|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Guerra de Anclas
Si , vale , pero no estamos hablado del valor que lo das , si no de costes de fabricacion directos y costes anexos derivados , o sea de lo que realmente cuesta , nona la os de lo que estimas a tu ancla.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Guerra de Anclas
Cita:
http://www.nautic-outlet.com/anclas-...ocna-6-kg.html http://tiendanautica.topbarcos.com/t...ro-galvanizado http://www.nautic-outlet.com/anclas-...ocna-6-kg.html Ahora, de lo que hablamos es del ancla... todo lo demás se lo tienes que sumar también a las otras anclas... Cálculos rápidos para un barco como el tuyo: Quita vueltas 40 € Cadena de 8 40 metros 200 € Con delta total: 370 € Con rocna total: 420 € Diferencia de un fondeo completo con delta y rocna 50 €... Y se que si me curro llamar y pedir precios, esos números los bajo... Tu dirás donde esta el abuso... Piensa que detrás de un diseño como los de rocna (y otras modernas) hubo ingenieros y muchas horas de investigación y desarrollo... Creo que lo vale... Esta claro que la producción es lo mas barato de un producto... pero como en todo, según la cantidad que se vendan, dependerá el precio... No es por oponerme, cada uno fondea con lo que mas le apetezca... yo solo opino de lo que va saliendo en el hilo... Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Guerra de Anclas
Os dejo aquí el enlace para descargar un artículo de peter Smith, navegante y diseñador de las actualmente en entredicho -problemas de control de calidad- Rocna
Ver Artículo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
El tema es lo que ponía mas arriba. Conoces a alguien que te deje una spade o una manson para probar? Yo cuando me puse a por el ancla, me resulto fácil que alguien me dejara una rocna. No así las otras. Estas a las que haces referencia no las vi en ningún velero. Si alguien la tiene, me presto a hacer la prueba "tabernaria" con mi barco y equipo de buceo con cámara. Eso si, cuando suba un poco la temp del agua que esta a 12 grados... Por cierto, no llego a mis manos ni por aqui, alguna queja real de lo que pasa con las rocna y el acero... si es que pasa algo... Lo de Peter muy bueno... Este grafico aparentemente es independiente... |
|
||||
|
||||
PUes en lo del precio no estoy de acuerdo,puede que haya muchas horas de diseño,proyecto,control de materiales o lo que sea,pero lamentablemente,a la mayoría de los productos les dan el precio máximo que el cliente final esté dispuesto a pagar por ellos,y mientras no tengan competencia,lo mantendrán así,o mientras los potenciales compradores dejen de hacerlo por el importe de éste.
La lógica sería que a unos costes de desarrollo,producción y logística,se le añadiese un porcentaje comercial estipulado,sea del 100%,50% o 200%,eso me da igual,pero en casi todos los casos no se hace así,con lo cual si te pones a calcular lo que realmente vale un ancla,te parece un timo e incluso te puedes llegar a plantear hacerla tu mismo...porque no? |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Guerra de Anclas
Cita:
Si hay mas cofrades interesado se puede comprar un grupo , os hago una rebaja del 1% , no puede ser mas barato , este articulo a sido ojecto de dos siglos de investigación en todos los barcos del mundo ... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
xy48 (16-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Donde puedo encontrar una Rocna de 20 kg. a un precio competitivo. Un saludo.
No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das. Editado por Amankila en 14-02-2012 a las 19:18. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que quiero decir es que gastar plata no da garantías. Un ancla más barata sin destorcedor es más segura en mi opinión. Peter Smith, ejecutivo de Rocna, recomienda ponerle destorcedor. Yo personalmente sé de barcos que se fueron a las rocas por falla catastrófica del destorcedor durante una tormenta. Eso me obliga a tener cautela con cualquier cosa que recomiende Peter Smith. Si a eso le sumamos que la empresa mintió en la composición metalúrgica del ancla (razón por la cual la mayor cadena estadounidense de acastillaje (WM) la dejó de vender), mi elección iría a Manson o Spade sin dudarlo. Ya que se me desbocó el caballo, el tema con los destorcedores inox es que son difíciles de inspeccionar: el perno portante queda totalmente oculto y puede desarrollar grietas o corrosión no visibles, y algunos modelos tienen un tornillo que se afloja con el tiempo. Otra cosa son los feos y sobredimensionados destorcedores galvanizados, que por lo menos se pueden revisar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
chema (18-07-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas
Cita:
Para mi, y solo para mi... un ancla vale muchísimo mas que esos 420 € que pagué si me da la tranquilidad que me da esta ancla... 45 nudos, de noche y yéndome contra unos pesqueros enormes y levantarte de la cama a las tres de la mañana que no entiendes nada y ponerte a recojer cadena y a ver para donde tiras... Ríos con corrientes de 2 o 3 nudos e irte contra unas pilones de hormigón... No sigo que se me pone un mal cuerpo... El que me hubiera evitado esas situaciones vale mas de 420 €... Cuando empezamos el viaje, teníamos una copia de danfort. Al primer garreo, dije... nunca mas... y compre una CQR original... otro susto y compre la danfort original... Porque todos me decían que las copias no valían para nada.... Imagina el pastizal que me gaste en las p... anclas por probar... Por supuesto dije que la próxima daría en el clavo seguro... Y así cayo la rocna en mis manos... Compra acero, has los moldes, paga a los ingenieros, paga marketing y mil cosas mas que hay que pagar en una empresa y luego dime por cuanto me vendes un ancla... Repito, una copia vulgar no sirve para nada... es decir para pasar 20 nudos en una cala de Menorca si... Pero cuando se ponen las cosas chungas de verdad... ya vendras pagando lo que sea por no volver a pasar por un mal trago... Y es que me voy a hacer comercial de rocna al final. Salud. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No estoy de acuerdo
Compra acero, has los moldes, paga a los ingenieros, paga marketing y mil cosas mas que hay que pagar en una empresa y luego dime por cuanto me vendes un ancla... Repito, una copia vulgar no sirve para nada... El kilo de acero inoxidable esta a unos 4 €,precio material de un ancla de 20 kilos de INOXIDABLE 80€,si la de galvanizado vale unos 500 del ala,la de inox pued valer con facilidad 3 veces mas como minimo. Moldes?supongo que las fabrican con una prensa y una cortadora de plasma,y despues sueldan con una TIG,desarrollo del diseño del producto?viendo el mercado me jugaríaun h...vo a que es un sistema de ensayo-error,hasta dar con la forma mas eficaz,que dada la variedad,parece que no es sólo una..... De ahí a querer justificar que un señor te venda la moto de que vale lo que cuesta hay un trecho.....laaargo Otra cosa será si te merece la pena la inversión y tienes que pasar por el tubo,porque ya te digo yo que si tuviese los medios adecuados(maquinaria)mi copia no iba a ser peor que la original a un porcentaje mucho mas bajo de su valor de venta... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En eso si que estoy de acuerdo,pero que me expliquen a mi porque una Plastimo kobra 2,vale la mitad que la Rocna cuando el proceso de investigación,los materiales,la produccion e incluso el aspecto son casi calcados....,hay algo que se me escapa....????Porque los de Plastimo también estan aqui para ganar dinero,
El marketing? |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por martiniut en 14-02-2012 a las 18:50. |
|
||||
|
||||
Pues ésta no se lo que valdrá,pero dicen que si que es la p...la con cebolla
http://www.anchorright.com.au/produc...a-excel-anchor |
|
||||
|
||||
Sobre la Kobra 2 si que hay disparidad de opiniones,pero parece que es lo mas razonable calidad-precio,e incluso supera a la Spade en algunos aspectos
http://www.cruisersforum.com/forums/...est-27609.html |
|
||||
|
||||
Para todos los que andais preocupados con el fondeo os recomiendo este libro que acabo de leer.
http://www.amazon.es/How-Anchor-Safe...242379&sr=1-15 El tal Malcolm Snook, ya en los primeros compases del libro recomienda el ancla Spade. Cuenta sus experiencias en toda clase de fondeos, de una manera bastante amena, tras ocho años navegando y viviendo en su barco. Expereincia, desde luego, no le falta. y buen viento
SAL PARADISE MMSI: 224295240 "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que funciona... Pero y si no? Llámalo marketing o Peter de los cojo... pero nunca vi una spade o una manson ni en una tienda, y mira que tienen buena pinta... Por cierto, yo ya no estoy tan preocupado por el fondeo... Saludos camaradas... |
|
||||
|
||||
Cita:
Me fijé en la página de Manson, no tienen representante en el sur de Europa, buscan uno. En cuanto a la Spade, es francesa (conocí al finado diseñador, gran tipo y navegante), seguro que se consigue sin dificultad. Para terminar mi participación en esto, no hay diferencia de diseño entre la Manson y la Rocna, la Manson tiene una ranura en la caña para facilitar la recuperación del ancla. No deberían tener prestaciones diferentes, fuera de la resistencia metalúrgica que favorece a la Manson. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tirarla, y ver como es el proceso de enterrarse... Tirarla, y echarle la cadena arriba... Imitar un borneo... Y por supuesto la de resistencia... Como ves poca utilidad no tiene saber hacer las pruebas correctamente... Y esto con equipo de buceo y mirando bien de cerca... Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas
Es cierto que no tengo tu dilatada experiencia , solo pude navegar en el mar del norte , Atlántico , pacifico y estos últimos años mediterráneos , un un punto tienes razón , nunca garee , a eso hay que atribuirlo el mérito a varias cosas : mas que fiarme de un deseño en particular , cojo anclas de 25% mas de lo que preconiza el fabricante , mucho cadena , y mas que todo , si pintan bastos , prefero salir a pelear y eventualmente encontrar un mejor refugio que encontrarme atrapado en una cala , donde habrá mas olas ,( porque sube el fondo y eso de suma a la olas de " rebote contra la costa ) , podríamos poner como ejemplo típico a colombretes .
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
anclas, pruebas |