![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Buena proa Rik!
Te seguimos desde lejos. Un abrazo. Juanitu. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo leyendo tu Blog de cerca y es una pasada, cuando vengas espero que des una conferencia con todas tus fotos y batallitas, lo del fuerza 7, la entrada a puerto, lo del volcán.....
Ánimo y que disfrutes de la travesía. ![]() |
|
|
|
Gracias por los ánimos, amigos. Ahora, dentro de muy pocos minutos parto para Grecia. Ya no tendré conexión Internet hasta que no llegue allí y contrate otra conexión. Eso me llevará casi media semana.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena proa
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa Rick, esperamos tus noticias
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Bonita singladura sigo tu blog desde hace tiempo con cierta envidia. Tengo una duda cofrades. Para amarrar en un puerto sin muerto, largas ancla a pique das atras y dejas la cadena tensa o gran parte de ella sobre el ancla? Gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Rik, desde el Tarik mucha envidia!!!
![]() ![]() Que tengas una travesía a Grecia fantabulosa!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía Rik
![]() Estamos juntos, navegamos en tu ilusión. Hasta pronto.
|
||||
|
||||
![]() Rik y Telémaco ya están en Grecia! Fondeados en Ereikoussa, pero sin internet Espero que lo solucione pronto y os cuente el mismo. ![]() ![]() |
|
|
|
Amoigos, gorroneando wifi... Ahora estoy atracado en el pequeño puertecito de Kassiopi. Pequeño porque sólo caben 6 barcos en el pantalán.
Y sí, sin muerto la operación que he realizado ha sido: Situarme en medio de la dársena, pensar en filar cadena como 4 esloras (quizás han sido demasiado), y luego voy dando atrás y largando cadena. Decir que el viento me venía de popa. Me fui acercando al sitio donde iba a tracar, tiré las amarras que dos vecinos me cogieron e hicieron firme. Y luego cobré cadena hasta que agarró. A mi lado había una "golondrina" de turista, que se iba en una hora. Y se fúe. Pero tardó más de una hora, porque al largar amarras y cobrar su ancla, la mía estaba por encima. Parece que es una cosa habitual aquí, jeje –ya veré cuando me toque a mí). Un joven de la golondrina se tiró al agua y buceó... el patrón me decía cosas que me parece que no eran muy amables, y yo por gestos me disculpé, pero no hice más. Luego, al cabo de esto y lo otro, quedaron libres y marcharon. Y entonces yo cobré más cadena hasta quedar firme. Fin. ![]() Ah, he actualizado el blog, hasta la salida de Italia: http://elcruceroderik.blogspot.com/
|
|
|
|
Cita:
Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() ![]() ![]()
|
|
Disfruta Rik, disfruta
Recuerdos desde el pantalán Saludos ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas feliz singladura Rik; una muy similar pero de E a W hice yo hace ya unos cuantos veranos, que el tiempo pasa que vuela!!
Que Neptuno y Eolo sean beneplacitos contigo!! Bssss salinizados Libertyenlamar
|
|
Gracias, amigos.
Me he apalancado aquí en este pueblecito tan pequeño, y he conectado rápidamente con la gente. Encantadora. Y me quedaré por aquí tomando unas clasesitas de griego. Hoy he ido en bus a otro pueblecito, Acharaby (aunque escrito en griego, claro), y me he cortado el pelo allí: 9€. Y el artista me ha dejado como nuevo, me arregló las cejas, los pelillos de la nariz (que no tenía porque me los corto yo), los de las orejas... el cogote. 9€. Una pasada. Lo que sí es más caro es Interne. El amigo vodafone, que es quien parece tiene mejor cobertura, 40€. Pero si tocas puertos, en todos sitios tienen wifi. Luego, ya iré bajando hacia Corfú. No tengo priasa porque disfruto cada segundo del día. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Eres un tío afortunado, Rik!
![]() Disfruta... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca lo habíamos hecho antes, pero al final, le cogimos el truquillo ![]() ![]() ![]() Ibamos tres veleros, fue en el verano del mundial de futbol (cuando ganamos ![]() ![]() ) y alguna que otra vez, al atracar en puerto la armamos..... los "mirones" griegos se echaban las manos a la cabeza dicendo algo así como "españoooooleeesss" ![]() ![]() ![]() Estuvo genial,...
Buena proa! ![]() Lachica Editado por lachica en 21-06-2012 a las 23:15. |
|
|
|
Y ya está aquí Grecia: el Jónico.
Nuevo capítulo en el blog y fotitos ![]() http://elcruceroderik.blogspot.com/
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Έχετε άργησαν να καλύψουν τη διαφορά, δείχνει ότι είστε άνετα στο Ιόνιο. ![]() (Has tardado en ponernos al dia, se nota que te encuentras a gusto en el Jónico.) ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Todavía estaré unos días en "Kassiopí"
|
|
Estoy disfrutando de estos momentos. Las primeras experiencias en el Jónico son enriquecedoras.
Voy descubriendo personalmente las cosas, pregunto a los lugareños como puedo, me entienden como pueden, pero me acompañan, me dicen, se entregan. Y los otros navegantes que cada día entran o salen del fondeo. En este pueblo, en el de al lado. Las tiendas, el bus, la calle, las tabernas.
|
||||
|
||||
|
Los tarik hemos estado dos veces en grecia pero no haciendolo bien cono tu si no llegando en avion y alquilando barco alli. Solo te digo que el objetivo rimero de los tarik no es la travesua del atlantico sino hacer tu dingladura. En ningun lugar nos hemos encontrado tan arropados y a gusto como en grecia. El amarre con el ancla como muerto es chungo pero el premio de conocer al pueblo marinero y amable de grecia es la mas hermosa recompensa quecun marino puede esperar de la tierra. Rik, que los dioses te acompañen y que disfrutes de probablemennte la mas agradecida, amable, y entrañable poblacion que queda en el mediterraneo. Tu felicidad, Rik, es la nuestra.
Mereces lo mejor. La pequeña Ari, el grumete Arnau (tan honesto), la sincera gloria y el agradecido Víctor navegamos contigo! Salut y buena mar!! |
|
|
|
Gracias, amigos.
Mañana dejo este pueblecito. Miedo me da subir el fondeo, porque he visto cada cosa todos estos días aquí... ![]() Me voy para la parte de poniente. ![]() La verdad, la gente es encantadora. Ya me saludan por la calle. Parece que me tienen muy visto ![]() Y lo cierto es que me da pena dejarlos. Uno llega a tomarles cariño y es que todas son atenciones. Me piden que vuelva en otra ocasión. ![]()
|
||||
|
||||
|
El pueblo es muy bonito y marinero, todo al lado del mar, debe de ser un pueblo super acogedor, ¡que envidia!- ¡yo quiero ir!
![]() Pásalo bien y disfruta ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|