![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quedamos a vuestra entera disposición.
Escribirnos a velerotintin@gmail.com Un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nicole, enhorabuena por la adquisición y el excelente trabajo que os estais dando!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
NIC0LE (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!. Un brindis por Nicole
![]() Me lo pasé muy bien leyendo el libro del Capitán Kurt ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte con la aventura. ¿Tenéis prevista una fecha para zarpar?
![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por un barco con solera !!!! ya nos contais del plan de trabajo y navegacion.
Para barnizar los interiores, te recomiendo primero un fungicida, dejar secar una semana, lijar con lija 120 para matar el pelo y una barnizada de titan poliuretano dos componentes brillo, desar secar 48h lijar con 150 y barnizar 2ª mano con brillo, dejar secar 48h lijar con 280 y barnizar con titan poliuretano dos componentes SATINADO, porque el barniz brillo es mas duro al rallado y la tercera mano la del acabado en satinado porque es mas calido y aterciopelado y un acabado mas elegante. Que lo disfrutes mucho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANGEA | ||
NIC0LE (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola familia, aqui estamos de nuevo
, gracias a todos por los animos y los consejos, hemos estado trabajando muy duro y lo que queda, entre otras muchas cosas le hemos sacado las tripas a Nicole, hemos desmontado completamente el sistema de gobierno, rectificado las piezas q hacia falta, cambiado las rotulas, las cadenas y saneado todo, vamos , como nuevo, lo muevo con la punta del..... dedo. Hemos repasado toda la electricidad, quitado km de cables que no tenian destino final, en serio no os podeis creer cuantos, y saneado los que lo necesitaban. Pintado las sentinas y paredes interiores accesibles, repasado velas, gomas, etc , vamos no nos hemos aburrido, y si ahora me hacen un examen de los escondrijos y rincones del barco creo que cmo minimo saco un notable . Poquito a poco, todo esto lo hacemos en una boya, ( que es gratis ) para llenar el cerdito , o para no vaciarlo, segun se mire; con un generador a bordo, haciendo muchos viajes. Y todos los dias vamos remando.Y como vereis en una delas fotos, el invierno en Galicia es invierno. Volviendo al tema, empezaremos en breve con el barniz, para rellenar agujeros y/o desperfectos estamos utilizando la tipica masilla, si se os ocurren mejores cosas o lo que sea , suelten por esa boquita porfavor. En principio nos a gustado la idea de Pangea de dar dos capas de brillo y una de satinado, menudo pepino te hiciste por cierto, enhorabuena. Tenemos varias preguntas: -Son suficientes tres manos ?? -Que cantidad creeeis que se necesita PARA CADA MANO?, es un 12 m con bastante madera interior, para el que no lo conozca se pueden ver varios en cosas de barcos. Bueno pongo alguna foto que quitamos. no son muy buenas pero se ve que currar curramos. Al que le sobren cosas que crea que nos puedan ser utiles se las guardamos sin problema .Gracias de nuevo cofrades y unas rondas del mejor RON ![]() ![]() TINTIN seguro q algo os preguntamos jijijij, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo de elctricidad, antes y despues.
Editado por NIC0LE en 12-04-2013 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
variado .
|
|
|
||||
|
||||
|
La armadora !!!!
P1110043.JPG Y esta para que se note que se trabaja llueva, nieve o GRANIZE. SALUD . ![]() ![]() P1110140.JPG |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, consejos sobre donde conseguir el barniz bien de precio??
|
|
|
|
Buenas cofrade, hace aproximadamente 3 semanas estube con Helena en La Mascarada y me comento que el Nicole esta quedando muy bien y que tiene ganas de ir a veros a los 3.
Saludos y unas rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran proyecto!
![]() ...Y gran curro os estáis pegando! Mucho ánimo y a por ello! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os veo bien, jefe, ya con el barniz, yo todavía tengo pendiente la pintura de cubierta.... y el equipo de viento... A ver si el tiempo nos da una tregua y tomamos unas birras-licor café en el que mejor este por dentro ese día.
Cuidaros
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad Santi , que ya tenemos ganas de veros jajajajajja abrazos pa los tres !!!! NO veas que gustito me da la rueda, tu me entiendes jajajajajajaja !!!!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ayer a la tarde estuve en el barco, vaya curro os habéis metido, la lecheeeeee...... Pero merece la pena, tenéis el barco más bonito del puerto, y además entre el vuestro y el que está al lado (Azul) sumán más millas que todos los del Puerto.... ja jaaaaa..... Bueno a lo que íbamos, ayer le comenté al Armador sobre un Multiplexor para compartir las señales NMEA de todos los dispositivos, adjunto el enlace a la página donde se ve el cacharro (multiplexor NMEA) y sus características y funciones. La página está en Francés, con lo cual no os será dificil interpretarla ![]() El funcionamiento es sencillo, concentra todas las señales NMEA de todos los dispositivos del Barco, y las vuelve a distribuir a todos los dispositivos que las necesiten, incluso ordenadores, tablets, móviles, ..... vía cable, wifi, bluetoch...: Algunos esquemas : http://brookhouseonline.com/diag_std.htm http://www.nauticom.fr/store/index-n...3194a32e210e94 http://www.shipmodul.nl/nl/index.html Saludos José Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por CACATUA en 12-09-2016 a las 11:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
Aporelmar (11-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la ronda de felicitaciones. Qué nada ni nadie os haga retroceder.
Ánimo y adelante. ![]() Profe |
|
|
||||
|
||||
|
Casi terminados los interiores en breves mas fotos !!! SALUDDDDDDDDD
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que el mítico Nicole vuelva a navegar el mundo. Le perdí la pista en Calpe y no he sabido de él hasta ahora. Buenas noticas!
Ánimo en vuestra fantástica aventura! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Familia, la preparacion continua y tenemos massssss preguntas, en breves mas fotos
![]() ![]() Estamos a la espera de que pare de llover en Galicia, cosa no facil este invierno, para sacar a Nicole del agua y darle un buen repaso a la obra viva. Lo que queremos es pedir consejo a veteranos, transmundistas, profesionales, entendidos, etc. En pricipio queremos quitar todas las manos anteriores, dar un par de manos de imprimacion y un par de ellas de matriz dura para asi poder aguantar unos añitos limpiando nosotros el barco. Las variadas preguntas que se me ocurren a primeras son: -Que os parece? -Que hariais vosotros? -Con que pelariais el casco, lijadora, maquina de arena etc? -Que imprimacion y/o matriz utilizariais? -Mejores sitios para hacerlo en las Rias Baixas o Medias. Por supuesto nosotros hariamos todo el trabajo, por lo menos el que seamos capaces. Gracias de antemano y rondas para todos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el post . Menudo trabajo, increible, estupendo.
Para quitar todas las manos de patente se utiliza decapante, es lo mejor y lo único que conozco. También hay una herramienta en forma de T que venden en ferreterias o en Acastillage y que es la única efectiva para retirar patente antigua. Bien, hecho esto, te encontrarás sin duda alguna con la osmosis que afectará de diferente manera a la obra viva. Si no se ha pelado el casco o hecho un tratamiento anteriormente te tocará valorar el tema, lee, pregunta, no te asustes. Mucha gente lo ha hecho personalmente. Mucho ánimo. Valor no te falta, ojalá vaya todo bien. Por cierto soy el que se despidió de ti en Alicante ![]() ![]() ![]() Abrazos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nicole, reirtero mi enhorabuena y disposicion
![]() Un saludo y espero que nos veamos en breve: ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo el post muy atento, pues yo estoy igual y en breve me toca subirlo para repasar obra viva. Venga a esas mentes de la taberna , que os ( nos) aconsejen.
![]() Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavychuMP | ||
charran (10-02-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|