La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2012, 18:34
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Qué versión de zyGrib tienes?. ¿Es la 5.0 o superior?
Gracias por tu interés Atnem, sí tengo la versión actualizada, investigando gracias a la pista que me aporto “ La Maga” un poco mas arriba ya consigo ver esos datos aunque a veces pienso que me sobran algunos por la enorme disponibilidad de ellos que tenemos hoy día, pero vaya, que no sea por no tenerlos, la verdad que siempre llega la ocasión en que resultan muy oportunos.

Y aprovecho la ocasión, aunque alguna vez creo haberte incluido un agradecimiento en tus post, para hacerlo esta vez de manera explicita, me parece que tu generosidad en compartir tus conocimientos y experiencia, tu tiempo y dedicación así como tu elegancia me parecen dignas de todo elog ….. no, no , …. mejor dicho .... me parecen ……. simplemenete ....... "la reostia". Tu y otra decena como tú que todos sabemos, hacéis que esta taberna tenga algunos rincones de una calidad y belleza extraordinarias y que hace que muchos aprendamos de vosotros y por tanto disfrutemos mas de esto que nos atrae a todos. Una caja de mirindas para ti y para esos otros que no los quiero nombrar por no dejarme ninguno, lo que quieran . Si alguna vez necesitas algo de estas latitudes sería un placer intentar ayudarte/os y si en particular desde el punto de vista marinero quieres o queréis algo en o de este puerto de Zumaia no dudéis en hacérmelo saber.
Flysch
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flysch
Atnem (05-02-2012)
Antiguo 05-02-2012, 18:38
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Pues ayer sábado en el Cantabrico Oriental ( Zarautz, Getaria, Zumaia ) amaneció con algo menos frio que el anunciado y las carreteras principales estaban bien para ser transitadas lo que hizo que se celebran dos regatas de club ( la de los buenos y la de los malos, yo participo en la segunda ) y la afluencia de barcos fue ligeramente menor que otras veces pero suficientes para ver que muchos queríamos ver nevar pero navegando.
Y así fue, nevó un rato no muy largo pues si hubiera durado más hubiera terminado por teñir de blanco nuestros barcos pues caía seco y bastante duro, pero no fue así, también vimos el sol tímido en algún rato, por lo demás una mar un poco revuelta que en algunos momentos al final levantó cierta ola, nuestro juez situado en una embarcación pequeña sufrió el embate de una de ellas y tuvo un buen remojón y casi algo mas, por lo demás el viento estuvo caprichoso hubo momentos que estuvimos parados y otros en que navegamos a 6kt. y hasta en algún momento a 7kt. Pudimos entrar en tiempo, fue interesante y divertido sobre todo para mi principal rival que como otras veces me tomo la delantera en esta ocasión en el último largo para llegar a meta y eso que creo que no cometí ningún error, pero bueno ese es otro tema.
La meteorología se comporto según lo previsto en la mayoría de pronósticos, bonito día para disfrutar del mar de invierno.
Flysch
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 19:35
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,621 Agradecimientos en 1,442 Mensajes

No hay nada que agradecer, Flysch, y no es falsa modestia.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, los conocimientos y experiencias, creo que hay que compartirlos. En lo marino, eso es un deber.

Si me gusta que los demás compartan y me expliquen sus conocimientos, ¿cómo no voy a hacer lo mismo con los pocos que tengo?. Lo que ocurre es que muchas veces - ahora mismo - me da la sensación de que "me estoy pasando" dale que dale dando la paliza al personal explicando lo que casi todo el mundo sabe y/o a pocos les importa, y me entra la duda de si es mejor descansar y dejar descansar...

Un abrazo.
Antiguo 05-02-2012, 19:41
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenas noches bona nit

Yo he salido con el Furia 28 de un cofrade, la navegada genial pero un frio pelón. A la vuelta aperitivo en mi barco un long Shot de caldo hirviendo con chorro de whisky

Aprovecho para recomendaros encarecidamente los briks de caldo preparado para llevar a bordo,mano de santo oiga!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 20:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:

Lo que ocurre es que muchas veces - ahora mismo - me da la sensación de que "me estoy pasando" dale que dale dando la paliza al personal explicando lo que casi todo el mundo sabe y/o a pocos les importa, y me entra la duda de si es mejor descansar y dejar descansar...

Un abrazo.
Querido Atnem... ¡¡hasta aqui podriamos llegar!!

si la vela tuviera un par de docenas de Atnems por ahi repartidos (en clubs, escuelas, federaciones, asociaciones, ministerios, pantalanes, etc) otro gallo nos cantaria a todos...

... y no es peloteo barato... sabes de sobra que no tengo ninguna necesidad de hacerte la pelota ni de dorarte la pildora... pero al pan, pan y al vino, vino. Solo es una muestra publica de RECONOCIMIENTO MAS QUE MERECIDO!!

Una caja de mirindas para ti, para que, mientras te las tomas, no te aburras pensando cosas raras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
lachica (06-02-2012)
Antiguo 05-02-2012, 20:04
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes

Yo también he salido esta mañana a dar una vuelta.
La verdad es que viento he tenido poquito
He observado que habian pocos barcos...
De vilanova a sitges solo he visto tres barcos
La verdad es que el termómetro marcaba 4°, pero no se estaba del todo mal

Además he tenido la suerte de poder ver algo que todavía nunca había visto: Una tortuga marina Ha sido emocionante, un regalo de la naturaleza que solo he podido disfrutar yo, ya que nadie se ha animado a acompañarme...

Editado por lidiana en 05-02-2012 a las 20:49.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 20:45
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Lo que ocurre es que muchas veces - ahora mismo - me da la sensación de que "me estoy pasando" dale que dale dando la paliza al personal explicando lo que casi todo el mundo sabe y/o a pocos les importa, y me entra la duda de si es mejor descansar y dejar descansar...
Ni se te ocurra....

Algunos saben, otros no tanto, otros menos, pero a muchos importa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
lachica (06-02-2012)
Antiguo 06-02-2012, 09:14
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 350 Agradecimientos en 237 Mensajes

Buenos días
Junto con mi amigo Pepo, nosotros también hemos salido,
Hacia frío , pero nuestro querido Mestral .no nos ha abandonado.
El casco recién limpio , había que aprovecharlo.
Una muy buena navegada. Según rumbos ibamos a 8 nudos y en otros
Hemos ido hasta 9, no ha soplado mas de 20 y con un rizo se ha disfrutado
Si luego nos hemos debido de calentar… ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro