![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
1.100 kg mas ....nunca vi un San Martiño tan gordo...
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Que envidia me dais !!!!!
Mi último día de pesca fue el 22 de febrero.... ![]() Espero poder ir este lunes a pescar a gran fondo si la meteo es buena y nos pasan a la Fase 1.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
javino (21-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que una open con consola central o una planeadora....son embarcaciones idóneas para este tipo de pesca.....pero el caso de un pesca-paseo con timonera, es importante que las puertas de la timonera te dejen un paso franco hacia tu sitio habitual de pesca.....en mi caso tengo una puerta de tres hojas.... así puedo llevarlas plegadas a babor, y así tener un buen paso a estribor entre el morse y la bañera..... Otro tema importante, es el desgaste de la transmisión por el continuo cambio entre punto muerto y marcha atrás... Cambié mi preciosa y efectiva hélice de inox....por una de aluminio con núcleo separado...que además de tener menos inercia, su composición de nucleo-caucho....hace que tenga una amortiguación del 30% al engranar la marcha. Recomendación...para los que empiezan...timón a la vía, de popa al viento....y empezar a experimentar con la apertura o cierre de ventanas...y puerta de la cabina ( camarote).....derivas de 0.40 a 0.70 nudos son ideales...... Una vez que controlas la velocidad de las derivas.....es cuestión de buscar pez pasto...y tentar a los gordos.. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Editado por javino en 22-05-2020 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es grande. Yo el más grande que pillé pesó 3,600 kg y como son tan planotes, ya era un buen aparato.
Eso a la plancha, para que se te salten las lágrimas...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por PELOSA en 22-05-2020 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más parecido a un orgasmo, fijo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu “empezar un poco flojo” tiene un acabar de record ![]() Yo hasta fase 3 en tierra.... este fin de semana voy a intentar “copiar” los aparejos con iscabelas que publicaste hace ya un tiempo.... ![]() Buenas noches a todos los que madrugais mañana ![]() Josep J. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep J. | ||
javino (22-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tendre que seguir aprendiendo de oyente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili | ||
javino (23-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que salgas de la ría y pesques en costa entre los 45 y 80 metros....y practicando y practicando... empezarás a tener resultados.. Suerte.. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Algo inusual para la época del año, no podía ser mas oportuna esta captura de hoy mismo. Ayer leí la entrada de Txelfi en la que se refiere a esta especie. casualidad que hoy me entra uno. Por aquí es bastante común entrado el verano. Sarda sarda, le llamamos bonitos, sierras, serruchos. Pero nada que ver con el bonito del norte; el auténtico. Este no le llega ni en calidad ni en tamaño al del norte.
Tenía un jurel ( chicharro) en el buche. Le ha entrado a un (similar) cristal minnow boquerón. Se ve que no estaba harto todavía. free image sharing post images
|
||||
|
||||
|
Aquí a veces vienen en Abril y a veces en Mayo.
Los atunes rojos están aquí desde hace 1 mes
|
|
||||
|
||||
|
Pongo esta foto...dos horas después de haber cogido este abadexo de talla XL....
Lo pillé a 52 metros y me tiro una barbaridad...me entró a una iscabela que siempre llevo por encima del inchiku.. 90 cm y 6,400 kg de peixe... Más feliz que una perdiz.. ![]() Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Aitona Antxon (11-06-2020), Andromeda (04-06-2020), CYRANO I (04-06-2020), Juan St780 (04-06-2020), Kili (09-06-2020), labascal (04-06-2020), Pintaroja_com (08-06-2020), SAM (14-06-2020), TXELFI (04-06-2020), urtarrila (30-06-2020), Viruhu (04-06-2020), Xoro (11-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres campeón de medio fondo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
javino (04-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Noraboa Javino, como consigues que las iscabelas lleguen al fondo sin pasar la criba de las caballas. Aquí no hay manera, a media agua ya te paran la bajada y liada asegurada con el compañero. Estoy pensando en ponerles un sonajero o la foto de Davy Jones, el de las barbas de tentaculos de pulpo haber si así nos dejan en paz ![]() . Esos bichos tienen que pegar unas arrancadas bestiales. En la costa de Portugal ya hemos salido a por ellos en pecios que tenían controlados el patrón entre 80 y 100 metros con vinilo y raglous grandes, preferentemente rojos y por no andar fino, en la arrancada se te mete entre las chapas y.........aaaaaaadios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
javino (04-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, al contrario de lo que dice la mayoría, me gusta que el inchiku o el jigg modificado, tenga el peso suficiente para que las xardas no le ataquen.... 200 gramos es el peso que suelo poner para evitarlas... Sabemos que un jigg o un inchiku con poco peso, en su caída es más atrayente que otro más pesado....... pero a mí lo que me interesa es moverme en los últimos cuatro metros de fondo... Proba con mais peso e xa nos contarás... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Siempre se aprende algo. Con mas peso, además de bajar mas rapido trabajará mas vertical. Probaré como dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres el Amo, felicidades.
|
javino (10-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por la mañana, primera salida a spinning de la temporada, después de hacer acopio de peces de fondo hace 15 días, ya hay algo de variedad en el congelador.
Aquí os dejo la foto, no entro ninguna grande pero hay que conformarse. Todas pescadas bajando la marea. En la foto se puede ver una de las muestras que pescaron, por si a alguien le puede interesar es la "mesías 140 F" de Spanish Lures, en la otra el Black Minow color kaki, que necesita pasar por el quirófano. ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| 8 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (22-06-2020), Andromeda (22-06-2020), javino (21-06-2020), jeMP13 (22-06-2020), kabraroca (22-06-2020), Lertxurrola (21-06-2020), SAM (01-07-2020), TXELFI (22-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juan ST800, buena pescata para mi entender.
![]() |
Juan St780 (22-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAP TAIN | ||
javino (01-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dije en otro hilo, de vez en cuando se aparece la virgen aunque no haya pescado en mi charco. Ni hubo, ni hay , ni habrá.
Gallineta de tres kilates, (haciendo honor a los gramos 2950) Se aparecieron algunas cosillas más. Mero, brótola y algunas delicatesen. Mucho "caló" y poca cerveza. En fin mañana mas. all you need to know about betta fish
|
|