La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2012, 10:35
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,301
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Estimados cofrades, yo también estoy acojonadillo con la crisis, pero aprovecho la oportunidad que nos da el foro para lanzar un par de reflexiones que nos ayuden de alguna manera a combatir la maldita recesión.....

Yo soy de los privilegiados que todavía tiene trabajo, y cobro mensualmente una nomina que de momento no se ha visto mermada.......

La reacción logica en estos tiempos es la de "atarnos lo machos" y limitar gastos al máximo, no sabemos que nos deparará el futuro y hay que hacer hucha.......... Se trata de una reacción comprensible, pero con esto lo único que hacemos es deprimir más la demanda, con lo que en realidad estamos profundizando la crisis y mandando más gente al paro.....

Conclusión, yo que soy de los que todavía puedo (por el momento) he decidido ignorar la crisis y hacer vida normal, si me apetece salir a cenar, salgo, si necesito unos zapatos, me los compro, es decir, no derroches pero tampoco racanerías......

Además de esto, ahora cada vez que voy al super o analizo la posibilidad de comprar cualquier cosa miro con mucho cariño donde están fabricados los productos. He decidido que habiendo productos similares en calidad y precio yo !COMPRO ESPAÑOL!.

Ayudaremos a mantener nuestros empleos, ayudaremos a mejorar las cuentas del estado (Recaudación por IVA) y ayudaremos al medio ambiente (Menos emisiones de CO2 por emisiones de transporte al comprar productos fabricados aquí al lado.......)

Parecen buenas razones, no? Pues Manos a la obra, consumamos ESPAÑOL!

Salud y buena proa
amurado (29-02-2012), Bandido50 (01-03-2012), bureba (27-02-2012), Carpant (27-02-2012), davc (27-02-2012), El Triste (27-02-2012), Flavio Govednik (01-03-2012), Fuerza 7 (01-03-2012), gracy (27-02-2012), Islanautica (27-02-2012), lachica (27-02-2012), rmoralt (27-02-2012), Sachi (27-02-2012), vagonetas63 (29-02-2012), yoyete (27-02-2012)
Antiguo 27-02-2012, 10:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

En principio es una buena medida, pero hay que tener en cuenta que si los vecinos allende nuestras fronteras hacen lo propio, nuestras exportaciones se pueden caer, y al final tendríamos una industria y un comercio localista con una producción corta que incrementaría los costes. Lo que si que me mueve es a darle trabajo a mi vecino de enfrente comprando en su tienda, por ejemplo, que a una multinacional de la distribución. De esa forma, si el vecino tiene más clientes podrá trabajar a precios más competitivos, aunque seguramente se dedique a llenar la saca a costa de nuestras buenas intenciones.

¿Dónde está el término medio?

Esto debe de ser un tema náutico, pues estoy en un MAR de dudas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
astrolabio68 (27-02-2012), ayapitas (27-02-2012), carlos g. (28-02-2012), lachica (27-02-2012), vesquevinc (28-02-2012)
Antiguo 27-02-2012, 12:10
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En principio es una buena medida, pero hay que tener en cuenta que si los vecinos allende nuestras fronteras hacen lo propio, nuestras exportaciones se pueden caer, y al final tendríamos una industria y un comercio localista con una producción corta que incrementaría los costes. Lo que si que me mueve es a darle trabajo a mi vecino de enfrente comprando en su tienda, por ejemplo, que a una multinacional de la distribución. De esa forma, si el vecino tiene más clientes podrá trabajar a precios más competitivos, aunque seguramente se dedique a llenar la saca a costa de nuestras buenas intenciones.

¿Dónde está el término medio?

Esto debe de ser un tema náutico, pues estoy en un MAR de dudas.

Completamente de acuerdo.

En la Europa comunitaria e, incluso, en un comercio mundial globalizado, cualquier acción "clásica" puede tener consecuencias inesperadas...

En todo caso, la única acción ética (creo...al menos es lo que intento hacer yo...), sería dar preferencia a productos españoles cuando compitan en pié de igualdad (aproximadamente) en calidad-precio con "otros" productos.

...Y, además, hacerlo con discreción y sin montar campañas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
ayapitas (27-02-2012)
Antiguo 27-02-2012, 14:15
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,301
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

En todo caso, la única acción ética (creo...al menos es lo que intento hacer yo...), sería dar preferencia a productos españoles cuando compitan en pié de igualdad (aproximadamente) en calidad-precio con "otros" productos.

Iperkeno, esa es exactmante la idea, darle una oportunidad a los productos españoles cuando sean competitivos, yo al menos prefiero dar trabajo a los de aquí........
Antiguo 27-02-2012, 15:01
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Suelo aplicar una máxima: comprar lo más cerca de casa posible.

Por algún motivo que no llego a comprender se permite que lleguen miles y miles de contenedores de allende los mares, de donde todos sabemos y el estado no nos protege ante ello.

Pues pongamos un poco de nuestra parte, y seguro que se nota. Todo lo susceptible de fabricarse aquí, intentar comprarlo de aquí. Creo que no hace falta explicar más.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
amurado (29-02-2012), ayapitas (27-02-2012)
Antiguo 27-02-2012, 15:19
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Refiriendome a la agricultura, si soy partidario Choquero de comprar español, siempre y cuando estemos en temporada nada de comprar tomates, ni fresas ni peras de Marruecos, ni de China...hay que potenciar la agricultura local, y solo fuera de temporada comprar lo de terceros.
Para productos de I+D y tecnologia si, la competitividad con su mercadotecnia marcara el consumo...pero para la agricultura, la pesca etc...donde tan importante es el concepto de hora/hombre deberiamos ser proteccionistas de nuestro mercado interno.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
ayapitas (27-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro