La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2012, 12:43
Harelin Harelin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno primero un para todos y como en la presentación ya dije, quiero vivir en un barco. Y bueno, estoy loca buscando de todo tipo de barcos que se adapten bien, que tengan un espacio adecuado al máximo de 12 esloras y nada a Hay uno que me gusta bastante, y es el menorquin ya que como vereis http://i709.photobucket.com/albums/w...lide3mye43.jpg
esta parte de aquí se pone lo que es el ''salón'' con cocina y al bajar las escaleras pues tienes el resto de la ''casa'' y es bastante espacio para pocas esloras, ¿el problema? Quiero que el barco sea de vela, ¿hay algún barco similar a este en cuanto espacio? Otro barco que me encanta es un goleta, pero sus esloras me sobrepasan No sé si estoy pidiendo mucho la verdad Otros barcos que me han gustado en cuanto a exterior han sido los beneteau, los bavaria y ese estilo así, pero el interior da mucho que desear si lo que quieres es vivir en él, por ejemplo:
http://i709.photobucket.com/albums/w...0db2e040c9.jpg
Sofá por un lado y por otro, en vez de aprovechar y ahí poner la cocina más grande, y de paso poner un baño con un par de centímetros más, porque de este modo sobraría más espacio, no, entras y tienes que hacer lo imposible ahí dentro
Y otra cosa
http://i709.photobucket.com/albums/w...arote-proa.jpg
¿Qué es esto? ¿En serio pretenden que alguien duerma en eso? No me importaría si el barco fuera solo para navegar pero para vivir es algo un tanto molesto, he visto nuevos como no, que estan de lujo ese camarote pero claro, es nuevo, pocos de segunda mano los he visto bien, y el tema del salón es otra, y los bavaria también igual, no sé que hacer
Y bueno, ya os dejo de dar la brasa
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 18:41
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Barco para poder vivir.

Para tener unvelero con la manga de una menorquina y esa habitabilidad te tienes que ir a esloras muy, muy grandes.

Muchas personas vivenen un barco, incluso hay un hilo dedicado al tema. Usa el buscador y podrás leer sobre el asunto.

El espacio es el que es, y las ventajas, otras.

Y sí, se puede dormir "ahí" Incluso en camarotes más pequeños.

Por lo que dices creo que no lo tienes muy claro, eso de que "Otros barcos que me han gustado en cuanto a exterior han sido los beneteau, los bavaria y ese estilo así" es bastante significativo. ¿A que te refieres con que te han gustado en cuanto a exterior? ¿El aparejo, el franco bordo? Esas dos marcas tienen barcos de vela desde francamente pequeños a francamente grandes.

Editado por Nonick en 17-07-2012 a las 18:47.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 19:16
Harelin Harelin esta desconectado
Grumete Pirata

Ya, los he mirado y sé que no tendré ninguno así ya que solo puedo tener hasta 12 esloras.
Yo no me he quejado del tamaño, solo de la colocación de las cosas, es decir, para navegar esta muy bien pero para vivir, como son solo 12 esloras pues hay que buscar espacio de donde sea, vamos que todavía compro el barco que mejor este e intentar reformarlo.
Y sí, claro que se puede dormir ahí pero para vivir no se yo No es que me refiera al tamaño del camarote sino del colchón en sí pero bueno, da igual, ya encontrare algo buscando mucho
Y no me refería a nada de eso, solo es que me gustan en cuanto a estética. La verdad es que todavía no me entero mucho de barcos, quiero sacarme el PER, seguir investigando en internet y ya cuando me compre el barco navegar cerca de la costa hasta dominar bien todo. Y también me he decantado bastante por esas marcas porque veo que mucha gente las comenta y tienen estas marcas y he supuesto que si las tienen es porque son dos marcas buenas.
Todavía me falta mucho por aprender pero poco a poco
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 19:34
Hermano de la costa

Siento ser demasiado crudo, pero sí, todavía te falta mucho que aprender. Y mucho más antes de tomar la decisión de vivir en un barco.
¿Has navegado alguna vez?

Primera lección: la eslora es "el largo" de un barco. Sea dos centímetros o 200 metros. No existen barcos de doce esloras.
Antiguo 17-07-2012, 19:37
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Entiendo que buscas barco de 40 pies de eslora, doce metros (las doce esloras que dices...)

Respecto a tu sorpresa por el camarote de proa, te confirmo que se duerme de coña. Si tu problema es el colchón, debes saber que hay fabricantes que te lo harán a medida y en el material que quieras (látex, anti-alergicos...)

Los barcos a los que te refieres (Beneteau, Bavaria...) no es que sean los mejores (que no lo son), simplemente son fabricantes de barcos "comerciales", enfocado a la gran mayoría de aficionados a la navegación de recreo (tengo un Beneteau )

Quizás deberías buscar un hilo que se llama "Los otros...barcos", y verás que maravillas...

Cuando hablas de "reformar" el barco, creo que no sabes lo que dices (con todos los respetos). Dudo que consigas aprovechar más el espacio. En un barco se aprovechan todos los huecos, rincones, recovecos... cabe mucho más de lo que te imaginas.

Está muy bien que te saques el PER y que navegues por internet para ponerte al día, pero lo que realmente deberías hacer es navegar, navegar y navegar; en barcos de amigos,conocidos, armadores faltos de tripu...y después de mucho navegar, navegar y navegar, empiezas a plantearte la compra de tu barco perfecto.

Es lo que opino.

Suerte en tu aventura.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 20:23
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

me temo que va de coña, que se aburre o algo asi, porque en dos posts y demuestra tal ignorancia sobre el tema que dudo mucho que hable en serio

asi que ya sabemos que hacer con un troll
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
sabicas (31-08-2012)
Antiguo 17-07-2012, 20:34
Hermano de la costa

Coño, si es que soy un pringado. Tal y como están las cosas me creo cualquier cosa, probablemente Barrygon tenga razón
Antiguo 17-07-2012, 22:57
Johnny Sparrow Johnny Sparrow esta desconectado
Grumete Pirata

Hola , porque no le das una Ojeda al Bavaria Lagoon 39 de finales 93 ( mejores años de construcción de Bavaria ) , es mangudo , 3,96 m. Y la verdad su salón y camarote de Armador incitan a pasar toda una vida a bordo .

Johnny Sparrow

[quote=Harelin;1331098]Bueno primero un para todos y como en la presentación ya dije, quiero vivir en un barco. Y bueno, estoy loca buscando de todo tipo de barcos que se adapten bien, que tengan un espacio adecuado al máxiPmo de 12 esloras y nada a Hay uno que me gusta bastante, y es el menorquin ya que como vereis http://i709.photobucket.com/albums/w...lide3mye43.jpg
esta parte de aquí se pone lo que es el ''salón'' con cocina y al bajar las escaleras pues tienes el resto de la ''casa'' y es bastante espacio para pocas esloras, ¿el problema? Quiero que el barco sea de vela, ¿hay algún barco similar a este en cuanto espacio? Otro barco que me encanta es un goleta, pero sus esloras me sobrepasan No sé si estoy pidiendo mucho la verdad Otros barcos que me han gustado en cuanto a exterior han sido los beneteau, los bavaria y ese estilo así, pero el interior da mucho que desear si lo que quieres es vivir en él, por ejemplo:
http://i709.photobucket.com/albums/w...0db2e040c9.jpg
Sofá por un lado y por otro, en vez
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 23:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco para poder vivir.

Ya falta menos que alguien diga: Cambio piso de 80 esloras cuadradas y 4 camarotes y tambuchos empotrados por velero con cocina separada, 3 habitaciones y 2 baños.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 00:13
Hermano de la costa

Cambio piso de 80 esloras cuadradas y 4 camarotes y tambuchos empotrados por velero con cocina separada, 3 habitaciones y 2 baños.

Greatblue360

Reglas del foro