La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2017, 01:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Aquí se aprecia mejor el tamaño del barquito...

Antiguo 04-04-2017, 20:16
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

esta a la venta

http://www.sailboatlistings.com/view/36377

Antiguo 04-04-2017, 21:30
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,559 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

No es mi estilo, pero igual alguno se quiere animar

Antiguo 04-04-2017, 23:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Es raro ver un barco tan grande con caña...y vaya caña...!!

Antiguo 05-04-2017, 21:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El Luar 040, un Pasoa 54, el barco que tuvo Antonio Gades, un poco de historia y algunas frases para el anecdotario

Cruzo el Atlantico por primera vez en en 1992, rumbo a su querida Cuba, a su vuelta concedió una entrevista de la que resalto algunas frases,
en el 2003 y sabiendo cercana su muerte no quiso morir sin volver a cruzar el charco ...

La diferencia entre la vela y el motor es algo así como si te vas a la montaña con una rulote, o lo haces con una mochila y saco de dormir

“Cuando estuve a punto de palmar, hice recuento de mi vida y pensé que mi única tristeza si cascaba sería no navegar más. Ahora que los médicos me han dado la condicional hasta enero, aquí estamos”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. El baile, al lado de esto, es una gilipollez”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. Aprendí sólo hace 35 años. Con Pepa [Flores] viví aquí cuatro años y sólo salíamos al mar. Mucha gente cree que soy de tierra, pero no. El baile es una gilipollez al lado de esto. La primera vez que vi el mar, en Valencia, hice como Alfonsina Storny: me tiré sin saber si mojaba”.

Sin patrocinios “donde no hay publicidad resplandece la verdad”

“Pensar en la muerte no me va a quitar la vida. Ya que no me pidieron permiso para nacer, por lo menos que me lo pidan para morir”.

El nombre del barco, Luar 040, es un homenaje de Gades a dos amigos: “Bastantes disgustos te dan las mujeres como para ponerles el nombre de la barca donde navegas.

Apenas 8 meses después moría, el cáncer finalmente pudo con el, salio a cruzar el Atlántico con las heridas de la ultima operación aun sin cicatrizar.

16 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Amankila (06-04-2017), castaña (08-04-2017), chang (11-12-2017), charran (05-04-2017), Drac (05-04-2017), HadaPirata (15-04-2017), jacarejack (05-04-2017), Loquillo (06-04-2017), mario147 (07-04-2017), Prometeo (05-04-2017), Ricardo Can (12-04-2017), Rony (06-04-2017), silbodejarcia (06-04-2017), toniunda (06-04-2017), Tortuga Carey (06-04-2017), Xeneise (06-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 21:39
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El Luar 040, un Pasoa 54, el barco que tuvo Antonio Gades, un poco de historia y algunas frases para el anecdotario

Cruzo el Atlantico por primera vez en en 1992, rumbo a su querida Cuba, a su vuelta concedió una entrevista de la que resalto algunas frases,
en el 2003 y sabiendo cercana su muerte no quiso morir sin volver a cruzar el charco ...

La diferencia entre la vela y el motor es algo así como si te vas a la montaña con una rulote, o lo haces con una mochila y saco de dormir

“Cuando estuve a punto de palmar, hice recuento de mi vida y pensé que mi única tristeza si cascaba sería no navegar más. Ahora que los médicos me han dado la condicional hasta enero, aquí estamos”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. El baile, al lado de esto, es una gilipollez”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. Aprendí sólo hace 35 años. Con Pepa [Flores] viví aquí cuatro años y sólo salíamos al mar. Mucha gente cree que soy de tierra, pero no. El baile es una gilipollez al lado de esto. La primera vez que vi el mar, en Valencia, hice como Alfonsina Storny: me tiré sin saber si mojaba”.

Sin patrocinios “donde no hay publicidad resplandece la verdad”

“Pensar en la muerte no me va a quitar la vida. Ya que no me pidieron permiso para nacer, por lo menos que me lo pidan para morir”.

El nombre del barco, Luar 040, es un homenaje de Gades a dos amigos: “Bastantes disgustos te dan las mujeres como para ponerles el nombre de la barca donde navegas.

Apenas 8 meses después moría, el cáncer finalmente pudo con el, salio a cruzar el Atlántico con las heridas de la ultima operación aun sin cicatrizar.

Magníca historia y personaje! Me quedo con la frase:

Genial!

Salud y ...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Antiguo 05-04-2017, 22:39
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Me acuerdo de mi amigo Pancho.

Es muy probable que ya lo contara aquí, pero no lo sé, porqke con frecuencia lo recuerdo y no sé cuántas veces y en donde lo he contado.

Un día dijo que era yo era su padre - aunque me doblaba en edad-
Era una manera de decir a su manera que me seguiría al fin del mundo.

Había navegado de niño en los viejos pataches de Vela subiendo sal desde San Pedro del Pinatar y bajando madera de pino para el Pueerto de Santa Maria.
La vela la asociaba a la miseria. Algunas veces se quedaban a pocas millas del puerto y como no tenían motor intentaban avanzar lastimosamente a remo. Era solo para entretenerse, porque la corriente podía más y se dejaban a la deriva - atravesados - decía el. Me contó que una vez les parecía escuchar la música de la fiesta del pueblo y se la perdieron fondeados al abrigo de Cabo Toruiñan l en la playa de Nemila. Abierta al Océano y temblando porque no cambiará el viento y los espanzurrara contra las piedras. Cuando el nordeste es fuerte en <touriñan parece condenado y sopla día y noche imposible de remontar,
Decía Pancho que en los pataches la miseria era total , que no tenían nada más que ratas y que dormía con los pies dentro de una maleta con una toalla embuelta obsesionado con que le roerían los dedos de los pies. La obsesión por las ratas la mantuvo hasta que se murió. Recuerdo un día que estaba descalzo de noche en la bañera y pegó un salto enorme pensando que había un ratón - cuando me fijé era un pequeño pez volador.

Cuando dejó los viejos veleros se pasó a la mercante. Antes me decía que viajaba con su padre por toda la costa para encontrar un motor de segunda mano. El motor era para el lo avanzado, la seguridad, la tecnología que le permitía liberarse de las miserias de los pataches,

Cuando se júbiló habían pasado más de cuarenta años de sus travesías a Vela y cuando volvió a navegar impulsado por el viento fue para cruzar conmigo el Atlántico. Nunca más se olvido de aquel reencuentro-
- voy a pescar a la laxa de touriñan y nunca me quedaré en el mar. Si ni voy al sur voy a norte, pero quiero tener un mástil y una vela.

Cuando ya estaba muy enfermo de cáncer, yo tenía que subir mi actual barco del Mediterráneo. Solo disponía de los días libres de Navidad y había pensado hacerlo solo. Sabía que muy probablemente me encontraría con tiempo duro, pero la idea era llegar por lo menos a Portugal, dejarlo allí y volver más tarde,
Pancho se empeñó en acompañarme. Sería la última Navidad que pasaría en este mundo pero no quiso quedarse en casa rodeado de su familia, abrigado tomando su medicación. Los amigos decíamos que era un comanche del mar . Sabía hacer un aparejo de pesca con cualquier cosa y lo he visto cantando eufórico y feliz en medio de un temporal en el que cualquier marinero bragado lloraría como un niño.
Eran las doce de la noche y rumbo al estrecho el cielo se iluminaba a lo lejos con los fuegos artificiales. El mar estaba picado pero hacíamos una buena media. El frío era intenso pero no queríamos perdernos el espectáculo y aguantábamos en la bañera. Le pregunté si no hubiera preferido pasar las Navidades con su familia .
-y perderme esta travesía ???Este es mi sitio Manu, aquí me quedaría para siempre. Quiero a mi familia, pero esta es mi verdadera casa.
Poco tiempo después murió

por Pancho
26 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
berrincha (28-04-2017), castaña (08-04-2017), charran (06-04-2017), Drac (05-04-2017), GermanR (06-04-2017), jacarejack (06-04-2017), jotayes (08-04-2017), Loquillo (06-04-2017), magallanesXIX (05-04-2017), Marcos Montesier (05-04-2017), mario147 (07-04-2017), nagual (05-04-2017), Nerderel (06-04-2017), ornitorrinco (06-04-2017), peleon (07-04-2017), Ricardo Can (12-04-2017), Rony (06-04-2017), serjioko (06-04-2017), Sigmus (08-04-2017), silbodejarcia (06-04-2017), sintripulación (06-04-2017), toniunda (06-04-2017), vecino (11-04-2017), werke (07-04-2017), Xeneise (06-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 22:49
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Que historias tan tristes y tan reales. Ultimamente solo oigo gente que no pudo con la enfermedad inombrable en casa. Parece que los valientes se nos van cruzando en nuestras vidas para que no las desperdiciemos.

cambiemos de tercio.
Antiguo 06-04-2017, 00:24
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Es raro ver un barco tan grande con caña...y vaya caña...!!

Y doble escota de mayor, son dos detalles interesantes.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
caribdis (06-04-2017)
Antiguo 06-04-2017, 00:46
Expulsado

Cita:

Es muy probable que ya lo contara aquí, pero no lo sé, porqke con frecuencia lo recuerdo y no sé cuántas veces y en donde lo he contado.

Había navegado de niño en los viejos pataches de Vela subiendo sal desde San Pedro del Pinatar y bajando madera de pino para el Pueerto de Santa Maria.
La vela la asociaba a la miseria. Algunas veces se quedaban a pocas millas del puerto y como no tenían motor intentaban avanzar lastimosamente a remo. Era solo para entretenerse, porque la corriente podía más y se dejaban a la deriva - atravesados - decía el. Me contó que una vez les parecía escuchar la música de la fiesta del pueblo y se la perdieron fondeados al abrigo de Cabo Toruiñan l en la playa de Nemila. Abierta al Océano y temblando porque no cambiará el viento y los espanzurrara contra las piedras. Cuando el nordeste es fuerte en <touriñan parece condenado y sopla día y noche imposible de remontar,
Decía Pancho que en los pataches la miseria era total , que no tenían nada más que ratas y que dormía con los pies dentro de una maleta con una toalla embuelta obsesionado con que le roerían los dedos de los pies. La obsesión por las ratas la mantuvo hasta que se murió. Recuerdo un día que estaba descalzo de noche en la bañera y pegó un salto enorme pensando que había un ratón - cuando me fijé era un pequeño pez volador.

Cuando dejó los viejos veleros se pasó a la mercante. Antes me decía que viajaba con su padre por toda la costa para encontrar un motor de segunda mano. El motor era para el lo avanzado, la seguridad, la tecnología que le permitía liberarse de las miserias de los pataches,

Cuando se júbiló habían pasado más de cuarenta años de sus travesías a Vela y cuando volvió a navegar impulsado por el viento fue para cruzar conmigo el Atlántico. Nunca más se olvido de aquel reencuentro-
- voy a pescar a la laxa de touriñan y nunca me quedaré en el mar. Si ni voy al sur voy a norte, pero quiero tener un mástil y una vela.

Cuando ya estaba muy enfermo de cáncer, yo tenía que subir mi actual barco del Mediterráneo. Solo disponía de los días libres de Navidad y había pensado hacerlo solo. Sabía que muy probablemente me encontraría con tiempo duro, pero la idea era llegar por lo menos a Portugal, dejarlo allí y volver más tarde,
Pancho se empeñó en acompañarme. Sería la última Navidad que pasaría en este mundo pero no quiso quedarse en casa rodeado de su familia, abrigado tomando su medicación. Los amigos decíamos que era un comanche del mar . Sabía hacer un aparejo de pesca con cualquier cosa y lo he visto cantando eufórico y feliz en medio de un temporal en el que cualquier marinero bragado lloraría como un niño.
Eran las doce de la noche y rumbo al estrecho el cielo se iluminaba a lo lejos con los fuegos artificiales. El mar estaba picado pero hacíamos una buena media. El frío era intenso pero no queríamos perdernos el espectáculo y aguantábamos en la bañera. Le pregunté si no hubiera preferido pasar las Navidades con su familia .
-y perderme esta travesía ???Este es mi sitio Manu, aquí me quedaría para siempre. Quiero a mi familia, pero esta es mi verdadera casa.

por Pancho
Yo no la conocia, bonita historia, fijate que tanto discutir si acero, platico, lanzamientos de popa, proa ... ¡un motor!
Cuando mi padre me oía quejarme de lo que fuera me decía: ¡pasar una guerra es lo que te hace falta!

Antiguo 06-04-2017, 13:27
Expulsado

Este a aparecido hace pocos dias, creo que estaba en el varadero, por que no a venido un alma a verlo...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_4725.jpg (94.1 KB, 110 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_4726.jpg (97.2 KB, 99 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_4727.jpg (99.0 KB, 614 vistas)

Editado por Marcos Montesier en 06-04-2017 a las 13:41.
Antiguo 06-04-2017, 16:32
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:

por Pancho
Yo no conocia la historia igual que solo os conozco de leeros en este antro,y leeros ya es soñar ,no se si cumprire mi sueño y cambiare de vida, espero que si, creo que si ,no soy ambicioso ni un gran marino me comformo con navegar de fondeo en fondeo y de puerto en puerto no me pongo limites pero tampoco me pongo metas casi que me conformo Con conocergente como vosotros y compartir mesa y comida,que grande es viajar
PROMETEO PERMITEME QUE YO TAMBIEN BRINDE POR PANCHO
2 Cofrades agradecieron a coques este mensaje:
caribdis (06-04-2017), Loquillo (07-04-2017)
Antiguo 06-04-2017, 17:28
Expulsado

Marcos, parece madera ¿no?

Antiguo 06-04-2017, 21:31
Expulsado

Cita:
Marcos, parece madera ¿no?

Enrrique tengo una conexion de m........a en este puerto, por eso no pjedo subir fotos de buena calidad, es un hierraco te lo aseguro.

tengo mas fotos del dalu y de otro que me a parecido una bestia, con detalles de barcazo, pero no me atrevo a intentar subirlas por que se me queda, las tablets, y los moviles engalavernados cuando le digo que suba una foto de mas de 500kb, asi que las pondre el lunes que espero estar ya en casa... y si no en casa en españa al menos
Antiguo 07-04-2017, 09:56
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Enrrique tengo una conexion de m........a en este puerto, por eso no pjedo subir fotos de buena calidad, es un hierraco te lo aseguro.

tengo mas fotos del dalu y de otro que me a parecido una bestia, con detalles de barcazo, pero no me atrevo a intentar subirlas por que se me queda, las tablets, y los moviles engalavernados cuando le digo que suba una foto de mas de 500kb, asi que las pondre el lunes que espero estar ya en casa... y si no en casa en españa al menos
Hola, como comente en tu blog:
"Buenas, en el puerto de Port Saint Louis tienes un estupendo profesional de velas y tambien persona, que nos ayudo muchisimo cuando nos quedamos tirados por el fueraborda con El Corto Maltes.
Se llama Patrick y habla español, por lo que te puede aconsejar y ayudar muchisimo como nos ayudo a nosotros, la web de su veleria es http://www.promosails.com y esta en la calle Reybert.
Ademas justo al lado hay una tienda de articulos nauticos de segunda mano, donde a lo mejor encuentras parte de lo que necesitas."

En esta veleria tambien tienes wifi gratis, que proporcina el amigo Patrick a los navegantes del puerto de San Luis, te tienes que acercar a su calle y ahi te conectas, pero es mas tiene una antena apuntando al puerto, por lo que se coge tambien desde algunos amarres o en la explanada.
Antiguo 08-04-2017, 00:49
saiz saiz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches.
Si estais interesados en tener un velero con casco de alumino de 8,30 metros aquí os dejo esta posibilidad:
Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Costado babor.jpg (90.7 KB, 886 vistas)
Tipo de archivo: jpg Cubierta estribor.jpg (58.7 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg Proa exterior.jpg (87.8 KB, 53 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saiz
Loquillo (10-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 01:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por saiz Ver mensaje
Buenas noches.
Si estais interesados en tener un velero con casco de alumino de 8,30 metros aquí os dejo esta posibilidad:
Saludos.
¡Un Alcotan de astilleros Cobo!

Poquitos hay, un buen barquito si señor

Pero pon algún enlace, si es que lo quieres vender

Antiguo 08-04-2017, 02:52
saiz saiz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas... vale; pongo el enlace... ;-)
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true
Antiguo 08-04-2017, 11:13
Hermano de la costa

Cita:

Hace un par de años fui a ver uno que se quería comprar un amigo y revisamos exhaustivamente el casco por dentro, el aluminio excepto en un sitio bajo el eje del motor estaba talmente como nuevo, impecable..y en ese punto estaba simplemente como sucio, nada de importancia...impresionante...

Antiguo 09-04-2017, 00:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por saiz Ver mensaje
Buenas... vale; pongo el enlace... ;-)
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true
Cita:

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hace un par de años fui a ver uno que se quería comprar un amigo y revisamos exhaustivamente el casco por dentro, el aluminio excepto en un sitio bajo el eje del motor estaba talmente como nuevo, impecable..y en ese punto estaba simplemente como sucio, nada de importancia...impresionante...

Saiz, ya ves que le barco tiene buena prensa

Espero que lo vendas pronto.

Antiguo 09-04-2017, 00:54
Expulsado

El "Nerea" sigue ...

Hacerle un "hueco" al piloto de viento

http://velero-nerea.com/

Antiguo 09-04-2017, 01:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Bonitas imágenes del Antartic el ultimo velero de Georges Meffre y familia, que llevan mas de 30 años corriendo mundo
Ojeando la página de Meta, me he topado con el "METADAPO".

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...rs/metapado47/

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 09-04-2017, 08:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Hola, como comente en tu blog:
"Buenas, en el puerto de Port Saint Louis tienes un estupendo profesional de velas y tambien persona, que nos ayudo muchisimo cuando nos quedamos tirados por el fueraborda con El Corto Maltes.
Se llama Patrick y habla español, por lo que te puede aconsejar y ayudar muchisimo como nos ayudo a nosotros, la web de su veleria es http://www.promosails.com y esta en la calle Reybert.
Ademas justo al lado hay una tienda de articulos nauticos de segunda mano, donde a lo mejor encuentras parte de lo que necesitas."

En esta veleria tambien tienes wifi gratis, que proporcina el amigo Patrick a los navegantes del puerto de San Luis, te tienes que acercar a su calle y ahi te conectas, pero es mas tiene una antena apuntando al puerto, por lo que se coge tambien desde algunos amarres o en la explanada.
Jajajajjajajqjaja buenisimo. Se ve que ayuda a todos los que encuentra... en el blog hay una foto suya subiendo al palo, es quien nos puso la veleta
Antiguo 09-04-2017, 09:34
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

¿no será "METAPADO"?

Es que el aluminio es muy frio

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
iperkeno (09-04-2017)
Antiguo 09-04-2017, 10:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...rs/metapado47/

Salud y
Pero el 47 METAPADO es este :

El Artic

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro