La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #726  
Antiguo 23-11-2020, 00:18
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
¿Por que el primero y el segundo han virado al SW?
otras vendes suelen bajar más hacia el sur, viendo pronósticos de días venideros, para los tres primeros creo que van a arriesgar y parece como si hubieran visto un "pasillo" a rumbo directo hacia el sur de buena esperanza,

El enrutamiento con Weather4D en el modelo GFS muestra para los tres primeros este delicado camino , además con vientos débiles, .., veremos



Saludos,:brind
is:.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
denimjacket (23-11-2020)
  #727  
Antiguo 23-11-2020, 00:19
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
denimjacket (23-11-2020), Rony (23-11-2020), xabier (23-11-2020)
  #728  
Antiguo 23-11-2020, 06:31
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Parece que HB ya se mueve según la actualización del tracking.
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
denimjacket (23-11-2020)
  #729  
Antiguo 23-11-2020, 09:24
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A ver si a Beyou no le pilla alguna encalmada, se esta yendo muy al E pegado a la costa africana.
Citar y responder
  #730  
Antiguo 23-11-2020, 09:26
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,325
Agradecimientos que ha otorgado: 818
Recibió 1,129 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Pues yo no daría todo por perdido para HB. Parece que por estadística todos los foiler pata negra están teniendo su dosis de avería. Me sorprendería que Apivia y LinkedOut libraran de la suya.
No voy yo a pontificar porque aquí hay mucho cofrade que sabe un huevo y la yema del otro, pero hace tiempo que me da en la nariz que han ido o demasiado fuerte, o demasiado rápido, en el diseño de estos barcos. He leído que los ingenieros, lógicamente, han previsto los enormes esfuerzos que sufrirán, pero imagino que habrán llegado hasta donde se pueda prever. Me explico: se me hace inverosímil conseguir prever el comportamiento de los barcos en su conjunto sometidos durante tanto tiempo a semejantes castañazos, sin hacer uso de la experiencia de miles de millas navegadas y una buena dosis de prueba-error. Es muy muy difícil simular lo que están sufriendo estos barcos.
Bueno, perdonad el rollo, tanto en extensión como en contenido, porque es solo intuición.
Así las cosas, LeCam, cada día que pasa, parece ganar opciones reales.
Unos cafelines!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #731  
Antiguo 23-11-2020, 10:30
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Parece que ese mismo cálculo ha hecho Le Cam. Habrá sumado las probabilidades (altas) de que los barcos foil tengan una avería importante y, unido al pequeño detalle de que su presupuesto no le da para llevar foils () para tomar la salida en un modelo fiable aunque menos moderno.
Así, desde mi sofá y como gran entendido de la vela de alta competición.
Citar y responder
  #732  
Antiguo 23-11-2020, 10:41
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me tranquilizó ver por el website de Thomson que explicaba que se había tomado la cosa con tranquilidad, se ha perparado y dormido 6 horas antes de ponerse con las reparaciones. Creo que el sábado todos nos quedamos fastidiados ante la perspectiva de su posible retirada. En todo caso, veamos si realmente sigue en regata en igualdad de condiciones.

De entre los perseguidores, analizando en la animación sus rumbos y decisiones "a posteriori" me está gustando mucho el andar de Louis Burton, pero sobre todo de Kevin Escoffier con el PRB (de Le Cam es alucinar que esté ahí con ese barco). El otro que se ha puesto las pilas ha sido el ARKEA PAPREC... no, no está tan solos los tres de cabeza (considerando que Dark Thomson vuelva a poder competir).

Citar y responder
  #733  
Antiguo 23-11-2020, 11:29
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yo creo que A.T. tomará la decisión de retirada o continuar en regata justo antes de entrar en los 40º Sur. Si tiene alguna duda sobre la fiabilidad de la reparación no pasará al Sur de los 40º.

Su equipo habla de unas resinas que catalizan sumergidas bajo el agua,que fraguan con humedad alta...,lo creo..y he visto su equipo trabajar en SFG cuando preparaban el barco de Guillermo Altadill...la verdad es que más que mecánicos parecían cirujanos...pero más allá de 40º de latitud sur la fiabilidad es conditio sine quanon para entrar en el océano austral...No puedes pasearte por allí como si dieras unos bordos domingueros....En la Transat Jacques Vabre de 2.015 ,A.T. no dudó ni un instante en llamar a SM y salir de la piscina....y no eran los cuarenta rugientes..A.T. es un gran profesional,no dudará ni un instante en salir de la regata si no tiene la seguridad de la fiabilidad de su reparación...
Citar y responder
  #734  
Antiguo 23-11-2020, 11:32
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La culpa de la avería es de los ingenieros? o de AT.
Cuando uno va navegando y el barco empieza a dar pantocazos de esos que te desencajan las mandíbulas aguantas uno, dos, pero al tercero empiezas a pensar que, quizá hay que variar algo para darle un respiro a los materiales.
La teoría de "o rompo o gano" me parece (y AT sabe de eso) que no da resultados.
Creo que la filosofía debería ser:
Si aprieto más, romperé y si rompo no gano. Si alguien quiere correr más en estas condiciones, probablemente romperá y perderá.
Un maratoniano que conoce sus límites, no se vuelve loco porque alguien lo adelante sino que piensa: a ese ritmo, te cansarás y te atraparé.
En mi opinión, a AT le sobra ímpetu y le falta inteligencia. Intentar siempre lo mismo y esperar resultados diferentes, es muestra de ello.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
berrincha (25-11-2020), Ultimo Lunes (23-11-2020), xabier (23-11-2020)
  #735  
Antiguo 23-11-2020, 11:33
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Os pego el traslator de:

https://www.alexthomsonracing.com/th...th-this-stuff/

Alex Thomson comparte una actualización tras la noticia anunciada ayer por su equipo, de que había descubierto daños estructurales en el yate HUGO BOSS, 13 días después de la Vendée Globe.

“Fue un poco impactante al principio, pero obviamente podría haber sido mucho peor. Es reparable y aún no estamos en el océano austral.

“Llamé a mi equipo técnico y reunieron al grupo adecuado de personas: los diseñadores, los ingenieros, el equipo. Mientras asimilaban la información, ese era mi momento de dormir. Sabiendo que iba a ser un gran trabajo hacerlo todo, conseguí dormir unas seis horas para estar lista.

“Luego comenzamos a revisar el plan de reparación para que yo pudiera entenderlo completamente y hacer las preguntas correctas. La primera parte de eso fue estabilizar el casco para que requiriera algunos cortes, pegado y atornillado. Eso está hecho ahora y ha sido laminado. La siguiente parte es preparar el resto de la reparación. Necesito juntar todos los materiales y hacer la mayor parte del corte ahora que aún hay luz. Entonces el resto no importa porque está en la proa y está oscuro allí de todos modos. Está muy húmedo ahí arriba. Pero llevamos muchos materiales (resina bajo el agua, pegamentos que pueden soportar condiciones húmedas), por lo que los materiales pueden soportarlo bastante bien. Me imagino que muchos equipos no cargan tanto como nosotros.

“Estoy en un ritmo ahora, así que seguiré adelante todo el tiempo que pueda. Es un trabajo bastante complicado, así que no puedo apresurarme y necesito asegurarme de que sea correcto.

“Obviamente estoy decepcionado, pero esta es la Vendée Globe. Eso es lo que conlleva. Tienes que ser capaz de lidiar con estas cosas. Es por eso que llevamos estos materiales y herramientas, y por eso, en general, somos muy buenos para poder lidiar con estas cosas. Normalmente me siento enojado, triste y emocionado, pero esta vez no. Solo necesito seguir adelante. Estoy seguro de que en algún momento las emociones pueden ir en sentido contrario, pero, por ahora, solo hay una cosa que hacer y es hacer el trabajo lo mejor que pueda. Haré lo que sea necesario para mantenerme en carrera ”.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Brullos (23-11-2020), driza (23-11-2020), Edu (23-11-2020), Rony (23-11-2020), TOLETUM (23-11-2020)
  #736  
Antiguo 23-11-2020, 11:40
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Y en relación de si Thomson iba apretando o no, pues parece ser que todavía iba con el freno de mano.

El "traslator" de lo que en imoca.org cuenta su jefe de equipo:

https://www.imoca.org/fr/news/news/l...-neal-mcdonald

LO MEJOR DE HUGO BOSS ESTÁ POR LLEGAR, DICE NEAL MCDONALD
20/11/2020 PATRÓN

Cuando eres el director de rendimiento de la campaña Vendée Globe de Alex Thomson, todo lo que puedes hacer en este momento es sentarte en tu casa y ver las actualizaciones en la computadora y esperar que estés bien. bien a bordo para el patrón británico que sigue liderando la Vendée Globe después de 12 días de regatas.

Neal McDonald ha trabajado con Thomson, de forma intermitente, durante unos cinco años. El regatista de 57 años de Brighton ha competido en siete campañas de Whitbread y Volvo Ocean Race, así como en competiciones olímpicas y de la Copa América. Ahora admite que le resulta muy difícil no estar en el campo con Alex para ayudarlo a liderar el cohete negro, firmó VPLP.

“Para ser honesto”, confía a la Clase IMOCA desde su casa en La Ciotat en el sur de Francia. " Es mucho más estresante estar en casa. Para ser honesto, me despierto en medio de la noche, fingiendo ir al baño, pero en realidad estoy mirando mi teléfono. No es relajante. Para nada, aunque obviamente no es físico pero tengo la ventaja de entender por lo que están pasando ... y en estos casos, vivimos la carrera con ellos ”.


El británico está más que contento con cómo fue la carrera de Alex. El patrón pasó por un clima complejo y violento, y salió ileso y al frente de una flota que aún lidera mientras la caballería carga hacia Brasil.

Según él, la sensación que impera en Alex Thomson en este momento es de alivio ya que todas las esperanzas de rendimiento del equipo parecen cumplidas. "Creo que aprecia su lado competitivo" , continúa Neal. "Alex disfruta viendo el barco donde queríamos que estuviera y es una gran satisfacción para él. No son solo los últimos cuatro años los que cuentan, sino el trabajo de su vida en el mundo de las carreras". eso lo llevó a donde está ahora. Creo que es muy divertido ver que tomó el camino correcto y produjo algo que es como esperábamos. Y es cierto que hasta que no te metes en la carrera nunca se sabe realmente.


Según Neal McDonald, aunque HUGO BOSS ha demostrado hasta ahora ser competitivo en la mayoría de las configuraciones encontradas, todavía tiene que mostrar sus capacidades en condiciones en las que el director de rendimiento cree que el barco realmente puede hacer uso de todo su potencial.

"No creo que el barco haya sido probado hasta la fecha en las condiciones en las que vamos a ver las mayores ganancias" , dijo. "Eso es lo que es emocionante desde mi punto de vista. No hemos visto un VMG continuo todavía, a favor del viento y con vientos medios, que creo que es el 'rango' donde veremos algunas diferencias. . Y cruzo los dedos para que así sea ".

Ha habido muchos comentarios sobre la estrategia que empleó Thomson para lidiar con la tormenta tropical Theta. Dejando a un lado a Jean Le Cam, Alex se acercó al centro del sistema y amplió la brecha con sus perseguidores. Neal McDonald dice que no fue solo el enfoque correcto para negociar una celda de tormenta relativamente pequeña, sino, lo que es más importante, algo por lo que Thomson ha pasado antes.

“No es como en el sur profundo, donde caminas a través de un sistema, 'millones' de millas de la tierra, durante días y días”, agrega. "Alex navegó por el hotspot durante cinco o seis horas y estaba bastante preparado para ello. Fue particularmente conservador. Hablé con él después y me describió su plan de navegación y estaba muy, muy conservador ".

"Y fue allí sabiendo que había visto estas condiciones antes. Si hubiera sido imprudente en la configuración de sus velas o si el lugar hubiera sido diferente, lo habría visto de manera diferente. Pero creo que lo fue. 'lo hizo sabiendo en lo que se estaba metiendo ".

Neal McDonald agrega: “Algunos dicen que fue valiente pero no fue valiente fue una ganancia con un riesgo calculado como la mayoría de las decisiones que tiene que tomar y está claro que él tomó la buena elección."


Antes de la salida, el propio Alex Thomson habló de la presión que siente para ganar la Vendée Globe. Durante una larga carrera en la Clase IMOCA que aún no lo ha visto subir a lo más alto del podio, ha experimentado todo tipo de contratiempos y accidentes. Neal McDonald afirma que la presión por ganar está muy presente pero que el patrón no se vuelve extremo. Más bien, el objetivo es asegurarse de que rinda al máximo durante la carrera.

“La presión, obviamente, está ahí, pero él siempre dijo, y creo que lo piensa y creo que muchos buenos regatistas sentirían lo mismo, que mientras termine la carrera sintiendo que ha hecho lo que está haciendo. "Podría y no habiendo dejado piedra sin remover, estará satisfecho".


En cuanto a los rivales de Thomson, Neal McDonald dice que Thomas Rettant en LinkedOut y Charlie Dalin en APIVUA resultaron ser tan rápidos como esperaba el equipo de HUGO BOSS. Y dice que el único plan de Juan Kouyoumdjian que aún está en carrera, ARKEA PAPREC de Sébastien Simon (actualmente décimo), "aún podría tener su apogeo".

Aunque hubo diversas condiciones al comienzo de la carrera, Neal McDonald cree que aún es muy pronto para saber cómo se desarrollará la competencia.

"Hemos visto toda una serie de condiciones, pero no hemos visto todas estas condiciones durante un largo período de tiempo, así que esperaré y veré cómo se comportan todos con el tiempo" , proyecta. "De todos modos, es genial poder seguir una carrera como esta porque, desde mi perspectiva, es maravilloso ver que todos los datos se enriquecen y comprender realmente cómo funciona cada barco".




Obviamente esto fue antes de la avería...
Citar y responder
  #737  
Antiguo 23-11-2020, 11:42
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A.T. no está faltado de inteligencia...En tierra y sobre el agua....En tierra tienes que pensar que lograr el patrocinio del grupo Mercedes-Daimler es ,de por sí ,una hazaña. si encima no eres alemán,significa que tu persuasión debe ser de manual..Con Hugo Boss lo tiene más facil por afinidad.....La organización de A.T. suma prácticamente las mismas personas que el resto.. hay unos cuantos barcos de la organización de A.T. haciendo regatas por el Mundo,y A.T. no sale en la foto....Y en el agua,es un ganador nato,no navega para hacer segundo...toma riesgos porqué cree que el triunfo lo exige...Un tipo muy inteligente....por esto siempre tiene los barcos más rápidos,pero claro ser innovador tiene también sus pegas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
North Side (23-11-2020)
  #738  
Antiguo 23-11-2020, 11:45
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Yo creo que A.T. tomará la decisión de retirada o continuar en regata justo antes de entrar en los 40º Sur. Si tiene alguna duda sobre la fiabilidad de la reparación no pasará al Sur de los 40º.

Su equipo habla de unas resinas que catalizan sumergidas bajo el agua,que fraguan con humedad alta...,lo creo..y he visto su equipo trabajar en SFG cuando preparaban el barco de Guillermo Altadill...la verdad es que más que mecánicos parecían cirujanos...pero más allá de 40º de latitud sur la fiabilidad es conditio sine quanon para entrar en el océano austral...No puedes pasearte por allí como si dieras unos bordos domingueros....En la Transat Jacques Vabre de 2.015 ,A.T. no dudó ni un instante en llamar a SM y salir de la piscina....y no eran los cuarenta rugientes..A.T. es un gran profesional,no dudará ni un instante en salir de la regata si no tiene la seguridad de la fiabilidad de su reparación...
Cuando pienso en una reparación así me imagino la resina catalizando y el barco moviéndose así que no puedes "pegarlo" todo desde un principio.
Primero habría que hacer unas estructuras que, una vez fraguadas te permitan inmobilizar la grieta con pernos o con sargentos y una vez ahí, puedes pegarlo todo junto.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #739  
Antiguo 23-11-2020, 12:16
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Coincido. Ya resulta difícil estas reparaciones en el amarre, incluso en el garage de casa, operar embarcado.... No puede salir nada bien.... Solo tiene dos manos.... Pienso que retrasa su retirada..... Unas horas más de cara al patrocinador, un poco de suspense y a la altura de Beagle, adiós... Vuelvo a casa...., excepto que tenga claro que su integridad física no corre peligro...
Citar y responder
  #740  
Antiguo 23-11-2020, 12:55
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

No sabemos el daño que tiene el Hugo Boss, sólo que es estructural y es en la zona de proa. Tampoco es conocido el tipo de reparación que tiene que realizar, lo que es claro es que estamos hablando de un equipo superprofesionalizado que puede contar con la última tecnología disponible.

En mi opinión AT no es ningún novato y no se dejará llevar por el ansia de competir. Ya ha hecho esta regata otras veces y conoce lo que es navegar en el Gran Sur durante semanas en medio de ninguna parte con una meteo brutal. Lo intentará, pero si no tiene garantias de que el barco aguante, se retirará. Esta regata es un laboratorio para probar las últimas tecnologías disponibles y por tanto tendrán que analizar que es lo que ha fallado. Dentro de unos años los materiales y tecnologías que utilizan quizás lleguen a la navegación deportiva amateur y podamos agradecerselo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
North Side (23-11-2020)
  #741  
Antiguo 23-11-2020, 13:19
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yo creo que la retribución que hace A.T. a sus patrocinadores no es sólo por tiempo en los medios de comunicación. Creo que olvidamos que está haciendo el mejor testeo de tecnología, materiales y técnicas en real que podría querer cualquier empresa de desarrollo. Eso cuesta mucho dinero que se están ahorrando dichas empresas ya que parte (o todo) se autopaga con la publicidad que reciben.
Yo confío en A.T. y en que pueda reparar correctamente el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
Quel (23-11-2020)
  #742  
Antiguo 23-11-2020, 13:50
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
A.T. no está faltado de inteligencia...En tierra y sobre el agua....En tierra tienes que pensar que lograr el patrocinio del grupo Mercedes-Daimler es ,de por sí ,una hazaña. si encima no eres alemán,significa que tu persuasión debe ser de manual..Con Hugo Boss lo tiene más facil por afinidad.....La organización de A.T. suma prácticamente las mismas personas que el resto.. hay unos cuantos barcos de la organización de A.T. haciendo regatas por el Mundo,y A.T. no sale en la foto....Y en el agua,es un ganador nato,no navega para hacer segundo...toma riesgos porqué cree que el triunfo lo exige...Un tipo muy inteligente....por esto siempre tiene los barcos más rápidos,pero claro ser innovador tiene también sus pegas...
No es justo juzgar a un pez por su habilidad de subir a los árboles pero, si necesitas subir a un árbol, contrata a una ardilla.
No digo que AT no sea listo, digo que le falta astucia para controlar su forma de navegar
Cita:
Alex Thomson:
"In my opinion, just finishing the race is the big win and that's the first objective.
"As my mentor Sir Robin Knox-Johnston always says: 'If you want to finish first, first you have to finish'."
https://www.bbc.com/sport/sailing/54464694
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #743  
Antiguo 23-11-2020, 14:20
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bueno Alex thompson muestra la reparación.

https://youtu.be/9DPH44ZDr3Q
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Freyuk (24-11-2020), Pons Minei (23-11-2020), ponzoa (23-11-2020), pupukeo (23-11-2020), Quecorro (23-11-2020), Quel (23-11-2020), Rony (23-11-2020), Ultimo Lunes (23-11-2020)
  #744  
Antiguo 23-11-2020, 14:24
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Bueno Alex thompson muestra la reparación.

https://youtu.be/9DPH44ZDr3Q
Me da mucho yuyu ver esa reparación. Entrar en los mares del sur con la quilla en esas condiciones y esas grietas por todos lados me da mucho miedo. Como aquí tenemos bastantes expertos en tema de estructuras quedo a la escucha
Citar y responder
  #745  
Antiguo 23-11-2020, 14:29
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Vuelve a la competición. Lleva más material que nadie para reparar, y esta fuerte el barco pero no como al principio. Que grande es este tio. Queda mucha regata
Citar y responder
  #746  
Antiguo 23-11-2020, 14:30
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Positivo es el tío. Un porrón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
Peon (23-11-2020)
  #747  
Antiguo 23-11-2020, 14:40
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

De aquellos barros estos lodos.



__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #748  
Antiguo 23-11-2020, 14:55
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Impresionan las grietas, pero más aún es espíritu con que se lo toma.
Lo que no me creo es que haya dormido mucho la noche anterior. Aunque con estos tios todo es posible.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #749  
Antiguo 23-11-2020, 14:58
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

se ve que al casco es flexible y aguanta las hostias pero esa parte estructural da mucha yu yu. ¿Entrarías en las 40 así? Seguro que se puede resolver pero el susto y come cocos que le va dar en cada panderazo para los próximos meses va pagar factura seguro.

Me encanta que sea positivo y se lo cree que si no lo cree el, no lo va creer nadie.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Peon (23-11-2020)
  #750  
Antiguo 23-11-2020, 15:04
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En realidad en el video la reparación no está acabada. En facebook dicen que el video es de por la noche. Thomson supone que tras la reparación total volverá a la regata con total seguridad, lo mismo piensa su equipo. Pero claro que el Gran Sur no es una broma.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto