|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Cita:
Editado por ricachon en 19-09-2014 a las 11:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ese anzuelo esta empatado arreves, el nudo tiene que quedar por la parte de dentro de la pendela ( anilla en este caso)..... |
|
||||
|
||||
Como al reves ??? Tu q dices hacer el empate lo q es en la anilla.?
|
|
||||
|
||||
no, yo digo pasar la pita por la anilla en el sentido contrario a lo que se ve en el foto, eso parece que esta pasado de fuera a dentro, poniendo el anzuelo de manera que la curbatura quede a la parte de la izquierda la pita esa esta pasada de derecha a izquierda, y la manera buena de hacerlo es de izquierda a derecha...
haber si de casa puedo poner fotos.......... este anzuelo por ejemplo esta mal atado, tiene la pita pasada en sentido contrario al que deviera, esto en vez de ayudar a clavar ayuda a desclavar.. Editado por trabañarru en 19-09-2014 a las 09:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
jotajota (24-09-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
Nunca lo habia oido. Menudos pescaus que sacais Yo ultimamente solo saco pantxitos y txitxarrillo pequeño, no me quejo pero si que algun dia quisiera sacar alguna breca de esas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu agarra la pita, pon el anzuelo colgando y dime que postura coge este, el tiro queda al reves y con los anzuelos de pendela ( patilla) lo mismo, la pìta siempre que salga de patilla para adentro, no para fuera, que se pierden muchos pescaus........ |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:01. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
Veo que no te han contestado pero te contesto yo ( ahora la cosa irá de anzuelos y ya tienen para debatir para no variar) . La licra ( aunque no la he usado nunca pero en la red se informa uno de todo y más)) es eso mismo , un hilo de ese material que usan los pescadores para , una vez encarnado el cebo en el anzuelo, mejorar su presentación y persistencia en el mismo. Suelen enrollar un poco de hilo alrededor del cebo. especialmente va bien cuando son cebos alargados, como la sepia, las navajas o gusanos. Se suele comprar en tiendas de pesca pero creo que es más barato si lo compras por fuera. Bueno, nosé si he dicho mucho disparate pero era para aportar sobre algo que también me intersa porque no lo he usado nunca. ( es lo que tiene la red que uno sabe de cosas que no ha visto en su vida). Saludos. Editado por mauricio en 19-09-2014 a las 13:12. |
|
||||
|
||||
Mauricio, aqui se ha usado siempre mucho por parte de los pescadores de lance desde playa, sobre todo para la sardina y las titas, lo compran en las tiendas de lenceria antiguas, lo hay de diferentes colores y es el hilo en bobinas normal para reparar y zurcir medias...por supuesto mucho mas barato que en cualquier tienda de pesca...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí nunca se ha usado mucho ( CAnarias) , pero en Semana Santa estando en Playa Blanca, LAnzarote, de vacaciones, vi como unos pescadores de lance ( peninsulares, creo que andaluces) usaban ese hilo para la gamba. Me pareció buena idea y estuve buscando por la red , aunque luego me olvidé del tema. ¿Creo que puede ayudar a que la morralla no se lleve el cebo tan pronto? No lo sé pero se me ocurre que sí. O igual hay algún sistema mejor ( como usar cebos duros claro como por ej con el uso de sal) Ya los expertos informarán pues es algo que me parece bastante útil. Saludos. Editado por mauricio en 19-09-2014 a las 13:27. |
|
||||
|
||||
no lo habia visto, barkau
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo, a los anzuelos de anilla le hago el nudo palomar.
Lo conocéis? Imagino que si. Que opináis? http://es.m.wikihow.com/hacer-el-nudo-palomar Editado por cooltrier en 19-09-2014 a las 13:33. |
|
||||
|
||||
Eso es debatir, sí señor.
|
|
||||
|
||||
y lo tuyo que es?? a mi me parece que ya le explique al cofrade ( ademas nos conocemos personalmente) el porque de amarrar los anzuelos como yo digo...
Que mania la de entrar en conversaciones de dos conocidos para intentar meter cizaña, esto para el y para mi que nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno es debatir, tu por el y por mi mo te preocupes que ya somos suficientemente mayorcirtos. que mania |
|
||||
|
||||
Cita:
Perohay gente ( gente que sabe bastante del tema ) que lo ha denostado mucho. Yo no uso mucha anilla pero lo uso porque me parece bastante sencillo y para lo que yo pesco suficiente. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ah perdón. No sabía que os conocíais. Aunque ahora que lo dices , ahora comprendo .... Perdón de nuevo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca de fondo
Yo suelo usar gamba conjelada (no se si es arrocera o no, se que Trabañarru usa arrocera) tampoco se diferanciarlas.
Y si que se me escurre en el anzuelo un poco osea que no tapa bien el anzuelo (creo que me e explicado) entonces con la licra lo solucionare dando unas vueltas alrededor no??? Me imagino que la licra lo que hace es endurecer el cebo, hacerlo mas firme??? |
|
||||
|
||||
Cuidao con la licra!!!
Sobre todo en días calurosos, se pega al cuerpo y no transpira. Mejor el algodon. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
|
||||
|
||||
cuando salgo a pescar y voy con la idea de dedicarme a un pez en concreto y pillo alguno me llevo doble satisfacción , la primera , por supuesto , por haberlo pillado y la segunda que es la más gratificante es haberlo hecho con un aparejo artesanal ; últimamente sólo pesco con aparejos hechos por mis propias manos , a excepeción claro está de los anzuelos ; dichos aparejos fueron muy criticados por quererse ahorrar unos euros , porque no quedaban cómo los originales ....etc , etc a un Cofrade muy especial para mí .
Me rio de los Inchikus Yamasitas , kasimiro ó cómo se llamen ; me río igual de los pulpitos de la marca que sean ....... , me rio de que si este carrete es de plástico , me rio si se rien que la caña de la tienda de deportes que vale 13 euros no vale para nada .Espero que me sigas enseñando todo lo que sabes de artes y de pesca : esta fotos van por tí PEREGRINO 5 ,
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 30-03-2015 a las 09:21. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
barba txangurro (19-09-2014) |
|
||||
|
||||
Editado: Malos modos contra otros cofrades
Editado por Atarip en 19-09-2014 a las 22:44. |
Ver todos los foros en uno |
|
|