![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues volvemos a las andadas,para variar.... pues eso 3 salidas. sabado tarde 1 domingo al alba 1 y hoy por la tarde kale
estaba saka, viento flojo del oeste.. ................ no solo voi a decir algo cuando peske....... pues eso k mañana otro dia un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues nada,k otro kale¡¡
menuda racha ...asi es esto...y encima un calor insoportable, la mar esta dejando, y igual se keda plato.... me de buena espina estabamos dos i el otro a ultima hora a metido unos 6 ..... si se keda calma ... me da k tienen ke aparecer... ademas es bonito pescado ai algo por hay traba??'¡¡¡¡ k te parece k van a agarrar???? ..mañana saldre a por ellos.. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Barba Txangurro...sin animo de ofender...a los que no estamos acostumbrados al lenguaje sms, nos destrozas al intentar escribir mas rapido eliminando letras y metiendo käs, me interesa mucho los temas que escribes y pierdo mucha informacion al leerlos...ayudame !!!.
Gracias compañero!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
barba txangurro (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fantástica firma esta vez también, buenos muebles veo por el sur, y cabezas bien amuebladas
![]()
|
||||
|
||||
|
a las buenas noches..pues comentario del dia de hoi
...a la mañana al alba he metido 11 ales., de los cuales 4 an ido al agua de vuelta por no medir los 6 cm del tamaño minimo....el otro dia me llego la licencia y tiene metro en eroski los venden mas pequeños y a estos nadie les dice nada .......... a la tarde he salido a la mar tarde por siesta..y nada otro kale 00000 el chavalote de ayer que metio 6, he llegado y no tenia ninguno...y me dice pea¡¡¡¡¡¡¡ a metido 12 seguidos no he podido robar ninguno pues estabamos casi pegando... y habia otra motora de kale.000 ....pues mañana .......... a las 5 am estoi con el aparejo en el agua ![]() ¿no va nadie a txipis o que ?? esto parece un monologo ![]() pd. a ver regue ... el otro dia vi en la pagina esa del fabricante pues me gustaron los squid dart....a ver si puedes poner algo parecidos a ese estilo.......... gracias de antemano.......... un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que estamos en los clamares, ahí va una pregunta a los expertos:
se puede pescar el calamar sin fondear? usease a la deriva como a jiggig? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues te dire como he estado hoy al alba.. a primera hora he estado fondeado... he pegado 5 luego se ha echo el dia y como no pegaban he levantado el fondeo y me quedado al garete... habia como una brisa suave,..
al estar al garete se quedan un poquito al aire los aparejos pues de hecho estas rastreando y he metido al garete 6........ otra cosa es salir a la mar......... por corrientes ....por viento...... pero si esta bueno a veces merece la pena........... ![]() un saludo y una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues luego aprovechas y echas dos aparejos de txipiron... estos trabajan distintos ..... pues ban a una braza del fondo... ademas te dire que sienpre te dan algo y algunas veces dan bien ..... y estas rastreando.... creo que me explicado bien.. ![]() un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
bentevexo (01-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.erais vosotros por la radio a las 7.15 de la tarde " le he quitado 12 grandes a una sarda ahora mismo"???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La poli que no es tonta
|
||||
|
||||
|
Aqui todo queda grabado y registrado
.y mas de uno no lo sabe , pero anda en la mar con un localizdor por GPS .( y ahasta aqui puedo leer)y la policia no es tonta, no , solo que hay veces que mira para otro lado ![]() Editado por trabañarru en 01-07-2010 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo de la radio no se ..yo tenia apagada por que ando con el motor apagado echo el fondeo flotante y el que pego el pescado tiene un bote a remos con fuera borda,y ese no creo que tiene emisora... todo esto en la cala zenotxiki debajo de igeldo un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A nadie le gusta tirar el hierro... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
bentevexo (01-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas...A estas alturas del año ya quisiera haber intervenido unas cuantas veces en el hilo para comentar capturas y demás pero los quehaceres diarios me tienen en dique seco desde hace un tiempo. De cualquier forma sigo todos los hilos muy de cerca... ![]() Hace ya un mes largo que se pesca jibión con regularidad por la zona y ha entrado abundante txipi (esto hace menos de una semana) Veremos si puedo empezar de una vez ahora que ya llegan las vacaciones de mayores y pequeños... Bentevexo, al garete, a la deriva o al través es como se obtienen mayores capturas aunque no siempre resulta cómodo, brisa, corriente, etc. y a veces hay que tirar de morse para corregir posición constantemente como te dice Sachi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frodo2 | ||
bentevexo (02-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-estando fondeado esperas a que la sarda te entre debajo del barco,si esto ocurre,se pescará mas que al garete ![]() hay bastantes txipironeras que aunque estén a deriba usan los remos para aguantar la corriente y el viento....estos son los que mas pescan,aunque es bastante engorroso remar y menear los aparejos a la vez hace ya algunos años pescando txpirones fondeado me entró una sarda,mete y mete,hasta que se acercó una txipironera que estaba a remos y me llevo toda la sarda ,le dije la de dios pero ni caso, que por cierto,de getaria tenia que ser..........conclusióna la deriba se pesca mas siempre y cuando no haya viento ni corriente moderada,porque si no,ni te cuento las veces que tienes que alar los aparejos para volver al lugar de origen,amen de que el barco no te arrastre a menos profundidad y pierdas los aparejos saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
bentevexo (02-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo de aguntar en "oreka" al trabes esta bien a poco fondo ( no mas de 8 brazas) y sin mucho viento ni corriente, ayer por ejemplo estaba la bahia llena ( incluso dentro de puerto habia), pero para pescar a mas agua lo mejor y mas comodo es fondear con "unama" (cuerda de ancla) de sobra y ir lardando o alando a conveniencia.
En otros lugares pescan a oreka pero con motor, situandode en popa encima de la piedra proa al viento o a la corriente vela latiña o cangreja en popa y palada de vez en cuando, si no hay mucho "arte" es dificil saber aguantar la situacion, el embrague sufre mucho. al garete, garete no conozco a nadie, pues en esta zona si no hay corriente hay viento Editado por trabañarru en 02-07-2010 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
tienes razon avefria, hay por aqui gente que para que
.mira sin ir mas ejos estas fotos de tu costa, saliamos mas de 20 motoras a las 5 am, todas en fila esperando que diera la hora, antes de la hora no se mueve ni dios .los primerso llegabamos a las 5.25, los ultimos a las 5.30-35, creeme si te digo que recorriamos 2.5 millas mientras los que estaban dentro en puerto ( orio) solo salian 2 o 3 ( conocidos todos). De getaria a orio mas de 20 txalupas, ya pueden ponerse en "seco" en nuestra bahia que tengo claro que de orio no vendra nadie y eso bale tambien para los vecinos de w ( los de tu pueblo). foto sacada el alba del 4 de agosto del pasado año. fondeaus en 5 brazas de agua. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tenéis una hora para salir? no podeis salir a pescar cuando os salga de los mismisimos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y otros muchos tampoco5 am en verano y 6am horario invierno. "lege zaharra" ( la ley vieja) visto desde fuera es dificil de entender, pero es asi, no tiene nada que ver con la otra ley, la que hacen los de tierra, la que nadie ( si puede) respeta. si hay que pescar se pesca, si hay que arrasar tambien, si el inspector ( y la ley escrita) dicen que no se puede pescar con luz y la ley vieja dice ( salvese quien pueda) se salva quien pueda y cada palo que aguante se vela, si alguno con "txapa" en el bolsillo le pilla. Editado por trabañarru en 02-07-2010 a las 15:55. |
|
|
||||
|
||||
|
yo simpre suelo fondear, en mucha y en poca agua.... y emplear la tecnica que comentaba Traba, de "unama" (
).... ese nombre no lo habia escuchado...![]() en mi zona, cuando andamos en mucha agua... muchas de las motoras que andan, no fondean... andan con el ancla flotante.... sera por no tener que andar recogiendo nosecuantas brazas de cabo??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos....
![]() el mejor momento del dia y el mas bonito , cuando el sol empieza a asomar... y mejor todavia si estas metiendo txipis..... ![]() ..... o si las carracas empiezan a sonar.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero el traba como va a pescar txibis si en vez de pescar se dedica a sacar fotos para deleitarnos con esas panoramicas
![]() ![]() saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
bentevexo (03-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a las buenas por aqui de nuevo... bueno despues del fallo de la semana,toda kale,00000..
pues llega la recompensa he estado al alba y he pegado20 ales he cojido 3 fondeado, y 17,rastreando total que me traido para casa 15 son de los pequeños, ehhhh, iba sin esperanza, y al final contento pues a lo dicho.....mañana iremos a ver que pasa.un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si comentas que has pescado 20 ales,3 fondeado y 17 deribando,te llevas 15 a casa,dime donde has dejado los 5 que te faltan, será que no me salen las cuentas?y si eran pequeños ¿daban la medida?,te lo digo sin mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y los 5 que faltan, no median el minimo,como bien has pensado.... un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|