La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #751  
Antiguo 09-07-2020, 10:27
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos dias a todos!

Aquí una foto de la “palanca secreta”, continuó investigando....



Ahh! Y una pregunta (igual obvia para algunos pero bueno yo lo desconozco). El fuelle del prensa estopas que recomiendas cambiar Markuay, esto se hace con el barco fuera del agua imagino??

Y repito, disculpas por si son preguntas obvias.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #752  
Antiguo 09-07-2020, 10:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
Buenos dias a todos!

Aquí una foto de la “palanca secreta”, continuó investigando....



Ahh! Y una pregunta (igual obvia para algunos pero bueno yo lo desconozco). El fuelle del prensa estopas que recomiendas cambiar Markuay, esto se hace con el barco fuera del agua imagino??

Y repito, disculpas por si son preguntas obvias.

Gracias!!


Esa palanca parece la de parar el motor, aunque parece que esta en un sitio un poco raro.

El cambio de fuelle se realiza en seco siempre.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
IsAlEs (09-07-2020)
  #753  
Antiguo 15-07-2020, 06:55
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola a todos!!

Ya tenemos una cosa más, terminada la nueva puerta de entrada al Sangria. Hemos usado al final un material llamado “compacto” disponible en varios colores, en un negocio local. Nos encargamos de instalar los herrajes y tras modificar el cerrojo y algunas cosas más, listo! . Eso sí, material duro, duro para trabajar.



En breve vamos a pedir ya la jarcia nueva después de comprobar unas medidas in-situ y hacer unos cálculos de comprobación.
Y empezamos también la “construcción” de un nuevo panel de controles del motor. A ver que sale!!

Y a ver si este finde ya le podemos meter mano también al Renault!!

Saludos compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsAlEs este mensaje:
Josejoaquin (18-07-2020), markuay (15-07-2020)
  #754  
Antiguo 15-07-2020, 07:40
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Te ha quedado muy chulo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
IsAlEs (15-07-2020)
  #755  
Antiguo 16-07-2020, 00:23
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
Hola a todos!!

Ya tenemos una cosa más, terminada la nueva puerta de entrada al Sangria. Hemos usado al final un material llamado “compacto” disponible en varios colores, en un negocio local. Nos encargamos de instalar los herrajes y tras modificar el cerrojo y algunas cosas más, listo! . Eso sí, material duro, duro para trabajar.



En breve vamos a pedir ya la jarcia nueva después de comprobar unas medidas in-situ y hacer unos cálculos de comprobación.
Y empezamos también la “construcción” de un nuevo panel de controles del motor. A ver que sale!!

Y a ver si este finde ya le podemos meter mano también al Renault!!

Saludos compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué bien te está quedando,¡enhorabuena!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
IsAlEs (27-07-2020)
  #756  
Antiguo 16-07-2020, 01:29
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Te está quedando muy chulo.

Te comento algunas cosas, en el Aquila, la bancada es específica para cada motorización, por eso no necesitan ajuste vertical en los Silentblock originales Paulstra, lejos de ser un fallo, es una bendición a la hora de montar y desmontar, ahora ya no se hace así y es una lástima.Otra cosa es que te pongas a montar un 8 en la bancada de un 12.

Muy chulo el escape. Y por encima de la línea de flotación, (en el Aquila está a unos 34 centímetros sobre el suelo del salón), lo cual elimina la necesidad de anti sifón. Si además llevas la toma de agua de motor original tipo regadera, tampoco necesitas filtro de agua.

Quizás sería interesante poner a media altura del escape una sujeción a algún punto del bloque para evitar que pueda romper por las vibraciones, algo más habitual de lo que parece.

En cuanto a la hélice, si ves que con mar plana y barco limpio llegas a tope de revoluciones, perfecto.

Si no llega a acelerar, puede ser efectivamente por el muelle, o por tener el cable muy destensado, cuando se actúa sobre el morse, el cable debe tirar del muelle.

Si el alternador te saca alrededor de 30 A o más, déjalo así de momento.

Los metacrilatos laterales no se ven mal, está claro que ya se han cambiado en alguna ocasión, los de las escotillas sí que se ven mal.

La parte eléctrica del Aquila es muy sencilla y funcional, eso es una gran ventaja, ahí lo dejo.

Pregúntale a tu mecanico por cuanto saldría un escape similar al que te ha hecho, igual me animo.
He estado unos días off, haciendo muchas cosas y con poco tiempo de escribir en el foro, ¡pero seguimos con los avances!

Por cierto, Markuay e Isaiaes, que el colector más el codo todo en inox y con la junta (hecha a medida recortada) mi colega pide 130 € + portes si a alguien interesa, él encantado. Buena apreciación lo del apoyo adicional al motor. Si te interesa, me dices y se lo encargo. Pudes ponerme un MP o llamarme que tienes mi teléfono. Para l de ISaies, pues es otro motor y deber replicarlo, por lo que necesitará el original, por si te animas. No sé si pedirá lo mismo al no ser un modelo que ya ha hecho como el mio que ya tenra sus plantillas... Pero no es avaricioso y le molan este tipo de asuntos artesanalaes y de precisión.

Al final tuvimos que poner el alternador Hitachi del YSM12 ya que el que traía el YSM8 que he comprado no daba carga, el otro da voltaje bueno ( no me preguntéis cuánto) desde el ralentí.

El barco venia con un Tacómetro de RPM en bañera pero no sabemos como va conectado al motor. Por lo que ha estado viendo mi amigo el mecánico, el alternador . al parecer no tiene Saida W que da las RPMS, y en su lugar, tiene un cable Rojo que sale en plan bricolaje de dentro a través de las rejillas de la tapa negra, y él cree que ese cable da las RPMS más otro cable que estaba por ahí ( me lo explicó pero no me enteré bien, no sé de donde). Lo que está claro es que el motor (ni el YSM12 que vino con el barco, ni el YSM8) no tiene el accesorio de tacómetro, que parece ser que era un extra de estos motores, y que el Tacometro es muy moderno por lo que como cuesta dinero sera que se lo pusieron como mejora..

Este sábado conectaremos el cuenta revoluciones a ver si va bien. Si se os ocurre, algo sobre este tema...

El motor ha quedado de cine y tengo que fotografiarlo ya cuando este todo acabado y limpio de escape Vetus con sus bridas y todo finalmente ordenado (vamos a razón de 4 horas cada sábado). Suena muy bien y apenas vibra, aunque sí que creo que el eje tiene algun desequilibrio porque hace una muy ligera pero que se siente en el culete vibracion rrrr, rrrr con frecuencia constante a eso de medio gas, el mecánico dice que todos los motores estos antiguos hacen esa vibración y que incluso se sorprende de lo suave que es este motor, lo poco que suena ( lo insonorice) y de lo poco que humea ( la verdad es que no hecha casi nada de humo ni siquiera a plena carga, y nunca le he visto tirar humo negro).

Ya lo he usado con travesía sin mucho viento ni mar formada una hora non stop a 75% del gas y sin hacer nada raro. Espero que siga así y no me de problema de calentón por culata. Aceite limpio y sin vapor en escape en ningún momento.

Ya solucionamos el problema de falta de acelerador ( Recortamos un poco el muelle y que usó el del YSM12 ( el que traia el YSM8 estaba fatal) y aunque siguió las medidas originales del 8, le quedo 1 mm más largo ( Comprobamos con manual taller, vaya Joya!), y luego ajusto el cable del morse para que hiciera todo el recorrido y ahora puede dar paladas fuertes al amarrar y meter bien de chicha...

La velocidades con mar lisa y sin viento y poca carga ( yo solo) son 1/3 de gas unos 3,5 nudos, medio gas unos 4,2 - 4,4 nudos, 3/4 de gas 5,2-5,3, Todo gas 5,5 - 5,8 Nudos. ¿Está bien o la hélice le quita velocidad? Como digo arriba no humea a tope de gas y cuando va a tope de gas, pues va cómodo aunque prefiero no forzarlo y si voy de crucero ir entre medio gas y 3/4 ; y si hay ola ir a 3/4. ¡Es un motor de 40 años!

He cambiado la cocina , traía la original roja con botella basculante por una Camping gaz azul que es un poco más pequeña, en LIDL Online por 29,90 €. He tenido que hacerle una adaptación y ponerle unos largueros de madera atornillados a la base de la cocina y sujetos con bridas al chasis del cardan para que quede sujeto dentro de él. ( Esto de la madera es bastante chapuza, ya lo sé, era para ver como queda y por tanto temporal sin usar aun y cambiar por Lámina de Inox o si tiro por la chapuza, a los largueros les pondré cinta térmica como la del escape que tengo aún mucha ya que compre un rollo ) . Por cierto, si alguien la quiere para piezas o para sustiruir la que tenga se la regalo, hay que revisar juntas , pero la limpiamos con vinagre y quedó lo más lustrosa , pero me lie con la de Lidl. Esta de Lidl ca con conexión a flexible por detrás , asi que he sacado la botella de gas al tambucho del gasoil, así si peta, ya lo tenemos todo bien liado. La mierda es que el butano pesa más que el aire y se va abajo, asi que si hay una fuga, pues ira a la sentina, así que no sé yo Creo que lo ideal es siempre oler ese tambucho antes de arrancar por si acaso. No obstante pondré un detector de gas en la zona mas baja del barco, entre la cocina y el motor.

Ya reparé los cadenotes de los obenques de proa, los desmonte, limpie la base, hice placas de aluminio ( me timaron en la chatarreria) puse tuercas nuevas autoblocantes con dos arandelas de dos diametros, y sellé todo bien con SIKA anti UV ( no recuerdo el número), buen apriete ( sin pasarse que las tuercas son mas fuertes que la fibbra) y han quedado bien pegaditos al casco sin separación alguna ( tuve que rehacer las pletinas superiores que estaban ya deformadas y adaptarlas a la forma del casco donde apoyan que tiene su curvatura.

Tensé jarcia siguiendo las marcas que me dejó mi amigo francés y luego el ajuste fino lo hice siguiendo manual de mástiles Selden y mirando el palo en estático. Tengo que hacer sin prisa el método de los dos metros y estar muy atento en ceñidas y escoras de al menos 20 grados y ver como reacciona el palo y la tensión de obenques laterales.

Otra cosa que terminé fue montar el lazy jack siguiendo el manual del kit HARKEN ( Los arraigos del mástil y los cabos los dejé puestos cuando tenia el mastil tumbado). Me fue muy sencillo de terminar, y es un gusto tener lazy! Subes y bajas la vela sin esfuerzo; ¡¡¡vaya avance!!! Y eso que solo tiene dos lineas a cada lado ( no desmultiplica en triángulos adicionales) pero no se enganchan nada los sables y recoge a vela perfecta al 95%. Y todo por tres perras; dos poleas pequeñas al cabo que sale de cada lafo del palo por encima de las crucetas, luego 20 metros de cabo de 8 mm para hacer reenvio a cubierta ( pero he visto que no es necesario ahora me sobra mucho y adujado) , 5 puentes inox ( con su grasa anticorrosión que es lo mas caro de todo) , y una polea de tornillos a la botavara. Muy sencillo, barato y rápido de hacer, creo que en total unos 50 €


Tengo que hacer la instalacion electrica, que he decidido meter una AGM de 30o Ah ( un juerto de 67 kilos) en el tambucho de estribor al lado de mesa de cartas, donde ira toda la electronica ( Cargador 220, Cargador alternador, separador baterias, inversor, fusible batería, Shunt medidor baterias, etc, Todo en ese espacio bien ordenado.

El cuadro de luces, lo vamos a hacer en aluminio tallado a laser en Rotular Vigo ( Caramuxo) con conectores de palanca 20A con funda impermeable y leds de control. Éste va a llevar 20 conectores que se distribuyen en 4 bloques de 5 cada uno:

BLOQUE 1: Navegacion:

VHF
Viento
Corredera
Sonda
Raspberry Open Plotter + Monitor

BLOQUE 2: Luces Navegación

Iluminación navegación Verde roja + alcance popa
Tricolor tope palo
Luz Posición navegación motor
Foco fondeo
Luz bañera


BLOQUE 3: Maniobra y Luces Confort
Molinete
Bomba sentina motor
Luz roja mesa de cartas
Iluminación interna camarote
Iluminación interna salón y baño

BLOQUE 4: Vida a bordo
Cargadores móviles sobles USB quick Charge 3.0: Iran 3: 1 en camarote, 1 en tablero, 1 en bañera
Bomba Agua dulce
Nevera
Inversor 12 a 220
Calefacción

Hay consumos ahí que no están aún pero que acabarán viniendo como la calefacción, la nevera, voy a dejar el arco nikelado para camping nautico y escapadas invernales , ¡jejeje!


En otra placa de aluminio irá la típica del dibujo del velero con los leds de los focos encendidos ( visual y chulada)

Y por último una tercera placa con 1 cargador USC de esos que digo ( redondos encastrables 288 diametro, formato mechero) y un base de mechero para enchufar lo que se tercie, y por ultimo un encuche doble 220 y el medidor de baterias Aliexpress.

Luego la mesa de cartas ( la cual la voy a recortar en ancho) y profundo y dejar abatible con bisagras de esas fuertes de varias posiciones y así ganar espacio de sofá que me parece más interesante. Dejaré una repisa de unos 15/20 en el mamparo del lado del baño para poner tener el teclado del open plotter, cubo de bolis, etc.

Para poder montar bien esto, hemos pensado hacer una caja de fenolico que sea todo el frontal original pero con el profundo a ras de la estantería que viene de proa. Casi todo el frontal se abrirá con bisagra de piano ( las largas) a una altura de unos 10 cms para que cuando se abra, queden todas las conexiones tumbadas y bien a la vista de mantenimiento, cambio de fusibles etc ( dos cajas de fusibles de Bayoneta como los de los coches de 12 fusibles cada una)

Ah, y ya compre el skay para cambiar los del interior que stan despegados ( laterales, techo esta yo creo ya cambiado e impecable. He comprado muleton de mesa impermeable premium que sirve para muchos usos y tiene como una lana por detras que lo acolcha, alguien lo comento ya en el foro y qudo encantado. cuesta muy barato ( 14 €/ metro) en ancho de 205 y todo lo que he considerado que necesito son 3,7 mereos lineales ( 7,4 m2) que por 55 € me va a dar para tapizar todo el barco .
https://www.lacasadelastelas.es/tien...ntaonline.html


Otro dia os pondré fotos, hoy ya es muy tarde, ¡vaya reportaje de tareas!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
IsAlEs (27-07-2020)
  #757  
Antiguo 16-07-2020, 22:26
Avatar de Anchor
Anchor Anchor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas noches, unas ronditas para el personal, y una doble para mi, así se me pasa el disgusto

Quería hacer una consulta sobre los tinteros (o bases) de los candeleros del Jeanneau Aquila.

Resulta que tenía uno algo flojo, y esta tarde en una maniobra de virada, no sé como, se ha enganchado la escota del génova en una defensa, y al tirar de ella con fuerza y justo en el momento que hemos pillado una ola, con un golpe se ha soltado un tintero, cayendo al mar. Adiós tintero

No sé si alguien sabe si se pueden conseguir estas piezas de recambio, de Jeanneau, o algún fabricante (supongo que francés) que las haga.

Aquí pongo una foto de la pieza. Parece ser de aluminio:

https://www.dropbox.com/s/422zmk02z2...ntero.jpg?dl=0

Cualquier ayuda, contacto, idea o sugerencia será de muchísima ayuda.

Gracias de verdad
Citar y responder
  #758  
Antiguo 18-07-2020, 09:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Dificil, aunque ese modelo de tintero lo comparten varios Jeanneau de la epoca.

Quizas en alguna web francesa.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #759  
Antiguo 18-07-2020, 09:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
He estado unos días off, haciendo muchas cosas y con poco tiempo de escribir en el foro, ¡pero seguimos con los avances!

Por cierto, Markuay e Isaiaes, que el colector más el codo todo en inox y con la junta (hecha a medida recortada) mi colega pide 130 € + portes si a alguien interesa, él encantado. Buena apreciación lo del apoyo adicional al motor. Si te interesa, me dices y se lo encargo. Pudes ponerme un MP o llamarme que tienes mi teléfono.


El Hitachi LR135-31 del YSM es perfecto, consigue alrededor de 30A desde poco más de 2000 vueltas y el voltaje de carga es de 14,2V.

El tacómetro seguramente toma señal del alternador, es mejor usar el sensor que se instala en la campana del volante de inercia, lo puedes comprar original o poner uno chinorri que cuesta una miseria. Hay info sobre este brico en el hilo de los Yanmar, creo.

Los pequeños Yanmar vibran bastante menos que el resto de monocilindricos marinizados por varios motivos, su construcción en horizontal, los contrapesos que lleva en el cigüeñal y su sistema de inyección directa con precamara.

Empezaras a ver humo a medida que se ensucie el casco.

El rendimiento que saca está bien, también bajara cuando se ensucie el casco, pero no se le puede pedir mucho mas.

El hecho de que tenga 40 años no es importante en este tipo de motores, siempre que se haga un mantenimiento correcto.

Yo tire a la basura todo el sistema de la cocina original, incluido el cardan de inox. Cocinita de cartuchos en su maleta y listo.

Según mi opinión, la sencillísima instalación eléctrica del Aquila me parece una bendición, ni loco meto yo toda esa metralla que quieres montar.

Ahora a navegar, que luego se acaba el verano y sobra tiempo para el brico.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #760  
Antiguo 27-07-2020, 16:58
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 968 Agradecimientos en 557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Saludos a tod@s de nuevo.

En la restauración que estamos haciendo al Jeanneau Sangria, ahora toca el cuadro de mando eléctrico del motor Renault de 6CV diesel.

Hay un conmutador que por lo que yo entiendo, elige o no que el alternador cargue o no las baterías, con el fin de poder tener toda la potencia del motor para la hélice. El caso es que he seguido el cableado y no acabo de entender bien como lo hace, aunque supongo que será cortando o conectando a negativo el cable de excitación del alternador, el borne +D.
Os agradecería que confirmarais si es cierta la suposición.

También quisiera saber cual es la mejor opción para provocar la parada del motor electricamente, o bien cortando con una electroválvula el gasoil, o bien con una solenoide, tirando del estrangulador mecánico del motor.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #761  
Antiguo 27-07-2020, 17:25
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Aitonos, al final nos lo han hecho en el mismo taller que me ha fabricado unos terminales nuevos para las crucetas. Y de paso, un espárrago del motor que se nos rompió al desmantelarlo.
De momento continuamos “aseando” todo el compartimento motor y esperando piezas para volver a montarlo pintado y todo.
Aitonos, subiré una foto de como ha quedado nuestro “compartimento eléctrico “ que es de los que le gustan a Markuay jejjejeje.

Y una pregunta para ti Markuay, el prensa, apenas giro un pelin el eje con la mano rezuma un poco de agua pero antes al estar todo en el sitio y em funcionamiento no hacia. Es por no estar acoplado al motor?? Le pongo un taco de madera a modo de tope por si las moscas para que no se mueva. Si aprieto un pelin la abrazadera más a la derecha de la imagen?? No me atrevo a tocar nada 😂.

Saludos a todos!







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #762  
Antiguo 28-07-2020, 12:45
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 968 Agradecimientos en 557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esquema cuadro motor

Os pongo el esquema que he dibujado para el arranque y parada del motor.
Se admiten sugerencias!!


__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 03-06-2023 a las 18:22.
Citar y responder
  #763  
Antiguo 30-07-2020, 21:07
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Esquema cuadro motor

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Os pongo el esquema que he dibujado para el arranque y parada del motor.
Se admiten sugerencias!!


Cómo me gustaría entender de electricidad, porque cuando veo los esquemas es como que me pierdo... Veo que la cosa va madurando muy bien, ¡ánimo!

Citar y responder
  #764  
Antiguo 30-07-2020, 21:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Buenas!

Estos días estoy trabajando y navegando por las tardes, así que poco tema bricolaje estoy haciendo, tengo varios avances que quiero compartir por si a alguien es útil.

Lijado y barnizado maderas exterior: De todos es sabido que las maderas o las tienes preciosas o las tienes grises. Bueno, pues hay un tipo de barnices ( que no recuerdo como se llaman= que son una combinación de Aceites y de barniz que son elásticos, con filtro UV y que se pueden aplicar sobre las capas anteriores solo dando un leve lijado y aplicando encima. Esto lo leí en algún hilo de la taberna y luego en webs extranjeras y el producto que he usado es el JOTUN Benar ( el susodicho barniz este) y antes se da una imprimación que se llama JOTUN CLIPPER 1, que solo se da la primera vez que se aplica. El resultado es muy bueno, ya que queda como un barniz brillo e incoloro, seca bastante rápido y las capas recomendadas (entre 5 a 15 según el tipo de madera y su grado de absorción) se dan húmedo sobre húmedo (es decir empiezas por un lado y cuando acabas vuelves otra vez por el principio así hasta que te aburres o veas que ya hay una capa suficiente.
POr cierto, compradas en Bricosyl en Carretera de San Andrés de Comesaña, magnifica atención, por cierto.

POr cierto, no sé si a todos os pasa lo mismo, pero mi caña es de roble (ha quedado preciosa con la veta de madera antigua, ya que estaba hecha unos ciscos, y las guías de pasamanos son de una madera que creo que es Ipé o Iroko de roja que es (sin duda madera tropical y muy aceitosa, ya que de solo lijar se quedaba como si se le hubiese dado un acabado)

No tengo fotos, lo siento.

Ya probé el tangón y qué maravilla en empopadas, cómo se nota el incremento de velocidad, fue ponerlo y salir disparados.... Gracias, Markuay por las medidas.

Dejo fotos de como lo he estibado en el mástil, el barco ya debió tener esto preparado porque fue llegar, cogerlo con una driza y para arriba

https://www.dropbox.com/s/aubk0vzy5k...3_HDR.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5rx2q8br1g...00922.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/oj1j3up70d...00935.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ofqkiwumvi...91356.jpg?dl=0


Os dejo imágenes de los diseños del tablero de luces , si se os ocurre algo decirmelo... Ya sé que Markuay va a decir que menudo jaleo Sí lo es, sí... jejeje

https://www.dropbox.com/s/j7xnqo9xpi...s%201.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/j7xnqo9xpi...s%201.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/hxtixurofk...s%203.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/8f0081euj1...s%204.jpg?dl=0

Las marcas en negro son mecanizados o tallados. Los huecos rectangulares son para el medidor de baterías y 2 enchufes con tapa.

Os dejo uj archivo Vectorial de Freehand ( se puede abrir con Adobe illustrator o Corel Draw) en el que he hecho las letras AQUILA y el dibujo del velero, por si alguien quiere imprimir algo en vinilo.

https://www.dropbox.com/s/8f0081euj1...s%204.jpg?dl=0

Y Jpgs:

https://www.dropbox.com/s/why8r7e0bf...unes.FH11?dl=0

https://www.dropbox.com/s/10x1zsbp64...quila.jpg?dl=0

Citar y responder
  #765  
Antiguo 30-07-2020, 23:16
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 968 Agradecimientos en 557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola de nuevo Aitonos!!
Veo que también estás muy atareado con tu barco. Lo único que he notado a faltar es un foco para iluminar la cubierta desde el mástil, o has puesto el interruptor por otro lado, ya me dirás.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (31-07-2020)
  #766  
Antiguo 31-07-2020, 07:33
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Eien, creo que vosotros estáis más entretenidos que yo en estos momentos, yo ya voy más al Tran tran.

Muchas gracias por la afirmación, es correcto lo que né dices me fait despiste y me olvidé. En el dibujo si la tengo reflejada (dos luces en horizontal del mástil) pero en los conmutadores no, ya que fondeo es la de noche fondeado. Menos mal porque estas placas valen una pasta hacerlas y a como para equivocarse. (120 € + iva, en medidas de 22 x 14, un capricho, el aluminio anodizado pintado ya es caro de por medio sí, y si añades mecanizado y grabado láser ya apaga y vámonos, eso sí, luego queda de lujo y revaloriza el barco mucho una buena instalación eléctrica y bien presentada.

Tomate un café a mi salud!
Citar y responder
  #767  
Antiguo 31-07-2020, 07:52
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 968 Agradecimientos en 557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Nosotros hemos utilizado los pulsadores que había montados sobre la madera, y varios magnetotérmicos para el resto de servicios.
Ahora quiero montar el cuadro de mandos del motor (llave de arranque, e indicadores) en un metracrilato, a ver que tal me sale.

__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 03-06-2023 a las 18:22.
Citar y responder
  #768  
Antiguo 31-07-2020, 08:58
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Es que mi eléctrico es muy fino y como has visto quiero ampliar mucho las capacidades del barco ya que lo quiero de caravana camping.

Qué bien diseñado está tu cuadro motor, ¿qué programa usas? Yo las cosas las hago en Sketchupo ( para cosas de volumen) y en Freehand (para cosas planas). El freehand no vale para diseño industrial ya que no esta pensado para ello y ademas es un programa anqituisimo de tiempos del XP.

Si es compartible el programa, ¡estupendo!
Citar y responder
  #769  
Antiguo 31-07-2020, 09:01
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, en motores "patata" como el nuestro ( o al menos como el mio, de 8 CV), ¿se nota mucha el quitarle la carga al alternador? ¿Cuántos caballos le resta?
Citar y responder
  #770  
Antiguo 31-07-2020, 10:05
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 968 Agradecimientos en 557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Utilizo el Microsoft Viso (pirata), muy intuitivo y muy práctico.
No se cuantos caballos le quitará, pero lo llevaba en el mando original.
Voy a indagar a ver si lo puedo saber.

Bueno después de lo que he leído en este foro, como en todo hay opiniones dispares. Lo que si me queda claro es que resta potencia al motor, y aunque esta es poca, LA RESTA, menos e 0,5 CV.
Yo voy a poner el interruptor que hará a voluntad, que cargue o no el alternador, tal y como de origen llevaba.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 31-07-2020 a las 10:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (01-08-2020)
  #771  
Antiguo 01-08-2020, 23:21
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Eien...

Hoy he tenido que abortar la salida, no sé si se me ha roto la inversora.

La histori es que ya hace unos dias el mando mrose no llegaba a la posicion maxima, y pensé que algo e habia soltado ya que como sabeis el motor fue instalado de segunda mano recientemente y pense que algo quedó flojo ya que e ir bienn, volvia de nuevo a 40% del recorrido como recien instalado.

Tambien antes de eso, en otras salidas, me dio sensación de que el motor iba perdiendo fuerza de empuje, pero no de revoluciones , no notando mucha diferencia entre los cambios de acelerador.

También me vinieron alguna vez olores como de bendix ( com cuando fuerzas un embrague en una cuesta); no le di importancia.

Bueno, pues hoy, al salir del pantalán, marcha atrás despacito como siempre, OK; pero cuando voy a dar marca alante veo que no hace nada (Ya ayer me pasó pero sacando y metiendo marcha cogía engranaje... Pensé que era por lo del morse... No golpeamos al barco de milagro...

Será de un desajuste del morse como empezó el problema, o huele a avería de la inversora? Note también que dándole achuchones al motor para probar, el agua de escape manchaba el mar de negro, algo que tampoco pasó jamas, ya que el motor va suave y fino y no humeaba nada...



¿Alguna idea?

A ver cuando puede venir el mecánico a verlo.
Citar y responder
  #772  
Antiguo 01-08-2020, 23:51
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Suena a que el morse se ha desajustado. El mio tiene una palanca blanca para embragar desembragar. No se si tú llevaras algo similar.

Lo de la carbonilla negra en el agua es normal tras arrancar y mas cuando se ha caminado la vez anterior con revoluciones bajas durante un rato.

Espero que sea una tonteria y puedas volver a la mar pronto!
Citar y responder
  #773  
Antiguo 02-08-2020, 09:41
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Ru2lph, eso espero.

Mi morse desembraga tirando hacia fuera de toda la palanca, ayer detecté que el tornillo del eje estaba suelto y que cuando girabass no quedaba claro si lo hacía embriagado o no desembragsdp. No obstante, tras apretarlo y darle paladas con el barco amarrado no me dio sensación de que girara mucho la hélice. Con todo lo que me pasó y con invitados no quise hacer más pruebas, entramos de hecho de chiripa...
Espero que sea eso que dices porque todo empezó con el morse que no bajaba hasta el máximo hace ya unos días.

Ya os contaré.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #774  
Antiguo 02-08-2020, 22:14
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Bueno, pues como solo sabemos nosotros, un barquito entrado en años no tiene demasiado que envidiar a uno nuevecito, de último modelo y líneas modernas. Hoy he "estrenado" y lo pongo entre comillas porque lo he comprado al cofrade Danilo (muchas gracias por todo el esfuerzo realizado desde que iniciamos contactos) un Spinnaker en mi Jeanneau Brin de Folie del 76.
Desde que lo compré, en el barco había un tangón con uno de los terminales soldado y que no abría y un amantillo para el tangón, a parte de diversa cabullería en mal estado y una driza atascada en la polea de reenvío desde la perilla del mástil que no ha sido posible sacar de allí y que quedará para si algún día he de desarbolar, puesto que está realmente muy atascada la driza, la polea y lo que hay en su conjunto.
Desde hace un tiempo y con la experiencia de otro barco en el que estuve navegando, he tenido que reparar el tangón cambiando ambos terminales y montando las líneas para amantillo y contra; he montado una polea a tope de palo, en paralelo a la de la driza del génova, para poder tener driza para el spi; he tenido que montar un cadenote en cubierta para poder poner la contra del tangón y he montado toda la maniobra para el spi y este es el resultado en el día de hoy: como un niño con zapatos nuevos.







Así que hoy toca: unas que hoy la ronda la pago yo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
markuay (13-08-2020)
  #775  
Antiguo 03-08-2020, 00:26
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Qué guapo! Qué bien sientan los sps a los veleros.

Oye, vaya botavara/contra llevas, ¿no? ¿qué modelo es?

Enhorabuena, los barcos antiguos son muy sólidos, el otro día estuve en uno moderno y me pareció todo muy endeble.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto