![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo quedara en un susto y no pasara a mayores, muy bien por el patrón.
Yo suelo salir sólo, y desde ahora todo el que suba al barco a ponerse el chaleco, va en ello nuestra vida. Gracias
|
||||
|
||||
|
Aun estoy temblando al haber leido tu relato.
En el momento menos esperado te encuentras en el agua. Ha de ser muy muy desagradable. Gracias por contarlo y gracias a todos los capis que insisten y enseñan a ponerse siempre el chaleco. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Hector, me lo explicaron el domingo....y que tenías reparaciones varias pendientes en los brazos a raiz del suceso.
Me alegro de que todo acabara bien. Es cierto que nos relajamos muchos de nosotros y de día raro es ver a la peña con chaleco y/o arnes....yo el primero. Aún se me ponen los pelos como escarpias recordando la Ophiusa del 2006, creo, cuando encontraron al MOB después de media hora por la noche. Y Bosito, en la pagina anterior de este post, tiene la amarga experiencia de no recuperar a ese hombre al agua, tan cercano. Suerte y a navegar....con la cabeza fria.
|
||||
|
||||
|
Héctor, me alegro muchisimo que todo haya quedado en un susto, nosotros escuchamos la noticia cuando ya nos retirabamos por el canal de regatas y se nos puso un nudo en la garganta de esos que no te dejan tragar saliva.
Se rien de mi cuando insisto en lo importante de llevar el chaleco, sobre todo cuando vamos en solitario o en nuestro caso a dos, ya no solo por que las condiciones del mar o el viento sean desfavorables, si no porque pienso que a cualquiera le puede dar un mareo, una bajada de tensión y no estar en bañera en aquel momento, que nos pille en cubierta, te vas al agua seguro y con un algún golpe. Qué esto que ha pasado ojala no se vuelva a repetir más, nos confiamos en que tenemos experiencia, y no lo digo por mi, y estan cosas pasan exactamente por eso, por exceso de confianza. La botavara es un látigo mortal, así que contra más lejos de ella mejor. Espero ver a partir de ahora muchos tripulantes y patrones con chalecos y arneses. Y para dar ejemplo el Kiran sera el primero en obligar a todos los que suban a el a ponerselo. Hay que disfrutar del mar pero con seguridad y precaución. Un besazo y que te acabes de recuperar del todo. Saluditos. Aventurera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera | ||
amontolio (19-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo Cruz del Sur!!,
no me enteré del suceso hasta que Keith me lo contó una vez regresados a puerto después de la regata; y eso que pasé al ladito vuestro y pensé que os habíais retirado por un problema en el genova ya que se veía mal enrollado, a ti no te vi a bordo, pero en el agua en ese momento no creo que estuvieras ya que el patrón me saludó con la mano ligeramente alzada como si nada estuviera pasando, seguro que tenías que estar abajo en cabina secándote y poniendo una vela (de cera…) a la Virgen por el feliz desenlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Siempre aro reglamentario. la herradura no sirve ni para pasar la itb. Nunca se insistirá suficiente en la MOB aunque en mi caso navego siempre solo asi que mejor no caerme (lineas de vida etc) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Cruz del Sur, hola amigos, muy buenas.
Lo primero y principal, enhorabuena a los dos, un brindis muy especial por tu patrón. A partir de hoy, en el "magopepo" no se vuelve a salir de puerto sin chaleco, ni de día, ni de noche, ni con mala mar, ni con buena, ni gaitas. No sabes cómo te agradezco que nos hayas abierto los ojos con tu impresionante relato, ufff., vaya ratito chungo que tuvistéis que pasar. A bosito, un fuerte y emocionado abrazo, siquiera virtual. Ilusionados, agradecidos saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tu experiencia. Brindo por el final feliz y que solo fuera un susto. Tomo nota. El chaleco como las cervezas. Imprescindible
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las primeras cosas que enseñan en la famosa escuela "Les Glénans" es que siempre y todo pichi lleva puesto el chaleco a bordo, en todas las condiciones de mar.
Y sobre todo practicar la maniobra de recogida de MOB, una y otra vez... y así se ve lo fácil que es perder de vista al MOB incluso con mar buena, y lo difícil que es acercarse una vez visto y sin causarle daños al MOB. Efectivamente, la seguridad la tenemos un poco abandonada por estos lares. Enhorabuena por el final feliz y por contar la experiencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo quedara en un susto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Héctor querido,
me alegro que al final todo haya salido bien, y agradezco que compartas este tipo de cosas, para que tomemos conciencia del peligro de caer al agua. ![]() un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Ante todo te agradezco, Hector, por tu relato. Me alegro de que estés bien. Ahora permítaseme hacer un par de reflexiones aparte la recurrente de ponerse el chaleco (yo no se nadar, por eso me lo pongo a la primera de cambio) : He visto varias veces, y yo mismo lo he hecho, ponerse a aguantar la botavara con el cuerpo. Despues del relato del maestro, nunca más. Otro asunto es lo del aro salvavidas; siempre me ha preocupado la técnica de su uso, por eso construí una percha provista de banderola amarilla, reflector de radar, flotador y contrapeso. A ella le he atado el aro salvavidas de toda la vida, una luz Holmes continua y un silvato. Todo el conjunto es practicable mediante un solo nudo de lazo. Instruyo a mis tripulantes que soltar este dispositivo es lo primero del protocolo HAA o MOB y, si son ellos los que caen, que lo busquen y esperen por el rescate. Los buenos deseos hay que implementarlos, ¿no os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por el final feliz. Ponerme el chaleco al subir al barco se ha convertido ya en una costumbre, y el patrón nos lo recuerda si alguna vez no lo hacemos. Lo agradecí en una reciente regata cuando, estando en la misma posición que Héctor, y por el mismo motivo, me vi com medio cuerpo en el agua y agarrado a los candeleros. No llegué a caer, pero, tal como estaba el mar, ese chaleco hubiera marcado posiblemente diferencias. Nunca más me lo he tenido que recordar el patrón. Eso sí, es un hinchable con método Hammar, no abulta y permite maniobrar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro por tí pero sobretodo por tus niños y tu Esposa,les podías haber cambiado la vida...,si es que tienes "tribu", que lo desconozco.
Leyento tu relato y colocandome en la piel del abogado del diablo,diría que la cuestión no es que no llevaras colocado el chaleco,más bien fue una colocación errónea por tu parte:Colocarte encima del roof,en cruz, apoyando la botavara con la espalda y aguantando la misma con la fuerza de tus piernas,o se hace con viento muy flojo o este es constante en su dirección y con un caña muy fino.Colocarte en cruz con viento rolón,de intensidad superior a 12 N y/o con un caña poco fino, tienes todos los números para hacerte daño:Con y sín chaleco.Para esto mejor colocas una retenida con "fusible". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca se tiene la suficiente experiencia, tomo nota de tus consejos. Siempre debemos ser precavidos, y con mar revuelta, chaleco puesto, pues nunca son un adorno superfluo.
Me alegro muchísimo, de que todo quedase en un susto. ![]() Va por ti y tu Patrón ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamento la desagradable experiencia y os felicito a ambos porque todo quedase en un susto.
Creo que todos deberiamos ponernos el chaleco, sencillamente por nuestra seguridad, no por que nos obliguen. Un saludo.
Editado por Amankila en 20-04-2012 a las 16:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas
![]() Solo quiero escribir estas líneas para agradecer tantas señales de apoyo por vuestra parte ( emociona de verdad ) y quiero decir que estoy muy contento que mis palabras sean útiles para tomar conciencia de estos peligros y la forma de evitarlos. Yo lo aprendí de forma quizas muy dura pero creo que si sirve para evitar que a otro le pase lo mismo, en muy buena hora . Gracias a todos . Y un brindis de todo corazón. ![]() ![]() ![]() Saludos Hector |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo y creo que muchos cofrades, nos hemos afirmado en la necesidad de las condiciones de seguridad, y pienso cumplirlas (llevar chaleco entre otras). La pregunta es, tú, que acabas de vivir esta dura experiencia, aunque con final feliz... a partir de ahora, ¿te va a suponer esto el llevar chaleco/arnes en tus navegaciones? ¿O crees que realmente no va a cambiar tu forma de navegar -a nivel de "equipo" digo-? (aunque sin duda si a nivel más personal) Y gracias de nuevo por compartir... y por seguir entre nosotros para contarlo!
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir esta desagradable experiencia , que espero sirva para que todos nos concienciemos de la importancia de la seguridad en la mar.
Celebro que estes bien, y que solo haya sido un susto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda y mil agradecimientos por el relato, pero...
una semana después... ![]() donde estavan los chalecos?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Amontolio, te voy a echar un capote, pues me parece que no te se entendera
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ummmm, eso significa que los que habéis navegado después de haber leído la experiencia nada agradable del cofrade no habéis recordado la "promesa" del chaleco y medidas de seguridad???
![]() Yo por lo que me toca, he cumplido mi aprendizaje, no estoy estos días en el mar, pero ya he encargado los chalecos para toda la tripu! ![]() (A esto me refería con la respuesta de hace unos días... el conocimiento del ser humano -por la edad, más que nada- es lo que tiene... )
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|