![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando a la bóveda de ña Catedral de León
![]() Saludos con viento forano.
|
||||
|
||||
|
Otra vista opuesta a la del Altar Mayor.( El andamio de restauración, tapa el rosetón del frontal
Todas ellas con la Nikon D700 y el objetivo Sigma 10-20 l ![]() Un saludo con viento forano.
|
|
||||
|
||||
|
El Sigma 10_20 es mi objetivo fetiche, que no nlo despego de la cámara, pero tiene unas distorsiones brutales, que en muchas ocasiones necesitan ser corregidas, como en el caso de la toma de la nave, sé que se pierde foto, pero queda mucho mejor no ver las columnas hacia atrás, pero de luz las veo muy bien.
Saludos y a seguir subiendo fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
Altair_ (28-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una nocturna con niebla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué nitidez, Peru!
¿Es con ayuda de edición posterior o directamente cuestión de calidad de objetivo y de la toma? Las fotos que subo son la mayoría tal cual...por falta de tiempoy conocimientos, poco mas allá que recortar y jugar con algún ajuste. Pero normalmente no consigo esa nitidez de vuestras fotos. Disparo con una EOS550D y un 18-55 que venía con la cámara, y un 80-200 de la anterior no-digital, ambos de lo mas, mas normalitos y un poco maltratados (de horas de barco y cosas así )![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Ahí va otra:
La fotogénica avena loca: ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.espero no me paseis per la quilla pero es que la hice con el movil . la luna del dia anterior al eclipse , ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi equipo no es de gran calidad, una Sony Alpha 700, buena camara semiprofesional aunque ya de hace algunos años, y mi lente favorita, un Sigma 10-20, aunque no el caro, el mas barato, una lente de calidad media, pero que hace buen apaño con mi Sony. Tu equipo no es nada malo, pero si lo equipas con una lente medio de calidad, como un Tamron 17-55 2.8, que es una joya que por 200 € lo encuentras, verás el salto de calidad que das, aparte el post proceso, claro. Un saludo Edu ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
leviño (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La calidad de las fotos, en condiciones normales, depende, por este orden, del fotógrafo, de los objetivos y, por último, de la cámara. Sí que es cierto que para algunas modalidades (astrofotografía, fotografía nocturna en general, deportes) una cámara de gama alta de última generación dará mejor resultado. Para la mayoría de las fotos, repito, en condiciones normales, muchos no nos "acabamos" nuestras cámaras. Aparte de el Tamron que te recomienda Peru, yo te aconsejaría hacerte con un objetivo fijo de 50 o 35 mm. f/1.8. No se encuentran muchos de segunda mano porque la gente no se deshace de ellos, pero no son caros nuevos. No estoy al día de los precios de Canon, pero Nikon tiene el 50 mm de toda la vida y un relativamente nuevo 35 mm f/1.8 específico para el formato APS en torno a los 200€. El salto de calidad de estos objetivos respecto a los que vienen con el kit de la cámara es muy notable, su alta luminosidad convierte mirar por el visor en una experiencia totalmente nueva y puedes hacer fotos a pulso, sin trípode en sitios en los que ahora ni te lo planteas. Eso sí, no son zoom, pero ya sabes... el mejor zoom son tus piernas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un par de ejemplos con el Nikon 35mm.
La playa, al lado de casa. f/10; 1/320; ISO 200 ![]() Sagrada Familia de Barcelona. f/5.6; 1/125; ISO 400. Sin trípode. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peru, Reivah,
Os agradezco mucho vuestros comentarios. Ambos coincidís en buscar una óptica fija mejor. Curiosamente yo andaba precisamente dándole vueltas a lo contrario, en buscarme un único zoom polivalente, un 18-300 de esos... Con dos objetivos ya sabéis, siempre te pilla con el que no es, y estoy aburrido de andar cambiando de objetivo, o de echar de menos el que no me he llevado! Me gusta capturar el momento, mas que la foto perfecta. Y me gusta la foto de detalle mas que la panorámica (aunque muchas de las vuestras ya me gustaría hacerlas a mi). Creo que uso mas el 80-200 que el 18-55. Por ejemplo la foto de arriba esta sacada con el 80-200, seguramente porque solo llevaba ese... Lo que me gustaría es poder dedicar mas tiempo a la fotografía, pero es que todo no se puede...no da la vida! ![]() Casi siempre voy a...(navegar, al partido de mis hijos, de excursión con amigos...lo que sea) y me llevo la cámara, y muy pocas veces voy a sacar fotos expresamente. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Edu, yo siempre llevo montado en la cámara un 18-200 y muchas de las fotos que pongo son sacadas con él. Es muy práctico, hace de todo, pero no hace casi nada bien. Si conoces el objetivo que tienes montado en la cámara harás fotos decentes, si no, pues será cuestión de suerte.
En mi caso el sony 18-200 sólo tiene una nitidez buena a partir de f9, así que cuando hay poca luz ya se que va a tocar retoque. Eso sí, en la mochila van un 50mmf1.7 y un 28mmf2.8 que salen cuando hace falta o hay tiempo para dedicarle a las fotos. Además tengo un 100mm macro y me gustaría tener un 135 y un 200 fijos, pero para eso ya no me da la pasta. Yo creo que la combinación de un todo terreno siempre en cámara y luego los objetivos de focal fija que más uses es una buena combinación ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Brullos es una buena solución. Tengo compañeros que con un 18-200 hacen muy buenas fotos, pero no se le puede pedir lo que no puede hacer.
Mi objetivo por defecto es un Tokina 12-24, con el que suelo hacer la mayoría de las fotos, pero tengo que reconocer que he perdido tomas por no abrir la mochila y poner un tele. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Brullos, Reivah, Peru...
Mi idea va mas por lo que dice Brullos. Un polivalente que esté montado el 90% del tiempo. Y quizá alguno un poco mejor para esos días que te puedes dedicar a ello. Gracias por vuestros consejos! No os cortéis a la hora de comentar las fotos, ganamos todos!. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Por cierto, le interesan a alguien un Canon 18-55 y un 80-200 bien de precio?
![]() ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo de foto "del momento" , una de mis favoritas de este verano:
![]() ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy tan técnico como el colega Peru, es más solo retoco mis fotos con las simplezas de luminosidad, contraste, saturación y casi nada más, esto es por mi falta de conocimiento del Potochop. Ya habreis visto que ni siquiera varío las aberraciones de nuestro 10-20, símplemente porque , todavía no sé como hacerlo bien, para el que sabe, debe ser muy sencillo, pero yo, todavía no llegué a los grandes conocimientos de nuestro Peru. Nos hemos apuntado, mi mujer y yo a un próximo curso de Potochóp a ver si somos capaces de desasnarnos un poco. Las fotos de Peru y otros colegas me dejan maravillado, veremos si continuamos aprendiendo, tengo varios libros de Ciencias fotográficas y voy aplicando, poco a poco, las técnicas; hasta ahora me he aplicado en fotografía de viajes, que por mi edad provecta, ahora estoy viajando más y siempre con mi Nikon . Bueno, tras este tocho explicativo, espero subir alguna y que mantengamos este post al cual le hemos dedicado bastante tiempo y que nos distrae y enseña mucho. Un cordial saludo para todos. Antonio Hidalgo.
|
||||
|
||||
|
Edu : Tal como comentaron más arriba, una buena estrategia, sería tener un "todo terreno", como comentaba Joaquín "Brullos" y luego, según posibilidades, ganas y faltriquera, meter en la mochila/bolso algunos otros de focal fija, según nos apliquemos a distintas técnicas captoras.
Yo utilizo de "TT" un Nikkor 24-70 F 2.8 , casi siempre llevo en la bolsa el 10-20 Sigma F 2.8, me gustan mucho captar los interiores y practico la fotografía de viajes, como comenté.Uso muy poco el 50 F 1.8, porque me volví comodón y el 50 se me queda "corto", acostumbrado a la flexibilidad del zoom, a ver si me aplico y consigo hacerlo trabajar más, porque tiene una gran nitidez.Para los macros, guardo un 105 Sigma y últimamente, me regalé en mi cumpleaños un Sigma 150-500 que me estoy entrenando con animales del zoo, a ver si le cojo el tranquillo, supertele, que sabemos que lo emplearemos muy poco....pero bueno, por tener casi todas las distancias, no está mal. Pues ya teniendo herramientas, es hora de ponerlas a trabajar y que tengamos tiempo, posibilidades y ganas de hacer más fotos... En esto os llevo ventaja, que soy más viejo que vosotros y con más tiempo. Buenas noches y seguiremos dándonos el gustirrín de hacerlas y ponerlas por aquí...aunque el Facebook nos haga la competencia, que muchas de las nuestras van directas al "Cara libro" Un cordial saludo y , como siempre, a vuestra disposición. Antonio Hidalgo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido contigo en lo del analfabetismo del Photoshop, creo que hay que dedicarle cinco años de carrera y un master, pero mírate el Lightroom, es el mejor para procesar raw, y bastante mas sencillo que el Ps, además hay muy buenos tutoriales en la red, como Sololightroom.com. En cuanto a las lentes, pues que con el precio que tienen, hay que medirse mucho y gastar en lo que uno hace, yo por ejemplo no hago retrato, así que paso de lentes fijas, excepto el pequeñin, que creo debe ser la misma de Brullos, un Minolta 28-2.8, que es una joya, y el que nunca despego es la que comenté, el ultra angular 10-20, ya que mayoritariamente hago paisaje y arquitectura. Lo importante es disfrutar fotografiando, y que ninguno vivimos de esto, se trata de pasar un buen rato y disfrutar de nuestra aficion. La opción de un tt me parece muy buena, mi mujer solo usa un 18-200, y se está planteando el nuevo Tamrom 16-300, que hablan maravillas de el, es una buena elección. A seguir disfrutando y subir fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Y hablando de subir, os dejo la última que procesé, por supuesto, tomada con mi Sigma 10-20
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo voy a subir alguna y de bicis, que parece que últimamente me dedico a la foto deportiva
![]() ![]() Y con el 18-200 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra parecida
![]() Tambien con el 18-200 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Chulas Brullos.
¿Los participantes las pueden comprar o descargar, o se las hacéis llegar de alguna manera? Hace ilusión tener una foto de esas de uno mismo. Normalmente solo tienes fotos parado, nadie tiene tiempo de sacar fotos en ruta por la montaña, ni a veces es tan fácil pararse. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Mis hijos juegan al futbol y al baloncesto y de vez en cuando llevo la cámara y les saco unas cuantas fotos a los del equipo. Llevo el 80-200 y les saco algunas fotos de acción, que se les vea bien, y no veas la ilusión que les hace.
Sobre todo al mayor (15) y los de su equipo, que luego las usan para ponerlas de fondo en los móviles y en la red y tal ![]() También se entretiene el fotógrafo, claro: Una de los pacientes padres, esta si que está toqueteada, claro ![]() ![]() Edu
|
|