![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es precioso. A ver que le han echo por dentro...
|
||||
|
||||
|
Ahora no es buen momento para mi, pero hay un crucero de 9 mts, de quilla corrida por 1000 pavos
!!. Sabiéndote mover, se puede poner a son de mar por relativamente poco. La cosa es que tiene bandera inglesa y eso encarecería el proceso.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la segunda vez q lo ponen en subasta por lo que he podido ver, es una pasada de barco, pero se tiene q invertir pasta me imagino para dejarlo bien, a parte del amarre claro....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre las subastas, como ya he dicho, me interesé por el cata Milán de Rota, hace 10-15 años era espectacular, y cuando tenía preparada toda la documentación, de camino a entregarla, me acojoné... y acerté. Actualmente, está imprimado y desmontado, y seguro que enviandole facturas el puerto al nuevo propietario (que ojalá sea capaz de irlas pagando...)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , y contigo estaria de acuerdo tambien si no fuera por esto ultimo, "con un desembolso minimo" al loro con esto que aunque pongas tu la mano de obra el desembolso puede seguir siendo muy alto y salirte mas que un segunda mano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El interior está revuelto pero en perfecto estado. Falta la electrónica, que para mayor seguridad, está guardada fuera el barco.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
tatoperez (27-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
hola yo estuve solicitando informacion y na de na , no te dicen el astillero ,no saben nada del motor ni de velas ,ni situacion legal ,eso si te dejan bien claro que tienes dos oportunidades en una hora y si sale desierta los aplastaran , las pujas son a sobre cerrado ,con lo cual si vas a verlo y eres de lejos o pujas alto o pierdes el viaje y si eres el unico se te va a quedar un careto que no veas ,a de mas te dicen que te quedas con el barco y con las deudas que tenga si la subasta no llega a cubrirlas ,en fin un desastre ,por lo menos en las del plnd se subasta en directo y paras cuando quieras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si me he explicado bien. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
te as explicado perfectamente ,pero despues de leer y releer las bases de la comunidad Andaluza me temo que abrirán los sobres y la puja mas alta se la lleva ,sin embargo en : http://www.pnsd.msc.es/ si es como tu dices ,hace unos años estuve a por un faeton 700 que salia por 800 euros y acabo en 35000 evidentemente me retire antes y al lado myo tenia unos angelitos que
jeje ,jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda a mi salud.
Sin ánimo de polemizar os diré que en subastas hay de todo como en botica , pero si sabes buscarlo el 50% o más , son autenticas gangas. Los profesionales están encantados en que los aficionados duden en comprar en subasta pública , pues así les es mas facil a ellos quedarse todo lo bueno. Las subastas , ya no son como antes , en las que habian mafias , eso ya es una leyenda , hoy dia tu haces tu oferta y si es la mejor te lo quedas y punto. Entiendo que haya detractores a comprar en subasta , pero es que los hay hasta para ir gratis al cine. Mi experiencia en 2 ocasiones a sido muy positiva , y no soy profesional. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Además tal y como está el tema de la compra-venta de barcos y con los chollos que hay en ladrillo dudo mucho que las mafias subasteras estén a barcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Como a mucho de vosotros me ha llamado la atención el 15 mts de aluminio y me he estado informando sobre el. El barco lleva abandonado 10 años y cuando los turcos lo abandonaron ya tenía picados los depósitos así que hacerle una idea de como pueden estar ahora algún experto en estos barcos que explique como se arreglan los depósitos de estos barcos de aluminio que creo están incrustados por así decirlo en la estructura del barco. El casco esta regu con "salpicaduras" no se como explicarlo, al igual que el mástil, de velas nada.... No sigo Haciendo por encima los números de ericacion me interesaría el barco por 2000€ pero como se de gente que puja por diez veces mas pues a esperar otra oportunidad que haberlas hailas a porrrillo y no son de barcos que llevan aaaaños abandonados y que deberían vender por el valor de la deuda reclamable en lugar de intentar hacer negocio fácil, que bastante negocio hacen ya con nosotros esta gente!!!! Suerte al que se tire al ruedo !!! |
|
|
|
A mi lo que me da que pensar en estos casos es cuando la autoridad fiscal dice claramente : QUE TODA CARGA FISCAL, O DE CUALQUIER INDOLE PREVIA AL CAMBIO DE PROPIEDAD EN ENAJENACION SERA A CARGO DEL NUEVO PROPIETARIO, es mas, hay un apartado en el que habla de que la obtencion de documentacion del bien y su legalizacion sera igualmente al cargo del adquiriente.
Os imaginais un velero o tractor al que haya que sumar a su posible restauracion, las cargas fiscales de un barco nuevo ? no creo que el antiguo propietario este por la labor de facilitar cualquier documentacion que el nuevo propietario precise (con lo que se adivina un auntentico calvario documental en busca de esos papeles por parte del nuevo armador), y mas teniendo en cuenta que en la mayoria de los casos el desquiciado armador, es precisamente eso, un armador que se ha desentendido por necesidad o por devocion. Pienso que en estos casos a la autoridad subastadora, solo le interesa cobrar y no colaborar, personalmente opino que estos emoticonos sigue siendo esencialmente parte de su antiguo y actual funcionamiento : ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() has dado en el clavo compañero ,el bien "barco" deberia entregarse LIBRE de cargas y si no llegan pos mala suerte para el puerto que en otro seguro que salen mejor ,yo pregunte en un puerto y me dijeron :ufff una subasta y lleva 5 años sin pagar por tanto ...para,para no sigas ,no me interesa ...creo que prefieren quemarlo....... |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Pero estáis seguros de que el nuevo armador asume las cargas anteriores del barco?
Yo creo que es una mala interpretación, supongo que se refieren a que tiene que asumir todos los gastos ocasionados por ponerlo a su nombre. Yo no soy abogado, pero en todo caso, el antiguo armador, es el que debería de seguir en deuda con el puerto, en el caso de que la subasta del barco no cubra el montante debido. (aunque dudo mucho que en estos casos lo pillen entre otras cosas la administración va a lo fácil, y la mayoría son extranjeros difíciles de localizar) Otro caso es un barco abandonado por robo o un alquiler que nunca se ha devuelto. Creo que el propietario mantiene sus derechos y la culpa es del quien acepto el contrato de amarre ( el puerto)sin comprobar que quien lo dejaba era su legitimo propietario. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La Agencia Tributaria y cualquier otro organismo fiscal, NUNCA ACEPTA PERDER, este extracto es sacado de un documento de la AT sobre subastas : Extracto del documento sobre subastas que tiene la agencia tributaria, extracto que me da que pensar que la Agencia Trubutaria es la unica que hace negocios en estos casos, ya que si deduzco que lo que se subasta esta como esta y ahi te lo quedes, y no tiene, o no se le encuentra documentacion, o una de las deudas por las cuales se le embargo el barco a este u otros armadores es la falta de pago del IVA, por ejemplo, impuesto de matriculacion u otros gravamenes, sera finalmente el comprador quien tendra que ademas cumplir con esos preceptos fiscales. 9ª.- Serán de cuenta de los adjudicatarios: a) La totalidad de gravámenes fiscales de cualquier clase o naturaleza (sean del Estado, Comunidad Autónoma, Provincia o Municipio), que recaigan sobre las adjudicaciones objeto de subasta, o sobre cualquiera de las operaciones físicas o jurídicas que pueden motivar. Abono de gastos por cuenta del adjudicatario: Será por cuenta de los adjudicatarios cualquier obligación tributaria o gasto debidamente justificado relacionado con la celebración del procedimiento, entre los que se encuentran los siguientes: Los gastos de matrícula, abanderamiento y registro de buques, embarcaciones y artefactos navales, los impuestos y tasas pertinentes y losque lleve consigo la documentación necesaria, certificados o cualquier otro requisito para su puesta en navegación o servicio. Asimismo, serán por cuenta del adjudicatario, los gastos que se puedan originar por el depósito y custodia del bien adjudicado una vez transcurridos los cinco días hábiles con los que cuenta el mismo para la retirada del mismo, quedando a partir de ese momento el adjudicatario subrogado en todas las relaciones jurídicas derivadas del depósito del bien adjudicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no hay mucha voluntad por parte de la administración... a eso estamos acostumbrados.
Y digo yo: si la primera subasta queda desierta, se pasa a la segunda y si tampoco hay pujas, se destruyen. No estaría mal que antes de romperlos, dieran la oportunidad a la gente de reciclar material, de desmontar winches, jarcia, partes de motor o lo que sea. Supongo que es pensamiento de iluso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
He leido un interesante artículo dobre la subasta de un barco... http://elpais.com/diario/2009/10/04/...56_850215.html "Como ejemplo, las subastas del material que les decomisa la policía. Fuentes de la Delegación de Hacienda confirman que personas interpuestas actúan en nombre de los narcos en las subastas para llevarse las lanchas y los motores fueraborda que previamente les han intervenido. Uno de sus trucos es inflar las pujas hasta reventarlas. Por ejemplo, se subastan dos potentes motores capaces de hacer volar una zódiac. La subasta empieza con un precio de salida x. Pongamos, que salen por un precio de 1.000 euros. Los subasteros suben la puja hasta los 3.000. De repente, uno de ellos eleva la cantidad hasta los 15.000 y se la adjudica. Las normas, aunque varían en cada caso, obligan a dar un depósito previo del 20%. Ahí está el truco. El ganador no tiene dinero para pagar el resto, pierde esa mínima cantidad inicial y el presidente de la mesa concede los fueraborda al segundo pujador, un compinche que se los lleva por una cantidad asequible, los 3.000 euros. "Sí, eso se hacía hasta hace poco. Hasta que nos dimos cuenta del truco y cambiamos las normas. Ahora, si alguien lo intenta, no se lo damos al segundo, sino que empezamos de nuevo la subasta desde el precio en que la habíamos dejado" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias, ENRICACION interesante aportacion ![]() ¿Alguien podía hacer algunos comentarios referentes al papeleo ?... proceso y coste de rematriculacion, como averiguar si es CE , cambio de zona y cualquier cosa relevante en este sentido? Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que serán a cuenta del nuevo propietario los gastos asociados de su "legalización" (matriculación y abanderamiento, en caso necesario, cambio de papeles, etc.) y de los gastos en puerto que genere a partir de ese momento (amarre o varadero) seguros, etc. Pero las cargas previas no veo que ponga en ningún lado que sean responsabilidad del nuevo dueño. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando algo ya "no sirve" se canibaliza, es decir, se desmonta para usar sus piezas sueltas en otro aparato...como los trasplantes post morten o las chatarrerías de toda la vida.
Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ENRICACION por tus cálculos.
Sólo me gustaría añadir un pequeño detalle. Estos barcos de "subasta", son un chollo para otro tipo de gente. Te pongo un ejemplo. Yo compré en su día un Fiat 130 Coupe Pininfarina de aduanas. Anduvimos cerca de tres años para dejarlo en estado de "concurso", lo presentamos a uno de clásicos y ganó el premio a la elegancia. Después lo vendimos. Si nos hubisemos comprado un deportivo "molón" del momento, seguro que nos habría salido más barato, pero esos tres años no los habríamos disfrutado. Cuando lo vendimos no quisimos hacer cuentas, UNA RUINA. Sin contar las horas invertidas. Hay que saber lo que se compra y para qué se compra. Seguro que si compras un 10/12 mts y te pegas, teniendo sitio, claro, tres años restaurándolo, al terminar no lo ves como un barco más. Ese sí es realmente tu barco. Pero te tienen que gustar dos cosas, enredar y navegar. O por lo menos la primera.No compras un barco, compras un proyecto. Si quieres un barco, los hay de 2ª ó 3ª ó 4ª mano con los que sólo hay que pasar por el banco, la gestoría, el Carrefur para comprar alguna cosilla y A NAVEGAR. Y mucho más barato. Esto no quiere decir que no haya alguna excepción que confirme la regla, pero el que ha probado, normalmente, te habla del coscorrón que se dio. Saludos. ![]()
|
|