando de precio/hora de los profesionales Nauticos que eso da para otro, no ladrillazo si no MURAZO!!!!!! Con mucho cariño Moni
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
||||
|
||||
Cita:
Anda que no se ha preguntado veces como conseguir fuelles para la fogonadura... y la de chapuzas que hemos inventado. Este miércoles tuve que encintar la mia por que le entra agua y la solución estaba ahí afuera Mañana me voy a la tienda hípica a pillar un ciento talla xl. Eso si, en eso de la hípica también debe de haber clases porque yo no recuerdo a mi santasposa ponerle chupones de esos al bicho |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Cita:
|
|
||||
|
||||
Barcosclacicos ,primero rectificar y llamarte querida , no me habia fijado , dicho eso , me refería a las cuerdas , no de escalada , sino a las de trabajos verticales , que tienen otras normas , resisten mucho mas a los uv , tienen mucho menos elasticidad ( max un 5 % ) por darte un ejemplo de tienda muy especializada , en cuento a lo de la lista , ya lo pruebe con mi antiguo barco por el cual habia que comprar la totalidad del material , mas de 6000€ , el bueno de la tienda que es de una franquicia conocida me dijo que los precios eran los del catalogo ....
Y encima si hay algo que pedir , entre que juntan los pedidos , que se olvidan , y si viene lo mas normal es que sea equivocado ...Pues te puedes esperar sentado ... Te diré el fondo de mi pensamiento , ya que pareces seria , buena persona ( ver los hilos se regala barcos ) , quizás la solución es que me des tu pagina web y te lo pido a ti . |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Buenas noches bona nit
Cita:
Respecto a las tiendas,en mi puerto sólo abren los sábados por la mañana (ahora hay uno que parece cambia de plan...animo!),no se que esperan vender un martes por la tarde a 40 km de BCN Admito que su vida es dura, la distribución que tienen detras no les ayuda en nada y internet y la segunda mano ,son una competencia atroz,pero reformarse o morir
|
||||
|
||||
Seguramente, ese mismo grifo/valvula comprado en el mismo sitio y al mismo precio pero con un..........."hombre esto lo tengo un poco mas caro, pero lo traigo para poder suministraros a vosotros (bricolageros) y no es estrictamente de naútica, pero te voy a hacer un descuentillo (ejemp. 20%)y todo dicho con una sonrisa"......... te habría parecido igual de caro, pero quizá le encontrarías una explicación a porqué compras ahí.
Creo que sería una forma de servirte todos los días de la semana y justificar un poco los precios con la poca afluencia de compradores, y el margen seguiría siendo enorme Bueno y ahora beber que esto es gratis hoy Editado por esscapar en 27-01-2012 a las 20:05. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: ME HAN TIMADO: grifos de fondo
Cita:
En serio, debe de haber clases y según sea el penco de más a menos remilgado... No os enviaron nunca el pwp de yo nací en el 65, cuando los columpios eran de metal y con esquinas, viajábamos 6 en un 600 y sin cinturones...? Vamos lo que hoy sería vivir al límite. Volviendo al tema del hilo, si ya entre ferreterías te puedes encontrar fácil diferencias del 100%, cuando le sumas las tasas y derechos de pernada náuticos te encuentras con cosas como estas. Y cada uno está en su derecho de poner el precio que quiera a las cosas aprovechándose de la asimetría en la información o de la racionalidad incompleta. Eso si, como le caiga encima la mano invisible, de la colleja que le pega,lo deja tonto... Y luego a quejarse de la Merkel, los bancos, el ejército de funcionarios y la paridad con el yuan. Será que tienen burbuja en propiedad, con vistas al puerto deportivo??? |
|
||||
|
||||
Hay mucho estafador en la náutica, así como muchos caras duras
|
|
||||
|
||||
Hola Kibo:
Dime por privado donde NO tengo que ir en Cartagena... Un abrazo
|
||||
|
||||
También hay una cuestión de cultura y de país en esto de la náutica (ya los sé, mil veces hablado).
Ando de reformas con mi nuevo barco y los relojes VDO cuentahoras y fuel con "cataratas" (platico transparente enblanquecido por el sol"). Soy incapaz de encontrarlos online (inutil que es uno), salvo en EEUU, donde pruebo una compra en Florida con envio. 8$ cada uno + 15$ de envio. A los dias me contestan que ellos tiene problemas para envio internacional pero me redirigen a otra tienda hermana. En ninguna pagina en las que busqué Y TODAS ERAN TIENDAS NAUTICAS EEUU. el precio sobrepasaba los 11$. Por pereza y por no querer esperar (tengo que desmontar el vidrio para ver el combustible que llevo), acabo buscando el distribuidor en España para VDO Marine, en Gerona (a 60km de mi base) , y se lo solicito (con la referencia buscada ya y todo) a la náutica de mi puerto. Resultado, 29.6 € x vidrio + IVA + 7€ transporte + IVA. +500% entre tienda nautica local y tiendas nauticas EEUU en la pieza. Casi el mismo coste de transporte para 60km que traer de los EEUU (eso sí, en 2 días) La sensación es la misma que la de la compra de tornillos o grifos de fondo en una náutica...Hay como un "precio mínimo", por debajo del cual , como la suma no es sangrante como en un molinete o un winche, te muerden a base de bien. Cultura náutica de muchos años en este país. Así se pierde un cliente, que solo va a acudir a la náutica en ultima instancia. Yo os aseguro que la pereza se me ha quitado de golpe.
...cada uno tiene sus cadaunadas... Editado por Jota en 28-01-2012 a las 08:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
KIBO (29-01-2012) |
|
||||
|
||||
Recuperando el titulo del post: "Me han "timado", diría que parece que timar venga, etimologicamente de tí y de mar, y que por eso las cosas naúticas son tan caras.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
bueno venga vá, di la tiendecita, mojate, que no les pase a los demás, o si los demás van, que sepan donde entran.
de todas formas, tambien te digo que a veces los precios de las nauticas te sorprenden, he visto cabos o drizas más baratos en naúticas que en ferreterias, incluso que en suministros escombreras ya que lo citas. Es más, te puedo decir que ayer mismo compré en AD en el poligono una bomba jabsco, y que al leer este post me he puesto a comparar precios por el interné y mira tú que sorpresa, que son más caras, pero en algunos sitios bastante más, oye, ma dao una alegría |
|
||||
|
||||
Creo que allí esta la respuesta , ya no se puede comprar sin mas , hay que pedir tres presupuesto por lo menos , y comparar precios en tiendas del entorno y internet ,ya no podemos atar los peros con longanizas , se nos han acabado ...
|
|
||||
|
||||
Esto no pasa solo con las Náuticas, tal y como están las cosas hay que mirar para comprar.
A nosotros como también nos gusta el tema Camping y tenemos caravana, lo que si nos dimos cuenta es que cualquier cosa que fuera común, que son muchas, siempre es mas barato en tienda de caravana. Estamos preparando una Web para hacer sabanas a medida para los camarotes y Lencería Náutica , para el que lo necesite, porque es una barbaridad lo que valen en las náuticas. Pronto os daremos mas información. Editado por Pin y Pon en 29-01-2012 a las 09:55. |
|
||||
|
||||
Los precios en la nautica son algo que realmente clama al cielo, no hace mucho un amigo compro un bote de lublricante de una determinada marca en una nautica, dias despues estabamos los dos en una ferreteria y de repente empieza a despotricar en arameo, con un bote exactamente igual en la mano, bueno igual no, este costaba exactamente la mitad, y la nautica esta a 5 minutos de alli.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cambiando un poco de tema, lo que si que me joroba de estos temas no son los precios finales, (para mi cada cual debe saber a quien compra y nadie te pone una pistola para ello, y eso si, como bien decis aqui, hay "un coste de oportunidad"), sino el hecho de la falta de profesionalidad en España, lo que hace que compres lo que compres (si es nautico peor me lo pones), jamas habra repuesto de nada (despiece) y si lo hay el tornillo o la resistencia...es mas caro que comprar uno nuevo. Si os vais a el foro de pesca...un carrete Abu (150 leretes) rompe un muelle tamaño relojero, no existe en toda España (!!!) y por tanto no tiene reparacion...encontrarlo en USA 10 minutos, comprarlo 3 euros puesto en España, una semana de espera, montarlo 5 minutos de reloj... ...y habia que comprar otro carrete!!!!!!!!!!!!. Creo que con la crisis deberiamos de abandonar el modelo español y de una vez por todas hacer nuestras las palabras en tiendas tales como "REBUILD" o "REFURBISH"...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Jota (30-01-2012) |
|
||||
|
||||
Me encanta la diversidad de experiencias...
Decidí cambiar el sensor de presión del aceite de mi yanmar 2GM... y empecé a investigar por internet.. Lo encontré a 13 eurillos en holanda + transporte.. total unos 25€ y me pasé a preguntar en la tienda marina del polígono en que suelo comprar los recambios.. Por supuesto, no lo tenían pero llamaron al distribuidor yanmar nacional y él sí que tenía... Total, pregunto el precio y me piden 12€ + IVA (total 13,92) transporte incluido... Me costó la mitad que si la hubiese pedido a Holanda.... Lo dicho... De todo hay en la viña del Señor Y venga unas birras para animar la mañana
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|