La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #801  
Antiguo 23-11-2018, 07:46
Avatar de Capitansito
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Rias Altas
Edad: 65
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenos días a todos.


Compré en Aliexpress el HP-33A, que con el blacknoseque y el bono de aliexpress, enviado desde Alemania, sin parar en Aduanas, y que me salió en total por 314€.


Resulta que lo recibí ayer, y los tíos me mandaroan el HP-33 (sin la A). La única diferencia que veo es que la alimentación es con un conector aparte y no tiene entrada USB; de hecho, trae un manual compartido para el HP-33/HP-33A.


El único problema es que yo quiero llevar los datos AIS al OpenCPN a través de una Raspberry. Y no estoy seguro de salga esa información a través del conector del HP-33.


¿Alguien podría confirmármelo?
__________________
___
Citar y responder
  #802  
Antiguo 23-11-2018, 11:13
Avatar de Capitansito
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Rias Altas
Edad: 65
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Bueno, yo mismo me respondo. Lo que me han enviado ha sido el "Marine GPS Navigator".


He abierto una disputa, aceptan la devolución y reembolso del importe.
__________________
___
Citar y responder
  #803  
Antiguo 26-11-2018, 09:41
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Una pregunta. ¿Alguien sabe como cambiar el MMSI registrado en el HP33-A?
Otra pregunta. ¿Alguien tiene un firmware reciente de este equipo y sabe como se cambia?

Gracias.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Al Pairo (26-11-2018)
  #804  
Antiguo 27-11-2018, 22:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,093
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,735 Agradecimientos en 2,584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Una pregunta. ¿Alguien sabe como cambiar el MMSI registrado en el HP33-A?
Otra pregunta. ¿Alguien tiene un firmware reciente de este equipo y sabe como se cambia?

Gracias.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...33&postcount=4

De nada.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
PEDRO >K (02-11-2020)
  #805  
Antiguo 28-11-2018, 06:54
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Sabía que existía ese hilo pero no lo encontraba. Gracias.

Por otro lado, comento un bug que tiene este equipo y que solo he visto reportado en algún foro ingles. Como sabréis, los dispositivos AIS emiten por NMEA dos sentencias con la información, una es la VDO y otra la VDM. Por la primera de ellas viaja la información de nuestro propio barco, y por la segunda la información recibida del resto de los blancos AIS. Esto sirve por ejemplo para que el plotter por ejemplo no te de alarma de colisión contigo mismo. Pues bien, en el HP33-A la información del barco propio viaja en las dos sentencias: VDO y VDM, con los inconvenientes que esto causa. Parece ser que en firmwares posteriores al mío (que es de los primeros) este problema parece estar resuelto, extremo que me gustaría que me lo confirmaran las personas que lo han adquirido hace poco. Y otra pregunta mas: He leído que es posible cambiar el firmware al equipo, pero ni he encontrado ninguno ni el software con el que llevarlo a cabo.

Un saludo a todos y una ronda de cafés de mi cuenta.
__________________
Citar y responder
  #806  
Antiguo 28-11-2018, 23:33
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Sabía que existía ese hilo pero no lo encontraba. Gracias.

Por otro lado, comento un bug que tiene este equipo y que solo he visto reportado en algún foro ingles. Como sabréis, los dispositivos AIS emiten por NMEA dos sentencias con la información, una es la VDO y otra la VDM. Por la primera de ellas viaja la información de nuestro propio barco, y por la segunda la información recibida del resto de los blancos AIS. Esto sirve por ejemplo para que el plotter por ejemplo no te de alarma de colisión contigo mismo. Pues bien, en el HP33-A la información del barco propio viaja en las dos sentencias: VDO y VDM, con los inconvenientes que esto causa. Parece ser que en firmwares posteriores al mío (que es de los primeros) este problema parece estar resuelto, extremo que me gustaría que me lo confirmaran las personas que lo han adquirido hace poco. Y otra pregunta mas: He leído que es posible cambiar el firmware al equipo, pero ni he encontrado ninguno ni el software con el que llevarlo a cabo.

Un saludo a todos y una ronda de cafés de mi cuenta.


Esto me pasa a mi tambien y no he sabido nunca arreglarlo!, me he vuelto loco configurando y reconfigurando!


Si alguien sabe como hacer el cambio de firmware sera invitado a tantas rondas desee!


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #807  
Antiguo 29-11-2018, 07:22
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Esto me pasa a mi tambien y no he sabido nunca arreglarlo!, me he vuelto loco configurando y reconfigurando!


Si alguien sabe como hacer el cambio de firmware sera invitado a tantas rondas desee!


Ya le he escrito un mail a Susan, también voy a solicitar ayuda en YBW.com que es donde mas se ha hablado del asunto.

Como muestra del problema os pego unas sentencias NMEA capturadas de la emisión del HP33-a:

!AIVDO,1,1,,,H3aQ5whpu9@R1<T@F22222222206,0*41
!AIVDO,1,1,,,H3aQ5whpu9@R1<T@F22222222206,0*41
!AIVDM,1,1,,A,H3aQ5whpu9@R1<T@F2222222220,2*36
!AIVDO,1,1,,,H3aQ5wlT<wwJ1D9@2lpnlP1H040G,0*58
!AIVDM,1,1,,A,H3aQ5wlT<wwJ1D9@2lpnlP1H040G,0*1B
!AIVDO,1,1,,,H3aQ5wlT<CPaF0I@2lpnlP1H0403,0*67
!AIVDM,1,1,,A,H3aQ5wlT<CPaF0I@2lpnlP1H0403,0*24

Como se puede comprobar, mezcla las VDO con las VDM con los mismos datos. Para descodificar las sentencias AIS se puede usar esta página: http://www.maritec.co.za/tools/aisvdmvdodecoding/

Cualquier avance al respecto os tendré informados.

Saludos
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
cierraelpico (01-12-2018), trasmallo (29-11-2018)
  #808  
Antiguo 08-08-2019, 05:54
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cofrades rondas para todos. Tengo el barco desmontado, plafones, literas, cuadro electrico, etc
El matsutec hp33a puede instalarse en el exterior? La instalacion se complica un monton si he de poner el garmin fuera y el matsutec dentro. Cable vhf no llega a mesa de cartas, cable antena gps garmin (buena) no pasa por los mamparos porque montaron la conexion despues de pasarlo. Etc.
Si fuera de intemperie lo tengo montado en una mañana. Si no... me veo haciendolo en invierno.
Gracias y buenos vientos.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #809  
Antiguo 08-08-2019, 08:48
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Yo El Matusec lo tengo adentro, incluso la seta del gps. No me fiaría de ponerlo a la intemperie y ademas expuesto a salpicaduras de agua salada. No lo veo particularmente robusto. Las conexiones traseras no son a prueba de agua. Además es un elemento de seguridad importantísimo y no puede fallar. No es tan importante colocarlo en un lugar poco visible porque en realidad no hay ni que mirarlo. Lo más importante en conectarle un buen pito que despierte al más dormilón en caso de alarma de colisión.
Verlo, ¿para qué?
saludos y
Citar y responder
  #810  
Antiguo 08-08-2019, 10:28
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Yo El Matusec lo tengo adentro, incluso la seta del gps. No me fiaría de ponerlo a la intemperie y ademas expuesto a salpicaduras de agua salada. No lo veo particularmente robusto. Las conexiones traseras no son a prueba de agua. Además es un elemento de seguridad importantísimo y no puede fallar. No es tan importante colocarlo en un lugar poco visible porque en realidad no hay ni que mirarlo. Lo más importante en conectarle un buen pito que despierte al más dormilón en caso de alarma de colisión.
Verlo, ¿para qué?
saludos y
Completamente de acuerdo contigo, yo lo monté en la mesa de cartas, y con un cable lo conecté al gps plotter de Garmin (que éste si está preparado para el exterior) que lo tengo fuera, al lado del equipo de viento .
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #811  
Antiguo 09-08-2019, 04:21
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Gracias. Eso es lo que va a tocar hacer. Garmin fuera y matsutec dentro. Preparare unas cuantas herramientas 🧰.
Tinto de verano para todos.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #812  
Antiguo 16-01-2020, 19:19
Avatar de Doverlau
Doverlau Doverlau esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2018
Edad: 66
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Una ronda para todos
Yo tengo el HA102 y plotter un Sinrad GO07 con diferente lenguaje NMEA
Si o si hay que instalar un convertidor ?
Si no se coloca el call sign emite datos ?

Gracias por la ayuda
Citar y responder
  #813  
Antiguo 25-03-2020, 11:10
Avatar de maresuno
maresuno maresuno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2012
Localización: Mar balear y costa levante
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Una ronda doble para todos a ver si alguien se anima a responder.
Tengo un barco reciente con electrónica raymarine, red SeaTalk y pantalla multifunción Serie Es.

Desde mi ignorancia en redes SeaTalk, entiendo que el AIS se conecta a esta red y ya está no? ¿cómo se hace?
Citar y responder
  #814  
Antiguo 24-10-2020, 18:00
Avatar de maresuno
maresuno maresuno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2012
Localización: Mar balear y costa levante
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Gintonic para todos que a partir de las 12 no se podrá
Ya he instalado el matsutec HA102 y FUNCIONA, pero solo A VECES. Tarda MUCHIIISIMO en mostrar los barcos y las veces que he preguntado si merecibían desde otros barcos, a veces si y a veces no, en fin, a saber qué será.
¿alguien me puede pasar el contacto del fabricante? parece que SUSAN me puede ayudar ¿alguien tiene su e-mail?
Citar y responder
  #815  
Antiguo 29-10-2020, 19:24
Avatar de maresuno
maresuno maresuno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2012
Localización: Mar balear y costa levante
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

He contactado con Susan, bueno, con otro tipo de la empresa y no me resuelve gran cosa...


Una ronda doble de ron para estos marineros a ver si alguien me puede dar alguna pista.


El caso es que el equipo funciona, transmite aparece en vesselfinder y en otros AIS pero tarda muchísimo en mostrar lo blancos en la pantalla del ploter. No sé si achacarlo al equipo que no funciona bien o es un problema de comunicación con el puerto NMEA 0183. Se me ocurre que hay algun problema en los protocolos de comunicación entre equipos pero como no tengo ni idea no sé por dónde tirar ¿alguna sugerencia?
Citar y responder
  #816  
Antiguo 01-08-2021, 09:35
Avatar de javiertopsecret
javiertopsecret javiertopsecret esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-05-2012
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Bueno

Pues ya puedo decir que el matsutec 102 está funcionando corectamente

Algunas conclusiones que no he leido en todo el hilo:

1° Este equipo necesita antena gps para dar la posicion, no la coje del ploter

2° No sirve cualquier antena, o es de tipo seta de las que se ponen en el exterior en la varandilla de popa y que tambien se puede colocar en el interior del barco o un armario, o es esta de interior que pongo en el enlace. Ojo he probado las mismas china y no funcionan.

http://www.seymonautica.com/es/inici...-matsutec.html

3° Se pueden conectar a ploter con la salida nmea y a pc con la rs422 conectada usb.

4° En ocasiones envian el cd de programación que no es válido para leerlo con pc de sistemas operativos antiguos tipo win px, lo tendrás que conectar a un pc moderno y necesitarás un cable rs232/usb.

5° Si queremos utilizarlo como ais de recpcion sin emitir nuestra posicion ni el barco, solo basta con desconectar la antena gps del conector trasero, veremos los demás y no nos ven a nosotros. Puede ser util en zonas conflictivas de pirateo.

Bueno telo disfruten tanto como yo

Una ronda para todos , estoy pensando en comprar un Matsutec HA-102 y he visto este post y tengo unas preguntillas que quiero compartir con vosotros. Mi objetivo es utilizar Opencpn como plotter en el PC con Windows 10 por el momento, para lo cual, entiendo que los pasos que hay que dar son los siguientes:

1) Enterarme bien que tengo que hacer (Logico no? )
2)comprar Matsutec HA-102 con antena GPS y compar antena VHS y adaptador RS232/USB
3) Instalar las antenas de VHS y la del GPS (supongo que marca Matsutec)en el HA-102. En esto no hay duda
4) Conectar el adaptador USB/RS232 a la hembra RS232 que tiene el HA-102 y el conector USB al portatil
5) Conectar la alimentacion al Matsutec HA-102 rojo al + negro al -
6) En el pc que tenemos instalado el OPENCPN insertar el CD que viene en la caja del Matsutec HA-102 y ejecutar el programa de configuracion para meterle el mmsi y datos de propio barco.
7) Abrir el OPENCPN y configurar la entrada USB que hemos utilizado con el adaptador RS232/USB, que supongo que debe de ser facil configurarlo
8) No es necesario hacer nada mas y se ven los barcos AIS en el OPENCPN del PC

Algun cofrade que lo haya hecho lo podría corroborar o bien comentar pasos que no he tenido en cuenta o posibles errores de concepto?

gracias

Editado por javiertopsecret en 01-08-2021 a las 09:37. Razón: redaccion
Citar y responder
  #817  
Antiguo 06-09-2021, 11:05
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenos, vayan unas buenas birras de mi parte primero, que todavía es tiempo de cerveza

Gracias a todos los cofrades que han ido comentando, pedazo hilo y expertos, he podido instalar y configurar el AIS MATSUTEC HA-102 , no sin antes hacer probaturas mil, probar con los cables indicados por los cofrades, cambiarlos y, cuando estaba a punto de tirarlo por la borda, acabar de configurarlo bien. No sin antes lanzar algunos, muchos, improperios a estribor y a babor El tema es que después de conectar todo, resulta que no había puesto conexión NMEA rápida en el GPS, y claro, pues no veía nada. Solventado eso, como tres o cuatro días a tiempo completo, mi AIS emite y recibe.

Antena dedicada en arco de popa, que me gustaría cambiar a tope de mástil y seta GPS en interior, sin problemas. Cables conectados directamente a GPS Garmin. Datos introducidos comprando un RS232 a USB.

Ahora, como tengo el GPS conectado a la radio, para tener posición en la radio para el botón rojo, y también por Seatalk al piloto y otros elementos, pues tengo tres conexiones al GPS y solo dos puertos. Creo que tocará desconectar la radio en navegación nocturna y priorizar AIS. ¿Ideas? ¿Otras posibilidades? Creo que podría anular el AIS al GPS y conectarlo mediante USB a portátil o con wifi al móvil ¿Verdad? Pero eso ya da para otros tantos días, y lo dejaré de momento.

Por otro lado me quedan algunas cosillas por aclarar. Me gustaría saber cómo, o dónde, puedo meter fotos del barco, he visto que cuando clico en otros, les sale la foto, además de los detalles de eslora y manga ¿Se os ocurre? Eslora y manga lo tengo claro, pero la fotillo y otros detalles

En fin, muchas gracias a todo Lo tengo fresco, fresco, así que si tenéis alguna duda, gustosamente trato de ayudar.

Saludos mil y buena proa.
Cambler
Citar y responder
  #818  
Antiguo 06-09-2021, 11:14
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

A ver si soy capaz, te contesto en azul sobre tus preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por javiertopsecret Ver mensaje
Una ronda para todos , estoy pensando en comprar un Matsutec HA-102 y he visto este post y tengo unas preguntillas que quiero compartir con vosotros. Mi objetivo es utilizar Opencpn como plotter en el PC con Windows 10 por el momento, para lo cual, entiendo que los pasos que hay que dar son los siguientes:

1) Enterarme bien que tengo que hacer (Logico no? )
2)comprar Matsutec HA-102 con antena GPS y compar antena VHS y adaptador RS232/USB Básico, sí. Antena y cable, ten en cuanta donde la quieres poner. Ojo con la conexión RS232, compré una que tenía tornillitos y tuve que serrar medio conector para que entrara en el AIS
3) Instalar las antenas de VHS y la del GPS (supongo que marca Matsutec)en el HA-102. En esto no hay duda. Yo compré el GPS Matsutec de seta, estaba bien de precio y por asegurar, pero no creo que sea indispensable que sea ese. Lo que no vale, como han dicho, es el propio GPS que recibe, yo también pensaba que podía enviar GPS a AIS y me resultó imposible.
4) Conectar el adaptador USB/RS232 a la hembra RS232 que tiene el HA-102 y el conector USB al portatil Sí, para la configuración de datos, MMSI, eslora, manga y nombre.
5) Conectar la alimentacion al Matsutec HA-102 rojo al + negro al -
6) En el pc que tenemos instalado el OPENCPN insertar el CD que viene en la caja del Matsutec HA-102 y ejecutar el programa de configuracion para meterle el mmsi y datos de propio barco. Sí, lo puedes hacer con cualquier ordenador, no hace falta el OPENCPN para eso.
7) Abrir el OPENCPN y configurar la entrada USB que hemos utilizado con el adaptador RS232/USB, que supongo que debe de ser facil configurarlo Ni idea, lo tengo a GPS, pero supongo que sí.
8) No es necesario hacer nada mas y se ven los barcos AIS en el OPENCPN del PC En principio sí. Cuando lo tengas, comenta como lo has hecho por si me lanzo a hacerlo en el portátil

Edito para decir que si vas al ordenata, y si no me equivoco, necesitarás el RS232/usb para configurar y otro, para conectar con PC. Las salidas del AIS son distintas para cada caso.

Algun cofrade que lo haya hecho lo podría corroborar o bien comentar pasos que no he tenido en cuenta o posibles errores de concepto? Creo que si vas a ordenata con RS232/USB no tendrás problemas. Yo los problemas los tuve con los colores de ASI y GPS, pero al final lo conseguí

gracias

Editado por Cambler en 06-09-2021 a las 11:24.
Citar y responder
  #819  
Antiguo 03-11-2021, 15:03
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

El manual del HA102 dice que ademas del AIS es un receptor DSC ?
"25KHz GMSK(AIS RX/TX)
25KHz AFSK(DSC RX)"

¿Alguien ha probado que recibe DSC?
__________________
Citar y responder
  #820  
Antiguo 08-11-2021, 09:32
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
El manual del HA102 dice que ademas del AIS es un receptor DSC ?
"25KHz GMSK(AIS RX/TX)
25KHz AFSK(DSC RX)"

¿Alguien ha probado que recibe DSC?
Supongo que se refiere a que recibe alertas del AIS SART. Estas son las radiobalizas personales que emiten llamada de socorro cuando hay un MOB. No deja de ser un DSC. En teoría las frecuencias del AIS no deberían interponerse con las de DSC (CH 70) de las estaciones VHF, no está contemplado por la IMO. Los receptores NASA AIS de ahora fijaros que mencionan AIS SART, se refiere sólo a lo comentado antes. Pero son Chinos y van a su bola. Escribe un mail al fabricante consultándolo.
__________________

Editado por Capitan Barbosa en 08-11-2021 a las 09:54.
Citar y responder
  #821  
Antiguo 08-11-2021, 10:02
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Por cierto ¿Alguien sabe las diferencias entre el 33A y el 528A?
__________________
Citar y responder
  #822  
Antiguo 17-12-2021, 12:11
Avatar de ximo
ximo ximo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Localización: Costa de Alicante
Edad: 57
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenos días. Ron para todos....
Parece ser que mi AIS funciona, puesto que han venido los marineros a decirme que Salvamento Marítimo había llamado por dispararse la señal de emergencia de mi barco.
Mi pregunta es, Cual es la posición del botón rojo? Yo lo tenia hacia fuera y ahora lo tengo pulsado hacia adentro y el AIS apagado, por si las moscas.
Y otra cosa.... Ya que no se puede solicitar su inscripción al no estar en la lista del Ministerio de Fomento, si desconecto la antena del GPS, emitirá? En realidad solo me interesa recibir datos, no creo que sea legal indicar donde estas y quien eres si no tienes la instalación legalizada.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #823  
Antiguo 17-12-2021, 20:10
Avatar de Fesacre
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 133 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

si configuras el ais con mmsi 12345678 se pone como solo receptor yo lo lleve así un tiempo al no disponer de mmsi
Citar y responder
  #824  
Antiguo 18-12-2021, 10:18
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por ximo Ver mensaje
Buenos días. Ron para todos....
Parece ser que mi AIS funciona, puesto que han venido los marineros a decirme que Salvamento Marítimo había llamado por dispararse la señal de emergencia de mi barco.
Mi pregunta es, Cual es la posición del botón rojo? Yo lo tenia hacia fuera y ahora lo tengo pulsado hacia adentro y el AIS apagado, por si las moscas.
Y otra cosa.... Ya que no se puede solicitar su inscripción al no estar en la lista del Ministerio de Fomento, si desconecto la antena del GPS, emitirá? En realidad solo me interesa recibir datos, no creo que sea legal indicar donde estas y quien eres si no tienes la instalación legalizada.
Muchas gracias.
A un amigo mío le pasaba eso con este modelo de Matsutec, cada vez que lo encendía le llamaban de Salvamento Marítimo como si hubiese lanzado una señal de emergencia, al final lo solucionó cortando algún cable, pero no se cual.

Slds y
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #825  
Antiguo 18-12-2021, 14:09
Avatar de Fesacre
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 133 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Zephyr Ver mensaje
A un amigo mío le pasaba eso con este modelo de Matsutec, cada vez que lo encendía le llamaban de Salvamento Marítimo como si hubiese lanzado una señal de emergencia, al final lo solucionó cortando algún cable, pero no se cual.

Slds y
Si desconectas la entena gps al no tener posicion no envia datos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto