![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, como es la primera vez que participo, ahí va una ronda para todos.
Quiero obtener el título de CY por libre, hace ya unos meses que estudio por mi cuenta, pero hay cosas que me resultan un poco farragosas, como por ejemplo la utilización de la Tabilla de Partes Proporcionales de la página 389 del Almanaque Náutico 2010, referente a la corrección por refracción y paralaje de la altura observada de la luna. Si alguien se anima a trabajar juntos, estaré encantado y agradecido. Y si algún CY nos quiere echar una mano será muy bien venido. Por otra parte, creo que ya estoy en condiciones de poder ayudar a otros en el inicio de la Navegacion Astronómica (Sólamente he dicho INICIO) Saludos para todos. Ahí va otra ronda para todos, especialmente a los que se les atraganta un poco esta materia. Saludos. Dibagar |
|
|
||||
|
||||
|
¿hay un grupo para Madrid en Diciembre? A mi me queda navegacion, y un poco de ayuda 'y disciplina' me vendría bien
(no deberíamos habrir un hilo nuevo?) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo a todos , estoy pensandoen sacarme por libre el cy, y me he animado mucho despues de leer vuestros comentario, mi intencion es ir directamente a astronomia y navegacion sin reparar en las demas asignaturas de momento, la pagina y el libro de rodamedia.com me parece una buena opcion, si alguno de vosotros se lo ha sacado por este medio agradeceria cualquier opinion al respecto , estoy en el norte de mallorca por si algun temerario se apunta este reducido grupo, de momento somos dos, por favor agradeceria comentarios, como por ejemplo equipo basico que necesito para empezar a estudiar y consejos , gracias de antemano
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
www.estudiasonavegas.com Y a nivel libros, tienes el libro de nuestro Cofarde Lealtad (Claudio Lopéz), que aunque no lo use ya que me examine antes de que se publicara, es de gran ayuda. Con respecto a lo que necesitas, pues aparte de tus neuronas, una buena calculadora (no programable), compas, escuadrón y regla y la verdad es que poco más. Mucha suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
alguien podria orientarme de como acceder al curso online de rodamedia .com, lo mhe intentado si es a traves de un donativo voluntario como figura en la pagina pero no se como hacerlo correctamente o que cantidad es la adecuada
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - Ejercicios de navegación resueltos | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 11 | 01-04-2009 17:44 |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate). Duda en el libro de Jaime Vaquero. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 4 | 24-06-2008 18:14 |
| Grupo de estudio PY - Creacion de subforo. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 31 | 29-02-2008 23:25 |
| Grupo de estudio para PY | Quim | Títulos Náutico-deportivos | 377 | 05-12-2007 16:05 |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - OT Los dichosos restos de la goma de borrar... | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 8 | 28-03-2007 22:19 |