La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2018, 00:20
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda chino Hidea

Una vez fui a la ferreteria de debajo de casa y me encontre alli al chino de la tienda de al lado comprando discos para la radial,y el de la ferreteria le pregunto que porque no usaba los que el vendia, y el respondio que los que el tenia no valian
Citar y responder
Antiguo 14-09-2019, 14:53
mbigua mbigua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola! yo tengo un motor Hidea de 15 hp, seminuevo, arranca bien y todo, pero no desarrolla toda su potencia en el agua, llega hasta la mitad, ya lleve a dos tecnico, uno mas o menos ya tenia referencia de ese problema en ese motor, los otros limpian el carburador, por ahi alguien tuvo ese problema me gustaria saber.. gracias
Citar y responder
Antiguo 16-09-2019, 07:45
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Tanto chino, tanto chino... ya está bien... onyo...
que nos estamos quedando sin trabajo, y se lo llevan ellos, el trabajo, la producción, el dinero, el bienestar... no es el caso, porque aquí no se fabrican motores, pero joer, ante la duda, Chino-no. Y si no la hay, tampoco,

Que mandan satélites al espacio interestelar.. a ver ande se caen... que es igual que todo, lo mandan y allá arriba ni servicio técnico, ni repuestos, y sólo sirve para basura espacial... pero ésto me da igual.
Si fuese un fueraborda made in spain, ya se le habría puesto a parir...
Tenemos que protegernos cofrades...
Cuanto más hagamos hincapié en ésto, antes contrataran a un par de conocidos en la fábrica de al lado, sí esa que casi estaba a punto de cerrar.

He discho...
La prueba de lo que dices es aquí mismo en este foro, todo lo que es fabricación española se critica , y nosotros mismos lo hundimos.
Preferimos comprar al doble de precio en Francia, Alemania , Inglaterra etc...
Esto por la “alta calidad”, o a China “lo barato”.
Pero como digo si es de aquí, enseguida la duda si es o no bueno y a qué precio, y ya el colmo, como es de aquí será que se está haciendo publicidad y ala a quitarlo.
Así nos va
Citar y responder
Antiguo 16-09-2019, 10:33
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Aunque realmente no queramos creerlo, la mayoría de las cosas se fabrican en China, eso es así.
Hay marcas que fabrican la totalidad del producto en china, entonces es made in china. Pero muchas marcas ensamblan el producto por ejemplo en Francia, Alemania, o finalizan alguna parte del producto fuera de China, entonces ya pueden poner made in Spain, made in Francia o lo que sea, cuando realmenmte todos los productos vienen de allí.
Eso en el 90% de los casos y con todo tipo de productos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2019, 12:31
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

y así a los fabricantes les sale la mano de obra a "pelo put..." y cobran al consumidor europeo una millonada que se traduce en ingentes beneficios para sus CEO

Mano de obra tirada, producto de dudosa calidad y declaración de impuestos en paraísos fiscales (tecnología financiera)

"ahin nos va"

buratatxo (02-02-2022)
Antiguo 16-09-2019, 12:54
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
La prueba de lo que dices es aquí mismo en este foro, todo lo que es fabricación española se critica , y nosotros mismos lo hundimos.
Preferimos comprar al doble de precio en Francia, Alemania , Inglaterra etc...
Esto por la “alta calidad”, o a China “lo barato”.
Pero como digo si es de aquí, enseguida la duda si es o no bueno y a qué precio, y ya el colmo, como es de aquí será que se está haciendo publicidad y ala a quitarlo.
Así nos va

Igual hace unos cuantos años esto era así, ahora mismo discrepo totalmente. Panama Jack, que yo sepa, son Made in Spain, y les va genial y es un producto bien caro y nadie dice que sea una kk. Muchos valoramos el producto nacional y lo preferimos al extranjero, otra cosa es que en algunas ocasiones lo compremos y en otras no, más que nada por precio. Es decir, en algo que se le va a dar poco uso o durante poco tiempo, se va a lo más barato, ergo chino. En algo de mayor enjundia ya se mira calidad y si lo hay español de calidad se compra español. Hay muchos ejemplos, Camper, Pikolinos, Fluchos, Arcos en cuchillería, Bellota, Palmera, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Tonibretau (16-09-2019)
Antiguo 16-09-2019, 17:51
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Que ponga made in cualquier pais europeo no significa que sea fabricado alli realmente, incluso aunque sea así.... porque pensamos que es de mejor calidad?
De hecho salió un reportaje en equipo de investigación en los que pantalones vaqueros (que el coste es casi nulo el fabricarlo) los hacían en china los trían a España y solo por manipularlos y hacer aquí lo mínimo ponían legalmente made in Spain.

Si hacen esto con un vaquero... no van a hacer esto con un producto tan caro como un motor?

Lo siento, pero esque todo está fabricado en China. Así de claro. Está calro que los productos que sean caros, tienen que decir "que es de mayor calidad" pero claro son marcas conocidas, y esas marcas también tienen que encarecer sus productos porque tienen un gasto enorme en publicidad, y también tienen que hacer campaña negativa contra otros productos para justificar los precios.

Pienso que hoy en día muy malo tiene que ser un motor para que no salga adecuado. Realmente pienso que la mayoría de las prácticas van a dar un buen resultado. Siempre que se haga el mantenimiento adecuado.

Básicamente porque todo se fabrica en China.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2022, 13:22
Angelito1357 Angelito1357 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias. No me manejo muy bien con la pagina, pero aprenderé.

.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2022, 15:25
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 697 Agradecimientos en 179 Mensajes

Las dos frases más utilizadas en el mundo son:
1.- "Made in china"
2.- "I love you"
Y ninguna de las dos ofrece garantias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
Pititis (01-02-2022)
Antiguo 02-02-2022, 22:42
Socrates88 Socrates88 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vicenteovd Ver mensaje
Una vez fui a la ferreteria de debajo de casa y me encontre alli al chino de la tienda de al lado comprando discos para la radial,y el de la ferreteria le pregunto que porque no usaba los que el vendia, y el respondio que los que el tenia no valian

Los chinos no compran sus propios productos, ellos los venden para los tontos (nosotros).
Citar y responder
Antiguo 02-02-2022, 22:45
Piratilla

Da igual cofrade que el motor Hidea te lo venda una nautica de prestigio o te lo vendan en un supermercado de todo a 150. El motor Hidea sigue siendo el mismo. Osea, porquería. En poco más de un año, se empezarán a oxidar los tornillos y demás componentes, y ya no hablemos si lo dejas en el agua. Al final de cuentas, no te vas a ahorrar mucho comprando un suzuki 9.9.

Si me dijeras que vas a comprar un 150cv, entonces sería casi el doble de dinero, pero en este caso, un Parsum/Hidea a un motor de marca japo, te van como mucho 500€. Y la potencia tambien es menor.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2022, 10:28
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Pídele al representante de ese motor en Espania que te facilite una lista de compradores del MISMO producto.nihao
Citar y responder
Antiguo 09-02-2022, 20:21
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Yo le compre un parsun a un tio por 100 euros porque decía que no habia forma de hacerle funcionar... era un 2,5cv y solo tenía 1 año, estaba impecable. Bueno, pues compré un carburador nuevo por 40 euros y me arrancó a la primera y hasta hoy... ningun problema. Además Parsun tiene una web del importador con los despieces y tal y te mandan cualquier recambio en pocos dias.
Estos Parsun los hacen porque le compran a Yamaha patentes que ha desarrollado y que al final ha decidido no usar... se la compra un fabricante chino y lo empieza a fabricar por su cuenta. Por eso dicen que los recambios son intercambiables con yamaha, pero cuidado, que no todas las piezas son iguales porque son motores originalmente diseñados por yamaha pero que yamaha no ha fabricado y por tanto puede haber piezas yamaha que no valgan para parsun.
No se si me he explicado.
Yo lo uso en la auxiliar de mi velero y va como un tiro.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2022, 21:32
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata

Sabeis que loncin(chino)fabrica los motores de las motos bmw?
Hidea parsun seanovo hankgai etx son lo mismo, en rusia y china hangkai vende la ostia y estan encantados, apple las tripas son chinas chinas, que por algo llevo desde los 1r años en informatica y toda electronica viene de china , y hacen calidades de todo tipo.
Al chino nonle interesa montar invertir millones en una empresa fabrica para hacee mierda, si acaso fabricara cosas baratas si el que las quiere vender lo decide, peeo si vas y pides calidad la tendras , vuelo aviones rc y tengo futaba spektrum y flysky( xino)y las 3 marcas van genial a diferencia dd que la xina me cuesta 1/3 parte de las demas, mi motor es xino hankgai( goII) 2 tiempos y va la mar de bien y no ha salido oxido, no despresrigieis a la ligera por favor
Citar y responder
Antiguo 10-02-2022, 23:11
Piratilla

Cofrade, su conocimiento sobre China es de 0%.

Una cosa es que se fabrique en China, otra cosa es del modo que se fabrique, otra con los componentes que se fabrique y otra con la supervisión que se fabrique.

Los motores Parsun/Hidea son de calidad media baja. ¿Como vas a comparar semejante calidad a los de productos de apple, o suzuki que TAMBIEN se fabrícan en China?.

¿Crees que los chinos dan duros a 4 pesetas?.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2022, 07:47
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Socrates88 Ver mensaje
Cofrade, su conocimiento sobre China es de 0%.

Una cosa es que se fabrique en China, otra cosa es del modo que se fabrique, otra con los componentes que se fabrique y otra con la supervisión que se fabrique.

Los motores Parsun/Hidea son de calidad media baja. ¿Como vas a comparar semejante calidad a los de productos de apple, o suzuki que TAMBIEN se fabrícan en China?.

¿Crees que los chinos dan duros a 4 pesetas?.
Si te lees el comentario pongo que obtienes la calidad que pagas, y se mas de esto que de otras cosas porque llevo comprando a china desde hace mas de 15 años, cuando empezo el ebay ya estaba importando para conocidos y demas, que tenemos la.marquitis metifa a fuego, solo hay que comparar y se vera como los chinos son como los japoneses , empezaron siendo de calidad pesima pero con los años han subido tantonque tienen diseños propios comparables a marcas de siempre en calidad, incluso los coches lo unico que les falta es acabar de pasar las euroncap para que sean comprados a porrillo antes que seat o peugueot , por algo su gobierno esta interesado en que cambie el concepto de xino malo, y winos que se lompregunte a BMW quw sus motos llevan los motores xinos jajaja
Citar y responder
Antiguo 11-02-2022, 18:28
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Yo tengo un parsun de 2,5 cv 4 tiempos para la auxiliar y me va muy bien. Cuando lo compré tenía un problema de carburador que el anterior propietario habia perdido algunas piezas y compré un carburador nuevo por 40 euros. El servicio de recambios de Parsun Europa creo que está en Suecia pero puedes pedir cualquier recambio y te llega en unos dias. Me comentaron que son motores hechos sobre patentes que le compran a Yamaha de motores que Yamaha decide no fabricar, con lo cual la mayoría de repuestos se pueden poner los yamaha... pero bueno, si quieres los parsun se consiguen facilmente y a buen precio.
Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro