|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Golden Globe Race 2022
¡Son muy sensatos estos locos perdidos!
Uno esperaría ver algún Crowhurst o, al menos, algún Moitessier. Pero no, Don u otro del equipo los llaman y ninguno pierde la pinza. Aunque, claro, según la teoría de mi Almiranta, eso de ir a toda prisa y saltarse todas las calas buenas que tienen que haber pasado, no me digas, un buen baño, una cena en condiciones, vamos, lo suyo, o sea, que muy bien, muy bien, no están.
|
||||
|
||||
Re: Golden Globe Race 2022
https://youtu.be/Li-DlvryFsA
Swan 55...gemelo al Galiana de Tapio.... Elegancia...es la palabra... Y...ese color...el azul marino, para mi, el más bonito para un barco como este... |
|
||||
|
||||
Con Simon atrapado en su burbuja azul solo contabiliza 88mn/día esta mañana, toda la flota está ganando terreno sobre él, en particular Abhilash (+66 mn) y Kirsten (+78 mn) que redujeron la brecha a 640 millas! Ella continúa hacia el sur por debajo de 46°S Las condiciones siguen siendo difíciles a lo largo de la zona de prohibición. Michael tiene otras 30 horas difíciles para salir, con una fuerte aceleración del viento durante la noche. Jeremy está entrando en su tercer día de clima intenso con un frente muy activo que se espera mañana por la tarde, Ian está en menos viento, pero tiene una gran mar residual: los rugiente 40, es eso el rugido nunca se detiene, cuando el viento caer las olas siguen rugiendo contra ti! ” Al final de la flota, ¡todo el mundo está disfrutando! Guy tocó tierra después de 101 días en la mar Elliott, se está aventurando al sur a 41°S está manteniendo el ritmo, ha ganado 30 millas con Ian y acortado su ETA de Hobart hasta el 1 de febrero de 2023! Como comenté no parece que Kirsten vaya a pillar a Curven antes de Hobart. el pacifico es obstante muy grande después. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022
Cita:
Simon tenía previsto llegar a Hobart durante el próximo día 19. Sus cálculos, muy buenos como todo lo que hace, coincidían con los realizados por https://ggr.underground.co.za/, pero desde hace 12 horas algo está cambiando. Simon cada vez está más parado. No reduce su distancia de 600' a Hobart en forma apreciable. Según todos los modelos va a estar más de dos días así (¿cuánto exactamente? depende del modelo) y ahí radica la cuestión, al retrasar su ETA a Hobart, como apuntaba Ligera, hay más regata o, al menos, puede haber regata a Hobart. Ya le calculan ETA para el 19 a las 23:00, casi el 20, vamos. Y a Kirsten, todavía para el 24 pero a las 1:41, casi ya en el 23. Si sigue así durante los próximos dos días, uno subiendo y la otra bajando, apostaría doble contra sencillo, que el que no compre tila ya, va a acabar como la Venus de Milo, sin brazos, de tanto comerse las uñas. Cada cuatro horas, más nervios. Pero el jodío vórtice todavía lo puede poner peor.
|
||||
|
||||
No creo que alcance a Simon antes de Hobart.
|
|
||||
|
||||
Mientras estén navegando....hay regata.Desde luego...
Las previsiones de tiempo estimado de llegada algo a lo que, he de reconocer, no soy muy aficionado, las "carga el diablo".. máxime en esta meteo actual, producto o consecuencia, quizás, de este innegable, sólo algunos lo hacen, cambio climático que la hace más inestable de lo habitual... Estas previsiones, calculadas por "esos diablillos"informaticos suelen fallar con frecuencia a más de una semana vista, salvo en zonas como los alisios... Quizás en el último tramo del pacifico sur, donde las borrascas se suceden una tras otra sin tregua, sean más fiables... En todo caso..Simon ahora está encalmado, Kirsten y Abilash cabalgan a tope, pero quien nos asegura que cuando estén más cerca de Simón, que se acercarán, no queden ellos atrapados , otra vez, y Simón vuelva a despegar antes...quien va delante tiene ventaja...antes caerá en la calma pero antes saldrá... De todas formas yo ya lo dije, kirsten lleva peleando a tope desde que quedó encalmada a la altura de Gijon donde cayó hasta la posicion 12...ha hecho más millas que la mayoría, rodeando las borrascas, las altas presiones, en búsqueda constante de más velocidad... Se merece un empujoncito de la suerte, sin duda...y a Simón le vendrá bien un descansillo hombre!!!...que no para desde yo que se cuando...joerrrrrrr... De hecho si le damos hacia atrás al tracker, en la aplicación, podremos comprobar que a la llegada a Cape Town Simón y Kirsten llegaron a estar a menos de 200 millas...y luego en dos o tres días con vientos adversos y calmas para Kirsten... Simón aumentó su ventaja, muy rápidamente, hasta las 600 millas, que más tarde aumentó hasta casi 780 millas.... Si nos fijamos en el tracking de Simón en el Indico ha sido casi una línea recta, con velocidad constante y sin apenas un parón...casi "magico"... Este acercamiento de Kirsten y Abilash para nosotros...Los del "sofá ", hoy nunca mejor dicho ya que los"parientes viricos" del covid, o sea el típico catarro de toa la vida, me tiene agarrau a la tablet en el susodicho sofá , para nosotros, como decía, un poco más de emoción... Aunque yo , como "jubileta retirao", sigo pensando que la fiabilidad será la que marque la diferencia...y ahí ya se sabe que este que escribe se decanta, si o si, por la "indomita", determinada, tenaz, persistente y voraz perseguidora de tierras africanas, nuestra ya familiar Kirsten!!... que , para mi, ha hecho los "deberes previos" a la salida mejor que nadie.... Peroooo....solo es eso...previsiones de "jubileta"retirado... Editado por zar en 15-12-2022 a las 16:38. |
|
||||
|
||||
La Alta presión en medio de la ruta hay que atravesarla. Simon no tiene otra opción. Kirsten ha rodeado la alta presion que le toca por el sur pero este es otro sistema. Parece que soy abogado del diablo, a parte de que Simon me cae muy bien, no tengo mucho tiempo ahora para hacer una analisis más amplio.
En la GGr con una radio multibanda y el weather fax puedes hacer virguerias muchas más de lo que nos creemos, además los mapas que se reciben o por lo menos los que he recibido yo con el programa de turno mscan o jv32 en el Atlántico venían con las flechitas de viento con sus intensidades y a menudo interpretados por el meteorologo que los firmaba. Eso si solo los de la Noaa funcionaban bien. Aquí no creo que tengan mucha información y a mi me ha asombrado la interpretación que ha hecho Kirsten de la táctica para deslizarse por el extremo del anticiclón. vuelvo a reiterar que Simon no tenía opción. Ahh. New fotuna no solo copio el parte del facebook, aporto cosas en la traducción que también hago que no pone Don MckyntIRE. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A mi también me cae muy bien Simón...y no solo como persona, sino como navegante...está demostrando que a nivel de lectura e "interpretación" de la meteo es el mejor, sin duda...su gran experiencia en regatas oceánicas le hace estar en mejor posición que Kirsten y Abilash, con menos experiencia regatera..
De los tres es Simón el mejor en ese sentido...aunque a estas alturas de la regata ya todos han desarrollado y ampliado sus conocimientos y su capacidad de interpretación de los sistemas meteo..y eso me lo hizo ver Aleix Selles, el Español que no pudo estar en la salida por no haberle terminado su palo a tiempo, y al que desde aquí ánimo a seguir intentándolo..me dijo que alguien con mucha experiencia en la vela Oceánica le dijo, cuando llegues a Cape Town habrás aprendido tanto que si alguna duda te quedaba sobre tu capacidad de interpretación de la meteo se habrá disipado al entrar en el Indico... Kirsten ha demostrado que prioriza la búsqueda de velocidad, quizás penalizada por llevar un barco mucho más pesado y menos ceñidor, y más eficiente en portantes con ola grande que los otros dos, lo que le obliga a recorrer, mas millas... Los dos Simón y Kirsten demuestran una gran habilidad en la lectura e interpretación del barómetro, barografo, temperatura, dirección e intensidad del viento...todo ello si necesidad de haber recibido los últimos partes vía radio sino con su mera preparación e intuicion... Abilash, sin menospreciar en absoluto su experiencia, creo que demuestra alguna laguna más en este aspecto que los anteriores...aunque habrá que estar muy atentos a él...una vez superado el cabo de hornos será un duro rival a tener en cuenta...ya que cuenta con un barco, a priori, superior al de Kirsten en mayor medida y casi a la par, aunque yo creo que un poco por encima, del de Simón...aunque éste cuenta con unas velas mejores, de alto rendimiento.. No olvidemos que es el antiguo PRB de Philippe Peche, un gran regatista oceánico que invirtió mucho tiempo y dinero preparando y aligerando el barco... Quizás el hándicap que tiene Abilash es que cambió el plano velico que llevaba Peche, mucho más extremo y optó por una configuración más conservadora, con trinqueta y Yankie, de lo que llevaba Peche que, dicho sea de paso, se asemejaba a lo que llevaba Damien en el PRB este año....aunque Peche fue más lejos que Damien prescindiendo de enrrollador de génova entre otras cosas... Ese barco, el de Abilash, hizo, en manos de Peche una brutal bajada del Atlántico, en primer lugar, destacado, hasta su avería a la altura de Cape Town... Por tanto...atentos al "bayanat"... que así se llama el precioso Rustler 36 de Abilash... Un Abilash, ya para terminar, que, al margen de su "rajada" en Cape Town, me tiene gratamente sorprendido por la fantástica regata que esta haciendo...y eso que cuando le pregunté por sus expectativas en esta GGR me dijo, muy serio y sin dejar lugar a dudas, que su único objetivo era TERMINAR....puesss bien igual se le olvidó decirme terminar...si...pero GANANDO... Entre estos tres, salvo avería, estará el podio...con permiso de la "sorpresa" de Michael Guggenberg, el simpático, discreto y "duro" Austriaco....Un paisano con fino sentido del humor, con actitud siempre positiva, que se le ve "feliz" estando donde está y que empezó a navegar no hace mucho.... Su barco es como el de Simón, pero ketch y con rueda, algo más pesado y con velas menos racing que las de Simón, que, dicho sea de paso, gastó bastantes"balas" en encargarse unas velas de lo mejorcito....y ya se sabe que el motor de un velero....son la velas...no?... Por último, y para no aburrir al personal, y"merendar"...sigo insistiendo que la clave será...La FIABILIDAD.... Saludos Editado por zar en 15-12-2022 a las 19:31. |
|
||||
|
||||
Uff, no entiendo cómo en pleno siglo XXI y tratándose de competición tengan tantos problemas con las patentes.
|
||||
|
||||
[quote=Peon;2395713
Ahh. New fotuna no solo copio el parte del facebook, aporto cosas en la traducción que también hago que no pone Don MckyntIRE. [/QUOTE] Creo que se me puede leer que continuamente hago referencia a tus aportaciones, que creo, de todo corazón, que son importantísimas, incluso las traducciones, Links, etc. que aunque pudieran parecer menores a otros, para mí han sido de vital importancia para entender lo que estaba pasando. Estoy de acuerdo contigo en que Simon no se ha equivocado, está haciendo una regata que no he parado de calificar de libro. Se lo ha comido de lleno un anticiclón gordo, que según el Windy le durará hasta las 7:30 del día 21. Lo que, tirando por abajo, son unas 104 horas como mínimo (111:30 si se cumple la predicción), clavado; si en esas horas Kirsten tiene un diferencial de 6' con él, se zampará las 592 millas que a las 16:00 los separaban. Muchas diosas Ysis y mucha incertidumbre por tanto. Pero lo que tú calculabas, con toda razón y lógica, lo que yo también hacía hace unos días, caía en la cuenta esta mañana, por el post de Ligera, que pudiera haberme equivocado en aquellos cálculos y me he apresurado a corregirme. La incertidumbre es la madre de la emoción en las competiciones. Además del buen hacer de los participantes, disfrutemos de los momentos intensos que pone la suerte meteorológica en el camino. Al final, la suerte no tendrá tanta influencia; por poco, pero todavía no hemos llegado a la mitad del recorrido.
|
||||
|
||||
Cita:
Los que faltan y los que van atrás no ha sido porque no corran sus barcos o sus patrones no sepan correr.
|
||||
|
||||
Venga va....
Como estoy "catarrau" y llevo todo el día de manta y sofá..pues ala a "especular" un rato.. En un mundo imaginario, obviando barnacles, roturas, decisiones personales, palos que no llegan a tiempo, reconocimientos médicos que no se pasan......voy a dar un pronóstico de como estaría la regata ahora, llegando a Hobart si nada de lo anterior hubiera ocurrido...y basándome en lo que yo vi, oí, intuí y razone en ,primero, Gijon, y ,segundo, Les Sables... Ahora pondría primero a Damien,2 a Simon , 3 nuestro Aleix Selles, 4 a Tapio, 5 a Kirsten, 6 a Pat, 7 a Abilash, 8 a Graham Dalton con el Rust ex Jean Luc,9 a Robin Davie un ex boc Challengue con mucha experiencia, 10 a Jeremy, 11 a Eduard el Canadiense del Rustler 36, 12 a Ertan, 13 a Michael Guggenberguer, 14 a guy el que está ahora en Cape Town, 15 al americano Guy de boer, con sus puros, 16 a Ian, 17 a Elliot, 18 a Arnaud, 19 a Mark sinclair el capi del coconut.... Por pasar el rato... Igual me olvido de alguno....que me perdone... En hornos pongo 1 a Kirsten...si Editado por zar en 15-12-2022 a las 21:28. |
|
||||
|
||||
Mejórate, Zar.
Para animarte, mira el tracker. Kirsten está más cerca de Simon (570') que Simon de Hobart (594'). Esto es, que si las matemáticas no se me han olvidado del todo, haciendo Kirsten el doble de VMG que Simon, llegará antes que él. En esta última tacada, Simon consigue 1.3'; Kirsten 7,0'. Es muy pronto para los cálculos y todavía nos movemos en el terreno de los ojos de cubero.
|
||||
|
||||
Gracias...por el ánimo..soy un enfermo pésimo, sino que le pregunten a la almiranta..
Y, sin que sirva de precedente, disentire contigo...no, creo que no llegará antes que Simón...se acercara?...si.. Cuanto?.... Bastante... Saludos y buenas noches... Ah!...una cosa más...imaginarme asi, hecho polvo, con fiebre...metido allí abajo, con el barco despendolao, con el frío, la humedad, sin alguien que te caliente un vaso de leche... Ufffff... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
las previsiones son malas para Curven el anticiclón lo atrapa más días, solo rodeandolo por el sur se podría haber evitaddo, pero las velocidades no son tan alejadas por el momento Curven va a 4,8`y Kirsten a 7,8. Lasa actualizaciones del tracker son cada 4 horas no?. ya no me acuerdo.
|
|
||||
|
||||
Las velas de Curven no tienen nada de especial. Mejorate Zar. Yo paso por el quirofano la próxima semana |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a las.velas de Simon ...tienes toda la razón, son o parecen normales..yo lo dije después de habérselo escuchado a Don, como muchas de las cosas que escribo aquí que son sacadas de sus declaraciones...y que normalmente doy por válidas y no me pongo a comprobarlas... Es evidente que Don se equivocó y puede ser que dijera Simón cuando era Damien..que el si lleva unas buenas velas...aunque, y ahora no me voy a poner a buscar esas declaraciones en la inmensa cantidad de vídeos, estoy seguro de que hablaba de Simón... https://www.facebook.com/photo.php?f...23500366452245 Velas de Damien... En todo caso, edito.. Saludos y que todo vaya.bien la semana que viene.. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Como ves solo me he limitado ha contar lo que Don nos dice...me gusta ser riguroso y no inventar... Que no está en lo cierto??..pues puede..aunque se distinguir una vela con corte triradial de una de paño recto, y poco más, no soy un experto en velas y sus perfomances.. en este caso he dado credibilidad a lo dicho por Don..y no me he puesto a mirar fotos para comprobar si lo dicho era correcto... A lo mejor se refería en comparación a los demás.. Decir que todo lo que pongo aquí trato de contrastarlo, en la medida de lo posible...Y si no estoy seguro de algo, y me doy cuenta, lo digo..no tengo problema en decir..no lo sé.. Además..mi nivel de inglés tampoco es para tirar cohetes y sin duda cometere errores en las traducciones... https://www.facebook.com/goldenglobe...9394727286693/ Saludos Editado por zar en 16-12-2022 a las 10:37. |
|
||||
|
||||
Más o menos entiendo a Don. Pero el que has puesto es un video de 48' .Realmente no tengo tiempo de escucharlo entero. Si lo hago te cuento el contexto.
|
|
||||
|
||||
Esta vez si pongo la tarducción del Facebook sin apuntes.
El caso es que claro Don toma nota de lo que pasa. La alta presión es un poco de dolor de cabeza para Simon, lo ha estado siguiendo desde hace varios días, obstaculizando sus promesas del este: 52 millas esta mañana. Detrás de él hay un bar abierto a millas: toda la flota se está poniendo al día. Kirsten y Abhilash se dan un festín al sur de la altura reduciendo la brecha en 250 y 200 millas respectivamente, en 72 horas sólo... No hay escasez de actividad a lo largo de la zona de exclusión, de la que Michael está saliendo ahora, dirigiéndose al SE hacia 45°S después de cubrir 160 millas anoche. Detrás de él Jeremy se prepara para un fuerte temporal en la noche: 35 nudos ráfagas a 50 nudos. Jeremy ha recibido ayer una advertencia meteorológica de la sede de la carrera GGR ayer y está listo. Ian se dirige de vuelta a los 40°S en busca de condiciones más suaves, mientras que Elliott está en un rudo despertar. Esta mañana temprano cubrió su mejor distancia durante 24 horas: 174 millas, igualando a Simon, pero 3 horas después su arco se dobló de nuevo. Él está bien, está recibiendo información meteorológica de GGR y considerando sus opciones ya sea a la costa oeste de Australia o regresando al oeste a través de un bucle norte en el Océano Índico. |
|
||||
|
||||
Jeremy lleva un tute encima de los gordos, y encima se le viene otra encima. Es otro foco a seguir.
|
|
||||
|
||||
¡Ánimo Peon! Llévate el ordenador al hospital y pide la pass de la wifi, aunque estés poco rato allí dentro.
Es posible que con lo metódico que se está revelando ser Simon haya reservado el juego especial de velas para cuando de verdad les pueda sacar partido y, claro, no sea precisamente cuando esté acercándose a un punto en el que le fotografíen. Pero algo muy bueno está haciendo cuando con el poco viento que dice el Windy que tiene ha conseguido hacer andar a su barco tanto en las últimas cuatro horas. Lo que están consiguiendo todos es que esta edición sea más emocionante que la anterior. Espero que eso repercuta en que obtenga mayor atención mediática y, por ello, estos y los próximos participantes consigan una mayor financiación. "Puede que llegue Kirsten antes que Simon a Hobart" no significa que lo vaya a conseguir, sólo significa que hace unos días era imposible y ahora, si todos los Ysis juegan a su favor, es posible. Pero la meteo, como su propio nombre indica, es cambiante y lo que hoy te favorece, mañana se da la vuelta y te machaca. Sidrina para todos.
|
||||
|
||||
Cita:
Se que Simón cerró, y esto está publicado en la página web de Howdens, en las últimas semanas antes de la salida, un patrocinio con HOWDENS y que esta empresa le hizo varias velas, en concreto se vio un spinaker y un código cero...y esta información se supo en los pantalanes de Les Sables, entre otras cosas por que Simón estuvo colocando las nuevas pegatinas de Howdens en el casco a la vista de todos, además de una pequeña lona en forma de vela en el lugar de la mayor donde se podía leer la publicidad de su nuevo sponsor... Adjunto una foto, de los días anteriores a la salida, donde se ve el Spinaker... Igual Don se refería a esto...a estas velas nuevas aportadas por su nuevo, y de último momento, patrocinador... https://www.racecarmarine.com/raceca...op&format=webp Saludos Editado por zar en 16-12-2022 a las 12:54. |
Ver todos los foros en uno |
|
|