![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Zoea, te he enviado un privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Mira el aceite de la cola. Si te sale como leche, súmale unos 1000€ haciendotelo tu, 2000 su te lo hace VP..Serian cambiar retenes, en el mejor de los casos (solo unos 200 o 300€) ,cambiar el eje si los retenes han dejado regata en el eje y seria lo que te he comentado. Además ya le haría la.junta del saildrive. Otros 1000€ más, supongo. Mucha suerte. Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar | ||
Beltham (23-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, dejo café y ensaimadas en la bañera para todos.
Un tema muy importante es que la plaza que ocupa el F9 es muy, muy de mi interés, es un atraque que me vendría pero que muy bien, además de que llevo mucho tiempo valorando la compra de un F9. De ahí que esté valorando meterme en un proyecto así de dudoso. Dudas todas, todo el dia connel lapiz y la calculadora en la mano....por eso valoro tanto vuetsras opiniones. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vicalofaro.
Yo no te puedo ayudar mucho, la que yo tengo es la original de VP bipala. Un saludo Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar | ||
Vicalofaro (24-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vicalofaro y resto de colegas.
En mi Ro-300 cambié la hélice fija de origen, por otra plegable de la marca Volvo. Es una bipala de cuyo rendimiento estoy satisfecho, especialmente navegando a vela, aunque cuando tengo que atracar, hacia atrás (ciaboga), me da algunas sorpresas. Genera más torque que tracción. Creo que hubiese sido mejor una tripala -naturalmente plegable-, a la vista de como responde el barco de un familiar -un R0-330-, que la tiene instalada. Espero que lo indicado te sirva de referencia en tu elección. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Vicalofaro (24-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mi barco no es un Fortuna ni un Ro, sino un Dufour 30 Classic, parecido al Fortuna9... Por compartir experiencias sobre hélices, el motor que tengo es un Yanmar 2GM20FC con sail drive SD20. Yo cambie la hélice original de aluminio por una MaxProp de tres palas y no puedo estar más contento. He ganado casi un nudo más navegando a vela y a motor, y en maniobras de muelle, la marcha atrás es bastante precisa y recta. El barco no se va ahora, tal como lo hacía antes... Feliz Navidad!! ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Yakosub este mensaje: | ||
Rascasa (25-12-2020), Vicalofaro (25-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El inconveniente que yo veo a la MAx pro es el precio.
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca) Editado por sueste en 26-12-2020 a las 09:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sueste | ||
Vicalofaro (26-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tuve suerte. Pedí cotización normal, y cuando me la enviaron, pues dije que mi presupuesto no llegaba....
Volvieron a contactar conmigo, indicándome que tenían una MaxProp Classic de palas grandes y que podrían recortarlas y dejar la hélice lista para mi barco y motor, con un precio cojonudo. Unos 700€ puesta en casa (inicialmente la tripala Eassy me la cotizaron en 1800€ aprox sin transporte)y como nueva y con todas las garantías MaxProp.Aproveché la oportunidad y la verdad es que no puedo estar más contento ![]() Otra hélice que también estuve mirando es la Flexofold. Contacté con el fabricante y una de doble pala creo que estaba sobre los 1.100€ sin IVA... lo que leí en internet sobre esta marca eran buenos comentarios también.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yakosub | ||
Vicalofaro (26-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cófrades.
Alguien sabría decirme si en el Ro 300, y por extensión en el VDN 30, se utilizó el mismo método de construcción del caso que en el Fortuna 9, con sandwich de madera de balsa. Gracias y unas rondas para combatir el final del invierno! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sandalo, hasta donde yo sé, no sólo se construyeron los cascos con el mismo sistema, sino en los mismos astilleros La Borna.
http://www.marabierto.eu/perla/fortuna-9 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Algún amable compañero dispone de un listado con la longitudes y menas de la cabullería del RO300? Especialmente las drizas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!
Después de pedir permiso y presentarme debidamente en la taberna, vengo a presentarme en el que espero que sea mi grupo por mucho tiempo. Así que os invito a unas rondas de lo que pidáis. Tabernero! Por favor cuando pueda sirva a estos señores. La cuestión es que llevo tiempo detrás de un velero y se ha cruzado un Fortuna 9 algo falto de cariño. Leyendo este hilo he descubierto que la base del palo suele dar problemas. El propietario me ha pasado una foto pero como no sé distinguir si está reparada o no, os pregunto a vosotros . Qué os parece? No parece que esté mal, pero en fotos que veo en este hilo no encuentro sentido a esos tornillos manchados de Sika que parece que atraviesan el casco. Alguien sabe a qué se deben? https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20704 Muchas gracias a todos de antemano!! Sotaventop |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!
Después de pedir permiso y presentarme debidamente en la taberna, vengo a presentarme en el que espero que sea mi grupo por mucho tiempo. Así que os invito a unas rondas de lo que pidáis. Tabernero! Por favor cuando pueda sirva a estos señores. La cuestión es que llevo tiempo detrás de un velero y se ha cruzado un Fortuna 9 algo falto de cariño. Leyendo este hilo he descubierto que la base del palo suele dar problemas. El propietario me ha pasado una foto pero como no sé distinguir si está reparada o no, os pregunto a vosotros . Qué os parece? No parece que esté mal, pero en fotos que veo en este hilo no encuentro sentido a esos tornillos manchados de Sika que parece que atraviesan el casco. Alguien sabe a qué se deben? Muchas gracias a todos de antemano!! Sotaventop |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Rondas para la cofradía. A ver si alguien me puede orientar con este tema. Hace unos meses, una de las garrafas que tengo de aceite de motor en el pañol de popa, se rompió ligeramente por aplastamiento, se vació por completo y acabó todo el aceite en la sentina. Total, que me toco limpiarlo todo con el engorro que conlleva. El caso, es que en el pozo donde está ubicada la bomba de achique, en la parte superior hay dos pequeños agujeros, uno en cada lado, por donde aún me rezuma aceite y no se a donde comunican. He revisado y limpiado todo, y no se de donde puede quedar aun algún resto. Alguien sabe donde comunican esos pequeños conductos? El modelo es un vdn 30. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
jorgesanchis (21-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches, solicito vuestra ayuda, soy armador de un Ro 300 del 2000 lo he restaurado por completo durante 3 años, cuando acabe la restauración me confinaron en casa y hasta ahora no pude reemprender las tareas derivadas del mantenimiento, ahora me toca la ITB que caducaba en enero de este año, que también por confinamiento no he podido realizar, hoy ya he pasado la primera visita en el agua, y me han pedido el “MANUAL DEL PROPIETARIO”, “libro de instrucciones del fabricante” dado que ya ha desaparecido, no lo puedo conseguir, me preguntaba si alguien de este foro que lo pueda disponer y poder compartir en pdf por correo electrónico,
![]() ![]() ![]() el mío es el siguiente: marcrovirara@gmail.com, También si alguien necesita alguna cosa y puedo ayudarlo estaré encantado de hacerlo. Ya he mirado en “Yoluca” pero los enlaces me derivan a otros lugares. Recibir un cordial saludo y muchas gracias de antemano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dreams... | ||
jorgesanchis (31-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días cofrade. No te preocupes, yo te lo escaneo y te lo envío. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
danilo (01-04-2021), NautaMalevo (23-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!
Después de varios días leyendo el hilo entero , desde el primer mensaje, os informo de que soy armador de un Fortuna 9. Llevaba tiempo en busca y captura de una unidad en buen estado y por fin ha llegado. Era del cofrade España, que ya lo presentó en este hilo. Fortuna 9 Nombre: Mimosa Puerto: Huelva Número de serie: 161 Editado por ru2lph en 22-04-2021 a las 23:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Espapa (05-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con su peso ligero con nada de viento navega bien, las mañanas de brisitas de tierra de Huelva y cuando salte e el foreño de la tarde disfrutarás más de sus bondades. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero bueno, ru2lph, Enhorabuena !!!
Pedazo de barco. Con foto y tó. Así da gusto. Que lo disfrutes !
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Danilo y Newton por vuestros comentarios. La verdad es que estamos muy contentos con nuestro nuevo Fortuna 9. Conocía el modelo por un amigo que lo tenía y es un buen barco. Rápido y capaz .
Os quería preguntar hacer una pregunta a los de este grupo porque no lo he visto en todo el hilo. He detectado que en la obra viva golpea el timón en la parte final de cada lado (digamos que hace de tope ). Y esto hace una marca en el antiguoling que me gustaría evitar. Alguien lleva instalado algún tope en la bañera para el timón ? He pensado que lo ideal sería ponerlo en el suelo pero no me gustaría hacer más agujeros y había pensado pegarla . No sé si alguien lo tiene solucionado de alguna forma y puede comentarme cómo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |