|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Louis Burton, el primero en tomar una decisión distinta y arriesgada (espero que no tenga que ver con averías). Bravo por él, a ver si tiene suerte. Le tocan unas horas bastante paradito pero parece que será el primero en llegar franco para pasar en anticiclón por el Sur.
Isabel sigue pasando rivales. Se acercará mucho al grupo de Pedote, esta vez favorecida por la meteo (yo tengo un barquito virtual en el grupo Pedote y las estamos pasando canutas para atravesar las calmas) Suerte pá tós!!! |
|
||||
|
||||
vendee en estado puro parroquianos ya navega el vikingo thomson con el barco parcheado llegara a pedazos como la ultima vez
y le cam reafirma su condición de maestro observar la ruta respecto a kilómetros y los vientos que va cogiendo y es impecable parece hecha con tiralíneas es el que menos bandazos da pero con diferencia como me gusta esta competición y ojo a charal que no llegamos a diciembre sin que se zampe a los de cola el japo cae fijo |
|
||||
|
||||
Cita:
A Alex quizá le venga bien este parón para que sus resinas puedan curar bien y darle la resistencia necesaria a la reparación. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
TROTAOLAS (24-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tal y como pinta Santa Helena, dudo que vayan a batir el record este año. Le Cléac'h está a 700 millas y montado en el tren.
La apuesta de Burton parece interesante, a ver si la mantiene, en 36-48 horas debería empezar a obtener ganancias. Davies parece que la sigue. El resto de foilers perseguidores no tienen narices de dar caza a Le Cam, me encantaría verle apretando a los dos lideres en el Indico. Didac va cediendo milla a milla con respecto a su grupo, la opción de Pip, Cali y Manuel por el W parece más favorable. Kojiro a este ritmo pasará el ecuador arreglando la mayor... |
|
||||
|
||||
Justamente lo comentábamos esta mañana con un amigo, su derrota es impecable y su táctica parece clara: sabe que su barco no es rival para los foilers en prestaciones puras (bueno, y en condiciones muy determinadas), pero también sabe que es mucho menos probable que él rompa algo. Si no fuera porque ya está cogido (¡y porque "Le Roi" ya le queda bien!), su estrategia es digna de apodarle "Le Jackal"...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
TROTAOLAS (24-11-2020) |
|
||||
|
||||
Principalmente a AT no le queda otra que arriesgar, y de paso meter el barco en condiciones duras antes de Capeton para ver si aguanta antes de meterse en el gran sur
|
||||
|
||||
A estas alturas de la regata, 500 millas de adelanto o retraso no es nada. La victoria está más que abierta.
|
||||
|
||||
Del FB de Didac:
[ UPDATE METEO ⚠️ ] DOLDRUMS A CABO DE BUENA ESPERANZA by meteowhizz.com Una vez que los navegantes han atravesado los Doldrums, pasando bastante calor aliviado momentáneamente por la lluvia de los chubascos intermitentes que suelen abundar en esta zona, comienza el largo descenso a lo largo del Atlántico hacia las altas latitudes del hemisferio sur. 🌍 El rumbo es hacia el cabo de Buena Esperanza, casi en el extremo sur del continente Africano, el primero de los 3 míticos cabos por los que pasa la Vendée Globe. En su camino tendrán que lidiar con el anticiclón de Santa Helena, un sistema de altas presiones semipermanente que experimenta fluctuaciones en intensidad, forma y extensión en escalas de días a semanas, por lo que es otro elemento a tener vigilado. Además, puede ocurrir que el centro de alta presión se divida en 2 centros con circulaciones anticiclónicas independientes con una zona depresionaria enmedio, como está ocurriendo precisamente estos días (ver imagen adjunta), que afectarán a la decisión estratégica de por dónde es mejor atraversarlo. Como vemos es muy complejo de gestionar puesto que además la depresión se desplaza hacia el este/sureste y cambia la configuración de las isóbaras en cuestión de horas. En los próximos días se espera que el anticiclón se vaya desplazando hacia el este permitiendo el paso del grueso de la flota con vientos portantes por su flanco oeste, potenciados en hacia el sur por el paso de una depresión bastante extensa procedente del frente frío del atlántico sur (SACF, South Atlantic Cold Front) que circulará de oeste a este profundizándose bastante entre el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre según los modelos globales principales. 💨 Esta depresión debería poner a un buen número de barcos en la "autopista" de los vientos del oeste conocidos como 40 rugientes, a unos 40º de latitud sur y llevarles con buenas velocidades hasta la longitud de Buena Esperanza. |
|
||||
|
||||
El trimaran SODEBO de Thomas Coville está previsto que salga esta noche para tratar de batir el récord del Trofeo Julio Verne de vuelta al
Mundo. Se cruzará con los Imocas. Más madera! Edu
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas,
Los dos l´deres , circulo amarillo, abriendose camino entre las dos altas, aunque LinkedOut, esta última singladura le veo más parado. Louis Burton y Sam Davies , circulo rojo, muy buena elección, van directos para abajo. en esta, previsión para el sábado saludos,. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
Rony (25-11-2020) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
tTengo más de 60, y es una pena que los hombres mayores de 50 no puedan obtener un trabajo debido a su edad. Tienes gente joven que puede ser un poco tonta, así como gente mayor que no es muy inteligente. Pero si tuviera que contratar a alguien, preferiría tener una persona mayor, más inteligente e inteligente que una más joven sin experiencia ".
Jeam Le Cam. https://www.vendeeglobe.org/en/news/...ing-jean-today |
|
||||
|
||||
|
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
|
4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
"Pelin" caótica Electrónica-electricidad ¿no?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas noches.
Y yo que solo me habia fijado en el colchon., Que marca debe ser,?,por lo bien que duerme. Bromas aparte. Ha sabido emplear bien asta el ultimo euro para poder estar en la regata,, No como el Alex thomson, que no sale de la cueva ni para mear a sotavento |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Embat (25-11-2020) |
|
||||
|
||||
Boris Herman y Yanick Bestaven van tan juntos que en el track solo se ve un barco si no lo amplias al máximo. Esta es lo foto que envian
|
|
||||
|
||||
Isla a estribor del groupe Alpicil.
Pregunta. ¿como se llama la isla? Tri..... |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.navegar-es-preciso.com/news/trindade/ Editado por Dichuga en 25-11-2020 a las 09:44. |
Ver todos los foros en uno |
|
|