|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Pregunta tonta !
No hay forma de hacer que el programa por si mismo delimite una linea paralela a la costa de la carta que estamos viendo a las millas que nosotros le indiquemos? es decir, los del per, 12 millas; o decir, no me quiero alejar mas de 25 millas, y que marque una linea en el ploter, que a simple vista te indique a que distancia estás sin tener que ir al portatil y medirlo?? no se, algo así, no se si hay algún programa que lo haga, no he usado ninguno en navegación. en mi epoca, el que tenia GPS solo recibia L y l y la pasabas a la carta a mano. jeje
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Podemos trazar un círculo como archivo GPX, utilizando el programa de Antonio Ruiz (ver como en mi página de ayuda sobre OpenCPN http://opencpnayudaes.yolasite.com/navegando.php), señalas un punto (coordenadas) y una distancia de 12 millas. Te dibuja el circulo que importas como archivo GPX. Teoricamente otro método sería el de la alarmea de fondeo, pero si estableces una alarma de fondeo para un radio mayor de 0,5 MN lo deja en ese valor (0,5). Otra forma es como dice dpons que midas distancia a costa (mides con f4 12 MN) en varios puntos, siguiendo la costa y dejes unas marcas, lugo unes las marcas con una ruta espero te sirva
|
||||
|
||||
ok, gracias probaré de ambas formas, la de los gay ponits jeje me parece la mas facil. la otra, da un radio, asi que habría que hacer muchos radios a lo largo de la costa.
mi idea era mas siguiendo la costa, y que lo calculara de forma automática el programa. pero bueno, es una buena salida lo de tenerlo marcado, no es por que no tengas la info en el programa, sino que desde la entrada de cabina, puedas mirar la pantalla y a golpe de vista saber si has llegado o no a las millas buscadas. nuevamente gracias a todos, por los aportes.
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
||||
|
||||
Lo tienes muy fácil. En vez de poner lineas a la costa, pon círculos al barco.
Llave inglesa, Etc, Marcas de radar ..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka | ||
bogus69 (24-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿No sera que lo tienes instalado pero no te ha creado los iconos del menu? Haz opencpn en una consola y prueba. A mi se me instala a la primera. |
|
||||
|
||||
Alguien sabe si podemos ponerle una alarma de garreo al OpenCpn?
|
||||
|
||||
Cita:
No es tan facil como debería ser. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
ABV (24-10-2010) |
|
||||
|
||||
Gracias cofrade. Voya probarlo ahora mismo
|
||||
|
||||
Cita:
También puedes ver como poner la ayuda de la pestaña de "Ayuda" en español una ronda para todos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
yo hice una instalacion limpia osea desde un formateo nuevo. puede que con una actualizacion no se pierde el programa instalador gdebi. hurgando en foros de linux el personal dice lo mismo, que han cambiado el trato de los paquetes .deb.
si no va asi, pues va de otra manera.........pero va. gracias por ser linux casi siempre(99,9%) hay una solucion. se me olvido: instalando con software center ( por defecto ) se me bloqueaba dos veces el sistema, me dice que esta instalado pero ni con terminal/consola ni buscando el archivo habia forma de arrancar. es algo de dependencias......... Editado por 2hulls en 24-10-2010 a las 21:21. |
|
||||
|
||||
ayer estuve en el oceanografico, viendo pinguinos por un ventanal..........( chiste al nivel faemino y cansado) pinguinos..... windows...... eeeh eeeh
|
|
||||
|
||||
Cita:
llave inglesa y .... me he recorrido todo y no hay caso.
|
||||
|
||||
Cita:
No obstante a los seres libres (pingüinos) de esta taberna os dire que en la pagina de opencpn http://opencpn.org/compiling_source_linux nos dice que todo lo necesario para compilar opencpn esta en estos paquetes que podemos instalar de golpe en pocos segundos con este simple comando: sudo apt-get install git-core cmake gpsd libgps19 libgps-dev build-essential wx-common libwxgtk2.8-dev cvs libglu1-mesa-dev libgtk2.0-dev wx2.8-headers con solo ejecutarlo desde consola tenemos garantizado que no nos faltara nada de nada y además podremos compilarlo nosotros en persona lo que nos garantizara el mejor rendimiento en cada una de nuestras maquinas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
2hulls (25-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.pctux.com.ar/2010/09/hist...a-windows.html |
2hulls (25-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Como los círculos de radar se centran en tu posición los círculos mismos te van indicando a que distancia estas de cada cosa que te rodea.... incluida la costa. |
bogus69 (25-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
hecho. ! muchas gracias, no habia mirado el etc.. porque pense que estaban los créditos del programa, jaja que tonto . como me decia mi madre... no se encuentra lo que no se busca ! gracias y que corra el ron de mi parte, hasta que se acabe el tonel !
|
||||
|
||||
La "predicción de longitd flecha COG" me sale desviada unos 5 ó 10 grados a babor más o menos cuando la comparo con la qiue me da Oziexplorer o la que me da Raymarine. ¿Porqué????
Si alguien tiene una pista le invito a unas birras |
|
||||
|
||||
Cita:
Agradecimientos a quien ha trabajado en el desarrollo de este fenómeno programa. Saludos y |
|
||||
|
||||
Estoy aquí para agradecer a todos los creadores y colaboradores de esta magnífica herramienta. Y si sirve para animar a los que todavía no lo probaron mejor. Hace un tiempo les contaba que solo me faltaba comprar el gpschinousb. Bueno lo que tienen de bueno las mudanzas es que encuentras hasta lo que no sabías que tenías... y no recordaba que el gps portátil (de muñeca que tengo para las salidas en kayak) traía un cable de conexión para el puerto com1. Cuando encontré dicho cable me pregunté: ¿Funcionará? y si después de cargarle al open el puerto y al gps la vel en 4800 baudios. Lo posicionó enseguida. Les muestro una foto de cuando logré que "hablaran" la compu y el gps:Adjuntos 16103
Y otras dos de todo montado en el barco: en una se ve el barco amarrado dentro del portAdjuntos 16104 Y en la otra como se sujeta el gps portátil. Les cuento que lo he probado navegando y funciona perfecto (incluso con el gps dentro de la cabina). Por lo tanto esa será su ubicación definitiva porque a la almiranta le encanta saber a que velocidad vamos cuando está abajo. Ya dejamos la pantalla del gps en la función de la vel en nudos y es como tener otra corredera en la mesa de navegación.
@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo Editado por Xeneise en 28-06-2011 a las 14:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enhorabuena Xeneise. Como le das un uso directo en tu propio barco y puedes trastear, te comento que en la página web original de OpenCPN se anuncia el plugin Dashboard para conectar la instrumentación de tu barco por el protocolo NMEA0183. Seguro que así le das "empaque" al puesto de gobierno de la almiranta. Incluso se anuncia la nueva apariencia de la version 2.3 que se cree saldrá pronto, con él. Como no tengo barco en el que experimentar (soy un "navegante de alquiler" ) hay algunas opciones del OpenCPN que me resultan más complicadas de probar así que si alguien se anima puede hacer algún comentario sobre el tema y lo incluyo en la Página de ayuda en español del OpenCPN
|
||||
|
||||
Mañana intentare probarlo en el barco, saludos
|
||||
|
||||
Yo me he descargado la version beta 2.2 y en esa ya sale, el Dashboard, sale un nuevo icono en la pagina del open, el ultimo y pinchandolo te salen las opciones de configurar el panel de relojes con la posicion, rumbo velocidad, direccion de viento intensidad etc . . . .puedes elejir los que quieres que te salgan en pantalla y en otro apartado para el Ugrip, esta muy bien, pero en el barco y con NMEA todavia no lo he probado pero si funciona es impresionante, un abrazo y unas para todos y en especial a los que se curran este fabuloso programa.
|
||||
|
||||
Cita:
¿me vale la salida del dsc de la radio? (es lo que me queda mas cerca de la mesa para conectar a la compu) y si es así ¿como empalmo la salida + y - nma con la compu? existe un adaptador usb?
|