|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El post de los armadores del First285
Yo le puse el X1 de 1.000w, antes llevaba un plástico y el X1 encajaba en el mismo agujero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Quería decir antes llevaba plastimo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Alguien sabe dónde conseguir la junta para las escotillas del salón y la habitación de proa??
Me entra.un poco de agua y creo que cambiando la junta se arreglaría. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ni idea pero me apunto a la consulta. .. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
El motor del first 285 tiene potencia suficiente para abastecer 1000W sin problemas? Si es así, me compro el de 1000W mejor que el de 700W... gracias!! |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me va bien, ningún problema, en cualquier caso lo dejas con un poquito de revoluciones embragado y no tiene porque saltar nada. Luego te recomiendo instalarle un mando a distancia de esos para barreras que venden en Amazon por 15€, es de fácil instalación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El mando o el molinete? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
El molinete
|
|
||||
|
||||
A ver si se ve algo…. Este sistema de instalación ya me vino con el barco, no se si será la mejor opción pero bueno…. Ahí lo dejo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Otra que no me deja subir varias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para que no estuviese el cuerpo del molinete tan expuesto al exterior y evitar humedades en el interior le puse esta tapa adaptada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Este es el agujero que quedaba una vez desmontado el antiguo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muy buenas señores.
El alternador del volvo penta 2002 es de 60A? A ver si alguien puede confirmarmelo, porque de ser asi, no podríamos conectar nada al motor que fuera mayor de 60A*12V=720W |
|
||||
|
||||
Alguien ha cambiado la junta de las escotillas??
Alguna idea? |
|
||||
|
||||
Hola armadores del F285, hacía ya bastante que no aparecía por aquí, pero ahora con ganas de recuperar tiempo perdido
Niconico, el alternador que tengo yo es un Valeo a13n147m, el original. Según pone en etiqueta da hasta 50A. Pero para el molinete, entiendo que te tienes que fijar en el consumo de la batería: si el molinete tiene 1000W, entonces consume 1000/12 = 83A, pero por muy poco tiempo, lo que tardes en subir/bajar la cadena. Si cuando lo hagas tienes el motor arrancado, el alternador suministrará corriente y las baterías no se descargarán tan rápido como si no lo tuvieras. Así lo entiendo yo. Josalb yo no he cambiado juntas en las escotillas. Es una tarea pendiente de cambiarlas junto con los metacrilatos que están agrietados. Grosso, viendo tus vídeos en el youtube, me dan ganas a hacer cosas por mi cuenta. Los repuestos Mann ya los he pedido, a ver si pronto me pongo a cambiar filtros en el motor. Saludos!! |
|
||||
|
||||
Buenos días!, debería cambiar el Génova que el actual y original está ya hecho trizas…. El Génova original que tipo es 130, 140, 150…?? Me pierdo con esto, alguno le ha montado otras medidas que no sean las que sale de casa?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
niconico (19-05-2024) |
|
||||
|
||||
Buenos días fluxa, el mío venía con Génova 140 y de momento sigo con él, solo que le añadí la banda solar. Si necesitas presupuesto para un génova nuevo te aconsejo que contactes con SailSelect, de Vilanova i la Geltrú, tienen precios muy competitivos.
Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a uriguri | ||
niconico (19-05-2024) |
|
||||
|
||||
Buenas.
Mi F285 venia, no de astillero, con un genova 150. Y cuando éste se degradó volví a encargar un 150. Pero ahora, después de años navegando y conociendo mi barco, me decantaria por un 130. Un 150 "ayuda", por tener más superficie, cuando hay poco viento. Pero: - Cuando hay muy poco viento, si cazas a tope el genova para cenir ves que la baluma del genova toca con el extremo de la cruceta y la forma de la baluma queda mal. - El F285, a mi parecer, es un barco que escora facilmente (es blando) y cuando el barco escora bastante pierde rendimiento. Naturalmente que puedes enrrollar genova para disminuir la superficie pero ésto también hace que el rendimiento del genova disminuya. Con un 130 empezarias a enrrollar un poco más tarde.
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 22-05-2024 a las 10:03. |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mitch | ||
uriguri (21-05-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas noches armadores,
Alguno de vosotros se ha puesto un aforador en el depósito de combustible o de agua? Si alguien pudiera dar alguna referencia se lo agradezco. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola! Si que me acuerdo, pero no era de ninguna marca especial, ya que la compré por metros. Era una junta tubular con autoadhesivo que me encajaba con el perfil del marco. Yo la compré en una tienda de recambios de automóvil y autocaravanas
Te anexo una imagen del tipo de burlete que indico. Saludos! |
Ver todos los foros en uno |
|
|