|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Es que he visto quien ha puesto terminales banjo con tubo hidraulico y abrazaderas ABA.
Igual sirven tambien latiguillos de freno que vienen ya montados con los banjos. Los banjos creo que son de 12mm |
|
||||
|
||||
Cita:
En la pagina 6-4 del libro de taller tienes la presion a la que trabaja la bomba de aceite.
|
||||
|
||||
Cita:
he de decir que a mi me paso lo mismo pero con el manguito mas largo, fui a un taller donde los hacen al momento y me lo fabricaron en tres minutos con los terminales ajustados al angulo preciso, lleban aprox un año colocados y ni gota de aceite por fuera, mano de santo. precio? 12 eurelios, para que andar con inventos como dice el guru de markuay? |
2 Cofrades agradecieron a MARINEROVIGO este mensaje: | ||
Flying Dutchman (01-04-2019), markuay (01-04-2019) |
|
||||
|
||||
Lo complicado es encontrar ese taller
|
|
||||
|
||||
Repetición
|
||||
|
||||
En muchas tiendas de recambios tienen prensa para hacer latiguillos, eso no es problema.
Talleres de maquinaria agrícola y OP, recambios diesel, etc. Aquí en Valencia está Maera, la casa del diésel, etc.
|
||||
|
||||
Flying, si se diera el caso de tener dificultades para encontrarlo en tu zona (cosa que me extrañaría), lo tienes tan fácil como ponerte de acuerdo con MARINEROVIGO
para que pille uno y te lo mande. .
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 02-04-2019 a las 01:45. |
|
||||
|
||||
Gracias por la info, encontrare quien me lo haga, aunque sea el mecanico del coche, pero tengo claro que me paso al tubo de goma, ese no se corroe.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo he cambiado los dos tubos de aceite por manguitos flexibles. En el caso del tubo inferior que es más cortito conviene llevarlo cuando te hagan el flexible ya que si las dos boquillas quedan paralelas luego hay qye forzar mucho para colocar los racores.
|
|
||||
|
||||
Yo he cambiado el tubing del aceite, el más pequeño de los tres hace dos semanas. Me hicieron el latiguillo en 5 minutos en la tienda donde fui y me costó 10€. Creo que el original cuesta 60€ más o menos. La única precaución es que tienes que hacerlo más largo que el original para que te dé la posibilidad de hacerle curva porque los prensas de los latiguillos te tocan en la carcasa del motor. Ya de paso compré las arandelas de cobre que hacen de juntas. Compré 12 arandelas (para tener de repuesto) por 1,5€. Yo soy de Cartagena pero creo que si le preguntas a un mecánico de coches/motos, sabrá indicarte donde te fabrican unos latiguillos por cuatro perras......
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta | ||
markuay (05-04-2019) |
|
||||
|
||||
Otra cosa sobre este motor.
¿Es necesario retirar el alternador para cambiar el anodo? Si es asi, ¿como consigo saber el ajuste adecuado de la correa? Hasta ahora lo he encargado a mecanico, pero esta vez lo voy a hacer yo. |
|
||||
|
||||
.
¿Es necesario retirar el alternador para cambiar el anodo? Solo apartarlo quitando la correa y dejandolo caer a la derecha sin soltarlo de abajo. (en este mismo hilo hay muchas fotos) Si es asi, ¿como consigo saber el ajuste adecuado de la correa? Cuando lo vuelvas a montar tensa el alternador a mano o con ayuda de un destornillador para hacer palanca, al final deberias tener unos 5-10 mm. de holgura en la zona central entre poleas. No te preocupes, no es nada critico, eso si ya puestos revisa la correa y si tiene mas de 5 años cambiala por una dentada. En este mismo hilo puse las referencias de las no oficiales pero de primerisima calidad y a una tercera parte del precio Yanmar. Hasta ahora lo he encargado a mecanico, pero esta vez lo voy a hacer yo. Fantastico, ademas del ahorro en tiempo y dinero, seras consciente de el verdadero estado de tu motor, y eso da mucha tranquilidad. Tu motorcito esta diseñado precisamente para que puedas mantenerlo sin necesidad de mecanicos. .
|
||||
|
||||
Cita:
Desconozco por que, pero las fotos ya no me aparecen en el hilo. Hace tiempo prepare unos PDFs con los manuales de Aunlargo (fotos incluidas), pero no tengo el de la correa, tengo el de cambio de aceite, anodo, purgado de gasoil, etc. Vi que el no quitaba el alternador, pero no se si tendré suficiente espacio, si es fácil, trabajare mas cómodo. |
|
||||
|
||||
En el mensaje 484 tienes la referencia de la correa dentada.
Voy a ver si localizo las fotos del cambio de anodo
|
||||
|
||||
Cita:
Como no tenia la junta original, me he hecho una con papel de juntas. Le he puesto un poco de teflon en la rosca del anodo a la chapa para evitar fugas por ahi. Lo he hecho sin soltar el alternador, con una llave de carraca pequeña que me entraba bien por detras de el. Lo siguiente, cambio de aceite, cuando me haga la manguera flexible (ya he encontrado quien). Mas que cambio, llenado , ahora tengo todo en la sentina, bajo el motor, por la rotura del tubo. No me voy a reir tanto a la hora de limpiarlo. Ya tengo el filtro, y en cuanto monte el latiguillo, vacio todo y cambio el filtro. Despues tocará cambiar el reten de la bomba de agua, pero antes de eso me ilustrare un poco con algunos videos que hay por ahí. |
|
||||
|
||||
Por cierto, aceite 15w40 mineral o sintetico?
|
|
||||
|
||||
El 15W40 es mineral.
Recuerda mojar la junta de goma del filtro con aceite antes de montarlo. ¿Cuanto tiempo hace que no revisas el termostato?
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 28-05-2019 a las 10:20. |
|
||||
|
||||
El termostato me lo miro el mecánico hace un par de años.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas.
¿Sabeis cada cuanto tiempo se cambia el aceite de la reductora de esta joyita? Y que aceite lleva? |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo ideal es cambiar el aceite del motor anualmente y el aceite de la inversora y el filtro cada dos cambios del aceite del motor. Si el depósito de gasoil está medianamente limpio y llevas decantador, el filtro de gasoil se puede cambiar cada 4-5 años tranquilamente.
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, pedí los componentes y ya lo tengo probado, funciona perfectamente. Solo me falta notar todo en un cuadro y dejar algo parecido al tipo B de Yanmar. Por si alguno esta interesado los componentes son estos: Sensor Tacometro Respecto al sensor y su profundidad en mi caso 1GM10 con la rosca adicional que viene no hay que hacer nada mas que ponerlo, de todas formas yo para asegurarme he quitado la compresión y girado manualmente el motor (con la mano desde el alternador no he usado la manivela), si esta tocando no te deja moverlo. |
|
||||
|
||||
Por cierto, el Tacometro se puede configurar fácilmente para el numero de dientes de la flywheel, en el caso de 1gm10 son 97. si tengo un ratito pongo un esquema, el sensor va conectado a masa y se hace un poco raro el conexionado si no estas puesto en lógica.
Birras para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si pones un esquema para torpes de las conexiones, ( aunque sea a mano alzada sobre un papel) ya será la ostia. Gracias.
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|