La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2010, 01:22
dibagar dibagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

Hola cofrades, como es la primera vez que participo, ahí va una ronda para todos.

Quiero obtener el título de CY por libre, hace ya unos meses que estudio por mi cuenta, pero hay cosas que me resultan un poco farragosas, como por ejemplo la utilización de la Tabilla de Partes Proporcionales de la página 389 del Almanaque Náutico 2010, referente a la corrección por refracción y paralaje de la altura observada de la luna.

Si alguien se anima a trabajar juntos, estaré encantado y agradecido.
Y si algún CY nos quiere echar una mano será muy bien venido.
Por otra parte, creo que ya estoy en condiciones de poder ayudar a otros en el inicio de la Navegacion Astronómica (Sólamente he dicho INICIO)

Saludos para todos.
Ahí va otra ronda para todos, especialmente a los que se les atraganta un poco esta materia.
Saludos.
Dibagar
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 12:14
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

¿hay un grupo para Madrid en Diciembre? A mi me queda navegacion, y un poco de ayuda 'y disciplina' me vendría bien

(no deberíamos habrir un hilo nuevo?)

Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 15:48
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

un saludo a todos , estoy pensandoen sacarme por libre el cy, y me he animado mucho despues de leer vuestros comentario, mi intencion es ir directamente a astronomia y navegacion sin reparar en las demas asignaturas de momento, la pagina y el libro de rodamedia.com me parece una buena opcion, si alguno de vosotros se lo ha sacado por este medio agradeceria cualquier opinion al respecto , estoy en el norte de mallorca por si algun temerario se apunta este reducido grupo, de momento somos dos, por favor agradeceria comentarios, como por ejemplo equipo basico que necesito para empezar a estudiar y consejos , gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 16:33
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
un saludo a todos , estoy pensandoen sacarme por libre el cy, y me he animado mucho despues de leer vuestros comentario, mi intencion es ir directamente a astronomia y navegacion sin reparar en las demas asignaturas de momento, la pagina y el libro de rodamedia.com me parece una buena opcion, si alguno de vosotros se lo ha sacado por este medio agradeceria cualquier opinion al respecto , estoy en el norte de mallorca por si algun temerario se apunta este reducido grupo, de momento somos dos, por favor agradeceria comentarios, como por ejemplo equipo basico que necesito para empezar a estudiar y consejos , gracias de antemano
Saludos Cofrade; el primer consejo es perseverancia y no desanimárte. A lo que ya has comentado, tienes otros buenos recursos

www.estudiasonavegas.com

Y a nivel libros, tienes el libro de nuestro Cofarde Lealtad (Claudio Lopéz), que aunque no lo use ya que me examine antes de que se publicara, es de gran ayuda.

Con respecto a lo que necesitas, pues aparte de tus neuronas, una buena calculadora (no programable), compas, escuadrón y regla y la verdad es que poco más.

Mucha suerte. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
javichi (10-09-2010), Lealtad (10-09-2010)
Antiguo 11-09-2010, 15:27
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

alguien podria orientarme de como acceder al curso online de rodamedia .com, lo mhe intentado si es a traves de un donativo voluntario como figura en la pagina pero no se como hacerlo correctamente o que cantidad es la adecuada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro