La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-09-2007, 10:13
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Gracias Jontranquilo,

Aquí otro bavariudo harto de polémicas.

Con todas esas millas bajo tu quilla podrías contarnos alguna.

Petición: ¿porque te decidiste por este barco y no por otro de la competencia?


Editado por Butxeta en 28-09-2007 a las 10:19. Razón: Petición:
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-09-2007, 13:11
Avatar de PEDRO >K
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Baleares
Edad: 56
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Hola cofrades, soy un poco parcial pues actualmente tengo uno (en venta, pues tengo problemas de amarre), pero mi esperiencia en estos 5 años es positiva, para mi es mi segundo barco, pero navego desde los 9 y tengo 39, solo te dire que cuando lo compre lo puse en chater en una empresa que solo tenía beneteau pues para el eran los mejores, me asusto contandome historías de terror de los Bavaria, solo te dire al segundo año de tener el mio empezo a comprar bavarias y no a parado, ¿tienen su cosas?, como todos, me cambio una semana el mio por un oceanis 361 y yo me quedo con el mio, tambien le vi fallos como todos, asi que si te gusta no tengas tanto miedo, a la gente le gusta hablar detras de una pantalla, pero cuantos realmente estan fuera con 50 nudos, eso es una burrada, yo te dire que con casi 30 nudos de proa, hice parte de la travesia de Ibiza Mallorca, con mi mujer y mis hijas de 2 y 5 años en ese momento y las durmiendo en el salon, ¿que se movia? claro y que barco no se mueve.
Un saludo y unas rondas para todos un piratilla de las islas
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-09-2007, 14:10
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

jontranquilo Interesante experiencia la tuya
Nos podrías contar tus singladuras con mas detalle
Yo no tengo un 36 pero si un 34
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-09-2007, 16:47
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Pienso que no es una cuestión de si Bavaria u otra marca accesible por precio, es una cuestión de saber lo que queremos y hasta donde podemos llegar con nuestro presupuesto y nuestras ganas. Si yo hubiese podido comprar mi barquito nuevo pues lo hubiese hecho, pero, para lo que yo quería hacer con él, lo tuve que comprar de segunda mano. Y muy contento que estoy. A mí, personalmente, no me gustan los Bv pero si reconozco que, para lo que hacemos la inmensa mayoría de propietarios de barcos, es más que suficiente. La mayoría de navegaciones oceánicas que conozco no han salido del pantalán. Tendríamos, en general, que mirarnos todos los barcos con el mismo "rasero" y descubriríamos que los problemas que pueden llegar a tener los Bv son iguales, o muy parecidos, que los problemas de otras marcas. Hanse, Delphia, Harmony, todos tienen cosas buenas y cosas malas y todos son barcos en los que la relación precio calidad es similar. Te doy un consejo que le dieron a un hermano mío cuando quiso comprar una moto: busca, mira y compara todo lo que quieras pero cómprate el barco que te guste.
saludos
Luis

PD: Justo en el lado opuesto de la palanca en la que "vive" el "Mirabras" hay un Bv 36 y, aparte de ese chorretón de óxido que le cae por la roda, el barco no tiene ningún problema.
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-09-2007, 17:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 36

jejejeje, Jon para que hayas saltado así te imagino con la vena del cuello a punto de estallar escribiendo todo eso.

La de veces que me he mordido la lengua por no comentar aquí lo que sabía que habíais hecho y haceis con vuestro Bavaria.

A ver si se anima y nos deleita con más detalles que además cuando quiere escribe un rato de bien.

Saludos



PD.
"Hallberg Rassy"
"Albert Bargués"
;-)
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-09-2007, 17:43
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por jontranquilo Ver mensaje
Aupa Raap soy Jontranquilo

Te escribo para decirte que no le hagas mucho caso a tomatasso, tiene no sé porqué una aversión a los bavaria casi patológica.

Yo solo te puedo decir que tengo un bavaria 36 del 2002, lo compré de primera mano nada más salir el modelo a pesar de las críticas, entre ellas las de emotion sailing, ex tomatasso y ex francisco Lopez.
Lo primero, no soy Emotion Sailing (ojala tuviera su edad y estuviera navegando lo que el navega), me confundes con Hugo Ramon.

Yo en un 36 creo que de 2003, entregado a principio de la temporada (fecha exacta no la recuerdo) con el que solo he navegado a Canarias ida y vuelta, a Menorca, y recorrido varias veces la costa andaluza, tuve de fallos estructurales, que recuerde:

- Desencolado unión casco-cubierta, en la zona de proa, por el trabajo de la roldana de fondeo. Los nuevos llevan un collarin metalico en la zona.

- Desencolado de uniones mamparo-cubierta, en unas zonas más graves que otras (hay fotos donde me cabe el dedo, en este ordenador no las tengo). No se reparó.

- Deslaminación interna del mamparo principal, en la zona de la puerta. Me di cuenta un dia al acostarme y dar con el pie, el mamparo cedia, las capas de madera tenian movimiento entre ellas. No se reparó.

- 2 Fisuras en cuadernas donde arraigan los cadenotes en estribor, por una mala secuencia de laminación. Tejidos de mucho gramaje, que dan espesor con pocas capas, pero son una concentración de tensiones. No se reparó por tener poco tamaño, pero irá creciendo con el tiempo.

Posiblemente, esto fuera producido porque esta unidad se lamino en moldes ya deformados por mucha producción (y poca estructura reforzante de moldes) y no encajaba bien. Hay fotos de esto ya colgadas.

Esto, de fallos estructurales, podemos hablar tambien de la maniobra y acastillaje (pequeña y de mala calidad), o del palo, o de la instalación de equipamiento, de como saltan con nada los barnices interiores, de la nevera sin desague, de la fontaneria y electricidad cortada al milimetro (complicadas reparaciones), etc, etc.

En fin, cosas que yo en otros astilleros yo no he visto.

Igual es que a mi me toco un barco que habia salido "malo", pero es que deberian existir unos controles de calidad para que esto no pase.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #57  
Antiguo 28-09-2007, 18:01
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
jejejeje, Jon para que hayas saltado así te imagino con la vena del cuello a punto de estallar escribiendo todo eso.

La de veces que me he mordido la lengua por no comentar aquí lo que sabía que habíais hecho y haceis con vuestro Bavaria.

A ver si se anima y nos deleita con más detalles que además cuando quiere escribe un rato de bien.

Saludos



PD.
"Hallberg Rassy"
"Albert Bargués"
;-)
Citar y responder
  #58  
Antiguo 28-09-2007, 18:02
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Por un subforo Bavaria... yaaaa!!!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 28-09-2007, 18:56
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

JONTRANQUILO

me adoptas?

__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #60  
Antiguo 28-09-2007, 23:31
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por jontranquilo Ver mensaje
Aupa Raap soy Jontranquilo

Te escribo para decirte que no le hagas mucho caso a tomatasso, tiene no sé porqué una aversión a los bavaria casi patológica.

Yo solo te puedo decir que tengo un bavaria 36 del 2002, lo compré de primera mano nada más salir el modelo a pesar de las críticas, entre ellas las de emotion sailing, ex tomatasso y ex francisco Lopez.
Trabajo en el mantenimento y reparación de embarcaciones, y he hecho los montajes de mástiles y de electrónica de varios modelos entre ellos bavaria, beneteau, jeanneau, etc.
Todos éstos son astilleros que llevan la construcción de veleros a un nivel parecido. Luego cada uno tiene que elegir primando la estética, el precio, las prestaciones etc, pero cada uno es perfectamente válido para el uso normal que normalmente se les suele dar.
Eso no quiere decir que no estén preparados para salirse de su estándar de uso.
En mi caso, yo he navegado con mi barco unas veinte mil millas en estos cinco años.
Mi barco ha superado pruebas difíciles que ya les gustaría a otros modelos poder decir lo mismo. Te cito algunas de ellas:
Ha sido casa de veraneo flotante, navegando por todo el Cantábrico durante el verano del 2002 y del 2003
En el año 2004 nos fuimos de año sabático con él navegando los canales franceses, la costa cantábrica de ceñida, la costa Portuguesa, Madeira, Canarias Cabo Verde, cruzamos el Atlántico y en el Caribe navegamos por Martinica, Santa lUcia, Granadinas, Tobago, Trinidad, Islas de venezuela (Margarita, Roques, Testigos, Aves) Bonaire, Curaçao, Jamaica, Cuba, República Dominicana, aguas de Bahamas, Puerto Rico Islas Virgenes, Azores y vuelta a casa.
Este verano hemos estado dos meses visitando bretaña, 950 millas de atlántico breton en una verano de los duros. En bretaña he trabajado con Albert Vargués en la remodelación del 60 pies IMOCA de Roldan Jourdein, el Veolia, ex sil-veolia, ganador en su clase de la ruta del ron del 2007.Con esto te quiero decir que algo aunque sea un poquito de barcos ya sé.
Mi velero es el Troppo, y ha sufrido todas las pruebas imaginables, temporales de 60 nudos, largas navegadas a todo trapo (cruzamos el Atlántico a una media de 6,5 nudos en 15 días, lo que quiere decir que casi tood el rato ibamos a 8 o 9 nudos),cinco embarrancadas, golpes de mar, desgaste de la vida a bordo con una familia de dos niños durante 16 meses(la prueba más dura) una gran ola de costa de más de tres metros de altura que nos rompió y nos pasó por encima, grandes pantocazos que habrían partido muchos barcos, una colisión a cuatro nudos de velocidad contra un albert rassy etc.
En estos cinco años he tenido que reparar:
El balcón de proa que quedó destrozado con la colisión contra el otro barco, además doblé el ancla Delta que llevaba en el pescante de proa. Sin embrago ni la proa ni el pescante salieron dañados, el albert rassy se llevó un candelero roto, un gurdamancebos doblado y un arañazo en el cintón de teka.
Una bisagra del armario de la basura que se oxidó. Si es cierto que son bisagras de las que se venden en las ferreterias, pero como los barcos de ahora son supersecon por dentro no hace falta otro tipo más marino y la ventaja de sustituirla a buen precio y encontrarla en cualquier sitio tampoco es mala.
Una driza que se rompio por desgaste a la altura de la polea de tope de palo.
El cierre del cofre de anclas.
El cable de la apta de gallo del backstay
Una bisagra de la tapa de la cocina
Los guardamancebos
Como verás no es gran cosa para tanta milla.
Cualquier barco de hoy en día está suficientemente bien construido como para afrontar casi lo que sea, otra cosa es sea el adecuado para ello o que encuentres otros mejores .

Asi que mira bien qué barco quieres, mira precio, mira prestaciones y si es de segunda mano mira si está bien mantenido y bien navegado.
Y quita el miedo a los bavaria, yo conozco a unos cuantos armadores y todos han repetido astillero.
Un abrazo Jon




Ya era hora, Jon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
de2s (06-11-2015)
  #61  
Antiguo 01-10-2007, 06:44
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

jontranquiloSeguimos a la espera que tu tienes mucho que contar
Citar y responder
  #62  
Antiguo 02-10-2007, 09:06
Avatar de jontranquilo
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Por alusiones, si, habria mucho que contar...
__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


Citar y responder
  #63  
Antiguo 02-10-2007, 09:37
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por jontranquilo Ver mensaje
Por alusiones, si, habria mucho que contar...
Parece que sí, tanto como sobre tu avatar cambiante. Elige por donde empiezas.

Tabernero, aflójele la garganta al Tranquilo jon una dosis de Oban.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 02-10-2007, 12:46
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36


Ardo en deseos de que jontranquilo nos cuente, si hace falta por capítulos, sus peripecias.

Por lo que os paso a relatar (vaya rollo que os voy a soltar) creo que ya me he decidido por el Bavaria 36.

El pasado fin de semana lo pasé con la familia en la región del Rosellón francés con el único fin de ver barcos y, si fuera posible, probarlos. Tengo algún amigo por aquella zona muy aficionado a la náutica que me ha ayudado muchísimo en la localización de barcos que pudieran ser de mi interés. Siguiendo mis indicaciones, se centraron en el Bv 36, el Oceanis 361, el Sun Odyssey 37 y Dufour 35 ó 36, todos de la versión 3 camarotes y que no sobrepasarán los 90.000 euros.

Hace un par de semanas me localizaron un Dufour 35 que me lo quitaron de las manos a última hora. Otra opción (el Sun Odyssey 37), la deseché porque los dos en venta que localizaron tenían sólo dos camarotes y el sistema de transmisión no era sail drive, que es la que yo quiero, sino por eje (creo que todos los Jeanneau son así). Encontraron algún Dufour 36 pero también lo descarté porque era anterior al 2001, o bien, salía de mi presupuesto (el único a la venta del 2002 salía por 110.000 €). Había un par más pero eran anteriores al 2001.

Después de esta criba, sólo me quedaron el Oceanis 361 y el Bavaria 36. Casualmente, una náutica de Port Vendres (¡vaya puertazo!) tenía un barco de cada modelo a la venta, lo que finalmente me animó por subir el fin de semana con mi familia para revisar hasta el último rincón y probarlos.

Llegamos el sábado por la mañana después de que un amigo de la zona me hiciese de enlace con el vendedor que, para más señas, era un agente Jeanneau de la zona. Me daba mucha confianza por aquello de la imparcialidad que el vendedor fuera francés y vendiera barcos de la competencia.

El interior del Oceanis me pareció algo mejor acabado. También era más amplio que el Bv 36, debido a su mayor manga y su francobordo y cabina más altos. Menos pegotes de silicona en el Oceanis y mejor calidad y grosor de la madera. La tapicería de éste me pareció horrorosa ya que era a franjas verdes y blancas como las de un toldo de heladería. La madera tenía algunos arañazos, pero el estado general del interior era bastante bueno. Creo que la cabina del Bavaria está mejor ventilada por tener más portillos y escotillas practicables que el Oceanis. Además, son más grandes. El arraigo de los obenques dentro de la cabina parecían más sólidos los del Bv. La sujeción de los pernos tenían a un nivel parecido. En cuanto a la estética exterior, me gusta bastante más la del Bavaria. Es más estilizada, de líneas más suaves y me pareció menos “caravana” que la el Oceanis. En cuanto al acastillaje, en los dos barcos son de excelente calidad. Sólo un “pero” en el Oceanis: el backestay es fijo, no admitiendo o menos tensión. Por el contrario, el Bavaria equipa un aparejo bastante desmultiplicado. En los dos, las dos velas eran enrollables y el carro de la escota de la mayor (sobre la cabina) los encontré muy cortos. La bañera es algo más espaciosa en el Oceanis. En resumen, el acabado interior es mejor en Oceanis y Bavaria me gustó más el exterior. También encontré un poquito mejor el acastillaje del Bv.

Finalmente, salimos a navegar con los dos barcos un ratito con cada uno el domingo por la mañana. La mañana prometía con un viento terral de 18 a 20 nudos. En líneas generales, encontré al Oceanis bastante más blando a la escora que el Bv, me imagino que por su mayor obra muerta. Esta obra muerta tan voluminosa también se nota en la maniobra a motor dentro de puerto ya que abate-deriva algo más que el Bv. En ambos casos, de ceñida, navegamos con mayor y génova algo enrollados y, en portantes, con todo arriba. Los dos barcos, con la superficie vélica adecuada, daban la sensación de ser estables. Aún convenciéndome los dos, me quedo con el Bavaria. Con la misma mar (bastante formada, por cierto) e igualdad de viento, el Oceanis se me fue de orzada tres veces en media hora, mientras que el Bavaria ninguna (llevaba la rueda con dos dedos). No sé si fue casualidad o por mi impericia, dado que enrollamos la misma mayor y mismo génova en ambos barcos, pero creo que éste último navega mejor y es algo más rápido que el Oceanis. Puede ser debido a que tiene una superficie vélica y unas velas muy parecidas al Bv aún siendo un barco con más desplazamiento. No me gustaron en los dos su escaso calado (Oceanis 1’50 / Bv 1’65) y su escaso lastre en relación al desplazamiento (menos del 30%), aunque me dijo el vendedor que es la tónica general en los barcos de serie en la actualidad (incluidos los Jeanneau que él vendía). En fin, con mi presupuesto me tendré que conformar y enrollar antes que otros. Me dio más seguridad el enrollador de la mayor del Bv que el del Oceanis. Me dijo el broker que Seldén ha dado en el clavo con esta clase de enrolladotes en el mástil, ofreciendo una fiabilidad equiparable a cualquier enrollador de génova.

Tras las dos navegaditas (una hora, más o menos, en cada barco, que con 20 nudos cunden bastante) estuve un buen rato charlando con el vendedor acerca de la mala fama que en España tenía Bv en España. Me contó que en Francia se venden y se han vendido muchísimo. En cuanto a la calidad, la comparó personalmente a la de Beneteau y a la de la serie actual de Jeanneau (por aquello de la rebaja de costes y en el precio llevadas a cabo por esta marca para contrarrestar, en parte, el efecto Bv). La serie anterior de Jeanneau, por el contrario, me dijo estar un poco por encima que Bv y Beneteau. Tenía un poquito más calidad que la nueva pero, como contrapartida, era más cara. A pesar de ser de la competencia, alabó el servicio postventa y de atención al cliente que tiene Bv en Francia (creo que me dijo que hay una red de agentes por todo el país de la empresa Yachting Selection, o algo así). No ha oído más quejas del Bv que de otras marcas de parecida calidad. Se extrañó que en España recibiera tantas críticas Bv cuando su mayor importador está en Baleares y cuando en Francia se navegaba más y en peores condiciones que en nuestro país, siendo los mismos Bv en Francia que en el resto del mundo. Me contó que el armador del Bv que probé, como casi todos allá, sale cada fin de semana haya el viento que haya y que, durante los veranos, se pasaba dos meses (suerte que tenía el tío) recorriendo Cerdeña o Córcega.

En cuanto a precios de segunda mano en Francia, me dijo que los Bv mantienen su cotización. A título de ejemplo me retó a que no encontraría en ese país ningún Bv 36 del 2002 o 2003 en buenas condiciones que bajara de 100/90.000 €, porque son barcos, a medida que van pasando los años, cada vez más valorados en Francia a pesar de las reticencias que al principio tenían algunos franceses en comprar un barco alemán a un precio inferior que el de “sus” marcas. Me lo demostró enseñándome páginas de Internet francesas de compraventa de barcos, en las que los precios del Oceanis 361 y del Bv 36 de ocasión son prácticamente los mismos aún cuando el de compra del primero nuevo era superior en casi un 20% al Bv. Me demostró ser un buen conocedor de la náutica en nuestro país, alagando barcos como los Furias o el Fortuna 9. Aún siendo agente Jeanneau y tener más barcos de ocasión que el Oceanis y el Bv que se podían ajustar a mi programa de navegación y presupuesto, no despotricó contra Bv cuando lo más fácil era que así lo hiciera. Y que conste que le predispuse para ello siendo alguien que sabía un huevo de barcos, era francés y además agente Jeanneau. No me confirmó en absoluto, sino todo lo contrario, la mala fama de un barco de marca alemana y de la competencia.

Sabiendo que era español y dando muestra de una honradez fuera de lo normal, ¡me aconsejó que si quería un Bv 36 lo comprara en España antes que en Francia!, ya que el precio de uno de segunda mano allí era prácticamente igual que el de aquí y me ahorraría los trámites de abanderamiento. Sólo si quisiera un barco algo más viejo me podría ahorrar algo de dinero comprándolo en Francia.

No sé si todo el peñazo que os he escrito valdrá para zanjar de una vez por todas las críticas a Bv (no lo creo), pero a mi me ha servido (y mucho) para convencerme que los Bv no son tan malos barcos como algunos de aquí dicen y que tan buenos navegantes son los armadores del Bv como los de otras marcas, por lo menos en Francia. ¡CHAPEAU POR EL VENDEDOR FRANCES QUE ME DEJO ALUCINAO!

Un saludo a todos.





Citar y responder
  #65  
Antiguo 02-10-2007, 14:30
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36



Argumentos convincentes a favor de Bavaria, gracias por la informacion jontranquilo.

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #66  
Antiguo 02-10-2007, 15:13
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Ardo en deseos de que jontranquilo nos cuente, si hace falta por capítulos, sus peripecias.

Por lo que os paso a relatar (vaya rollo que os voy a soltar) creo que ya me he decidido por el Bavaria 36.

El pasado fin de semana lo pasé con la familia en la región del Rosellón francés con el único fin de ver barcos y, si fuera posible, probarlos. Tengo algún amigo por aquella zona muy aficionado a la náutica que me ha ayudado muchísimo en la localización de barcos que pudieran ser de mi interés. Siguiendo mis indicaciones, se centraron en el Bv 36, el Oceanis 361, el Sun Odyssey 37 y Dufour 35 ó 36, todos de la versión 3 camarotes y que no sobrepasarán los 90.000 euros.

Hace un par de semanas me localizaron un Dufour 35 que me lo quitaron de las manos a última hora. Otra opción (el Sun Odyssey 37), la deseché porque los dos en venta que localizaron tenían sólo dos camarotes y el sistema de transmisión no era sail drive, que es la que yo quiero, sino por eje (creo que todos los Jeanneau son así). Encontraron algún Dufour 36 pero también lo descarté porque era anterior al 2001, o bien, salía de mi presupuesto (el único a la venta del 2002 salía por 110.000 €). Había un par más pero eran anteriores al 2001.

Después de esta criba, sólo me quedaron el Oceanis 361 y el Bavaria 36. Casualmente, una náutica de Port Vendres (¡vaya puertazo!) tenía un barco de cada modelo a la venta, lo que finalmente me animó por subir el fin de semana con mi familia para revisar hasta el último rincón y probarlos.

Llegamos el sábado por la mañana después de que un amigo de la zona me hiciese de enlace con el vendedor que, para más señas, era un agente Jeanneau de la zona. Me daba mucha confianza por aquello de la imparcialidad que el vendedor fuera francés y vendiera barcos de la competencia.

El interior del Oceanis me pareció algo mejor acabado. También era más amplio que el Bv 36, debido a su mayor manga y su francobordo y cabina más altos. Menos pegotes de silicona en el Oceanis y mejor calidad y grosor de la madera. La tapicería de éste me pareció horrorosa ya que era a franjas verdes y blancas como las de un toldo de heladería. La madera tenía algunos arañazos, pero el estado general del interior era bastante bueno. Creo que la cabina del Bavaria está mejor ventilada por tener más portillos y escotillas practicables que el Oceanis. Además, son más grandes. El arraigo de los obenques dentro de la cabina parecían más sólidos los del Bv. La sujeción de los pernos tenían a un nivel parecido. En cuanto a la estética exterior, me gusta bastante más la del Bavaria. Es más estilizada, de líneas más suaves y me pareció menos “caravana” que la el Oceanis. En cuanto al acastillaje, en los dos barcos son de excelente calidad. Sólo un “pero” en el Oceanis: el backestay es fijo, no admitiendo o menos tensión. Por el contrario, el Bavaria equipa un aparejo bastante desmultiplicado. En los dos, las dos velas eran enrollables y el carro de la escota de la mayor (sobre la cabina) los encontré muy cortos. La bañera es algo más espaciosa en el Oceanis. En resumen, el acabado interior es mejor en Oceanis y Bavaria me gustó más el exterior. También encontré un poquito mejor el acastillaje del Bv.

Finalmente, salimos a navegar con los dos barcos un ratito con cada uno el domingo por la mañana. La mañana prometía con un viento terral de 18 a 20 nudos. En líneas generales, encontré al Oceanis bastante más blando a la escora que el Bv, me imagino que por su mayor obra muerta. Esta obra muerta tan voluminosa también se nota en la maniobra a motor dentro de puerto ya que abate-deriva algo más que el Bv. En ambos casos, de ceñida, navegamos con mayor y génova algo enrollados y, en portantes, con todo arriba. Los dos barcos, con la superficie vélica adecuada, daban la sensación de ser estables. Aún convenciéndome los dos, me quedo con el Bavaria. Con la misma mar (bastante formada, por cierto) e igualdad de viento, el Oceanis se me fue de orzada tres veces en media hora, mientras que el Bavaria ninguna (llevaba la rueda con dos dedos). No sé si fue casualidad o por mi impericia, dado que enrollamos la misma mayor y mismo génova en ambos barcos, pero creo que éste último navega mejor y es algo más rápido que el Oceanis. Puede ser debido a que tiene una superficie vélica y unas velas muy parecidas al Bv aún siendo un barco con más desplazamiento. No me gustaron en los dos su escaso calado (Oceanis 1’50 / Bv 1’65) y su escaso lastre en relación al desplazamiento (menos del 30%), aunque me dijo el vendedor que es la tónica general en los barcos de serie en la actualidad (incluidos los Jeanneau que él vendía). En fin, con mi presupuesto me tendré que conformar y enrollar antes que otros. Me dio más seguridad el enrollador de la mayor del Bv que el del Oceanis. Me dijo el broker que Seldén ha dado en el clavo con esta clase de enrolladotes en el mástil, ofreciendo una fiabilidad equiparable a cualquier enrollador de génova.

Tras las dos navegaditas (una hora, más o menos, en cada barco, que con 20 nudos cunden bastante) estuve un buen rato charlando con el vendedor acerca de la mala fama que en España tenía Bv en España. Me contó que en Francia se venden y se han vendido muchísimo. En cuanto a la calidad, la comparó personalmente a la de Beneteau y a la de la serie actual de Jeanneau (por aquello de la rebaja de costes y en el precio llevadas a cabo por esta marca para contrarrestar, en parte, el efecto Bv). La serie anterior de Jeanneau, por el contrario, me dijo estar un poco por encima que Bv y Beneteau. Tenía un poquito más calidad que la nueva pero, como contrapartida, era más cara. A pesar de ser de la competencia, alabó el servicio postventa y de atención al cliente que tiene Bv en Francia (creo que me dijo que hay una red de agentes por todo el país de la empresa Yachting Selection, o algo así). No ha oído más quejas del Bv que de otras marcas de parecida calidad. Se extrañó que en España recibiera tantas críticas Bv cuando su mayor importador está en Baleares y cuando en Francia se navegaba más y en peores condiciones que en nuestro país, siendo los mismos Bv en Francia que en el resto del mundo. Me contó que el armador del Bv que probé, como casi todos allá, sale cada fin de semana haya el viento que haya y que, durante los veranos, se pasaba dos meses (suerte que tenía el tío) recorriendo Cerdeña o Córcega.

En cuanto a precios de segunda mano en Francia, me dijo que los Bv mantienen su cotización. A título de ejemplo me retó a que no encontraría en ese país ningún Bv 36 del 2002 o 2003 en buenas condiciones que bajara de 100/90.000 €, porque son barcos, a medida que van pasando los años, cada vez más valorados en Francia a pesar de las reticencias que al principio tenían algunos franceses en comprar un barco alemán a un precio inferior que el de “sus” marcas. Me lo demostró enseñándome páginas de Internet francesas de compraventa de barcos, en las que los precios del Oceanis 361 y del Bv 36 de ocasión son prácticamente los mismos aún cuando el de compra del primero nuevo era superior en casi un 20% al Bv. Me demostró ser un buen conocedor de la náutica en nuestro país, alagando barcos como los Furias o el Fortuna 9. Aún siendo agente Jeanneau y tener más barcos de ocasión que el Oceanis y el Bv que se podían ajustar a mi programa de navegación y presupuesto, no despotricó contra Bv cuando lo más fácil era que así lo hiciera. Y que conste que le predispuse para ello siendo alguien que sabía un huevo de barcos, era francés y además agente Jeanneau. No me confirmó en absoluto, sino todo lo contrario, la mala fama de un barco de marca alemana y de la competencia.

Sabiendo que era español y dando muestra de una honradez fuera de lo normal, ¡me aconsejó que si quería un Bv 36 lo comprara en España antes que en Francia!, ya que el precio de uno de segunda mano allí era prácticamente igual que el de aquí y me ahorraría los trámites de abanderamiento. Sólo si quisiera un barco algo más viejo me podría ahorrar algo de dinero comprándolo en Francia.

No sé si todo el peñazo que os he escrito valdrá para zanjar de una vez por todas las críticas a Bv (no lo creo), pero a mi me ha servido (y mucho) para convencerme que los Bv no son tan malos barcos como algunos de aquí dicen y que tan buenos navegantes son los armadores del Bv como los de otras marcas, por lo menos en Francia. ¡CHAPEAU POR EL VENDEDOR FRANCES QUE ME DEJO ALUCINAO!

Un saludo a todos.




Magnífica exposición, LEC; muy bien fundamentada. Merece un aplauso


Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-10-2007, 16:31
Avatar de triki
triki triki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2007
Localización: almeria,granada,malaga
Edad: 57
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

No puedo estar mas deacuerdo.
basicamente que cada uno compre lo que quiera y pueda, pero no termino de entender la fiebre antibv, suena rara,rara,rara
saludos a todos
Citar y responder
  #68  
Antiguo 03-10-2007, 14:06
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por triki Ver mensaje
No puedo estar mas deacuerdo.
basicamente que cada uno compre lo que quiera y pueda, pero no termino de entender la fiebre antibv, suena rara,rara,rara
saludos a todos
Citar y responder
  #69  
Antiguo 15-01-2008, 04:43
Avatar de Azzurro
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2007
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Hola Cofrades:

MI experiencia, tras un larguísimo analisis comparativo de modelos de bavarias, beneteaus, jeanneaus y otros, y no deseando gastar mas de 100.000 euros, resolví comprar un Bavaria 36, año 2003, con solo 320 horas de uso del motor, de 2 cabinas dobles, más dos literas en el salón.

Mi idea es navegar con mi familia, (cónjuge y tres chicos de entre 7 y 15 años), por el mediterráneo largamente los veranos, (Tengo amarre en Mallorca), y de allí a la costa de España, Francia, Italia, Croacia, Grecia, Tunez, etc. Este año hemos estado 4 meses en Baleares recorriendo Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, etc. Una maravilla

El porqué la balanza se inclinó por Bavaria 36:
- Tamaño manejable, aunque en la practica es de 37,4 pies. (entrar casi sin tripulación al pantalán con algo de viento es angustiante).
- Gran amplitud interior, del dormitorio principal, del salón despejado (sin base de mastil en la mesa), completísima cocina, bien dispuesta mesa de cartas, baño alejado del salón, etc., detalles que hacen que tenga la mejor performance, espacialidad y un señorío clásico.
- Permite implementar una gran cantidad de mejoras extras que facilitan notablemente tanto la operación, como el disfrute de navegar, tales como: *sillines en candeleros de popa (similares al de los Hunter) que solamente se pueden instalar en los Bavarias, que amplían el espacio y hacen gratísimo navegar. *Buen tamaño de la bañera, que permite disponer de mesa plegable y ampliable para cenar hasta 6 personas, dejando completamente despejada la bañera para navegar, ( esos artículos los venden en www.TischlereiBehn.de ), *timón plegable Lewmar que permite circular con toda comodidad, etc.
- Amplio tamaño de los cofres de la bañera.
- En mi opinión, las terminaciones interiores de maderas y barnices son cálidos y de buena calidad.
- Tratándose de una marca muy vendida en el mercado, el servicio de post venta y disponibilidad de recambios es bueno.
- En algunos puertos te aceptan en amarres de 10 x 3,5 metros, bastante mas baratos que los de 12 x 4 metros.

En contra:
- Es efectivo que con poco viento le cuesta arrancar en vela, pero una vez alcanzada velocidad crucero va muy bien, robusto y seguro. No me interesan las regatas, sino el placer de la conexión con la naturaleza.
- La quilla standar de hierro no venía con tratamiento epóxico. Indispensable hacerlo para evitar el caracolillo.
- Es efectivo que la nevera no tiene un desague y hay que secarla de vez en cuando. No se que barco viene con ese dispositivo. (igual se puede instalar).

En resumen: Barco ideal para disfrutar de crucero familiar o con amigos, apto para trayectos largos. Los pros superan ampliamente los detalles en contra, que la mayoría son subsanables.

Saludos cordiales
Tito
Citar y responder
  #70  
Antiguo 15-01-2008, 09:24
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por jontranquilo Ver mensaje
Ya que ahora todo el mundo habla bien del Bavaria36, yo voy a exponer sus defectos:

La bañera es un poco reducida y no pensada para pasar largas horas en sus bancos, el angulo y altura de los mismos se hace duro de llevar en las largas navegadas.

Su desplazamiento ligero le hace muy sensible a cualquier ola por pequeña que sea haciendo muy dura la vida a bordo en las largas navegadas.
El fregadero no desagua bien cuando vas amurado a babor por lo que navegando amurado a ese bordo durante mucha tiempo dificulta las labores de fregado.

Las tapas de los fregaderos son pesadas y agresivas, los golpes fuertes de mar las pueden lanzar contra el plan por lo que no están muy bien pensadas para las largas navegadas.

El palo cimbrea demasiado a partir de los cincuenta nudos, lo que se hace bastante insoportable sobre todo en las navegadas largas.

Navega bien las grandes olas pero le pueden las pequeñas, que lo zarandean de una banda a otra haciendo dificil cocinar, comer, beber hacer de vientre y hasta dormir, sobre todo en las largas navegadas.
La mesa del comedor está bien papra acoger las cenas tipo txoko en puerto, pero no es marinera, y se hace un poco inútil, sobre todo en las grandes navegadas.

Su eslora es reducida para afrontar grandes navegadas en las que los barcos de los demás te superan en tres , seis o nueve o más pies, lo que te obliga a forzar un poco la máquina si no quieres perder la estela de los otros barcos, lo que se hace especialmente duro en las grandes navegadas.

El tamaño de la bañera se hace un poco escaso para albergar como en mi caso a dos niños y dos adultos, lo que se hace especialmente difícil durante el día en las grandes navegadas.

Su mala fama acuñada tras largos años de críticas a cargo de expertos navegantes "titulados" en las más diversas ingenierías te dan mucho que pensar, sobre todo en las largas noches de las grandes navegadas.
No es un gran ceñidor, cosa que no preocupa demasiado en las largas navegadas.

Las puertas se abren hacia fuera de los camarotes, lo que hace bastante difícil el mantenerlas abiertas para facilitar la ventilación, sobre todo en las largas navegadas.

Las crucetas atrasadas facilitan los rozamientos en la mayor y la posibilidad de trasluchada involuntaria cuando navegas de empopada, rumbo mayormente utilizado en las grandes navegadas.

Y sobre todo su mayor defecto es que cruje más que la Bounty, cruje cruje y cruje, y cruje más que cruje, hasta el punto que te habla en crujidos, cosa que no alienta demasiado, sobre todo en las eternas y ventosas noches de las largas navegadas.

Conclusion: No es el barco más adecuado para grandes navegadas, lo que no quiere decir que no sea perfectamente capaz de hacerlas. Otra cosa es que lleve a alguien dentro capaz de soportarlas...

No estoy de acuerdo contigo, según tu sólo se pueden hacer grandes navegadas en barcos a partir de 41 pies. Probablemente alguien que tenga un barco de 70 pies dira que como mínimo 60 pies.
Desde luego estamos perdiendo la perspectiva de las cosas, hace 15 años, un barco de 36 pies, era un barcazo, ahora resulta que ya no, ahora es pequeño.
Julio Villar se dio la vuelta al mundo en un 23 pies, un supermistral y si escuchase comentarios de este tipo se .
quizas para grades navegadas, mejor un crucero por el Caribe con 3.000 personas a bordo.

Otra cosa es que un Bavaria sea peor que un Jeanneau u otro barco. Pero decir que es pequeño es perder el sentido de las cosas.

Al final para el uso que seguramente le va a dar , el Bavaria le va a resultar perfecto, sobre todo mirando el bolsillo. Si puede comprar un Jeanneau o similar, pues mucho mejor pero no creo que sufra con un Bavaria 36.

Suerte con la compra
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #71  
Antiguo 15-01-2008, 14:21
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por El hijo del dueño Ver mensaje
Ante todo os digo que no vendo barcos,
lo segundo si no has metido la pata aun con el Bavaria
mirate una cosa como esta, te ahorras la mitad y
no te dara menos alegrias que el B36
http://pt.cosasdebarcos.com/barco_71...850554570.html

A que si Paco?
Pero es de ferrocemento
__________________
Citar y responder
  #72  
Antiguo 15-01-2008, 16:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Yo creo que el secreto esta en la pasta,el desprestigio montado alrededor de Bavaria,no se si cierto o no,puede deverse a que en 7 años ha arrasado en ventas y las otras marcas mas o menos parejas,no se han comido un rosco.
Solo hay que dar una ojeada por los pantalanes,y ver que es lo que abunda...
El Bv36 nacido en el 2001,se daba por el valor de un 34 de la misma marca,y
era un 30% mas barato que el Bt361,valia con impuestos 15.750.000 pts
Por lo que navega la mayoria,poco viento mucho sol,solo regatas de club los domingos,y alguna visita a puertos vecinos en verano...no necesitan mas barco,en mi puerto,hay barcos que solo hacen una salida anual.
En cuanto a la construccion...pues bueno...todos tienen sus historas,yo me he encontrado con Beneteaus con arañas por todos sitios porque se han despegado los contramoldes,y Jeanaus,de los antiguos con cubierta despegada por popa,y nuevos con amuras deslaminadas,pero es que en un
SWAN 46 se abian grietas en el mamparo de colision cuando pantoqueaba,
siendo patron de un HR62 despues de muchas investigaciones sobre ruidos raros...descubri suelta la cuna del motor,osea...todos pueden tener historias
lo que pasa que aveces interesa que se sepan o no.
En la ARC que salio en diciembre se apunto un Bv42 Canarias-Caribe,lo ha hecho en 19 dias,con un barco de serie,solo rompio la driza de spi.
Hay gustos,barcos y precios para todo el mundo...
SALUD Y BIRRAS
Citar y responder
  #73  
Antiguo 13-02-2008, 10:09
Avatar de kikay
kikay kikay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 71
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Hola a todos y unas copas .

Tengo un BAVARIA 36 desde hace 4 años, hemos hecho travesias a Baleares y hacemos regatas de club todos los domingos. Y realmente con una buenas velas y la version de quilla larga el barco navega muy bien y rápido. Ganamos en real a Dufour 40, First 36 etc etc... tambien son las manos.
La relación calidad precio es "excelente" , todo es mejorable pero tampoco se le pueden pedir "peras al olmo "... tienes una habitabilidad sensacional, con tres camarotes, una mesa de cartas como Dios manda y una cocina "real". por contra los acabados son mejorables , y cuando pega pantocazos suena...
Se han vendido muchisimos y creo que la mala fama se la han dado los comerciales de otras marcas por impotencia ...
Yo sinceramente creo que para navegar , y hacer cruceros largos en relacion a su precio es una excelente eleccion y tienes muchos en venta entre ellos el mio , si quieres hablamos

kikay
Citar y responder
  #74  
Antiguo 13-02-2008, 19:47
Avatar de liaison
liaison liaison esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Titto Moggia, explicanos el proceso para colocar los asientos en popa, que queria hacerlo, haber si gano tiempo con tu sistema.
Por cierto tengo exactamente el mismo modelo que tu y estoy encantadisimo con el barco.
Despues de ver a los antibavaria creo que deben querer justificar que los que tenemos bavaria hacemos exactamente lo mismo que barcos de misma eslora pero a precios mucho mayores. A mi me da rabia pagar más por algo que me va a dar lo mismo que algo más económico.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 21-02-2008, 19:39
Avatar de Azzurro
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2007
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por liaison Ver mensaje
Titto Moggia, explicanos el proceso para colocar los asientos en popa, que queria hacerlo, haber si gano tiempo con tu sistema.
Por cierto tengo exactamente el mismo modelo que tu y estoy encantadisimo con el barco.
Despues de ver a los antibavaria creo que deben querer justificar que los que tenemos bavaria hacemos exactamente lo mismo que barcos de misma eslora pero a precios mucho mayores. A mi me da rabia pagar más por algo que me va a dar lo mismo que algo más económico.

Hola Piratilla:
Te diré que con los asientos de popa, el barco es otro, lejos el mejor lugar para disfrutar del paisaje. No se si los has comprado ya fabricados, o los vas a fabricar tú.
La instalación: Cada asiento se sujeta al candelero con 3 pernos, arandela y tuerca de seguridad, los que atraviesan la madera y candelero, pernos inox que miden app 2 1/2" x 1/4.
Primero marcas en el acero horizontal del candelero los agujeros que harás con taladro, un agujero a 10 centímetros de cada lado del vertical (al lado del portabandera), y el otro agujero a 10 centímetros del vertical del otro extremo (al lado del puente de acceso).
Una vez hechos los agujeros, presentas la tabla en su posición, y marcas desde el agujero del candelero el lugar en que debes taladrar la madera.
Taladras la madera, colocas los pernos, arandelas y tuercas, y a disfrutar.
Saludos
Tito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Bavaria Pluto Foro Náutico Deportivo 118 10-10-2020 20:17
Bavaria 34 Libra Foro Náutico Deportivo 5 09-07-2008 23:33
Bavaria 34 hairdresser Foro Náutico Deportivo 54 23-02-2007 09:24
Bavaria 33 7898 Foro Náutico Deportivo 20 01-12-2006 08:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto