La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2012, 11:52
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La aduana me ha abordado

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
No Hayman, ahí te equivocas, muchos, muchos alijos de droga viajan en embarcaciones de recreo, y las aprehensiones de ese tipo de embarcaciones son contínuas.
Para muestra un boton

http://www.diariodecadiz.es/article/...anera/mes.html

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 12:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: La aduana me ha abordado

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Cofrade JIAUKA:

Leo muchas veces tus post y "parece" que sabes algo de navegar.

Pero, de alijos, inmigrantes y aduanas,te garantizo que no tienes NI PUTA IDEA..... a la vista de esta última intervención.
Entonces Europol tampoco tiene "NI PUTA IDEA" según tú.

"In terms of transport methods, container shipments are
prominent in the trafficking of cocaine, heroin, cannabis
and synthetic drug precursors destined for the EU."

Fuente Europol:

https://www.europol.europa.eu/sites/...s/octa2011.pdf
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 12:56
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
No Hayman, ahí te equivocas, muchos, muchos alijos de droga viajan en embarcaciones de recreo, y las aprehensiones de ese tipo de embarcaciones son contínuas.
Tur, siento discrepar, pero no, no me equivoco sólo hay que consultar las estadísticas anuales de varios años atras para ver cual es el medio de transporte donde se realizan mayores incautaciones y además ser el sistema más utilizado, intervenido y no intervenido.

Y en el tema de la inmigración ilegal, como ha dicho Jiauka, efectivamente las pateras es el sistema de entradas ilegales menos numeroso.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:03
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Tur, siento discrepar, pero no, no me equivoco sólo hay que consultar las estadísticas anuales de varios años atras para ver cual es el medio de transporte donde se realizan mayores incautaciones y además ser el sistema más utilizado, intervenido y no intervenido.

Y en el tema de la inmigración ilegal, como ha dicho Jiauka, efectivamente las pateras es el sistema de entradas ilegales menos numeroso.

Saludos y
No cuestiono que el tráfico comercial de mercancías y en concreto la utilización del container sea el medio por el que "viajen" las mayores cantidades, a pesar de que lo que cita jlauka traducido literalmente del inglés siginifca que "es un método prominente", no que sea el mayor ó más importante método.....lo que cuestiono es esta frase, que reproduzco tal cual:
"Y los alijos de droga NO entran en barcos de recreo......"
Creo que estarás conmigo en que esa afirmación es errónea.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:09
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
No cuestiono que el tráfico comercial de mercancías y en concreto la utilización del container sea el medio por el que "viajen" las mayores cantidades, a pesar de que lo que cita jlauka traducido literalmente del inglés siginifca que "es un método prominente", no que sea el mayor ó más importante método.....lo que cuestiono es esta frase, que reproduzco tal cual:
"Y los alijos de droga NO entran en barcos de recreo......"
Creo que estarás conmigo en que esa afirmación es errónea.
Totalmente de acuerdo contigo y por eso, mi opinión es que los controles de embarcaciones son necesarios, aunque nos pueda molestar algo ese tipo de visitas a nuestro barco.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:16
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La aduana me ha abordado

Lo que quería decir es que la droga que entra en barcos de recreo es poca -muy poca- en comparación con otros métodos, sobre todo contenedores en mercantes, y a los informes de la agencias oficiales europeas me remito (europol y EMCDDA).

Por eso comentaba lo de las pateras, poquísimos ilegales han llegado en pateras comparado con otros medios, sobre todo el avión.

Lo que pasa es que la "prensa" se emperra en magnificar unas actuaciones e ignorar otras, si se miran los informes y resúmenes oficiales de los cuerpos de seguridad se constata la realidad.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:19
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: La aduana me ha abordado

Está bien querer "maquillar" tu intervención. Es muy propio de nuestro carácter.

Pero, lo que tú has afirmado (sic) es que la droga no entra en las embarcaciones deportivas.

Y, eso, te pongas cómo te pongas, es ABSOLUTAMENTE falso.

Y si nos referimos concretamente a la zona Sur de España, no es que lo sea absolutamente, sino que las estadísticas no dejan lugar a dudas.

Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo y por eso, mi opinión es que los controles de embarcaciones son necesarios, aunque nos pueda molestar algo ese tipo de visitas a nuestro barco.

Saludos y
Nunca llueve agusto de todos: la última "visita" que tuve en Agosto hace dos veranos, en medio del mar, mientras bajaba y subía de la cabina con papeles y otras historias que me iban pidiendo, sudando la gota gorda bajo un calor que pa qué, mis hijos pequeños encantados de la vida con tamaña aventura...... la patrullera, los uniformes, las armas, etc.....pero estos eran verdes, no azules
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo que quería decir es que la droga que entra en barcos de recreo es poca -muy poca- en comparación con otros métodos, sobre todo contenedores en mercantes, y a los informes de la agencias oficiales europeas me remito (europol y EMCDDA).

Por eso comentaba lo de las pateras, poquísimos ilegales han llegado en pateras comparado con otros medios, sobre todo el avión.

Lo que pasa es que la "prensa" se emperra en magnificar unas actuaciones e ignorar otras, si se miran los informes y resúmenes oficiales de los cuerpos de seguridad se constata la realidad.
Creo incluso que es conveniente hacerlo así, a fin de cuentas recreo + pateras son bastante visibles, con lo que el publicitarlo tampoco llega a descubrir ningún secreto, mientras que las otras actuaciones, objeto de pesquisas, investigaciones y trabajo de muchos meses e incluso años, es bueno dejarlas en la nebulosa.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:24
Capitán pirata

Cita:
Está bien querer "maquillar" tu intervención. Es muy propio de nuestro carácter.

Pero, lo que tú has afirmado (sic) es que la droga no entra en las embarcaciones deportivas.

Y, eso, te pongas cómo te pongas, es ABSOLUTAMENTE falso.

Y si nos referimos concretamente a la zona Sur de España, no es que lo sea absolutamente, sino que las estadísticas no dejan lugar a dudas.

Buena proa.
Ceuta está en Africa, y a los ceutíes también se les conoce como caballas, el nick viene por ahí ?
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:28
Pirata

Evidente, mi querido WATSON.....evidente.

Ceuta.....LA PERLA DEL MEDITERRÁNEO.

La hija pródiga de un país llamado España.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:29
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Nadie discute ni pone en tela de juicio, la labor encomiable que hace la Guardia Civil en situaciones de emergencia.
Al igual que Salvamento Marítimo, los servicios de urgencia o los bomberos de mi pueblo.

Ahora bien, que el trato (a diario) de la Guardia Civil del Mar es un tanto prepotente y autoritario, propio de repúblicas bananeras, eso....YO lo discuto.

Y que el ánimo recaudatorio de este cuerpo (ordenado o impuesto por la superioridad) es evidente.....YO también lo afirmo.

Y que lo que siento cada vez que me cruzo con un GC es "temor", en lugar de seguridad, PARA MI es innegable.

Y ahora, que cuenten OTROS sus sentimientos o experiencias, pero PERSONALMENTE, yo no deseo "cuerpos" que me acojonen, sino que me defiendan y respeten.

Al fin y al cabo, sus sueldos los pago YO y veinte millones de trabajadores.
Pues precísamente porque según crees, su sueldo lo pagas tú, lo que deberías de exigirle a los cuerpos de seguridad, es que hagan su trabajo, que pidan documentaciones, ect.ect. ect.., y no lo contrario.
Los cuerpos de seguridad, el ejercito, el presidente del gobierno, rey, políticos,funcionarios ect.ect.ect. hacen un trabajo y cobran por ello.
La diferencia es que mientras unos se apropian de "TU" dinero, otros se la juegan para que "TU" duermas más tranquilo, y por cierto a estos últimos "les pagas" una miseria.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:30
Pirata

No voy a discutir una opinión PERSONAL.

Las mayúsculas están para algo....digo YO.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 14:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Ahora soy yo el que lamenta discrepar

Para votar en España sirve el DNI caducado, o el carnet de conducir

(Se que no tiene mucho que ver con el hilo original, pero como se estaban poniendo agrios... Digo perdón, poniendo rancios...)

http://www.elecciones.mir.es/locales..._electoral.htm

"¿Cómo me identifico ante la Mesa? La identificación se realiza mediante:
  • Documento nacional de identidad (DNI). No sirve el resguardo del D.N.I. en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del elector.
  • Pasaporte (con fotografía).
  • Permiso (carné) de conducir (con fotografía).
  • Tarjeta de residencia, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea que la posean.
  • Tarjeta de identidad de extranjero, en el caso de nacionales de países con los que España hay suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones municipales.
No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias."
Gracias Kepilla por la rectificacion desconocia que ahora ya se podia votar con el carnet de conducir, hace tiempo no era asi. Lo que yo conocia es que los unicos documentos oficiales para reconocer a una persona eran el pasaporte y el DNI, asi al menos lo aplican como mencionaba algunas lineas aereas o por ejemplo cuando viajas dentro de la EU. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 15:03
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Gracias Kepilla por la rectificacion desconocia que ahora ya se podia votar con el carnet de conducir, hace tiempo no era asi. Lo que yo conocia es que los unicos documentos oficiales para reconocer a una persona eran el pasaporte y el DNI, asi al menos lo aplican como mencionaba algunas lineas aereas o por ejemplo cuando viajas dentro de la EU. Saludos. Coronadobx
Ya, es curioso. Yo me sorprendí cuando lo leí la primera vez. Sospecho que con las 'ansias' de que vote todo el mundo, dejan cualquier cosa: creo que estos documentos caducados no sirven fuera de la mesa electoral.

También choca que no dejen fotocopias, cuando una compulsada es exactamente igual al original a todos los efectos

De todas formas yo no soy abogado; solo que 'por aficion' frecuento las mesas electorales, y me lo he tenido que aprender

Y ya se que este comentario no es nada 'marinero', pero insisto en el 'visto lo visto'

Para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro