![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto el Pesquero Japonés que ha aparecido en Canada, me gustaría que los que hayais hecho navegación transoceánica, y cosas que sobrepasen las 12 millas, nos contaseis tipos de objetos que os hayais encontrado en mitad de "la nada" flotantes, y que sean relativamente grandes. (contenedores, troncos, ballenas, etc..).
Espero no repetir "tema", pero he revisado el foro y no he visto nada +/- parecido... Gracias por las respuestas; tengo bastante curiosidad sobre éste asunto. ![]() .. Y birras para todo el mundo !![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a lentejo este mensaje: | ||
llenyalfoc (03-04-2012), Xeneise (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A propósito del hilo, os voy a contar una historia:
Una noche, sin luna y oscura cómo la boca de un lobo, navegando en mi velero, observé una pequeña luz, lejana en la proa. La luz era tenue, pero en la pantalla del radar, daba un eco, como si de un mercante se tratara. Prismáticos al canto y confusión sobre las características del objeto. Conforme me aproximaba a él, el objeto (bueno, más bien su contorno), parecía algo redondo, volumétrico y muy extraño. Hasta que al pasar a su lado, pude comprobar (linterna en mano) que se trataba de un globo de medianas dimensiones, posiblemente amateur, que coincidía con la Noche de San Juan y que, por efecto de su enfriamiento, se había depositado suavemente sobre la mar en calma. En fin, no os quiero contar la de conjeturas que hicimos a bordo, sobre tan peculiar "target". Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mira por dónde, vaya ocurrencia, sí señor.
Lo que pasa es que si pongo aquí todo lo que me he encontrado en tantos años no va a caber. Desde cachalotes muertos (a uno le quité los dientes), ballenas, troncos enormes en el Golfo de Guinea, delfines, un rebaño entero de ovejas en el Índico al Sur de Sri Lanka, cayucos, zifios, tortugas, palmeras frente a la desembocadura del Río Congo, un container enorme lleno de tabletas de parafina, etc, etc que me iré acordando. Aver si encuentro fotos del último cachalote muerto, que aún estaba fresquito. Saludos y ![]() ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo normal que se suele encontrar en el agua, peces , vacas, preservativos, etc hay desgraciados que confunden el mar con el vertedero
|
|
|
||||
|
||||
|
En una noche cerrada me encontré un barco lleno de chavalas atractivas con música, acohol, no había duda eran "piratas". Me deje abordar en varias ocasiones...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Este Verano, subiendo de la Puebla hacia Sada, a la altura de finisterre, en medio de una neblina que dejaba ver como 1/2 milla, aparecio de la nada a 20 mts del barco un cachalote, menudo susto nos dio pensando que alomejor se acercaba mas y no se iba. Hace un año, en la ria de sada, vimos una especie de Ovni que venia desde lo alto directo al barco, elucubramos de todo si alejarnos o seguir rumbo, pero parecia que tenia iman hacia nosotros. Al caer a 1 mt del barco lo cogimos con el bicheroy era una especie de enorme globo, lleno de cabitos y un dispositivo electronico que se comenzo a calentar que daba miedo (debio de ser al mojarse) lo echamos a un balde, y nos partimos de risa de las elucubraciones que hicimos al ver el objeto inicialmente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que alguno ya habrá pensado lo mismo. Pero se encuentra uno muchas cosas, incluyendo a gente que no sabe navegar.
Bueno. Cuento una curiosa. En tiempos del Puma 23 y en invierno. Teniendolo en Torrevieja surgió por temas que no vienen al caso que estuviera en Alicante para que viviera uno de los co-propietarios unos dias. Así que organizamos la travesía. Travesía extraña. Primero recalamos en Tabarca, ya que el calado del barco lo permitía y allí pasamos la noche. Pero despertamos con la niebla más cerrada que yo aún recuerdo en el Mediterraneo navegando junto con el mar plato como balsa de aceite. El caso es que teniamos que irnos, y así lo hicimos. Con mucho ojo y navegando más con el gps que con otra cosa nos hicimos de nuevo a la mar. La visibilidad podría estar en torno a un cuarto de cable. El caso es que como estabamos muy atentos a la proa vimos algo flotando en el agua y nos llamó la atención. Como estabamos los tres embarcados despiertos nos acercamos a ello y resultaron ser 3 latas de cerveza sujetas por un plastico de esos que sujetan 6. Bajamos revoluciones y por una banda con el bichero nos hicimos con ellas. Estaban en buen estado y por supuesto nos las bebimos. No recuerdo la marca. Nos llamo mucho la atención el encuentro y fué en ese momento extraño un encuentro extraño en el mar. La calma y la niebla rodean todo de algo especial. Supongo que como no veiamos nada más y avanzabamos en una burbuja y no se oia absolutamente nada más que a nosotros mismos y nuestro motor pensabamos que ibamos a aparecer en......vete tu a saber....el año 1000, por ejemplo...pero el mar nos regalo un trago. Tengo más encuentros raros raros raros, incluso alguno que ha marcado alguna travesía. Pero este esta bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este Verano, subiendo de la Puebla hacia Sada, a la altura de finisterre, en medio de una neblina que dejaba ver como 1/2 milla, aparecio de la nada a 20 mts del barco un cachalote, menudo susto nos dio pensando que alomejor se acercaba mas y no se iba. Hace un año, en la ria de sada, vimos una especie de Ovni que venia desde lo alto directo al barco, elucubramos de todo si alejarnos o seguir rumbo, pero parecia que tenia iman hacia nosotros. Al caer a 1 mt del barco lo cogimos con el bicheroy era una especie de enorme globo, lleno de cabitos y un dispositivo electronico que se comenzo a calentar que daba miedo (debio de ser al mojarse) lo echamos a un balde, y nos partimos de risa de las elucubraciones que hicimos al ver el objeto inicialmente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a imososinease | ||
fiblo (29-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf | ||
alberto76 (04-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Termino de hacer la compra, meto la compra en el maletero y cuando voy a dejar el carrito, junto a mi coche hay una chica guapisima ofreciendome algo que comprarle. Le digo que no, se pone burra y me besa, me empieza a meter mano y termina haciendome una guarrerida. Cuando termina, me doy cuenta que una compañera suya me ha desvalijado la compra. Y no hubo manera, me desvalijó la compra del Lunes, del martes, del miercoles y así sucesivamente, tengo desde hace meses la nevera vacia, no hay forma de llevar la compra a casa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
zincala (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora en serio, en una ocasión, vimos cerca de las costas de Galicia un barco oceanográfico.
Hasta ahí, nada extraño, el susto fué cuando a escasos 10 metros de nuestro barco aparece desde las profundidades un submarino de unos 6-7 metros de eslora. Imaginense el susto que puedes llevarte, ellos te tienen bien localizado, pero cuando aparece te salen los pulmones por la garganta. Por supuesto el submarino pertenecia al barco cientifico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que ver lo que es la soledad de una guardia en la madrugada. |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Por la Ría de Arosa, navegando en un 18 pies a contrasol, una nevera. Nos dejó "congelados", maldiciendo contra el autor del abandono. ![]() Más copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con fotos... ke kurioso...![]()
|
||||
|
||||
|
Bahía de Alicante, más de doce millas mar adentro.
Dos días antes sopló un fuerte poniente y yo me encontré, flotando en la mar, medio hundida, una preciosa silla de plástico (probablemente el viento la arrebató del puente de algún megayate). Le recorté las patas (un poco más las de detrás que las de delante) y la he tenido mucho tiempo como "silla de cubierta". Os lo recomiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 4 años, navegando entre Torrevieja y Guardamar, en el mes de Octubre y a cuatro millas de la costa, observè lo que me pareciò una cabeza humana. Intrigado me acerque y pudimos comprobar que era una persona nadando, que estaba en medio del mar. Pensando que era un naufrago le invitamos a subir a bordo para llevarlo a tierra y darle un cafè y abrigarlo ya que estaba anocheciendo y en esas fecha, el agua ya està fria. Nuestra sorpresa fuè que declinò toda ayuda y que le dejaramos en paz. Tambien se negò a recoger el chaleco salvavidas que le ofrecimos y que nos fueramos. Debo decir que la costa ya no se veia. Su aspecto era de un hombre joven y fuerte con acento arabe. Antes de irnos y dejarle solo nos pusimos en contacto con la Guardia Civil para contarles lo que estaba ocurriendo. Nos pidieron las coordenadas y nos fuimos, ya que ellos se encargarian del operativo de rescate. Efectivamente a la media hora aparecio un helicoptero y estuvo rastreando la zona indicada. No se si lo encontraron o el paisano estaba esperando a que se hiciera de noche para llegar a tierra. Cada uno que saque sus consecuencias de porque estaba aquel tipo alli. Saludos y
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que era uno que regresaba de las vacaciones en Ibiza sin prisas. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje: | ||
Fisher1975 (13-09-2012), RMR2ENG (28-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este también pretendía llegar a Bilbao, no se qué tendrán allí. Pero el pobre quedó encallado entre las rocas de Elantxobe ayer.
http://foro.latabernadelpuerto.chttp...h/jpg.gifg.gif Qué le vamos a hacer, mira que he visto unos cuantos de estos magníficos animales muertos y siempre me apeno, pero.......forma parte de la vida.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-04-2012 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en el año y poco qur llevamos navegando ya he visto alguna cosilla, sobretodo mierd* que echa la gente, en una ocasion me encontre la tipica boya verde o azul (la mia verde por que me la quede) que se usa para la linia de cabo de amarre y de mas que tiene el abujero en medio y es de plastico, tenia un anzuelo enrredado con un hilo.
He tenido encuentos un par de veces con delfines, mantaraya y con monton de peces luna. Las noches son muy relajantes pero tambien cualquier ruido o avistamiento parece mas extraño todavia. Bien pues: Una noche de verano eran sobre las 10 pues nos dirijiamos desde torredembarra hacia tarragona a ver los fuegos que durante una semana los hacen cada dia. Eramos 6 entre mi almiranta y yo y como ibamos tarde y a medio camino ya estaban empezando pues como estabamos ya cerca se veyan bien desde hay decidimos sacar ya mos mojitos (ese dia ibamos bien preparados ) y poner la musiquita y estranos hay. Estabamos a unas 2 millas y empezo a levantar un poco de levante (en esa zona el garbi y el levante cuando avisa lo mejor es retirarse...) mientras dabamos los ultimos tragos y guardabamos los vasos y tal vimos una luz (como la tipica lucecita alargada amarilla de un palangre), es decir... el levante nos hacia demora hacia tarragona y ese "palangre" que solo apreciabamos la luz por que era denoche iba hacia nosotros, empezabamos a sacar conclusiones de que un piraguista que estuviera chalao o algo pero eso se iba hacercando y llegaba el momento que nos cruzaba por estribor y a tan solo unos 8 o 10 metros, deciamos como tontos "hola, holaaaa" pero es que parecia un palangre!! Yo lo unico que se que eso iba a mas de 3 nudos y en contra de las olas las cuales nos obligaron a marcharnos que eramos 6 y no queria ningun minimo riesgo de susto en una de mis primeras saliditas nocturnas. Alguien me puede dar alguna explicacion? Pd: ya se que no son marcianos ni nada asi he... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues en agosto de 2009, navegando a una 8' de la costa marroquí, y a una 6' de distancia de Morro Nuevo (Alhucemas) encontramos un cadáver flotando.... A ver si euncuentro el track y alguna foto y os lo cuelgo... Salud y buena mar...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Killzone83;1262032]Pues en el año y poco qur llevamos navegando ya he visto alguna cosilla, sobretodo mierd* que echa la gente, en una ocasion me encontre la tipica boya verde o azul (la mia verde por que me la quede) que se usa para la linia de cabo de amarre y de mas que tiene el abujero en medio y es de plastico, tenia un anzuelo enrredado con un hilo.
He tenido encuentos un par de veces con delfines, mantaraya y con monton de peces luna. Las noches son muy relajantes pero tambien cualquier ruido o avistamiento parece mas extraño todavia. Bien pues: Una noche de verano eran sobre las 10 pues nos dirijiamos desde torredembarra hacia tarragona a ver los fuegos que durante una semana los hacen cada dia. Eramos 6 entre mi almiranta y yo y como ibamos tarde y a medio camino ya estaban empezando pues como estabamos ya cerca se veyan bien desde hay decidimos sacar ya mos mojitos (ese dia ibamos bien preparados ) y poner la musiquita y estranos hay. Estabamos a unas 2 millas y empezo a levantar un poco de levante (en esa zona el garbi y el levante cuando avisa lo mejor es retirarse...) mientras dabamos los ultimos tragos y guardabamos los vasos y tal vimos una luz (como la tipica lucecita alargada amarilla de un palangre), es decir... el levante nos hacia demora hacia tarragona y ese "palangre" que solo apreciabamos la luz por que era denoche iba hacia nosotros, empezabamos a sacar conclusiones de que un piraguista que estuviera chalao o algo pero eso se iba hacercando y llegaba el momento que nos cruzaba por estribor y a tan solo unos 8 o 10 metros, deciamos como tontos "hola, holaaaa" pero es que parecia un palangre!! Yo lo unico que se que eso iba a mas de 3 nudos y en contra de las olas las cuales nos obligaron a marcharnos que eramos 6 y no queria ningun minimo riesgo de susto en una de mis primeras saliditas nocturnas. Alguien me puede dar alguna explicacion? Los mojitos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso fue un asunto de cierta perplejidad. Navegando una tarde soleada de verano con brisa del SW en el Estrecho de Gibraltar, entre una milla-milla y media, en la proximidades de la Ensenada del Tolmo, encontré un señor nadando hacia tierra. Iba semivestido con dos bolsas de plático sujetas a trozos de porespan y se ayudaba nadando con otro trozo del mismo material.
Cuando lo vi le invité a subir abordo y se negó. Parecía no entender mi idioma y se apreciaba agotado y asustado. Por sus rasgos no parecía africano sino eslavo. Dado que, a pesar de mis insistencia, se negaba a embarcar, le seguí lentamente hasta que el fondo me lo permitió y una vez que las piedras no me dejaban acercarme más, esperé que llegara a la costa. Decidí no llamar a las autoridades, solo si hubiese sido necesario. Me quedé tranquilo cuando le vi ganar la costa...? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Fijaos lo que he puesto algunos post más arriba. Recorrer muchísimas millas de orto a ocaso con cuatro grandes binoculares oteando el horizonte sin desmayo (hay 2 hombres en cada binocular a relevos) tiene que dar necesariamente resultados, aunque no siempre se encuentra lo que se busca. Ese pobre muchacho panameño ha sido localizado cerca de las Galápagos por un atunero. No es el único caso, ha habido muchos con anterioridad de una u otra índole. Uno de aquí encontró hace 32 años en medio del Atlántico una boya con un súbdito francés en su interior. El individuo estaba hecho una piltrafa, unos días más y adiós. La explicación que dió al Capitán (íntimo amigo mío) es que había construido el artilugio para viajar al Triángulo de las Bermudas y de allí a la Cuarta Dimensión. Hizo transportar la boya en buque mercante hasta Dakar y allí convenció al Capitán de un atunero francés para que lo arrojara al mar dentro de su OFNI en alta mar. No estoy contando ninguna patraña, nunca lo hago, el "expedicionario" en cuestión tiene nombre y apellido Jean Claude Lagrat. Escribió un libro de su azaña a posteriori y envió un ejemplar a mi amigo. Salud y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Yo he abierto el tema, pero desde luego habeis superado mis expectativas, entre ellos TXELFI.
Yo tengo una pesadilla alguna vez de un choque con un Contenedor, y con un Carguero por la noche. A saber que habrá vagando sin electronica fuera de las rutas comerciales... |
|
|
||||
|
||||
Vaya colección de encuentros!! y algunos muy originales.Como curioso, recuerdo un encuentro hace algunos veranos, quizá 8 ó 10. Salía con mi padre a pescar como en otras muchas madrugadas, aún no había asomado el astro rey, y con la claridad maravillosa previa al amanecer, mientras calábamos curris y cañas, alternábamos miradas por encima de la proa, corrigiendo levemente el rumbo, buscando un "caladero" habitual, a media milla larga de la costa. Evitando boyas y redes. -¡Papá aminora! -¿Einh? -Mira, a proa. A ochenta metros. ¿no te parece una boya de submarinista?. -Pues no la veo. además ¿a estas horas? ¿y la lancha?. -Que si hombre que si, si ya le distingo hasta la banderolita. -Co..ons!! pues si que lo parece... ¿pero aquí, y el buzo?. -¡¡¡ PERO SI SE MUEVE...!!! - ¡¡ SI VUELA!! ¡¡UN FLAMENCO!! solitario, flotando en el mar cual pato o pardela, con el rojo más intenso que he visto en estas aves. Siempre los encontré con "agua hasta los tobillos"" y jamás pensé que pudieran levantar el vuelo sin pisar firme. nos dejó pasmaos y nos trajo una mañana de pesca de las más exitosas que recuerdo. |
| 2 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje: | ||
antares1_0 (05-04-2012), BadMan (06-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|