La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 05-07-2012, 13:51
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Stealthsea Ver mensaje
P.E.R. B:
1B 2A 3D 4D 5B 6A 7D 8A 9B 10B 11BD? 12B 13D 14B 15B 16B 17B 18D 19C 20B 21D 22D 23B 24D 25B 26B 27B 28B 29A 30C 31A 32D 33D 34B 35B 36C 37D 38C 39A 40B 41B 42A 43B 44B 45? 46C 47C 48A 49C 50A 51A 52A 53A 54A 55A 56B 57A 58A 59B 60B 61C 62B 63A 64A 65B 66D 67A 68D 69D 70D 71C 72D 73D 74D 75D
Saludos

Estos resultados de academia me traen nuevas incógnitas:

Marcan la a) como respuesta correcta a la pregunta:

8.- Si en la maniobra de atraque, costado al muelle, se da un espring a proa, haciéndolo firme, la embarcación:
a) detendrá su arrancada y acercará la popa al muelle
b) detendrá su arrancada acercando la proa al muelle
c) se acercará transversalmente al muelle
d) ninguna respuesta es correcta

...cuando yo tenía entendido que era la b)


Y en la pregunta:

33.- Las marcaciones se toman a partir de/del:
a) través
b) la proa
c) la popa
d) indistintamente

...aquí marcan como correcta la d) en lugar de la b) y tampoco entiendo por qué.


En fin, seguiremos esperando esas plantillas, que seguro que también traerán sorpresas...

Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-07-2012, 18:27
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

En la primera, dice spring A proa, no DE proa. yo también la he marcado mal en ese caso, pero... en ese caso no detiene arrancada... yo sigo con la b.

En la segunda, las marcaciones se toman con la aguja de bitácora, orientada a crujía, es decir, proa-popa, por lo que entiendo que es la c, además, cero sería er o br??, sigo quedándome con la c.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 06-07-2012, 11:57
Avatar de Gavilan
Gavilan Gavilan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

QUIERO LA PLANTILLA YA!!!!!:ma d:
Citar y responder
  #54  
Antiguo 06-07-2012, 11:59
Avatar de Gavilan
Gavilan Gavilan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

He Llamado Al Telefono 965936786 Esta Mañana, Que Son Los Que Cuelgan Las Plantillas Y Me Han Dicho Que Para Hoy Las Colgarian.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 06-07-2012, 12:47
Avatar de Rolanda
Rolanda Rolanda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenirata :
Citar y responder
  #56  
Antiguo 06-07-2012, 15:29
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Saludos de nuevo

Pues ya han colgado las plantillas provisionales: http://www.cit.gva.es/cast/actividadesnauticas/titulos-de-embarcaciones/examenes/convocatorias-y-resultados/plantillas-de-examenes/
...y la verdad es que no hay tantas sorpresas como me esperaba.

Al final dan como válida la a) en la pregunta:

54.- Un hidroavión utilizado como medio de transporte sobre el agua es considerado como:
a) buque
b) aeronave
c) vehículo con maniobra restringida
d) ninguna respuesta es correcta

...lo cual me beneficia

La pregunta de radio:

45.- Un equipo de VHF portátil (No SOLAS), homologado por la Administración, dispondrá, al menos, de los canales:
a) 09, 16 y 70
b) 13, 16 y 70
c) 13, 16 y 39
d) 16 y otro canal adicional

...resulta ser la d), así que, otra duda que se pone de mi lado

Sin embargo, me ha sorprendido la respuesta b) en esta pregunta de carta:

37.- Desde la situación 35º 50,0N y 005º 50,0W el rumbo verdadero, en ausencia de viento y corriente, para llegar a un punto P sería 310º. Velocidad de la embarcación 10 nudos. ¿Qué corrección al rumbo habría que hacer con una corriente de rumbo 085º e intensidad horaria 3 nudos?:
a) 9º estribor
b) 9º babor
c) 14º estribor
d) 14º babor

He vuelto a realizar el ejercicio y sólo se pueden obtener esos 9º a babor si se miden los 10 nudos de velocidad del barco desde el sitio incorrecto, ...o bien no sé hacerlo bien.


Pero vaya, el caso es que he pasado

Enhorabuena a los aprobados provisionales
Citar y responder
  #57  
Antiguo 06-07-2012, 16:22
Avatar de juanjodoar
juanjodoar juanjodoar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2012
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

hola ha todos yo he hecho el examen tipo A:

Alguien me podria aclarar donde encontrar la solución a la pregunta 46.

Un equipo de VHF portátil (No solas), homologado por la administracion dispondrá al menos de los canales:

dan como buena la D) 16 y otro canal adicional

aun que yo em mi libro tengo como que los equipos portatiles VHF contaran almenos con los canales 16, 13 y 6.

Os agradeceria que alguien me aclarara las dudas. Un saludo a todos y enorabuena a los aprobados... yo de momento no puedo celebrarlo.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 06-07-2012, 16:44
Avatar de Rolanda
Rolanda Rolanda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

En mi libro tambien aparece como correcta la de los canales 16, 13 y 6, por lo cual, si te hace falta esa respuesta para aprobar, como parece ser, la deberias impugnar sin dudarlo pues tienes base para ganarlo. Suerte
Citar y responder
  #59  
Antiguo 06-07-2012, 18:33
Avatar de juanjodoar
juanjodoar juanjodoar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2012
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Rolanda Ver mensaje
En mi libro tambien aparece como correcta la de los canales 16, 13 y 6, por lo cual, si te hace falta esa respuesta para aprobar, como parece ser, la deberias impugnar sin dudarlo pues tienes base para ganarlo. Suerte

Gracias camarada por la aclaración. Si quiero inpugnar la pregunta cual seria el procedimiento?
Pedir una revision de examen una vez salgan las notas? segun pone en el procedimiento 5 dias habiles despues de los resultados, o existe otro procedimiento que desconozco?
Citar y responder
  #60  
Antiguo 06-07-2012, 20:04
Avatar de Rolanda
Rolanda Rolanda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Tendras que utilizar el procedimiento establecido
Citar y responder
  #61  
Antiguo 06-07-2012, 20:06
Avatar de Alesdo
Alesdo Alesdo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Farallons Ver mensaje
Saludos de nuevo

Pues ya han colgado las plantillas provisionales: http://www.cit.gva.es/cast/actividadesnauticas/titulos-de-embarcaciones/examenes/convocatorias-y-resultados/plantillas-de-examenes/
...y la verdad es que no hay tantas sorpresas como me esperaba.

Al final dan como válida la a) en la pregunta:

54.- Un hidroavión utilizado como medio de transporte sobre el agua es considerado como:
a) buque
b) aeronave
c) vehículo con maniobra restringida
d) ninguna respuesta es correcta

...lo cual me beneficia

La pregunta de radio:

45.- Un equipo de VHF portátil (No SOLAS), homologado por la Administración, dispondrá, al menos, de los canales:
a) 09, 16 y 70
b) 13, 16 y 70
c) 13, 16 y 39
d) 16 y otro canal adicional

...resulta ser la d), así que, otra duda que se pone de mi lado

Sin embargo, me ha sorprendido la respuesta b) en esta pregunta de carta:

37.- Desde la situación 35º 50,0N y 005º 50,0W el rumbo verdadero, en ausencia de viento y corriente, para llegar a un punto P sería 310º. Velocidad de la embarcación 10 nudos. ¿Qué corrección al rumbo habría que hacer con una corriente de rumbo 085º e intensidad horaria 3 nudos?:
a) 9º estribor
b) 9º babor
c) 14º estribor
d) 14º babor

He vuelto a realizar el ejercicio y sólo se pueden obtener esos 9º a babor si se miden los 10 nudos de velocidad del barco desde el sitio incorrecto, ...o bien no sé hacerlo bien.


Pero vaya, el caso es que he pasado

Enhorabuena a los aprobados provisionales
Coincido contigo en la 37, yo estaba seguro de que la correcta era la d, porque para que salgan los 9 tienes que marcar mal la velocidad como tu bien dices. Creo que han patinado ahi pero bueno estoy aprobado asi que me da igual
Citar y responder
  #62  
Antiguo 06-07-2012, 21:26
Avatar de juanjodoar
juanjodoar juanjodoar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-01-2012
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Rolanda Ver mensaje
Tendras que utilizar el procedimiento establecido
ROLANDA te agradeceria si me dijeras cual es tu libro por tal de comprobarlo y llevarmelo el dia de la revisión. Mucha gracias por todo te debo unas ronditas
Citar y responder
  #63  
Antiguo 06-07-2012, 21:26
Avatar de jalonsobas
jalonsobas jalonsobas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Yo tb he aprobado, pero no paro de darle vueltas a la 37. Por favor, a ver si algún experto en la materia nos lo puede aclarar.

Enhorabuena a los aprobados.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 06-07-2012, 23:25
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por jalonsobas Ver mensaje
Yo tb he aprobado, pero no paro de darle vueltas a la 37. Por favor, a ver si algún experto en la materia nos lo puede aclarar.

Enhorabuena a los aprobados.
Yo lo he buscado y no lo he encontrado expresamente afirmado en ningun libro, quiero decir eso que haya que llevar obligatoriamente el 16 y otro más. Pero supongo que hay que deducirlo por lógica porque el canal 16 es el que están todo el rato machacando que es el obligatorio. Del 09, 13, 39 o 70 nunca no se dice en ningún lado que haya que llevarlos.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 06-07-2012, 23:30
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje
Así es Pepe.
Pero yo no generalizaría con los funcionarios, eso no. En los que están sentaditos (en su puesto o en el bar) es mas generalizado, pero en los que están al pié del cañon, la cosa cambia, véase policias, bomberos, ejército, etc.
Lo de los funcionarios me refiero a los profes, es el gremio de mi familia y el mes de junio es todo un clásico, verlos como disfrutan haciendo escabechina. Te lo juro por snoopy que lo he visto.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 06-07-2012, 23:42
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Los criterios de calificación sabeis si son los mismos en todas las autonosuyas? es que la web remite a una norma valenciana. Me refiero al numero de fallos admisibles por materia. Casi me caigo patrás porque yo manejaba información anticuada y me he pegao un susto de muerte cuando he visto que también en propulsion hay limite de fallos. Pues lo dejé pal final al repasar y no me dió tiempo.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 07-07-2012, 12:19
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

37.- Desde la situación 35º 50,0N y 005º 50,0W el rumbo verdadero, en ausencia de viento y corriente, para llegar a un punto P sería 310º. Velocidad de la embarcación 10 nudos. ¿Qué corrección al rumbo habría que hacer con una corriente de rumbo 085º e intensidad horaria 3 nudos?

Si hacemos la prueba y trazamos en la carta el rumbo verdadero corregido 9º a babor y lo cortamos a diez millas del punto de partida, obtendremos nuestra posición estimada tras una hora de navegación a 10 nudos. Al aplicar el vector de la corriente y la intensidad horaria a partir de esa posición estimada, nos encontramos con que nuestra posición verdadera no está sobre el rumbo efectivo de 310º, sino, sobre un rumbo efectivo de 314º. Por tanto, tendríamos que haber corregido al menos 4º más a babor.

Y si querían referirse a esos 10 nudos como velocidad efectiva tras la corrección, entonces no se ha especificado adecuadamente en el enunciado.


A mi tampoco me hace falta para aprobar, pero, me parece injusto.


Una ronda
Citar y responder
  #68  
Antiguo 07-07-2012, 12:51
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
Los criterios de calificación sabeis si son los mismos en todas las autonosuyas? es que la web remite a una norma valenciana. Me refiero al numero de fallos admisibles por materia. Casi me caigo patrás porque yo manejaba información anticuada y me he pegao un susto de muerte cuando he visto que también en propulsion hay limite de fallos. Pues lo dejé pal final al repasar y no me dió tiempo.
Es cierto, justo debajo de las plantillas, criterios de calificación con fecha 07/06/2010. No te preocupes porque hay una resolución posterior:

RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2012, de la Conselleria
de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por
la que se modifica parcialmente la Resolución de 1 de
diciembre de 2011 sobre convocatoria ordinaria de exámenes
teóricos para la obtención de títulos náutico-deportivos
para el año 2012. [2012/1341]
[...]
Patrón de embarcaciones de recreo.
Resolución de setenta y cinco preguntas tipo test, con 4 respuestas
alternativas siendo únicamente una válida. Para ser considerado apto
hay que resolver correctamente cincuenta y tres preguntas en total,
siendo necesario un mínimo de dos aciertos de los ejercicios de la
carta de navegación, un mínimo de once aciertos de las quince
preguntas sobre reglamentos de abordaje, un mínimo de tres
aciertos de las cinco preguntas sobre balizamiento y un mínimo de
tres aciertos de las cinco preguntas sobre radiocomunicaciones
.
Duración máxima del examen dos horas y treinta minutos.

Lo puedes ver en la sección "Normativa", en el pdf correspondiente:
http://www.docv.gva.es/datos/2012/02.../2012_1341.pdf


Un saludo
Citar y responder
  #69  
Antiguo 07-07-2012, 18:02
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Farallons Ver mensaje
37.- Desde la situación 35º 50,0N y 005º 50,0W el rumbo verdadero, en ausencia de viento y corriente, para llegar a un punto P sería 310º. Velocidad de la embarcación 10 nudos. ¿Qué corrección al rumbo habría que hacer con una corriente de rumbo 085º e intensidad horaria 3 nudos?

Si hacemos la prueba y trazamos en la carta el rumbo verdadero corregido 9º a babor y lo cortamos a diez millas del punto de partida, obtendremos nuestra posición estimada tras una hora de navegación a 10 nudos. Al aplicar el vector de la corriente y la intensidad horaria a partir de esa posición estimada, nos encontramos con que nuestra posición verdadera no está sobre el rumbo efectivo de 310º, sino, sobre un rumbo efectivo de 314º. Por tanto, tendríamos que haber corregido al menos 4º más a babor.

Y si querían referirse a esos 10 nudos como velocidad efectiva tras la corrección, entonces no se ha especificado adecuadamente en el enunciado.


A mi tampoco me hace falta para aprobar, pero, me parece injusto.


Una ronda
Lo que yo te digo, lo han redactado con el culo. Y la de la marcación " a partir de" o "indistintamente" etc, etc
El examen entero está para ahorcarles, es absolutamente ilegal pues LA REDACCION DE LAS PREGUNTAS ES EXTREMADAMENTE CONFUSA. Menos mal que no nos han preguntao como se llamaba la suegra del timonel. Para esto mejor no estudiar, te traes los dados desde casa y vale.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-07-2012, 12:27
Avatar de vintage
vintage vintage esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Localización: Costa Blanca
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
Lo que yo te digo, lo han redactado con el culo. Y la de la marcación " a partir de" o "indistintamente" etc, etc
El examen entero está para ahorcarles, es absolutamente ilegal pues LA REDACCION DE LAS PREGUNTAS ES EXTREMADAMENTE CONFUSA. Menos mal que no nos han preguntao como se llamaba la suegra del timonel. Para esto mejor no estudiar, te traes los dados desde casa y vale.
Hola a todos. En relación a la pregunta 35, me está quitando el sueño. Y suspenderé si nadie lo remedia, yo puso la respuesta d), y agradecería que alguien con más conocimientos que yo, me ayude a resolver el problema para poderlo impugnar llegado el caso. Muchas gracias.
Saludos.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 09-07-2012, 13:12
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por vintage Ver mensaje
Hola a todos. En relación a la pregunta 35, me está quitando el sueño. Y suspenderé si nadie lo remedia, yo puso la respuesta d), y agradecería que alguien con más conocimientos que yo, me ayude a resolver el problema para poderlo impugnar llegado el caso. Muchas gracias.
Saludos.
Saludos vintage

Si te refieres al problema 35 del test "B", no sé si tengo más conocimientos, pero, te puedo explicar cómo llegué yo a la respuesta de 7 +:

35.- Navegando al rumbo de aguja 260º, marcación de la enfilación faro de Punta Cires-faro de Punta Alcázar = 320º. ¿Cuál será la corrección total?:
a) 7º -
b) 7º +
c) 14º +
d) 14º -


Primeramente calculé con el transportador la Demora verdadera de la enfilación en cuestión, resultando ser 227º. A continuación calculé la Demora de aguja de la enfilación aplicando la fórmula D=R+M (Demora=Rumbo+Marcación), en este caso Da=260º+320º. Como el resultado es mayor de 360º (580º) se restan 360º, con lo que obtenemos la Demora de aguja de la enfilación: 220º.

Entonces sacamos la fórmula de la Corrección total: Ct=Dv-Da, en este caso Ct=227º-220º, obteniendo como resultado = 7º positivos.

Por último hacemos la comprobación, aunque sea algo opcional, donde deberíamos sumar la corrección total a la demora de aguja para obtener la demora verdadera, y efectivamente 220º + 7º = 227º.

Un saludo
Citar y responder
  #72  
Antiguo 09-07-2012, 19:20
Avatar de Samaruch
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 57
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Farallons Ver mensaje
37.- Desde la situación 35º 50,0N y 005º 50,0W el rumbo verdadero, en ausencia de viento y corriente, para llegar a un punto P sería 310º. Velocidad de la embarcación 10 nudos. ¿Qué corrección al rumbo habría que hacer con una corriente de rumbo 085º e intensidad horaria 3 nudos?

Si hacemos la prueba y trazamos en la carta el rumbo verdadero corregido 9º a babor y lo cortamos a diez millas del punto de partida, obtendremos nuestra posición estimada tras una hora de navegación a 10 nudos. Al aplicar el vector de la corriente y la intensidad horaria a partir de esa posición estimada, nos encontramos con que nuestra posición verdadera no está sobre el rumbo efectivo de 310º, sino, sobre un rumbo efectivo de 314º. Por tanto, tendríamos que haber corregido al menos 4º más a babor.

Y si querían referirse a esos 10 nudos como velocidad efectiva tras la corrección, entonces no se ha especificado adecuadamente en el enunciado.


A mi tampoco me hace falta para aprobar, pero, me parece injusto.


Una ronda
Tienes toda la razón, tal y como está planteada la pregunta, yo lo he resuelto y me da una corrección de 13º, y no de 9º.

Ésta última sería valida si la velocidad de 10 nudos fuera la efectiva, pero en ningún momento dice el enunciado tal circunstancia, menciona la velocidad del buque, por lo que en un principio, ninguna respuesta sería valida, aunque por proximidad sería la de 14, pero si alguien la quiere impugnar, que especifique que no hay ninguna valida, y la metida de pata les tocará poner por buenas todas las soluciones, así todos los que se hayan examinado ya tienen un ejercicio de carta aprobado.

A veces conviene darles estos sustos para que aprendan a expresarse.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-07-2012, 22:53
Avatar de Farallons
Farallons Farallons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Samaruch Ver mensaje
Tienes toda la razón, tal y como está planteada la pregunta, yo lo he resuelto y me da una corrección de 13º, y no de 9º.

Ésta última sería valida si la velocidad de 10 nudos fuera la efectiva, pero en ningún momento dice el enunciado tal circunstancia, menciona la velocidad del buque, por lo que en un principio, ninguna respuesta sería valida, aunque por proximidad sería la de 14, pero si alguien la quiere impugnar, que especifique que no hay ninguna valida, y la metida de pata les tocará poner por buenas todas las soluciones, así todos los que se hayan examinado ya tienen un ejercicio de carta aprobado.

A veces conviene darles estos sustos para que aprendan a expresarse.

Pues exactamente 13º a babor es lo que me dio a mi el problema y así lo dejé reflejado en la carta. Incluso hice una comprobación calculando el rumbo efectivo a partir del rumbo verdadero obtenido, la velocidad del buque y la corriente conocida, y confirmando así los cálculos. En aquel momento no di importancia a responder 14 por aproximación, dado que no había ninguna otra respuesta que se ajustase mejor, además, estaba convencido de que había utilizado el procedimiento correcto.

Me parece muy curioso que en las respuestas corregidas por una academia, que nos facilitó Stealthsea, también responden la opción d) 14º a babor, además de acertar en los otros tres problemas de carta.


En fin, veremos a ver cómo acaba la cosa.


Una ronda
Citar y responder
  #74  
Antiguo 10-07-2012, 09:38
Avatar de vintage
vintage vintage esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Localización: Costa Blanca
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.e.r Alicante 30/06

Muchas gracias a todos. No soporto las injusticias y de este tipo que además son reiterativas, año tras año, a ver quién puede más. Me "acopiaré" de todo lo que pueda a mi favor y desde luego si tengo o tenemos razón por lo menos LA VOY A PEDIR se burlan de personas con ilusiones,y desde luego, sin experiencia por eso aún lo veo más grave. YO VOY A RECLAMAR, si puedo,ysi alguien se anima......... aunque haya aprobado.

Felicidades a todos los aprobados, me imagino la alegría , aprobar con tanta "zancadilla" debe ser lo más.

VINTAGE
Citar y responder
  #75  
Antiguo 10-07-2012, 10:02
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Cita:
Originalmente publicado por Farallons Ver mensaje
Pues exactamente 13º a babor es lo que me dio a mi el problema y así lo dejé reflejado en la carta. Incluso hice una comprobación calculando el rumbo efectivo a partir del rumbo verdadero obtenido, la velocidad del buque y la corriente conocida, y confirmando así los cálculos. En aquel momento no di importancia a responder 14 por aproximación, dado que no había ninguna otra respuesta que se ajustase mejor, además, estaba convencido de que había utilizado el procedimiento correcto.

Me parece muy curioso que en las respuestas corregidas por una academia, que nos facilitó Stealthsea, también responden la opción d) 14º a babor, además de acertar en los otros tres problemas de carta.


En fin, veremos a ver cómo acaba la cosa.


Una ronda
Farallons""...

Yo estoy exactamente igual que tu.... lo hice de la misma forma... hice la misma comprobación.... y con exactamente el mismo resultado. 13 y por aprox.... 14 babor.... aun no entiendo como se llega al 9 babor!!

En cualquier caso el resultado el resto del examen resulta aprobado....

Alguien puede explicar el resultado 9 babor??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto