La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #801  
Antiguo 19-07-2018, 15:46
Avatar de MBP
MBP MBP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2008
Edad: 45
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
PROCEDIMIENTO CAMBIO A BANDERA BELGA

ACTUALIZADO 10/06/2018

Resumen del procedimiento para facilitar el trámite a todos aquellos cofrades que decidan realizar el cambio de bandera.

Si detectas algún error o cambio, házmelo saber para mantenerlo actualizado


TRAMITACIÓN BAJA:

Puede tramitarse directamente en la web de Fomento si se dispone de un Certificado Electrónico de Usuario, o descargar el formulario para su impresión en papel:

https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Adjunto dicho impreso: Adjuntos 73791

Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (son unos 18€).

En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja.

Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración responsable es suficiente. Adjunto un modelo de declaración: Adjuntos 73747


RECOMENDACIÓN

Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales.

En cualquier caso, es interesante conservar el documento de pago del impuesto de matriculación, importación, etc.

DOCUMENTACIÓN ENVIAR BÉLGICA.

Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (no es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php

Esta documentación se debe escanear en pdf para adjuntarla en el paso siguiente. Es recomendable poner los originales y las traducciones en el mismo pdf para economizar archivos y facilitar el trabajo.

1- Contrato de compra/venta o factura de compra.

2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad.

3- Fotocopia de DNI.

4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro.

5- Fotografía de costado del barco y de la placa de características técnicas.
Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.

Una vez tengamos toda esta documentación traducida y escaneada entraremos en la página:

http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/

Se selecciona el idioma FR (francés) en la esquina superior derecha.

Será necesario registrarse para lo cual se pinchará en "Enregistrer" y se cumplimentará el formulario que aparece (nombre, apellidos, mail, teléfono, país, calle, número, contraseña, idioma). La contraseña passe debe incluir mayúsculas, minúsculas, números, signos.

Una vez cumplimentados todos los datos pinchar en "Enregistrer" y volverá a la página anterior. Ahí se pinchará sobre "Réinitialisation de mot de passe" a fin de que envíe un enlace de validación al mail con las instrucciones, que básicamente consisten en pulsar un enlace y acceder con el usuario que es la direcc. de mail, y la contraseña que se introdujo en el formulario.

Ahora ya se puede acceder nuevamente a la página indicada anteriormente, donde se elegirá "nom d'utilisateur/mot de passe", y se introduce el usuario (mail) y la contraseña.

En la nueva página que se abre se elegirá "nouvelle demande -> demande vierge" y se procederá a cumplimentar todos los datos que se solicitan.
Rellenar, grabar e imprimir la solicitud, firmarla y escanearla para adjuntarla también.

Entonces pasaremos a la página siguiente y adjuntaremos todos los documentos que tenemos escaneados, no olvidar ninguno porque luego no deja modificarlo.

Una vez adjuntados nos dará la opción de pagar por transferencia o por tarjeta (actualmente 147€ pero han habido varios incrementos en la cuantía), si lo hacéis por tarjeta es inmediato y ya se queda la solicitud activa, si lo hacéis por transferencia debéis esperar a que tengan constancia del pago, lo que retrasará la solicitud.

Una vez tramiten la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (61'50 para barcos de 10 años o más; ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'.

Todos los pasos los puedes seguir en la página. Los pasos por los que pasa la tramitación son:
1º) Lettre de pavillon : en attente de paiement (si pagas por transferencia hasta que les llegue constancia del pago)
2º) Lettre de pavillon : payé (si pagas con tarjeta o han recibido constancia de la transferencia)
3º) Lettre de pavillon : en course (están tramitando, puede tardar de unas horas a unas semanas)
4º) Lettre de pavillon : Prêt pour imprimer (esperando recibir el recibo de la tasa por correo para que)
5º) Lettre de pavillon : Imprimmer (ya se puede imprimir la 'lettre de pavillon'

Ya está todo. Ahora a esperar a recibir la lettre en el domicilio indicado que llegará por correo ordinario.

OBTENCIÓN MMSI BELGA

Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario:

http://www.bipt.be/public/files/fr/9...7_fr_ma-fr.pdf

Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail.

IMPORTES

Total de gastos:
- baja bandera española: 17’97€
- tasas tramitación Bélgica: 147€ (se han producido varias subidas por lo que puede que esta tasa no esté actualizada
- cargo banco por transfer.: 5€ (depende de la entidad bancaria)
- impuesto matricula belga: 61'5€ (barco 10 años o más)
TOTAL: 235€ (aproximadamente)

IMPUESTO MATRICULA BÉLGICA

Se paga en función de la eslora y la antigüedad:
< 7,50 m 0€
< 24 m 0 años 2.478,00 €
1 año 2.230,20 €
2 años 1.982,40 €
3 años 1.734,60 €
4 años 1.486,80 €
5 años 1.239,00 €
6 años 991,20 €
7 años 743,40 €
8 años 495,60 €
9 años 247,8 €
10 o más 61,50 €

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lámpara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje.

CONTACTO

téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53

e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be

internet : www.mobilit.belgium.be

ANEXO (COMPRA/VENTA)

En el caso de que se realice la compra/venta de un barco con bandera belga, se tramita como si fuera una lettre nueva, con la única diferencia que deberéis añadir los datos de la lettre de pavillon antigua. El resto es igual. Luego se envía la documentación escaneada según el procedimiento descrito. Sin embargo, el ORIGINAL de la lettre de pavillon se debe enviar por correo certificado a cualquiera de estas direcciones:

Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles

Natiënkaai 5, 8400 Ostende

Port Arthurlaan 12, 9000 Gand

Pas de Guichet Posthoflei 5, 2600 Berchem.

Mil gracias por el buen trabajo en el resumen, otro q se ha guiado a la perfección con el y ya tengo mi letre de pavillon en casa.
Un buen brindis x ese gran trabajo!!!
Citar y responder
  #802  
Antiguo 19-07-2018, 19:03
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Una duda... como obteneis el certificado de conformidad del barco? Suponiendo que el astillero ya no esta operativo...


Gracias.
No hace falta si tu barco es anterior al marcado CE (año 98 creo)
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #803  
Antiguo 24-07-2018, 08:00
Avatar de Boaproa
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenos dias. Una ronda para todos los presentes!

Acabo de comprar un barco con bandera holandesa y me gustaria pasarlo a Belga directamente aprovechando para hacer el cambio de titularidad. Alguien ha echo este proceso?

Yo ahora mismo solo tengo contrato de compraventa y el ICP a nombre del antiguo propietario, con estos documentos es suficiente para mandar o hay que tramitar primero baja en Holanda? Alguien ha tramitado la baja holandesa y sabe que procedimiento seguir?

Editado por Boaproa en 25-07-2018 a las 14:48.
Citar y responder
  #804  
Antiguo 28-07-2018, 20:54
Avatar de Angelus
Angelus Angelus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-08-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Boaproa Ver mensaje
Buenos dias. Una ronda para todos los presentes!

Acabo de comprar un barco con bandera holandesa y me gustaria pasarlo a Belga directamente aprovechando para hacer el cambio de titularidad. Alguien ha echo este proceso?

Yo ahora mismo solo tengo contrato de compraventa y el ICP a nombre del antiguo propietario, con estos documentos es suficiente para mandar o hay que tramitar primero baja en Holanda? Alguien ha tramitado la baja holandesa y sabe que procedimiento seguir?
Yo lo tengo con bandera holandesa y también estoy por pasarlo a belga por el tema mmsi. Me queda un año para la renovación de la docu holandesa y no sé si esperar a que caduque o tirar directo en octubre
Citar y responder
  #805  
Antiguo 29-07-2018, 09:52
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Boaproa Ver mensaje
Buenos dias. Una ronda para todos los presentes!

Acabo de comprar un barco con bandera holandesa y me gustaria pasarlo a Belga directamente aprovechando para hacer el cambio de titularidad. Alguien ha echo este proceso?

Yo ahora mismo solo tengo contrato de compraventa y el ICP a nombre del antiguo propietario, con estos documentos es suficiente para mandar o hay que tramitar primero baja en Holanda? Alguien ha tramitado la baja holandesa y sabe que procedimiento seguir?
Hola,

En cualquier caso, para el cambio a bandera belga, hará falta un certificado de baja del país donde anteriormente estaba registrado el barco. Si el barco ahora está matriculado en España: baja de bandera española. Si el barco ahora está matriculado en Holanda: baja de bandera holandesa. Si el barco ahora está matriculado en ...: baja de bandera de ese país.

Siempre es posible hacer el cambio de bandera y el cambio de propiedad al mismo tiempo.

Un saludo,
el belga
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
  #806  
Antiguo 08-08-2018, 01:14
Avatar de RTDesigns
RTDesigns RTDesigns esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2016
Edad: 32
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

¡Buenas! ¡Birra para todos!

Acabo de recibir esta mañana por correo el documento de baja en Alemania (dos semanas desde la primera llamada y envío de carta solicitándolo, todo de forma gratuita) de mi Bayliner 2052, ahora procederé al abanderado o matriculación o como se llame correctamente (no tengo experiencia en nomenclatura de legislación náutica), en Bélgica, según se explica en este post.

¿Podría alguien explicarme que es exactamente lo del MMSI?

No acabo de pillar del todo que es, y si es obligatorio, en mi academia no me explicaron nada de ello, solo de llevar un radio VHF encima, aunque sea de mano, pero nada respecto a un MMSI.

Respecto al rótulo de matrícula, cuando se dé de alta en Bélgica, ¿ellos te asignan el número de matrícula que luego hay que pegar sobre la embarcación? Me refiero a la matrícula como aquí con matrícula Española por ejemplo "7º-CT-232323".

Y otra cosa, en la guía del post no dice nada de enviarlo físicamente, solo si ya es un barco belga, aunque adjunte todo en PDF en la misma página de ellos, ¿he de enviar igualmente lo mismo en papel físico a la dirección que dice al final de la guía? Ando un poco perdido y no quiero liarla xD.

¡¡Saludos y gass!!

Editado por RTDesigns en 08-08-2018 a las 01:33.
Citar y responder
  #807  
Antiguo 08-08-2018, 07:20
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenos días, cofrade:

Te respondo debajo de cada una de tus cuestiones:

Cita:
Originalmente publicado por RTDesigns Ver mensaje
[...]¿Podría alguien explicarme que es exactamente lo del MMSI?

No acabo de pillar del todo que es, y si es obligatorio, en mi academia no me explicaron nada de ello, solo de llevar un radio VHF encima, aunque sea de mano, pero nada respecto a un MMSI.
Con respecto al MMSI, aquí tienes una explicación:

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B..._Mar%C3%ADtimo

Cuando pides la Licence Radiomaritime al IBPT, te asignan directamente un MMSI.

Cita:
Originalmente publicado por RTDesigns Ver mensaje
Respecto al rótulo de matrícula, cuando se dé de alta en Bélgica, ¿ellos te asignan el número de matrícula que luego hay que pegar sobre la embarcación? Me refiero a la matrícula como aquí con matrícula Española por ejemplo "7º-CT-232323".
Te asignan un número de matrícula, pero no hay que ponerlo en el casco.

Cita:
Originalmente publicado por RTDesigns Ver mensaje
Y otra cosa, en la guía del post no dice nada de enviarlo físicamente, solo si ya es un barco belga, aunque adjunte todo en PDF en la misma página de ellos, ¿he de enviar igualmente lo mismo en papel físico a la dirección que dice al final de la guía? Ando un poco perdido y no quiero liarla xD.
No, que yo sepa desde que implantaron el sistema de registro por página web no hace fata enviar nada en papel.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
RTDesigns (08-08-2018)
  #808  
Antiguo 08-08-2018, 15:14
Avatar de RTDesigns
RTDesigns RTDesigns esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2016
Edad: 32
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Muy buenas.

A ver si me ha quedado claro, el MMSI es un registro que le asigna una identificación de radiocomunicación al barco. ¿Cuándo se usa? Porque nosotros en las prácticas del PER usábamos el nombre del barco para hacer llamadas de entrada al puerto.

Entonces, ¿el barco NO tiene NINGUNA matrícula en el casco? ¿Cómo lo identifican los guardacostas a distancia, por ejemplo si ven un barco de matrícula belga hacer alguna maniobra ilegal o delito?

Y perfecto, si se puede hacer todo por vía telemática!

EDITO con una pregunta:
Mi padre ha decidido poner el barco a mi nombre, ya he enviado un correo a los de Bélgica para preguntar si hay que rellenar un formulario especial en plan de que se pasa de nombre de mi padre (en papeles antiguos) estando conformes ambos, o simplemente es poniendo el nombre nuevo en los papeles nuevos. ¿Vosotros al respecto que podéis adelantarme?

Gracias, y ¡un saludo!

Editado por RTDesigns en 10-08-2018 a las 00:54.
Citar y responder
  #809  
Antiguo 28-08-2018, 11:39
Avatar de igpuica
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2018
Localización: Mediterraneo
Edad: 43
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Boaproa Ver mensaje
Buenos dias. Una ronda para todos los presentes!

Acabo de comprar un barco con bandera holandesa y me gustaria pasarlo a Belga directamente aprovechando para hacer el cambio de titularidad. Alguien ha echo este proceso?

Yo ahora mismo solo tengo contrato de compraventa y el ICP a nombre del antiguo propietario, con estos documentos es suficiente para mandar o hay que tramitar primero baja en Holanda? Alguien ha tramitado la baja holandesa y sabe que procedimiento seguir?
¿Qué procedimiento seguiste para dar de baja el barco con pabellón holandés?
Gracias
Citar y responder
  #810  
Antiguo 28-08-2018, 21:01
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Saludos y una ronda a mi cuenta virtual.
Recientemente he comprado un barco con bandera belga, y gracias a este hilo me aventuré a tramitarlo yo mismo. Ya tengo la lettre de pavillon. Muchas gracias eborges_tfe. Hasta aquí todo claro.



Pero me queda la duda,(igual ya se ha hablado, pero no he sabido encontrar lo en tanto post), de si es necesario cambiar el nombre que consta en el documento del MMSI belga, que está a nombre del antiguo propietario.
Citar y responder
  #811  
Antiguo 28-08-2018, 22:43
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Saludos y una ronda a mi cuenta virtual.
Recientemente he comprado un barco con bandera belga, y gracias a este hilo me aventuré a tramitarlo yo mismo. Ya tengo la lettre de pavillon. Muchas gracias eborges_tfe. Hasta aquí todo claro.



Pero me queda la duda,(igual ya se ha hablado, pero no he sabido encontrar lo en tanto post), de si es necesario cambiar el nombre que consta en el documento del MMSI belga, que está a nombre del antiguo propietario.
El documento del MMSI belga es la Licence Radiomaritime. El anterior armador tiene que devolverla y tú tienes que solicitar una nueva a tu nombre. Es gratis y rápido. En La Taberna tienes mucha información.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
pelinmar (29-08-2018)
  #812  
Antiguo 29-08-2018, 19:53
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Muchas gracias Apagapenol


Saludos
Citar y responder
  #813  
Antiguo 29-08-2018, 23:05
Avatar de RTDesigns
RTDesigns RTDesigns esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2016
Edad: 32
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
¿Qué procedimiento seguiste para dar de baja el barco con pabellón holandés?
Gracias
Date cuenta que lo dí de baja en Alemania.

Una llamada, y después enviarles por correo una carta pidiendo la baja y en el mismo sobre los papeles del barco.

Ellos me enviaron un certificado de baja. Todo en 12 días.

Ahora lo que tengo del barco es el certificado de baja y el contrato compra-venta para matricularlo (Y demás papeles porque vamos a ponerlo a mi nombre, documentación empadronamientos).

Saludos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RTDesigns
El Temido II (09-09-2018)
  #814  
Antiguo 30-08-2018, 01:03
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 445
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 265 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

El MMSI ahora están tardando 25 días en tramitarlo (solicitud el 1 de agosto por email, recibido el 27 por correo aereo).
Por cierto: todo gratuito; autorización para un talkie con distress que tiene certificado CE, valido en toda la CEE (-1) y que en DGMM española no es legal por no tener su visto bueno/mordida económica. Como para volver al redil...
Citar y responder
  #815  
Antiguo 09-09-2018, 17:03
Avatar de Jcastillo
Jcastillo Jcastillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2018
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenas
Despues de leerme las 33 paginas de este hilo tengo una duda que debe ser una tonteria pero no la veo.
He comprado un barco con bandera belga y quiero hacer el cambio de nombre.
Quien es el Mandatarie?
Quien el Mandant?
Muchisimas gracias a los que os habeis preocupado de hacer un trabajo como este.
Saludos
Citar y responder
  #816  
Antiguo 11-09-2018, 17:44
Avatar de hcove
hcove hcove esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2018
Edad: 47
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenas tardes a todos,

Me surge una duda y no se si se ha dado el caso en algún miembro del foro.

Con la bandera Belga ¿hay algún problema para sacar la licencia de pesca de la embarcación (porque ya hace unos años la licencia no es personal si no de la embarcación) en la Comunidad Valenciana?.

Se os a dado el caso o conocéis de algún caso que la tenga aunque sea en otra comunidad???

Muchas gracias.
Citar y responder
  #817  
Antiguo 11-09-2018, 17:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

ningun problema en la comunidad valenciana, tengo muchos amigos pescadores con banderas de otros paises EU.

En otras comunidades ni idea.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #818  
Antiguo 12-09-2018, 06:06
Avatar de hcove
hcove hcove esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2018
Edad: 47
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Muchas gracias Markuay
Citar y responder
  #819  
Antiguo 13-09-2018, 11:00
Avatar de Vane1987
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Hola, tengo una duda, a ver si algún cofrade me la puede resolver. El estado de mi solicitud es "Prêt pour imprimer" desde el lunes. ¿El recibo del pago de la tasa se recibe por correo ordinario o por email? ¿Tardan mucho en enviarlo? Gracias
__________________
No hemos llegado hasta aquí para llegar solo hasta aquí
Citar y responder
  #820  
Antiguo 13-09-2018, 12:25
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Vane1987 Ver mensaje
Hola, tengo una duda, a ver si algún cofrade me la puede resolver. El estado de mi solicitud es "Prêt pour imprimer" desde el lunes. ¿El recibo del pago de la tasa se recibe por correo ordinario o por email? ¿Tardan mucho en enviarlo? Gracias
Normalmente se recibe cor correo postal y no tardan mucho, aunque no sabría decirte plazos con exactitud.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #821  
Antiguo 17-09-2018, 07:53
Avatar de Vane1987
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Normalmente se recibe cor correo postal y no tardan mucho, aunque no sabría decirte plazos con exactitud.

Saludos y

Al final la carta de pago me llegó por email ayer (a los 6 días), acabo de realizar la transferencia, ahora a esperar otra vez ya me queda menos para ser belga
__________________
No hemos llegado hasta aquí para llegar solo hasta aquí
Citar y responder
  #822  
Antiguo 03-10-2018, 14:55
Avatar de Boaproa
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Tabernero una ronda para los presentes!

El caso es que no logro encontrar en ningun lugar del barco el maldito numero de casco (HIN). Alguien sabe si es imprescindible para tramitar el pavillon belge? Alguno os habéis encontrado en la misma situación?
Citar y responder
  #823  
Antiguo 03-10-2018, 15:47
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

¿De que astillero y que modelo de embarcación?

Seguro que alguien te dice donde buscar.
Citar y responder
  #824  
Antiguo 03-10-2018, 16:03
Avatar de Boaproa
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Según el astillero deberia estar en la esquina de babor del espejo de popa. He lijado la pintura pero nada, no ha habido suerte...
Citar y responder
  #825  
Antiguo 03-10-2018, 16:29
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
El MMSI ahora están tardando 25 días en tramitarlo (solicitud el 1 de agosto por email, recibido el 27 por correo aereo).
Por cierto: todo gratuito; autorización para un talkie con distress que tiene certificado CE, valido en toda la CEE (-1) y que en DGMM española no es legal por no tener su visto bueno/mordida económica. Como para volver al redil...
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2016-12273
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto