|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Tripulaciones:
|
|
||||
|
||||
Magníficas, de libro bueno.
Muchas gracias por este regalo a la vista. Un cordial saludo con viento forano. Antonio H.
|
||||
|
||||
Cita:
Disfruté mucho haciéndolas y también con la selección y el revelado. Entre los dos días, más de 1.800 tomas (alguna tenía que salir medio bien). Sin embargo, creo que son mejores las del año pasado, ya que las condiciones fueron más adecuadas para hacer fotos más espectaculares (eso sí, uno de los días me pasó una ola por encima con la cámara en la mano, que aguantó como una campeona). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Altair_ (02-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que veo un poco artificiales son las montañas, aunque tal vez sean así, que no conozco la escena. Un exceso de 'presencia' caso de Lightroom o algo similar tal vez? Un saludo, maestros Peru y Altair
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 31-07-2015 a las 01:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Eso sí, la primera vez que te pones, estresa bastante. También debo confesar que con lo que llevo gastado en artilugios de limpieza podría haber enviado la cámara un par de veces al SAT. La mancha del sensor de Altair sólo saldrá soplando si es muy reciente. Si lleva varias semanas y el sensor se ha calentado varias veces, la mota se habrá pegado y sólo saldrá fregando. |
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
Altair_ (02-08-2015), astrolabio68 (01-08-2015) |
|
||||
|
||||
Yo paso de limpiar. Las motas solo se me notan a partir de f11 y cuando se ven mucho tampon clonar en PS y listo
De todas formas las pocas veces que he limpiado lo hice con una pera de farmacia y no con los sopladores de los kits de limpieza que son muy pequeños
|
||||
|
||||
Una en BN, para variar:
|
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
Altair_ (02-08-2015), astrolabio68 (01-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola, Colegas y Amigos : Me voy a poner a la faena del soplado.Tengo una pera grande de limpieza fotográfica.... a ver si lo consigo.
Muchas gracias por todos vuestros sabios consejos. Un abrazo.
|
||||
|
||||
Para la limpieza de sensor, yo la dejo casi siempre a profesionales, hay una tienda en mi ciudad, Pontevedra, que son genios, reciben cámaras de toda España para su reparación, y por 30 euracos, me la dejan impoluta, que cada dos o tres años, no es dinero, otra solucion es un spray de aire a presion, quita la roña sí o si, salvo casos muy gordos, pero si no hay muchas manchas, la maniobra del amigo Brullos, de clonar, es muy válida.
Un saludo a todos, y seguir con esas magnificas fotos |
|
||||
|
||||
Y ya siguiendo, os dejo mi ultima foto procesada, de un viaje a Londres, en mis cortas vacaciones, del cual aun regresé ayer, por lo que la foto está recien salida del horno, es el distrito financiero de Londres, Canary Wharf.
|
|
||||
|
||||
Otra del paseo por el Thamesis, son los diques de contencion de las crecidas del rio, para evitar inundaciones,la gran barrera que se llama.
|
4 Cofrades agradecieron a perurena1 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
La popa del Cutty Shark, que del aire lo tienen suspendido estos jodíos ingleses, una sensación rara caminar por debajo de su casco, sobre todo si te imaginas dar patente tu solo
|
3 Cofrades agradecieron a perurena1 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hola.
Una náutica: |
4 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Eso es un proa, y lo demás, coñas .
MAgnifica la foto y el procesado. Gracias por mostrarnos tan buenas fotos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
Reivah (10-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cofrade Javier (Reivah) por simple curiosidad...En estas magníficas fotografías ¿ qué cámara y objetivos utilizas ?.
Me he comprado un 15-500 mm y estoy deseando probarlo, a ver si me acerco a Faunia o al Zoo, a captar animalitos, porque barcos no, que estoy en Madrid. Muchas gracias y dispensa mi curiosidad. Un saludo con viento forano.
|
||||
|
||||
Hola, Altair.
No es ninguna molestia. Dado que son condiciones un poco complicadas, muy cerca del agua y con salpicaduras, llevé el equipo preparado para no hacer ningún cambio de objetivo. Me contaron que a una fotoperiodista profesional le pilló una ola con la cámara sin objetivo en una regata (imagina el efecto del agua salada dentro de la cámara) y prefiero que no me pase algo así. La mayoría de las fotos están hechas con una Nikon D300 que llevaba montado el Nikon 70-200 f/2.8 VRII, que es una maravilla de óptica. Además, llevaba una Nikon D80 con un objetivo mucho más modesto, un 18-70 f/3.5-4.5. Aunque la D300 es una cámara sellada, llevaba las dos con todos los botones y ranuras tapados con cinta aislante. Las dos cámaras estaban configuradas para disparar en ráfaga lenta y todas las fotos están reencuadradas en el ordenador. Al hacer fotos desde una Zodiac no hay que ser muy exquisito con el encuadre: disparas una ráfaga y, en la misma serie, tendrás una a la que el has cortado el palo y a otras, el casco y, quizá, un par que estén bien. Se elige la buena y en el ordenador se endereza el horizonte, que siempre está torcido (a veces, mucho). Siempre disparo en RAW y desde hace poco proceso con Lightroom, después de que Nikon nos haya dejado abandonados a los que usábamos su programa. Aún no consigo con Lightroom los resultados que conseguía con Capture NX, aunque supongo que es cuestión de cogerle el punto. Saludos. Javier. |
Altair_ (11-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias, un abrazo. Antonio H.
|
||||
|
||||
No conozco el programa de Nikon, ya que soy usuario de Sony, pero el Lr es uno de los mejores programas para procesar raw, sin tener que hacer una carrera de seis años y un doctorado para manejar con cierto arte el Photoshop, por lo menos yo.
La ultima version del Lr6, es una autentica maravilla, no se cual usas, pero si puedes conseguir esta, no te arrepentirás, además hay muy buenos tutos para dominarlo, echa un ojo a Sololightroom.com |
|
||||
|
||||
Este es un curioso tunel, que pasa por debajo del Támesis, que se hizo para que cruzaran antiguamente los trabajadores, entre Greenwich y la otra orilla, Greenwich Foot Tunnel, que se llama
|
|
||||
|
||||
Cita:
La ventaja del programa de Nikon era que, como reconoce todos los ajustes de la cámara, el procesado era rapidísimo. Incluso, podías cambiar durante el procesado del RAW los ajustes que habías usado en la cámara. Ya sé que LR incorpora ahora esta función, pero los resultados no son los mismos. Hay que tener en cuenta que Adobe tiene que interpretar lo que hace la cámara, ya que los fabricantes no le dan esta información. Ya le voy cogiendo el tranquillo a LR, pero me gustaba más el color que conseguía con el Capture NX. Supongo, como decía, que es cuestión de tiempo. Eso sí, las funciones de catalogación de LR dejan al programa de Nikon muy, muy atrás... Qué maravilla. |
Altair_ (13-08-2015) |
|
||||
|
||||
Bonito procesado, también.
|
|
||||
|
||||
Muy buenas fotos y mejor procesado, PERU.
REIVAH: En mi humilde opinión, tus fotos en B/N están muy planas. Si le diese mayor contraste, mejorarían bastante. Yo también, proceso mis fotos con LIGHTROOM. Y para tutoriales sobre este programa, el mejor : la página Sololightroom.com. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|