|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Eso es, nosotros debemos pelear por lo nuestro que aunque sea por ocio no estamos exentos de derechos y por supuesto obligaciones. Lo que veo complicado es poner de acuerdo al de los bonitos, al de los calamares Y al que sale a pasear, como siempre cada uno mira su ombligo y no ve más allá de su interés propio.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Cita:
Que esta dispuesta a hacer la gente? Esa es la pregunta! Estaríamos dispuestos a bajar el esfuerzo pesquero, comprometernos a no salir a diario, a que se vean menos canoas en la mar, andar con menos líneas, poner tamaños mínimos.. O la misma linea de siempre, los que hacen daño son los otros, y a mi con 80 bonitos al año no me vale.. |
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Complicado, muy complicado.
|
|
||||
|
||||
Sigo pensando que algo habría que hacer, empezando por las direcciones generales de pesca autonómicas, aunque pienso también, que por ejemplo, si los tanqueros no hubieran pescado como lo han hecho, otro gallo cantaría. Como les ha ido bien… amén
Si a esos, por ejemplo, les va bien la pesquería, a callar todos. Pero es que da vergüenza, no, da pena ver esos pescados, con el trato que llevan, en comparación con el que se los da aquí. |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Con que apoyo contamos para tomar medidas? (las que sean)
Con los que pudiendo hacerlo, no salieron a las concentraciones en protesta por la nueva reglamentacion que se nos viene encima? Con los que teniendo barco, salieron varios en el de un amigo para asi tomar unas birras y pasar la tarde, en vez de salir con el suyo para hacer numero? Con los que salieron a la bocana del puerto y los cinco minutos se dieron la vuelta? Con esta gente, lo tenemos muy jodido, eso si, si en algun momento se consigue algo, los primeros a chupar de la teta. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los números que presentan unos y otros son muy dispares, incluso entre barcos de la misma modalidad, sin ir mas lejos. UN cacero de bermio saco el martes 27.300 kilos, a 3.53€ de media ESE barco no habra gastado ni la tercera parte de gasoil de un tanquero medio, tiene menos de la tercera parte de tripulantes, y los gastos de explotación del mismo no llegaran ni a la suela del zapato del tanquero. para cuando salió el primer tanquero, había barcos de cacea que llevaban dos y tres mareas, la mar es asi. Sabes que al tanque, le puede quitar TAC cualquiera, mientras el barco que se la esta quitando, tiene blindadas sus merluzas, rapes, marisco, pulpo, o cualquier otra especie de nasas o enmalle? palangreros, arrasteros, naseros, artes menores... Digo esto porque el tema es muy complejo, hay muchas verdades a madias, muchas veces no se ponen de acuerdo ni ellos, la cosa no es que los tanqueros han pescado mucho, que hay años que han pescado mucho mas, la cosa es que cualquiera puede ir a binitos, cualquier lista 3, hasta canarios En cualquier caso, que se peguen entre ellos, tanto los unos como los otros, están mas duros que el mismo gobierno en contra de lo que nosotros defendemos.. Editado por trabañarru en 18-08-2021 a las 21:18. |
|
||||
|
||||
Si, por lo que se es como lo cuentas, por eso lo cité como ejemplo, la cosa es que como bien dices, ellos no se van a mover ni por nosotros ni por la “nobleza” de las artes que emplean. Creo que sólo lo harían si su costera no hubiera sido buena.
La verdad es que hay que darle unas vueltas a esto y ver cómo podemos revolver. |
|
||||
|
||||
Hay un tema que durante las horas de cacea hemos comentado en el barco, en opinión de los que estábamos ahí gran parte de los problemas que tenemos los deportivos con el bonito se solucionarían con un sistema de etiquetas.
Cada captura etiquetada en el momento de su embarque. Etiquetas nominales, cada pescador sus etiquetas con el nombre o nº de licencia o ... cualquier forma de evitar el mercadeo. Etiquetas por campaña. Yo pienso que con 30 unidades sería suficiente. Máximo de capturas por salida, el cupo actual. Las etiquetas no utilizadas se devuelven para uso estadístico. Ventajas que veíamos: Cada pescador elige las fechas para hacer su pesca. No hay cierre de la campaña. Se evita un uso fraudulento de la pesca deportiva, si las inspecciones trabajan. Se puede conocer el impacto real de la pesca deportiva. Quien tiene que mover todas estas quejas/sugerencias? En mi opinión, nosotros mismos desde nuestros clubs, asociaciones de pesca, federaciones, grupos de amarristas, foros, asociaciones de navegantes, comercios, náuticas, .... Creo que sobra decir que esto es solo una idea fruto de una charla de barco. No pretendo ser el más listo, ni descubrir la "pólvora atómica", ni me creo en posesión de la verdad absoluta. Es solo una idea que quiero compartir. |
8 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje: | ||
GONTZAL (20-08-2021), ISLA DE MOURO (20-08-2021), Izurde64 (19-08-2021), mendia (19-08-2021), pardillo101 (19-08-2021), peavon (19-08-2021), tiburon55 (24-08-2021), trabañarru (19-08-2021) |
|
||||
|
||||
Muy buena idea, pero solo resulta efectiva si a cada salida de pantalan, a cada legada a puerto hay agentes de la autoridad que controlan que todo el pescado desembarcado lleve su propia etiqueta.
Eso ya tenemos con el ATUN, declaracion de descarga? ya te digo yo qye el que mas los ha pescado, no ha declarado ninguna, y ha metido unos cuantos. Viable, lo veo, pero para que resulte efectivo tiene que ir acompañado de inspeccion, las 24h. 30 unidades . POr barco? por licencia personal? POr casa? A mi con 20 me sobra ( por casa, tenemos dos licencias) pero me consta que a muchos no les va a saciar ni con 80.... |
|
||||
|
||||
Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Podrian pagarse las etiquetas. Si quieres más etiquetas pagas más. Como el programa de Tv que pillan caimanes por USA.
Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El etiquetado yo también lo veo muy buena idea.
Y al igual que pasa con el salmón (que como te pillen transportando uno sin precintar te crujen), para evitar la multa todo bonito que lleves en el coche debería ser declarado al desembarcar telemáticamente e iniciar el transporte a casa con su etiqueta puesta. Con este sistema por una parte nos quitamos de encima a todos esos iluminados que dicen que los deportivos pescamos cientos y cientos de kilos, ya que ahora los kilos estarían más que claros; y por otra parte se pone una buena traba a los furtivos que revenden el pescado, ya que cualquier control rutinario de la policía o GC se vuelve efectivo para estos menesteres y no hacen falta agentes dedicados exprofeso a revisar puertos.. "disculpe caballero... puede abrir maletero?... uy... no me diga que lleva usted ese bonito sin la preceptiva etiqueta..." que siempre pagamos justos por pecadores joer |
|
||||
|
||||
El sistema de precintos que comentáis es similar al que utilizan los cazadores en la caza del corzo; a mi me parece un buen sistema
Ojalá prosperase esta idea. |
|
||||
|
||||
Yo lo vería buena idea si no me oliese la que harían. Si quieren cambiar la ley y que pesquemos 3 bonitos al día por licencia , si me dan un licencia de “x” bonitos a mi barco, me juego el pescuezo a que no serían 30, dirían que eso es una barbaridad de kilos y al final me dejarían pescar 10 como mucho y rellenando 50 mil papeles . Eso al principio , y al final acabaríamos como con el atún , 100mil papeles y 10 días al año.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
Sagu (20-08-2021) |
|
||||
|
||||
Es otro sistema al que ya tenemos. Pero sigo viendo el mismo problema, si no hay control a pie de pantalán, habrá quien no ponga la etiqueta con lo que estamos en las mismas.
No queda otra que mejorar los sistemas de control.
|
||||
|
||||
Y en los puertos que estan cerca del cantil, doble y triple control, hay puertos en la costa vasca que permiten dos y hasta tres salidas al dia a los deportivos que viven de ello, otros por ejemplo, la ruta mas corta tienen 70 millas...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
askarretxe (20-08-2021) |
|
||||
|
||||
De todas formas si yo tuviera que controlar a los deportivos es tan sencillo como escuchar la emisora de 8 a 10 de la mañana. Lo cantamos todo, cuando hay pesca y cuando no. Pues esos días que sí se pesca mando los inspectores, policía, GC y a cristo bendito y que hagan su trabajo, xq los días que se pescan 2, 4, 0, 6....el que más, pues no hay nada que controlar.
Y ahora que diga algo el director de inspección pesquera. Y por pedir, que prohíban las descargas de barcos pelágicos en puertos del litoral Cantábrico.
|
||||
|
||||
En mi opinión, deberían de facilitar una aplicación, facil y accesible para todos los usuarios, para poder mandar capturas. Es verdad, que listos hay por todos los lados. El que ha hecho trampa hasta ahora, seguirá haciendo, y el que vendía seguirá vendiendo.
La Guardia Civil,Ertzaintza,S.I.P. no solo trabajan para la pesca recreativa, aparte de eso tienen sus labores. Yo creo que esto va ser una guerra que nunca se va acabar Por culpa de 3-4 subn....les... Pagaremos todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josebam | ||
Pertxan (20-08-2021) |
|
||||
|
||||
Se dice por ej., que Bermeo tiene 2 puertos, el de mar y el del monte (Sollube).
Por el 1º entra el pescado, por el 2º pasan los alalungas destino al kampesinado del mungialde. 😎 Habrá que reponer los Fielatos ? 😀
|
||||
|
||||
Los precintos por licencia de tunidos de la embarcación, si es por licencia personal saco la licencia a toda la familia, aunque no sepa ni como es una amuda, al que se le pille con un bonito sin precinto retirada de licencia y buena receta, 60 por embarcación, o 100, contando que van unos días unos amigos y otros días otros, otros vas solo, manteniendo el límite de actual diario. No lo veo tan descabellado, el que pueda ir en junio que salga y otros irán en octubre
|
|
||||
|
||||
[quote=NAVARRO III;2337343]Los precintos por licencia de tunidos de la embarcación, si es por licencia personal saco la licencia a toda la familia, aunque no sepa ni como es una amuda, al que se le pille con un bonito sin precinto retirada de licencia y buena receta, 60 por embarcación, o 100, contando que van unos días unos amigos y otros días otros, otros vas solo, manteniendo el límite de actual diario. No lo veo tan descabellado, el que pueda ir en junio que salga y otros irán en octubre[/QUOTE
Independientemente de la cantidad por licencia, que puede ser discutible, no veo yo a la administración correspondiente repartiendo x precintos numerados e identificados con la licencia solicitante. Porque de no ser así, el mercado del precinto se puede poner al mejor postor |
|
||||
|
||||
Cita:
Si lo fundamental es eso. Que alguien me perdone, pero alguno en su sano juicio se cree que es etico desde el punto de vista de pescador deportivo pedir etiquetas para toda la familia, o 100 por barco, 1.000 kilos por barco deportivo?? Que van a bajar el cupo a tres, de leer esto lo que me extraña a mi es que todavia nos dejen salir a por ellos... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
peavon (23-08-2021) |
|
||||
|
||||
[quote=atxarre;2337383]
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo raro es que nos dejen pescarlos el año que viene porque "ellos" también saben leer y y leen las barbaridades que se escriben aquí.
Yo no tengo ni idea de cual sería la fórmula, seguro que todos pondríamos una distinta, así es que ni me molesto.
|
||||
|
||||
La idea comentada es de una cantidad por licencia, o sea por persona identificada.
Yo puedo ir hoy en mi barco y mañana en el tuyo, pero siempre con mis precintos en el bolsillo. ¿ Que le vas a sacar licencias a toda tu familia?, ningún problema. Solo que el día que salgas a pescar y uses sus precintos tendrán que estar presentes en caso de inspección. Complicación del sistema, pocos veo yo. ¿ quien te da el anexo III? pues el mismo que te lo da lo acompaña de los precintos. No se si es bueno o malo este posible sistema, pero creo indiscutiblemente se conocería la realidad de la pesca deportiva y creo que sería para bien de los pescadores deportivos. Incluso podría ser útil para conocer la evolución de la especie según sea su pesca en junio, julio, agosto, septiembre u octubre. |
Ver todos los foros en uno |
|
|