La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #776  
Antiguo 03-08-2020, 22:37
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Qué guapo! Qué bien sientan los sps a los veleros.

Oye, vaya botavara/contra llevas, ¿no? ¿qué modelo es?

Enhorabuena, los barcos antiguos son muy sólidos, el otro día estuve en uno moderno y me pareció todo muy endeble.

Pues la botavara y la contra es la que ya llevaba cuando compré el barco (de tercera o cuarta mano), la botavara no es nada del otro mundo, 3,10m de longitud, lo que queda a mitad de la bañera, pero es lo que llevan estos barcos. Supongo que será la original, porque se le ve desgaste. La contra me parece que es un añadido, en fotos de otros barcos del mismo modelo que el mío, he visto que llevan trapa de polea, pero la contra rígida, como lleva un pistón neumático en el interior, va muy bien para soportar el peso de la botavara cuando bajas la mayor y responde muy bien a los ajustes de tensión del cabo de la contra: cuando cazas, tensa bien; cuando amollas, la empuja bien hacia arriba.
Un dato curioso de mi botavara y que no había visto antes es que el pinzote va en un carril móvil, no llevo cunningham, el equivalente al cunningham es que bajo lo que sería el pinzote al completo, por lo que no se crea una bolsa en el pujámen, sino que baja la botavara al completo (luego, toca jugar con la contra para que quede más o menos paralela sobre la cubierta).

Citar y responder
  #777  
Antiguo 04-08-2020, 06:25
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

De nuevo aquí, saludos a tod@s
Finalmente, vamos a montar los dos sistemas de paro,el mecánico y el eléctrico, actuando sobre el estrangulador.

En cuanto a la desconexión del alternador, originalmente el conmutador daba negativo al regulador externo del alternador, pero ahora vamos a montar uno con regulador incorporado, y salida de impulsos para el tacómetro.
La cuestión que ahora os planteo, es saber si puedo darle al borne +D, negativo para evitar su excitación, o puede ocurrir algo?
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 04-08-2020 a las 06:29.
Citar y responder
  #778  
Antiguo 04-08-2020, 07:33
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

JOANET78, Genial esa contra rígida, muy cómodo.

EIEN, Sobre electricidad no puedo ayudarte nada, lo siento.

Yo por mi parte ayer conseguí arreglar lo de la inversora que no metía las marchas. Era una chorrada, solo él tornillo de la sujeción del cable antes de la palanca de la inversora, patimaba la pletina al accionar el cable, ha sido apretar y listo...

¡Qué alegría!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Eien (06-08-2020)
  #779  
Antiguo 04-08-2020, 22:41
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
Gracias Aitonos, al final nos lo han hecho en el mismo taller que me ha fabricado unos terminales nuevos para las crucetas. Y de paso, un espárrago del motor que se nos rompió al desmantelarlo.
De momento continuamos “aseando” todo el compartimento motor y esperando piezas para volver a montarlo pintado y todo.
Aitonos, subiré una foto de como ha quedado nuestro “compartimento eléctrico “ que es de los que le gustan a Markuay jejjejeje.

Y una pregunta para ti Markuay, el prensa, apenas giro un pelin el eje con la mano rezuma un poco de agua pero antes al estar todo en el sitio y em funcionamiento no hacia. Es por no estar acoplado al motor?? Le pongo un taco de madera a modo de tope por si las moscas para que no se mueva. Si aprieto un pelin la abrazadera más a la derecha de la imagen?? No me atrevo a tocar nada 😂.

Saludos a todos!







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, que no comenté el colector que te han hecho se ve muy buen trabajo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
IsAlEs (05-08-2020)
  #780  
Antiguo 05-08-2020, 14:32
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
De nuevo aquí, saludos a tod@s

Finalmente, vamos a montar los dos sistemas de paro,el mecánico y el eléctrico, actuando sobre el estrangulador.



En cuanto a la desconexión del alternador, originalmente el conmutador daba negativo al regulador externo del alternador, pero ahora vamos a montar uno con regulador incorporado, y salida de impulsos para el tacómetro.

La cuestión que ahora os planteo, es saber si puedo darle al borne +D, negativo para evitar su excitación, o puede ocurrir algo?
Eien, no se si entiendo bien tu pregunta...

Quieres poner un negativo en el d+ del alternador para evitar la entrada de positivo de excitacion?

Si es eso lo que planteas, te diria que no!! Estarias circuitando un positivo. Si quieres evitar excitación mejor un interruptir directamente en el cable de excitación.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
Eien (06-08-2020)
  #781  
Antiguo 06-08-2020, 11:44
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Onilum, sí que es eso lo que intento hacer, en la ENTRADA de positivo de excitación, D+, quitar el positivo de excitación y poner negativo.
Recalco lo de entrada de positivo, porque eso es lo que es ese borne, lo que no se, si internamente que puede provocar la presencia de negativo.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #782  
Antiguo 06-08-2020, 14:43
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Gracias Onilum, sí que es eso lo que intento hacer, en la ENTRADA de positivo de excitación, D+, quitar el positivo de excitación y poner negativo.
Recalco lo de entrada de positivo, porque eso es lo que es ese borne, lo que no se, si internamente que puede provocar la presencia de negativo.
Si lo que pretendes és poder controlar la excitación del alternador para poder cargar o no, las baterias mientras el motor esta funcionando, mi consejo és que pongas un interruptor que abre o cierre el positivo de excitación (tarea que normalmente lleva a cabo el mismo clausor de contacto).

Almenos en los sistemas (terrestres) básicos funciona así, aunque hay ya mas variantes, reles de control, sensores de carga etc... Diría que no es tu caso.

Si puedes pasar unas fotos del alternador igual te pueda confirmar lo que te comento.

Supongo que quieres poner un interruptor para descargar el motor de consumo mecanico, cierto? O tiene otra finalidad?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
Eien (06-08-2020)
  #783  
Antiguo 06-08-2020, 22:39
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias de nuevo Onilum!! La realidad es que ya llevaba un conmutador que hacía esa tarea, y es la de quitar algo de freno al motor, como tú dices, quitar el consumo mecánico.
Mañana haré una foto al alternador que quiero montar (si encaja bien) y la subo al foro.

El círculo marcado como "18" es el conmutador original que elegía la carga o no del alternador. El modelo del nuevo alternador es: AI-90117 aplicaciones JCB Land Rover 12V-85A.





__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 03-06-2023 a las 18:22.
Citar y responder
  #784  
Antiguo 07-08-2020, 12:03
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Así es como ha quedado (de momento) el esquema del cuadro:

__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 03-06-2023 a las 18:22.
Citar y responder
  #785  
Antiguo 07-08-2020, 13:43
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy bien!

Qué baterías piensas poner y de cuantos amperios?

¿Como solucionas la caída de voltaje tras el separador de carga? Imagino que sabes que los diodos generan una caída de voltaje que hace que las baterías Nunc lleguen a estar cargadas del todo y sus cargas sean mucho más lentas. (Hablo desde la teoría leída en múltiples foros de aquí e internacionales, de electricidad como sabes, ni idea...

¿Conoces los reguladores de carga inteligentes? Yo he conseguido que Sste Sterling me de precios con 25% de descuento, por si te interesan, también hay posibilidad de de comprar sin Iva ya que es en UK .

Creo que compraré o un cargador de alternador à baterías (que ya lleva función "turbo" del alternador) o montar un regulador inteligente, separador de carga y cargador standard...

Tenemos vidas paralelas! Jejeje.
Citar y responder
  #786  
Antiguo 07-08-2020, 14:29
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Aitonos, todo lo que he documentado ya está hecho.
La baterías son de AGM Exide de 50Ah, para motor, y Gel Ultracell de 150Ah para servicios.
En cuanto a la caída de tensión del separador de baterías, es mínima, ya que es del tipo FET, y sólo afecta a la carga del alternador, ya que tengo dos cargadores inteligentes y de diferente capacidad para cada batería, y vía bluetooth, veo todos los datos de ellas. Son de Victron.

Si que conozco los optimizadores de carga Sterling, Adverc, Xantrex, Mastervolt, etc, pero creo que todos ellos exigen manipular el alternador convencional. Casi mejor, sino fuera por el precio, montar un alternador marino, con negativo separado de masa e inteligente.

No entiendo bien que es lo del cargador alternador...turbo?? Explica un poco más.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 07-08-2020 a las 14:38.
Citar y responder
  #787  
Antiguo 07-08-2020, 14:50
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo pondría un interruptor on/off para excitar el borne del alternador (con positivo).

La finalidad de la excitación del alternador es crear un campo magnético en su bobinado para crear carga al girar el rotor.

Si no tienes + no hay campo magnético y no habrá prácticamente consumo de potencia en el motor.

Desde mi punto de vista no tienes que darle negativo.

Aunque si se lo dieras no circuitarias nada, siempre y cuando en el momento de darle negativo automáticamente se retirara el positivo. Los 2 a la vez NUNCA.

La única finalidad que podría ver a darle negativo mientras no se este excitando, es que este negativo nos descargue la indución que se pueda crear en el bobinado al estar el rotor en movimiento.

Pero hasta aquí llegan mis conocimientos, igual algún cofrade nos puede aportar algo más!!!

Un saludo feliz viernes!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
Eien (07-08-2020)
  #788  
Antiguo 07-08-2020, 22:16
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Onilum por tu opinión, esperaré a ver si no hay inconvenientes con la conexión del negativo.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #789  
Antiguo 08-08-2020, 09:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

[quote=IsAlEs;2263425]



/QUOTE]

Hola, esa prensa no puede estar asi porque cualquier movimiento puede separar el disco del anillo de grafito y provocar una via de agua, tienen que sujetar el disco contra la prensa.

Por cierto, el fuelle esta muy deformado, toca cambiarlo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (10-08-2020), IsAlEs (08-08-2020)
  #790  
Antiguo 10-08-2020, 20:07
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias markuay, ya le pusimos dos maderas trabando el final del prensaestopas.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 12-08-2020 a las 18:47.
Citar y responder
  #791  
Antiguo 11-08-2020, 09:02
Avatar de Anchor
Anchor Anchor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días Aquileros.

Sobre los tornillos de la regala del Aquila, mejor dicho, los pocos tornillos que me quedan. Supongo que con el tiempo se han ido deshaciendo y la cuestión es que ahora ya solo quedan unos pocos.

No sé si son de aluminio o de Inox y se han ido desaciendo, la verdad es que pesan poquísimo.

Alguien los ha cambiado? Me pregunto si atonillan directamente en fibra o hay alguna placa metlaica interna donde van roscachapados. Como novato total, no sé qué solucion darle para sustituirlos: supongo que sanear al agujero intentando quitar la parte de tornillo viejo que haya quedado dentro. Es posible que tapar con resina epoxy espesada y volver a roscar nuevo tornillo Inox procurando hacer "puente" de sika para no poner en contacto aluminio-Inox.

Agradeceré si alguien se ha encontrado con la misma tesitura, qué solución le ha dado y resultado.

Muchas gracias
Citar y responder
  #792  
Antiguo 14-08-2020, 23:43
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Hola Aitonos, todo lo que he documentado ya está hecho.
La baterías son de AGM Exide de 50Ah, para motor, y Gel Ultracell de 150Ah para servicios.
En cuanto a la caída de tensión del separador de baterías, es mínima, ya que es del tipo FET, y sólo afecta a la carga del alternador, ya que tengo dos cargadores inteligentes y de diferente capacidad para cada batería, y vía bluetooth, veo todos los datos de ellas. Son de Victron.

Si que conozco los optimizadores de carga Sterling, Adverc, Xantrex, Mastervolt, etc, pero creo que todos ellos exigen manipular el alternador convencional. Casi mejor, sino fuera por el precio, montar un alternador marino, con negativo separado de masa e inteligente.

No entiendo bien que es lo del cargador alternador...turbo?? Explica un poco más.

OK, Entendido, tu separador no es de diodos es de los modernos que no tienen caida, entonces , nada.

Sobre los cargadores inteligentes que fue lo que te indujo a comprar victron y no las otras marcas,ya que Victron es lo más caro del mercado... Lo dgo por aprender visiones distints.
El cargador de alternador a baterías es un cargador con regulador de carga optimizado y creo que también incluye separador de baterías ya que los hay con 2 y 3 salidas. Es un producto que sterling dice que nadie mas tiene (Alternador a baterias).

Y si, los optimizadores exigen manipular el alternador. POr cierto Sterling tiene alternadores marinos muy potentes y de bien precio.

Yo sigo escuchando, soy ignorante en esto y he leído mucho pero como novato...
Citar y responder
  #793  
Antiguo 14-08-2020, 23:44
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Anchor Ver mensaje
Buenos días Aquileros.

Sobre los tornillos de la regala del Aquila, mejor dicho, los pocos tornillos que me quedan. Supongo que con el tiempo se han ido deshaciendo y la cuestión es que ahora ya solo quedan unos pocos.

No sé si son de aluminio o de Inox y se han ido desaciendo, la verdad es que pesan poquísimo.

Alguien los ha cambiado? Me pregunto si atonillan directamente en fibra o hay alguna placa metlaica interna donde van roscachapados. Como novato total, no sé qué solucion darle para sustituirlos: supongo que sanear al agujero intentando quitar la parte de tornillo viejo que haya quedado dentro. Es posible que tapar con resina epoxy espesada y volver a roscar nuevo tornillo Inox procurando hacer "puente" de sika para no poner en contacto aluminio-Inox.

Agradeceré si alguien se ha encontrado con la misma tesitura, qué solución le ha dado y resultado.

Muchas gracias
La misma pregunta me hice yo el otro día, y es que me faltan unos cuantos tornillos y se les ve como de material que se deshace (Aluminio sulfatado)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Anchor (17-08-2020)
  #794  
Antiguo 15-08-2020, 09:15
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Los tornillos de la regala son de aluminio y roscan en la cubierta. Muy importante meterle un buen pegote a cada agujero y tornillo para que no entre agua .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Anchor (17-08-2020), markuay (15-08-2020)
  #795  
Antiguo 15-08-2020, 19:16
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola a tod@s de nuevo y ... , todo el mundo navegando y nosotros aún de reparaciones... os pongo un resumen de lo que tenemos hecho hasta ahora..









__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 26-03-2022 a las 11:08.
Citar y responder
  #796  
Antiguo 15-08-2020, 19:31
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Y... un poco más...
Antena de VHF aislada del mástil:


Un tubo de PVC para pasar la manguera del cableado de luces de navegación, equipo de viento y coaxial antena:


Una chapa perforada para el cofre del ancla, para que no"duerma" el agua:


Tapa de madera rígida para ocultar el grifo y bomba de achique del váter:


Cableado bajo tubo desde cuadro motor hasta motor, con conector ISO:
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 11-03-2022 a las 10:34.
Citar y responder
  #797  
Antiguo 15-08-2020, 20:04
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,471
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Y otro poquito más...

La base del mástil, antes y después:



El motor antes y después:




Y finalmente, como ha quedado el cableado del cuadro-motor:


Espero que pueda servir de ayuda...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 26-03-2022 a las 11:08.
Citar y responder
  #798  
Antiguo 15-08-2020, 21:02
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Qué maravilla de trabajo estáis haciendo, Eien. Qué limpieza de instalación eléctrica. ¡De matrícula de honor!
Citar y responder
  #799  
Antiguo 16-08-2020, 23:28
Avatar de buzorro a vela
buzorro a vela buzorro a vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2015
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Marchando una rondade lo que más guste :-)

Acabo de comprar un Aquila 28 para restaurar y antes de nada voy a empezar por cambiar de pabellón, más que nada porque tengo que cambiar el motor y esto se está haciendo misión imposible.
He comprado un barco que lleva más de 5 años en tierra, con certificado de navegación caducado, al tramitar el cambio de titular en capitanía, me han emitido uno "provisional" para un solo tripulante. Se supone que en cuanto pasase la ITB y pudiese presentar eso, me darían el definitivo con los 8 tripulantes posibles.
Todo esto me suena a chiste (una de las razones por las que he decidido cambiar de pabellón).
Para tramitar ese cambio necesito certificado CE del barco, cosa imposible pues es el 79 o certificado de navegación actual (he aquí mi gran duda)....
si en este que me han emitido, solo se autoriza a un tripulante, seguirá siendo igual cuando lo presente en Poland? o directamente autorizarán a la tripulación prevista por el astillero en origen?
alguien más se ha visto en este caso?
tengo hasta el 31 de Agosto para regular la situación de mi precioso aquila, así que espero vuestra ayuda y prometo mas rondas

saludos!
Citar y responder
  #800  
Antiguo 17-08-2020, 08:25
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Intenta buscar un certificado de navegabilidad anterior aunque esté caducado. Si no lo tienes habla con Capitanía a ver si tienes suerte y te dan una copia , diles que te lo pide el ingeniero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto