![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué Dalton y Unai viran al W tan pronto, hay supercastañón previsto en el sur?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se pone interesante.
A ver a quién le sale bién la jugada. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Viernes 19 Enero 2007. (Las posiciones son más recientes en el mapa de Google que he puesto antes) El lider suizo el primero en las bajas (presiones) Velux 5 Oceans La Velux 5 Oceans está ahora en la fase"El Rico se hace más rico" mientras Bernard Stamm y el segundo Kojiro son los primeros en encontrar, inaugurando, la depresión del Oceano Sur en su larga ruta hacia Norfolk. Stamm fué el primero con la gran brisa y por eso ha incrementado su liderazgo sobre Koji desde 160 millas a 222 millas en las pasadas 24 horas. A pesar de acercarse a los "Furiosos 50", Stamm contó esta mañana que el tiempo continuaba bueno. "Es impredictible. El sol lucía y calienta todo durante el día ![]() ![]() Editado por iruñaberri en 19-01-2007 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
El ir por detrás puede servirles para anticiparse a los errores cometidos por los que van delante, pero me temo al ritmo que llevan no pueden escoger por donde los van a coger los frentes... la estratégia conservadora está muy bien para asegurarse que se va a llegar y esa parece ser la filosofía que lleva Unai, pero si las velocidades que haces son moderadas para reservar el material al final no puedes escoger el viento que te va a llevar y es este el que te escoge a ti... , digo yo
. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Viernes 19 Enero 2007 Posiciones. ¡Unai pasa al quinto puesto!? (Mucho me parece) ![]() ![]() Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL)Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 51° 44.32 S 137° 02.92 E 142 13.3 12558 13.37 121 13.72 329 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 48° 44.40 S 131° 45.24 E 140 12 12809 (250) 9.84 146 10.49 251 3 A Southern Man-AGD 2 19:56 42° 48.92 S 130° 20.32 E 98 9.1 13031 (473) 8.74 98 8.88 213 4 SAGA Insurance 44 19:56 37° 26.52 S 119° 43.72 E 132 9 13615 (1056) 9.17 128 8.22 197 5 PAKEA 26 19:56 36° 37.56 S 126° 52.20 E 92 7.4 14085 (1526) 10.36 74 9.78 234 Kojiro ya está en perfecta forma, después de los cuatro días de mareos marinos. Combatiendo oleadas de nauseas los porimeros días en el mar es habitual para el japonés que rehusa utilizar cualquier medicación preventiva, que pueda entorpecer su concentración o disminuir reflejos. De todos modos ahora está preparado para funcionar normal, enviando imagenes desde el Oceano Sur y hasta organizando una emision de televisión en vivo con Japón. En segunda poscicioón, Koji está cazando al lider Bernard al sur de los Cuarenta Rugientes y entrando en los Cincuenta Furiosos por debajo de la latitud 50º S. Cuando Stamm justo se acaba de encontrar con el potente viento W que circunda el fondo del planeta, Kojiro entrará en esta zona en las próximas 24 horas, actualmente esta haciendo 11 nudos -3 nudos más lento que el lider Suizo al que le va a la zaga por 236 millas (10:30 UTC) Koji continúa usando el gran genova que será la vela que más se va a utilizar en el Oceano pacífico " Hemos tenido nuestra vela Tigre por mucho tiempo, es la codigo 6 que la llamamos con afecto "Tigre" por las reparaciones coloridas que le han hecho en Fremantle. El recado de Laurent, que trabajo concienzudamente para repararla está claro "NO TE ROMPAS OTRA VEZ". A pesar de que Spirit of Yukoh tiene una condiciones casi perfectas para navegar en 13 nudos del SSW, en los próximos días habrá un cambio importante para la adrenalina de la alta velocidad: "Para el Océano Sur, esta mañana el mar esta calmado y es un día brillante con sol, está enfriando por la mañanas, a pesar de todo. Por las últimas predicciones parece que podemos continuar en este rumbo y alcanzar los fuertes vientos del W del Oceano Sur. Entonces estaremos realmente en el Océano Antártico. Con cualquier resto de mareos olvidado, el japonés ha cambiado de su dieta de frutas y zumo de naranja: "Para poder almacenar fuerza y sentirme bien, he decidido ordenar una gran comida.Filetes de cerdo con arroz, un bote de teriyaki anguila y un poco de pollo yakitori" dijo el famélico Shiraishi. De todos acceso a estas delicias estaba más que dificil.:" El bote de anguila es un - a la antígua-sin abrefacil. Esto quiere decir que necesito un abrelatas. Anda! - ¿Qué abrelatas? Busqué por todo el barco. La única cosa que puede encontrar fue mi vieja navaja suiza. Pero es un abrelatas muy básico y mi bote es cuadrado. Finalmente decidí usar unos alicates, pinchar y desgarrar la tapa. ¡Si! Estaba delicioso y mereció la pena. para tener buena comida siempre tenemos que trabajar duro o sufrir. NO TE ROMPAS // Koji ![]() Editado por iruñaberri en 19-01-2007 a las 22:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
Viernes 19 Enero 2007 Basurko mete los frenos. Ayer tarde, Uani Basurko se vió forzado a enfilar su Open 60 Pakea atrás hacia la costa de Australia. El navegante vasco de 33 años- en la cuarta posición, 190 millas por delante de Sir Robin, se encontró con vientos de frente " Estoy teniendo vientos bastante fuertes, 35 nudos del SE, a veces del S y me obliga a navegar NE, pero cambiará pronto". "No puedo ir Sur, esa es una de la bellezas de navegar a vela, no puedes ir donde quieres, sino donde el viento te dice que tienes que ir, y ahora el viento dice 'NO', así que NO. Así que no tengo opciones, me voy contra Africa o un poco hacia el norte.". Basurko está navegando conservadoramente con tres rizos en la mayor, pero el estado de la mar es desapacible: "Lo malo también son las olas, no quiero forzar el barco durante horas contra las olas. Voy despacio porque no es muy bueno que haga muchas millas en esta dirección". Aparte de este pequeño contratiempo todo va bien a bordo del Pakea: Empiezo a sentirme muy a gusto con el barco, he estado comiendo lentejas y sandwiches de bacon, estoy descansando y teniendo unos momento agradables a bordo, aunque es una pena de viento. En las próximas 24 horas el viento debiera permitir a Basurko virar SE hacia Tasmania: "Ya sabía que iba a tener este viento, pero no podía hacer nada por mi posición. Podemos predecir, pero no podemos cambiar" comentó sabiamente, añadiendo con su caractrístico humor, "Pero si continúa así, me iré a Adelaida por un par de días, No hay problema" "Editado por iruñaberri en 19-01-2007 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Viernes 19 Enero 2007 He encontrado la conversación de Unai en castellano. que por supuesto es mucho mejor que mi traducción de traducción. No os la perdais. http://www.velux5oceansesp.premiumtv...967832,00.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona por la regañina pero las normas son las normas. Bienvenid@ a bordo Pons Minei!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti ![]() Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. ![]() Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
10:20 UTC. Sábado 20 Enero 2007 Posiciones. Distancia la lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 10:20 53° 17.88 S 141° 43.48 E 94 19 12372 14.87 99 13.44 322 2 Spirit of Yukoh 11 10:20 50° 24.56 S 134° 47.56 E 121 8 12662 (290) 13.19 104 10.35 248 3 A Southern Man-AGD 2 10:20 43° 24.96 S 133° 00.44 E 104 10.3 12914 (541) 9.52 108 8.67 208 4 SAGA Insurance 44 10:20 38° 45.56 S 121° 51.40 E 124 11.4 13487 (1114) 9.88 123 8.9 213 5 PAKEA 26 10:20 36° 44.68 S 129° 23.92 E 99 7.4 14085 (1712) 8.46 93 9.03 216 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe de haber algun error. Segun las posiciones marcadas, Unai y Robin deberían ir bastante parejos. La clasificación dice que Unai ya va 600 millas por detrás de Sir Robin
No lo entiendo |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo AUPA UNAI!!!. Yo creo que el mero hecho de estar ahí luchando es digno de admiración y me quito el sobrero
Respecto a las posiciones y sus estratégias hay algo que no entiendo... él tiene un viento que en principio no lo deja avanzar como quisiera hacia el Sur. En principio Sir Robin parace haberle alcanzado o eso dice la web (respecto distancia a la cabeza) e incluso ahora el PANKEA y el SAGA deben tener vientos muy parejos y no parece que Sir Robin le afecte tanto o que tenga intención de mantenerse tanto hacia oeste ¿es la estratégia demasiado conservadora? Lanzo la pregunta para los que entendeis más desde el desconocimiento. Es cierto que a Dalton también parece que le pase lo mismo... es que siguen una estratégia algo distinta? Entiendo lo de cuidar el material, joer con esos vientos y esas olas, cualquiera dice desde el sofa de casa que UNAI debe apretar más. Además es una carrera de fondo y hay mucho camino por delante. El tiempo dará y quitará razones. Yo pensaba que a UNAI el hecho de tener alguien por detrás le presionaria un poco más por aquello de no conformarse con el ver como alguien le supera. Sir Robin va de cazador y cada vez que se aproxime a alguien psicológicamente estará más fuerte. Hace días vi comentarios de los cofrades sobre el hecho de que UNAI debía haber arriesgado algo más los primeros días a la salida de Freemale cuando todos le sacaron tanta ventaja en pocos dias, que si era su primera Velux y que se jugaba su prestigio si no acababa... pero creo que para el japonés Koji también es su primera regata en Open 60 y ahí va. Hay 1000 factores que afectan y que nadie lo entienda como una crítica. Para mi UNAI es un héroe con 2 co%&nes pero quisiera leer otras visiones de gente más experimentada que yo. Lo dicho ánimo UNAI que estamos todos contigo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
15:08 UTC Sábado 20 Enero 2007 Posiciones. Unai sigue rumbo 90. Distancia al lider (DTL). Predicción para el domingo Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL)Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 15:08 53° 30.28 S 144° 02.88 E 86 16.1 12288 17.54 95 14.08 337 2 Spirit of Yukoh 11 15:08 50° 58.80 S 135° 50.48 E 125 15 12614 (326) 10.97 118 10.49 251 3 A Southern Man-AGD 2 15:08 43° 42.76 S 134° 02.64 E 114 10.4 12866 (578) 10.11 105 8.86 212 4 SAGA Insurance 44 15:08 39° 13.64 S 122° 46.20 E 137 9.2 13436 (1147) 10.65 117 9.29 222 5 PAKEA 26 15:08 36° 47.84 S 130° 07.04 E 93 6.3 14085 (1796) 7.24 94 8.47 203 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Estas son las predicciones del viernes y sábado pasados, arriba teneis la del domingo ¡Ánimo, predicciones!. La L=Low=(baja presión) ¿Se desplazará al W y ayudará a Unai? ![]() Editado por iruñaberri en 20-01-2007 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sábado 20 Enero 2007. Stamm en alerta por icebergs. Unai enfila 10º más al sur. 105º Sir Robin celebra meta marcada Sir Robin ha pasado el Cabo Leeuwin, la esquina sur-oeste de Australia. Libro de Bitácora del Saga Insurance: "Pasé este ? del Cabo Leeuwin la pasada noche, así que entré en el Océano Sur con un gran suspiro, después de una mañana de vientos suaves y variables, fué dificil dejar el Cabo y sus prominentes rocas. Odio navegar junto a una costa cuando el viento es fuerte, como bien sabeis, solo una tontería tiene que ir mal y no tienes donde ir a no ser a la playa, así que fué un gran alivio apartarse a mar abierto. Esta es la cuarta vez que paso este cabo, con los Cabos de Buena Esperanza y de Hornos que tienes que dejar al norte para un circumnavegación "correcta". Este era un punto importante y se celebró como corresponde. La bodega ha sido repleta gracias a los amigos y tengo suficiente Auchentoschen, Lagavulin y Bushmills que me alcanzarán hasta Cabo de Hornos por lo menos, bueno, eso depende de lo que pasé desde aquí hasta el Cabo de Hornos, por supuesto, pero casi seguro de tenr suficiente esta vez. Muchas gracias por bondad de mis amigos por esta vital contribución a mi pensión. Había unos cuantos barcos mercantes cerca de Leeuwin, pero crucé su ruta sin problemas. Después de todo esto fué una noche tranquila y tube la oportunidad de recuperar algo de sueño, que necesitaba. despertándome cada hora para vigilar con un oido escuchando la alarma del radar. El hecho de que ahora pueda marcar un rumbo con los instrumentos de viento es un placer y el piloto solo me ha fallado una vez que estubo forzado por una racha de viento, que seguramente no fue su fallo. El viento es SW a S así que voy rumbo SE. No está mal, pero necesito ir S lo más rápido posible para encoontrar los vientos W que llegarán en un par de días. De mientras se espera que este viento amaine, así que progreso rápido no se puede pedir por ahora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com
15:15 UTC 19/01/07 KNOX-JOHNSTON ESTÁ DE CELEBRACIONES ![]() Sir Robin Knox-Johnston ha doblado el Cabo Leeuwin, la esquina sudoeste de Australia. Su Open 60, SAGA INSURANCE, sigue en quinto lugar 190 millas detrás de Unai Basurko y el Pakea que son cuartos. Con 14.200 millas de segunda etapa en la VELUX 5 OCEANS, Knox-Johnston está a 1.000 millas del líder, Bernard Stamm en el Cheminées Poujoulat y él cuenta con que el progreso o se importante hasta que alcance los vientos del oeste al sur. Diario de a bordo del SAGA INSURANCE. VELUX 5 OCEANS Día 6: "pasamos al este del Cabo Leeuwin ayer por la noche y he vuelto a entrar en el océano austral con una inspiración profunda!. Después de una mañana de vientos ligeros y variables han ido arreciando y ha sido un poco duro toda la tarde para superar el Cabo y sus rocas cercanas, pero el viento arreció justo cuando lo necesitábamos. Odio navegar a lo largo de la costa cuando el viento es fuerte pues sabes que sólo que una cosa vaya mal y no tienes ningun lugar donde ir excepto la playa o sea que es de enorme relevancia conseguir dirigirse a alta mar. Éste es mi cuarto redondeo de este cabo que, con los cabos de la Buena Esperanza y el de Hornos, marcan los puntos a ser dejados al norte para un circumnavegación 'apropiada'. Esto es claramente un hito importante y fue celebrado correctamente. La bodega se ha rellenado gracias a los amigos y tengo suficiente Auchentoschen, Lagavulin y Bushmills (*) para llevarme hasta el Cabo de Hornos por lo menos, bien, todo depende un poco de lo sque suceda entre hoy y el Cabo de Hornos por supuesto, pero estoy convencido de no acabarlo esta vez. Muchas gracias por la consideración de mis amigos por esta contribución vital a mi bienestar. Había bastantes buques mercantes alrededor de Leeuwin, pero cruzamos sus rutas sin incidentes. Esto causó un retraso en mis celebraciones pero tanto Neptuno com el barco recibieron sus ofrendas obligatorias en su momento. Después de todo tuve un anoche tranquila y tuve la oportunidad de recuperar el sueño necesario, despertando cada hora para un cheque con un oído escuchando la alarma del radar. El hecho de que ahora pueda fijar un rumbo con los instrumentos de viento es un placer y el piloto ha fallado solamente una vez, cuando fue dominado por una ráfaga que causó su fallo. El viento es del suroeste al sur con chubascos ocasionales, así que estamos haciendo un curso de sureste. No es malo, pero necesito ganra sur lo antes posible para encontrar los favorables vientos de oeste esperados en un par de días. De momento, se espera que el viento amaine, así que no podemos esperar un progreso rápido. RKJ " (*) supongo que no hace falta que os diga que no habla de marcas de zumo de naranja .. sino de whisky. Editado por esquitx en 20-01-2007 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
17:10 UTC 19/01/07 STAMM IRRUMPE EN LOS 50 AULLANTES ![]() Después del problema de los escombros alrededor de la quilla ayer por la noche a bordo del Cheminées Poujoulat, el líder de la regata, Bernard Stamm, ahora está rumbo al sur en los 50 aullantes en un modo ideal de regata: "tengo un viento del oeste y navego a unos 14-15 nudos" dijo en una llamada a la oficina de regata de la VELUX 5 OCEANS esta mañana, "voy con toda la mayoe y el espinaker grande. Debes tener cuidado al navegar en portantes con los chubascos o las ráfagas, pero las condiciones son perfectas. No estoy seguro cuánto tiempo durará, pero nunca he visto esto antes en el océano austral." Stamm planea continuar su zambullida al sur para las 24 horas siguientes lo que lo llevará a la misma latitud que la isla de Campbell, el afloramiento rocosa a 360 millas al sur de Nueva Zelanda. La isla es un waypoint obligatorio en la regata y todos los capitanes deben pasar por el norte, dejando este punto a estribor y - en teoría - manteniendo los barcos fuera de un área conocida de icebergs. Es cierto que Bernard Stamm recuerda que un capitán francés avistó un iceberg en la misma latitud que la isla de Campbell, 600 millas al este de la roca, durante la regata en solitario Vendée Globe del 2004-05 y el ya está en máxima alerta. Un buen indicador del hielo es una caída repentina de la temperatura del agua de mar: "la mantengo vigilada, al bajar rápidamente en las horas pasadas," explicó, "la temperatura del mar ahora es alrededor de 8 grados, así que tengo que controlar que no baje demasiado." Con el waypoint de regata a cuatro días y medo al este, Stamm cuenta que la amenaza del hielo tan pronto es improbable, pero él está constantemente alerta: "pienso que tenemos más ocasiones de ver los icebergs alrededor de la isla de Campbell. Pero el radar está encendido y funciona... de momento, lo que es importante. Tengo alarmas para la temperatura del mar y del aire, así que todo está bajo control de momento." Aunque Stamm ha conectado con el viento del oeste de alta velocidad, el segundo Kojiro Shiraishi ha concedido solamente un puñado de millas a su rival suizo hoy y el Spirit of Yukoh ahora persigue al Cheminées Poujoulat a 229 millas haciendo un promedio de apenas 11 nudos, 3 nudos más lento que el líder de la regata. En tercer lugar Graham Dalton, 227 millas por la popa de Koji, está trayendo gradualmente A Southern Man - AGD lejos de la zona de vientos del este, mientras que Unai Basurko se ve forzado a continuar al noreste, obstaculizado por los vientos de frente. El rumbo de Basurko pone al Pakea 339 millas por detrás de Dalton y sir Robin Knox-Johnston ha ganado 27 millas al barco español desde esta mañana, llevando el quinto clasificado, SAGA Insurance a 250 millas del solitario vasco. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sí que puede ser una jornada clave para Unai la de mañana. Parece que ya está llegando a la borrasca que ahora debería incluso aumentar su intensidad, y da la sensación de que se puede quedar clavada, entre su propio "cansancio" y los dos anticiclones (en especial ese "anclado" al este). Así que mañana podría empezar a tener viento por la aleta. A ver si lo aprovecha para correr e ir al Sur... claro que conociendo al chico lo mismo decide pasar la borrasca a palo seco para no forzar
(que no se me enfade nadie que es coña marinera ) |
|
|
||||
|
||||
|
LOS CAPITANES APUNTAN A LOS 40 RUGIENTES Y LOS 50 AULLANTES ![]() Espectacular arranque de la segunda etapa pero falla el Fremantle Doctor ? Bernard Stamm: Después de una experiencia indeseada con los cabos enredados en su quilla, el líder suizo ha pillado los fuertes vientos del oeste debajo de la latitud 50°S ? Kojiro Shiraishi: El héroe supera su habitual mal de mar y persigue la promesa de los 50 Aullantes en busca de Stamm ? Graham Dalton: El patrón neozelandés se olvida de las preocupaciones de la primera etapa y mantiene la tercera posición en su reparado Open 50 ? Unai Basurko: El capitán vasco forzado a permanecer al norte por los vientos fuertes y los mares grandes, pero mira adelante a la espera de condiciones más favorables ? Sir Robin Knox-Johnston: Después de volver a Fremantle para reparar los sistemas de piloto automático el primer día de la segunda etapa, la leyenda navegante dobla el Cabo Leeuwin ? A las 15:00 del domingo 14 de enero (06:00 GMT), se oyó el pistoletazo de salida para la segunda etapa de la VELUX 5 OCEANS y marcó el principio de una de las etapas más largas y más agotadoras de la navegación oceánica en solitario. Al alcanzar las temperaturas los 40 grados centígrados en la costa de Australia occidental, el famoso Fremantle Doctor faltó a la cita para entrega su brisa típica del mar y los potentes barcos navegaron al norte a través de la línea con los vientos del sur de alrededor 10 nudos. Antes de cumplirse 24 horas en la segunda etapa de la VELUX 5 OCEANS, sir Robin Knox-Johnston (GBR) fue forzado a dar media vuelta en su Ope 60 SAGA Insurance de nuevo a Fremantle. Durante la primera noche en el mar ambos sistemas de piloto automático en el SAGA Insurances fallaron y se negaron a arrancar. Después de muchas evaluando el problema, la leyenda navegante tomó la difícil decisión de dirigirse de nuevo a Fremantle y resolverlo junto con su equipo en tierra. Sir Robin tuvo que cumplir la mínima penalización de tiempo de 48 horas por recibir ayuda exterior, dejándolo al fondo de la flota desde la salida. Volviendo a zarpar a las 08:00 hora local del miércoles, él ahora ya ha superado el Cabo Leeuwin y aunque ahora está 1.000 por detrás del líder, el capitán experimentado pone su punto de mira en el A SOUHTERN MAN – AGD (Graham Dalton), 500 millas al sur. Bernard Stamm, el vigente campeón, líder de le regata y actualmente al frente de la flota en la segunda etapa de la VELUX 5 OCEANS, continúa ampliando su ventaja a bordo del CHEMINEES POUJOULAT. Ahora unas 236 millas por delante del segundo clasificado Kojiro Shiraishi en el SPIRIT OF YUKOH, el capitán suizo ha tomado los vientos fuertes que giran alrededor del fondo del planeta, marcando las velocidades más rápidas entre los competidores. Un logro impresionante dado el incidente indeseado que golpeó su Open 60 el jueves. Después de notar una disminución de la velocidad a pesar de los buenos vientos, Stamm se dió cuenta que su quilla parecia un tenedor en un plato de espagueti después de que se hubiera enredado con gruesos cabos. Afortunadamente pudo liberar el barco sin el inconveniente de tener que darse un chapuzón en los fríos mares. Las condiciones son ideales ahora para una travesía rápida hacia la isla de Campbell, con vientos fuertes, mar estable y buen tiempo. Sin embargo, a medida que Stamm continúa al sur, las temperaturas del aire y del agua continuarán descendiendo al tiempo que el riesgo de icebergs aumenta. Se espera que Kojiro Shiraishi, que sufre siempre de mal de mar en el comienzo de cualquier travesía océanica, también entré en los 50 aullantes en el plazo de las 24 horas próximas y permanezca en contacto con Stamm. El capitán japonés, que rechaza tomar medicación por la sencilla razón de mantenerse alerta y concentrado, ha podido gozar finalmente de un poco de cocina japonesa. Koji también ha estado navegando en las condiciones perfectas y sorprendentes para el océano austral, con sol y mar plano. Mientras tanto, el cuarto clasificado Unai Basurko a bordo del PAKEA, ha sido forzado a permanecer en el norte de la flota por los vientos fuertes del sur y del sureste de 35-40 nudos y las grandes olas. Sin embargo, el pronóstico indca que el capitán vasco podrá virar al sur antes de alcanzar Adelaida pero esto perjudicará a Basurko mientra los otros regatistas cosechan las ventajas de los 50 aullantes. Se espera que los barcos de la VELUX 5 OCEANS lleguen a Norfolk a principios de marzo después de más de 50 días sólos en el mar por las zonas más remotas del océano austral. Vendido con el Máximo Desafío en Solitario, esta regata vivió el drama y a acción trepidante en la primera etapa y la segunda estapa, incluso más larga y agotadora, debe poner a prueba a estos marineros hasta sus límites y ofrecer historias increíbles. Vuelve la próxima semana para encontrar ... Podrá Sir Robin Knox-Johnston recuperar el terreno con el resto de la flota ? Unai Basurko podrá dirigirse al sur para tratar con los vientos fuertes ? Qué condiciones permanecen en el armario para los capitanes en los 50 aullantes ? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Domingo 21 Enero 2007 Posiciones 05:32 UTC. Unai otros 20º más al sur, rumbo 127º. Distancia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL)Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 52° 38.32 S 150° 16.68 E 34 11.4 12069 15.06 68 15.84 380 2 Spirit of Yukoh 11 05:32 52° 40.68 S 140° 07.28 E 84 15 12435 (365) 13.18 95 12.63 303 3 A Southern Man-AGD 2 05:32 44° 43.40 S 137° 12.48 E 109 11.4 12719 (649) 10.64 104 10.14 243 4 SAGA Insurance 44 05:32 40° 57.76 S 124° 35.44 E 170 7.1 13306 (1236) 8.51 142 9.58 229 5 PAKEA 26 05:32 37° 24.00 S 132° 03.76 E 127 8 14085 (2015) 7.33 111 7.22 173 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba UNAI! pero alguien puede explicar razonadamente lo que le ocurre al Pankea para estar tan clavado allí
sin poder ir hacia el Sur mientras que el SAGA saliendo por detrás parece que logra ganar latitud para ir a buscar los vientos del W? Es cierto que a Dalton parece que también le cueste ir ahora a Sur y también cae muy al este. Es otra estratégia? Si no van hacia el Sur el recorrido en millas que van a seguir va a ser mucho más largo, no? Gracias!
|
||||
|
||||
|
Hola:
Domingo 21 Enero 2007 Posiciones. Debajo de New Zealand está marcado el punto de ruta de la Velux que todos deben pasar MÁS AL NORTE. Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 52° 38.36 S 154° 10.92 E 104 8.1 11928 11.59 98 12.29 294 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 52° 15.76 S 144° 45.84 E 78 13 12272 344 12.05 84 11.92 286 3 A Southern Man-AGD 2 19:56 46° 07.04 S 139° 24.80 E 83 10 12596 668 8.32 130 9.25 222 4 SAGA Insurance 44 19:56 43° 19.00 S 125° 59.60 E 142 12.3 13174 1246 11.71 147 10.01 240 5 PAKEA 26 19:56 38° 36.36 S 133° 35.48 E 155 5 14085 2157 4.51 130 7.09 170 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 22 Enero 2007 Posiciones Distancia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL)Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 53° 04.72 S 157° 10.00 E 50 17.2 11819 11.15 96 10.47 251 2 Spirit of Yukoh 11 05:32 52° 47.04 S 147° 50.20 E 117 22 12157 (338) 14.55 101 11.7 280 3 A Southern Man-AGD 2 05:32 46° 24.36 S 141° 51.84 E 117 10.3 12498 (679) 11.14 100 9.19 220 4 PAKEA 26 05:32 39° 47.64 S 133° 59.48 E 166 7.3 13007 (1188) 8.77 162 7.08 170 5 SAGA Insurance 44 05:32 43° 55.48 S 128° 10.76 E 119 15.4 13074 (1255) 10.98 105 9.95 238 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo , José Antonio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|