La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-03-2012, 16:45
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Nikob, si con tener un par de horas de autonomía te sobra, ya está desarrollado y funciona.

Entonces, porque dices que la tecnología de los motores eléctricos no es adecuada

No te entiendo y estamos de buen rollito, lo que ocurre es que como en buena taberna de puerto que es, nos "arrejuntamos" los que no sabemos ni montar un faston (yo mismo) con los que podrían dar clases, o lo hacen ( kane) y por no callarnos, reinventamos la rueda cada x meses.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-03-2012, 16:52
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Lo que yo veo es que hay muchos navegantes que dicen que son navegantes y no lo son.
Parece ser que la única pega que tienen los motores eléctricos es la autonomia. SEÑORES MIOS!!!! Qué autonomia necesita un velero???? Yo por lo menos (y no hago regatas) necesito el motor para entrar y salir de puerto. Si no hay viento no salgo a navegar y si me quedo sin viento navegando, me saco la caña y me pongo a pescar. Qué prisa tenemos cuando lo que hacemos lo hacemos por placer?
Bien, puede que alguien salga ahora diciendo que si estas cerca de la costa necesitas el motor para salir: Yo intento navegar en mar abierto y no acercarme a la costa.
En un temporal, necesitamos el motor? Para qué? Para seguir con nuestro rumbo y llegar cuanto antes? Se corre el temporal y después se sigue, no?
No es esa la esencia del navegante? El interactuar con los elementos y no luchar contra ellos?

Ya lo reza el refrán: "La vela es para velarla, y si no, no izarla"
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-03-2012, 18:11
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Pues está muy claro.

Yo no soy navegante, y como no lo soy, necesito los 60 CV Mustang de un Ford XLD
para cruzar de Menorca a Sicilia pasando por Cerdeña y el estrecho de Mesina (que sí, que ya sé que está entre Sicilia e Italia, pero es que quiero ir por ahí) con un mínimo de seguridad. Porque una autonotuya de 2 horas no me sirve. Y un motor eléctrico de 2 kW tampoco. Pero un grupo de Prius con triple de queso -digo de litio en baterías, en qué estaría yo pensando- me vendría al pelo para bajar el consumo de aceite de girasol a menos de la mitad (ojo, no es para el bocadillo, sino para los corceles).
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #54  
Antiguo 22-03-2012, 02:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje
SEÑORES MIOS!!!! Qué autonomia necesita un velero????
Pues dependerá de cada armador. En el Mediterráneo, con esas calmas veraniegas, ya nos dirás como hacer para ir a Baleares (por ejemplo). No creo haber hecho más de 1000 mn a vela, transportando en las condiciones descritas anteriormente, durante los últimos 8 años, sobre un total de 6000. Así que yo también necesito autonomía, mucha autonomía; como Kane. Y como Carrasclet que era dueño del primer barco eléctrico, ahora con motor diesel nuevamente.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-03-2012, 07:39
Avatar de Njord
Njord Njord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

El armador debe decidir, es claro, las razones de cada cual son las que mandan.

No se puede generalizar en nada, pero parece claro que Kane y tu, no veis suficiente autonomia para la navegación que haceis normalmente, pero habria que ver cuanta gente tiene barco y no cruza nunca a baleares, o estando en Baleares nunca cruzan a la península, para estos puede ser un buen sistema, como para navegantes cómo Bubi Sansó y el Acciona IMOCA 60.

Como dije, parece que el problema es sólo de baterias o acumulación de energia, debe haber soluciones para esto con hibridación, etc. la propulsión está más que probada.

Pero si hay informaciones nuevas al respecto, me interesa saber cosas sobre las evoluciones de estos sistemas, si alguien conoce datos es buenos tenerlos en común, yo he hablado con algunas empresas que producen sistemas y parece objetivamente interesante, con sus pros y contras.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-03-2012, 10:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Njord Ver mensaje
El armador debe decidir, es claro, las razones de cada cual son las que mandan.

No se puede generalizar en nada....
¡Evidentemente!. A mi me gusta el tema del motor eléctrico y sería ideal poderlo combinar con una pila de combustible que generase amperes a "mogollón" y/o un generador adecuado (15 ó 20 kva mínimo). Así, de paso, el parque de baterias podría ser moderado y la autonomía mayor. Pero de origen, los astilleros aún "no van por ahí"; esperemos que con el paso del tiempo, la tecnología se vaya perfeccionando y gane cuota de mercado.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-03-2012, 10:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pues está muy claro.

Yo no soy navegante, y como no lo soy, necesito los 60 CV Mustang de un Ford XLD
Llevas un Ford XLD 1.8 ?
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-03-2012, 10:28
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡Evidentemente!. A mi me gusta el tema del motor eléctrico y sería ideal poderlo combinar con una pila de combustible que generase amperes a "mogollón" y/o un generador adecuado (15 ó 20 kva mínimo). Así, de paso, el parque de baterias podría ser moderado y la autonomía mayor. Pero de origen, los astilleros aún "no van por ahí"; esperemos que con el paso del tiempo, la tecnología se vaya perfeccionando y gane cuota de mercado.


Salud y
Y qué problemas ves?
Pilas de combustible las hay ya en el mercado. Generadores de 15 y 20 Kva también.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-03-2012, 10:38
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cagarrieres, no la cagues

Desde el cariño.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-03-2012, 11:35
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje
Y qué problemas ves?.
Pues que tengo dos motores de 55hp con 200 horas cada uno. Vamos, sin el rodaje hecho. Y hubiese sido interesante, que el astillero ofertase la posibilidad de montar un sistema mixto; pero fue que . Ahora mismo, la economía no me permite enfrascarme en un cambio de esa envergadura; a no ser de que me pagasen bien los dos Volvo, que están para estrenar.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-03-2012, 11:54
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues que tengo dos motores de 55hp con 200 horas cada uno. Vamos, sin el rodaje hecho. Y hubiese sido interesante, que el astillero ofertase la posibilidad de montar un sistema mixto; pero fue que . Ahora mismo, la economía no me permite enfrascarme en un cambio de esa envergadura; a no ser de que me pagasen bien los dos Volvo, que están para estrenar.


Salud y
Totalmente de acuerdo contigo. Pero el hecho que tu economia no te permita realizar el cambio, no significa que lo que estamos hablando no funcione, no?

Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-03-2012, 15:13
Avatar de Njord
Njord Njord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues que tengo dos motores de 55hp con 200 horas cada uno. Vamos, sin el rodaje hecho. Y hubiese sido interesante, que el astillero ofertase la posibilidad de montar un sistema mixto; pero fue que . Ahora mismo, la economía no me permite enfrascarme en un cambio de esa envergadura; a no ser de que me pagasen bien los dos Volvo, que están para estrenar.


Salud y
Vamos a hacer unos números a ver...

He mirado informaciones de webs, como dije hablé con distintas empresas, y parece ser que podriamos hacer alguna aproximación, que quien sepa puede corregir, y seguimos buscando dónde está la pelotita (a parte de en las baterias)

Si contamos con la suposición expuesta por Kane, de los 9,7 kWh por litro y siéndo generosos los 2 kWh efectivos, tenemos que 2 kW efectivos te cuestan casi 1.5€ o lo que es lo mismo 0,75€/kWh (o pronto los costaran).

Si un sistema eléctrico tiene una eficiencia conjunta de un 75% y que el kW en el pantalán te cueste más que en casa que es lo habitual (al menos a mi) y pongamos 0,25 €/kWh (si te lo cobran, que hay gente a la que no), por el 75% de eficiencia estamos en 0.33 €/kWh...mitad que el diesel?


Hagamos lo números de otra manera...

Si contamos que tu volvo 55 HP gasta según catálogo 11l/h a 2400 rpm, tiene en cigueñal unos 34 kW y la hélice unos 20 kW (según catálogo es lo que coge la hélice a 2400 rpm) estamos suponiendo que a la hora gastas 22 litros a 1,5€ son 33€/h, para dar esos 20 kW a la hélice. si gatases la mitad sin más cálculo, serian 16 €/h.

Pero, y si aplicas 20kW durante la misma hora a la hélice con un sistema eléctrico de alta eficiencia?, que sea un sistema que tiene un global de 50%, resulta que gastas 30 kWh (los 20 con el 50% de pérdidas) que por 0,25€/ kWh son 7,5 € .... o sea que las millas recorridas te salen por un 23% de lo que te salian en el diesel?? un ahorro de 25.5 €/hora?......si esto es así, a mi se me quitan las prisas por llegar y la autonomía toma valor económico, yo al menos no cobro 25,5 €/hora... pero el mecánico si me las cobra, deberiamos buscar números de mantenimiento de estos siistemas.

Supongamos que el sistema eléctrico no tiene un 50% de eficiencia y lo hacen tan mal que tiene el 20% y pierden el 80% de la energia vete a saber dónde (por ejemplo con un generador que no sera tanto....digo yo), 20 kWh /0,2(la eficiencia) = 100 kWh a 0,25€/kWh = 25€ la hora....es un 76% del coste del diesel, un ahorro de un 24% menos, buenas perras son...

Otra cosa es que caben menos kWh en bateria que en depósito, que ya llegado a un acuerdo habiamos, pero a a nivel de eficiencia económica no parece tener color...

Que opina el foro?
Citar y responder
  #63  
Antiguo 22-03-2012, 15:48
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Njord Ver mensaje
Vamos a hacer unos números a ver...

He mirado informaciones de webs, como dije hablé con distintas empresas, y parece ser que podriamos hacer alguna aproximación, que quien sepa puede corregir, y seguimos buscando dónde está la pelotita (a parte de en las baterias)

Si contamos con la suposición expuesta por Kane, de los 9,7 kWh por litro y siéndo generosos los 2 kWh efectivos, tenemos que 2 kW efectivos te cuestan casi 1.5€ o lo que es lo mismo 0,75€/kWh (o pronto los costaran).

Si un sistema eléctrico tiene una eficiencia conjunta de un 75% y que el kW en el pantalán te cueste más que en casa que es lo habitual (al menos a mi) y pongamos 0,25 €/kWh (si te lo cobran, que hay gente a la que no), por el 75% de eficiencia estamos en 0.33 €/kWh...mitad que el diesel?


Hagamos lo números de otra manera...

Si contamos que tu volvo 55 HP gasta según catálogo 11l/h a 2400 rpm, tiene en cigueñal unos 34 kW y la hélice unos 20 kW (según catálogo es lo que coge la hélice a 2400 rpm) estamos suponiendo que a la hora gastas 22 litros a 1,5€ son 33€/h, para dar esos 20 kW a la hélice. si gatases la mitad sin más cálculo, serian 16 €/h.

Pero, y si aplicas 20kW durante la misma hora a la hélice con un sistema eléctrico de alta eficiencia?, que sea un sistema que tiene un global de 50%, resulta que gastas 30 kWh (los 20 con el 50% de pérdidas) que por 0,25€/ kWh son 7,5 € .... o sea que las millas recorridas te salen por un 23% de lo que te salian en el diesel?? un ahorro de 25.5 €/hora?......si esto es así, a mi se me quitan las prisas por llegar y la autonomía toma valor económico, yo al menos no cobro 25,5 €/hora... pero el mecánico si me las cobra, deberiamos buscar números de mantenimiento de estos siistemas.

Supongamos que el sistema eléctrico no tiene un 50% de eficiencia y lo hacen tan mal que tiene el 20% y pierden el 80% de la energia vete a saber dónde (por ejemplo con un generador que no sera tanto....digo yo), 20 kWh /0,2(la eficiencia) = 100 kWh a 0,25€/kWh = 25€ la hora....es un 76% del coste del diesel, un ahorro de un 24% menos, buenas perras son...

Otra cosa es que caben menos kWh en bateria que en depósito, que ya llegado a un acuerdo habiamos, pero a a nivel de eficiencia económica no parece tener color...

Que opina el foro?
De numeros se poco pero de motores un poco y el D2-55 tiene a salida de cigüeñal 41kv y 39kv a la helice que a cv corresponden 55cv y 53cv
SALUT
Citar y responder
  #64  
Antiguo 22-03-2012, 17:16
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

No se si voy errado, pero tengo entendido que un motor diesel tiene una serie de pérdidas desde el cigüeñal por rozamientos, engranajes, alternadores, bombas de recirculación, etc, que hacen que finalmente a la hélice le llege un 20 o 30 % de la potencia que el fabricante marca del motor en cigüeñal.

Un motor eléctrico puede llegar a tener entre un 95 y 98% de eficiencia. Si este motor se monta directamente anclado al eje de la hélice, resulta que se esta ganando un 60% de eficiencia, no?

Que el foro me corrija si estoy equivocado.

Citar y responder
  #65  
Antiguo 22-03-2012, 17:23
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Los cv se miden a la salida de ciüeñal en un banco de pruebas, otra cosa es que le pongas alternadores, compresores de aire acondicionado, calderines hidraulicos, bombas etc etc, se dan los valores limpios de salida de cigüeñal y de rueda o helice...
SALUT
Citar y responder
  #66  
Antiguo 22-03-2012, 17:31
Avatar de cagarrieres
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2011
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los cv se miden a la salida de ciüeñal en un banco de pruebas, otra cosa es que le pongas alternadores, compresores de aire acondicionado, calderines hidraulicos, bombas etc etc, se dan los valores limpios de salida de cigüeñal y de rueda o helice...
SALUT
Otra cosa no, Nefta, todos los motores de explosión llevan como mínimo un alternador, una bomba de recirculación, una reductora, etc. Todo eso repercute en unas pérdidas del motor, o no?

Entonces mi pregunta es, si yo tengo un motor de 50 HP a la salida del cigüeñal, probado en un banco de pruebas, cuántos de esos caballos llegan a la hélice?
Citar y responder
  #67  
Antiguo 22-03-2012, 17:59
Avatar de Njord
Njord Njord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los cv se miden a la salida de ciüeñal en un banco de pruebas, otra cosa es que le pongas alternadores, compresores de aire acondicionado, calderines hidraulicos, bombas etc etc, se dan los valores limpios de salida de cigüeñal y de rueda o helice...
SALUT
Hola compañero, yo de motores no tengo ni idea, mi límite está, como dije en el mensaje, en poner lo que pone en los catálogos a las rpm de máximo par que rondaran las econòmicas, y a partir de ahir hacer números de lo que entendí cuando leí o me explicaron, y ver si aporto algo y ver lo que aportan los compañeros

Los catágos traen una curva de lo que realmente a esas rpm transmite la hélice, los consumos, etc.

Un saludo

http://www.frenchmarine.com/DataSheets/d255.pdf


ponga un schnapps para los compañeros.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 22-03-2012, 18:08
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje
Otra cosa no, Nefta, todos los motores de explosión llevan como mínimo un alternador, una bomba de recirculación, una reductora, etc. Todo eso repercute en unas pérdidas del motor, o no?

Entonces mi pregunta es, si yo tengo un motor de 50 HP a la salida del cigüeñal, probado en un banco de pruebas, cuántos de esos caballos llegan a la hélice?
Los motores en los bancos de prueba van sin transmision pero con todos los organos de funcionamiento por eso se dan las dos medidas, al cigüeñal y a la helice, o sea, con alternador y bomba y con transmision, en este caso saildrive
En el caso del D2-55 de Volvo es de 55 y 53 respectivamente
Citar y responder
  #69  
Antiguo 22-03-2012, 18:19
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Njord Ver mensaje
Hola compañero, yo de motores no tengo ni idea, mi límite está, como dije en el mensaje, en poner lo que pone en los catálogos a las rpm de máximo par que rondaran las econòmicas, y a partir de ahir hacer números de lo que entendí cuando leí o me explicaron, y ver si aporto algo y ver lo que aportan los compañeros

Los catágos traen una curva de lo que realmente a esas rpm transmite la hélice, los consumos, etc.

Un saludo

http://www.frenchmarine.com/DataSheets/d255.pdf


ponga un schnapps para los compañeros.
Los cv descritos (55 y 53) este motor los da desde las 2000rpm hasta las 2400rpm que es el maximo par y esta en el consumo contenido, a partir de aqui el par baja y el consumo se dispara por las altas rpm
SALUT
Citar y responder
  #70  
Antiguo 22-03-2012, 18:39
Avatar de Calambre
Calambre Calambre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Compañero NEFTA, los motores no dan la misma potencia (la máxima) a 2000 que a 3000 rpm ni la mantienen hasta 2400, ninguno.

Igual confundes la curva de par con la de potencia, te adjunto eta última.

Hay tres parámetro importantes en un motor, el par, las rpm y la potencia que es producto de los dos.

Saludos,
__________________
escucha para ganar sabiduria,
habla para compartirla,
rie para hacer amigos y bebe para olvidar
pero mañana vuelve a empezar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calambre
Njord (22-03-2012)
  #71  
Antiguo 22-03-2012, 18:41
Avatar de Calambre
Calambre Calambre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

No se lo que pasa pero no adjunta la imagen, lo de la informática no es lo mio, debe ser eso.

Da un error al subir el archivo, en fin es una de las curvas (la primera del catálogo que habia compartido.

Saludos,
__________________
escucha para ganar sabiduria,
habla para compartirla,
rie para hacer amigos y bebe para olvidar
pero mañana vuelve a empezar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calambre
Njord (22-03-2012)
  #72  
Antiguo 22-03-2012, 22:53
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Llevas un Ford XLD 1.8 ?
Perdona por el retraso, Nefta. Es que estaba liado con la inversora del Furia.
Sí, mi motor es ese. Creo que tú también tienes uno. Está feo que lo diga yo, pero... buen motor.

Espero que no me contradigas
Citar y responder
  #73  
Antiguo 22-03-2012, 23:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

No se os puede dejar solos...

Por lo que veo, aún no habéis leído el enlace que os dejé, donde tenéis todos los números que pedís u ofrecéis, pero bien hechos.
Lo pongo otra vez:

http://gallir.wordpress.com/2010/09/...che-electrico/

Dad un pequeño margen de error, porque el artículo es un poquito antiguo. La física está bien aplicada.

He visto tantas barbaridades en los últimos posts que paso de comentarlos.

Hale, a hacer las tareas.


Editado por Kane en 22-03-2012 a las 23:14.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 23-03-2012, 00:05
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Por intentar aclarar algo y siguiendo el ejemplo del Volvo D-55

La potencia de 55 CV que se anuncia es, como dice Nefta, al cigueñal, y a la helice un par de CV menos, por las perdidas del saildrive (53CV).

Aqui ya se ha sacado la eficiencia o el rendimiento del motor térmico.

La potencia en los litros de gasoil que se han quemado durante una hora de uso típico (no hace falta irse a plena carga, para no asustarse, y se puede uno fijar en la curva "type" como debe ser la exp.3 que da el fabricante, que nos da unos 13 litros a la hora...un consumo más normalito) se distribuye así (maomeno...)

- 53 CV en la hélice
- 101 CV en calentar el agua del intercambiador , el aceite y las partes metálicas del motor.

Ese es el rendimiento habitual de un motor de gasoil.....sobre un 32-35%. Y es que 13 litros de gasoil quemados durante una hora tienen aprox. esos 113kW.h (los 154 CV durante la hora de funcionamiento).

El rendimiento es malo (peor aún un gasolina...), pero, siempre la eterna discusión..... en 1 litro de gasoil, o sea, en 0,85kg, tenemos aprox. 8.7kW.h de energia .......de los que aprovechamos mecanicamente unos 3kW.h (y el resto para calentar el ambiente...)

Para tener la misma cantidad de energía embarcada y a disposición (o sea, la misma autonomía) necesitaríamos, considerando una batería moderna y factible de ion-litio (LIFePO), con un 80% de capacidad de descarga, y un propulsor eléctrico de un 95% de eficiencia, del orden de 55kg de baterias y algo menos de volumen en proporción....unos 40 litros. Joer, 0,85kg contra 55kg y 1 litro contra 40 litros......

El estudio económico es complicado y se debe ajustar a cada caso, por desgracia, en mi opinión no se puede generalizar. Hay unos costes claros beneficiosos a eléctrico como el precio del gasoil y el del kw/h electrico, y los costes de mantenimiento del motor térmico. Por otro lado las baterías y los sitemas de gestión son costosos y hay que estudiar muy bien su amortización. Y a esa mayonesa hay que añadirle el tema de la autonomía, el del diseño del barco, las ventajas ecológicas y de confort......una fórmula compleja.


Yo soy un ferviente defensor de la tecnología electrica, pero con los pies en el suelo.....de la bañera, aún falta un largo trecho para mejorar el handicap que supone la comparativa entre la densidad energética de una batería y 1 litro de combustible fosil (y la facilidad de este último de envasarlo, transportarlo, moverlo, cargarlo y disponer inmediatamente de él...). Las baterías están duplicando su capacidad cada 2-3 años.....le queda un poco aún.....Mientras tanto, los híbridos tienen su sitio, en mi opinión.

Claro que si mi velero andara a vela como el Imoca también buscaría un sistema ZeroGreenEcoquetemueres , total, para entrar y salir de puerto y tener fria la nevera y el ploter funcionando....¿pa que necesitamos un motor?
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #75  
Antiguo 23-03-2012, 00:09
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
No se os puede dejar solos...

Por lo que veo, aún no habéis leído el enlace que os dejé, donde tenéis todos los números que pedís u ofrecéis, pero bien hechos.
Lo pongo otra vez:

http://gallir.wordpress.com/2010/09/...che-electrico/

Dad un pequeño margen de error, porque el artículo es un poquito antiguo. La física está bien aplicada.

He visto tantas barbaridades en los últimos posts que paso de comentarlos.

Hale, a hacer las tareas.

Pues no me había leido el articulo ni tu post mientras metia mi rollo, pero por ahí van los tiros....

Y hombre, yo creo que barbaridades tampoco se han dicho, Quizas un exceso de vehemencia y ganas de querer que algo que promete en un futuro, funcione ya....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto