|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
es para empezar con la vela,y para navegar por las costas de cadiz tambien he visto un geisha no se si este velero para empezar estaria bien o no haber de alguien que me pueda decir algo de el |
|
||||
|
||||
Cita:
La Geisha tiene la ventaja de que es casi un vela ligera en lo que a mantenimiento se refiere pero a la vez puedes navegar con bastante tranquilidad si la mar se mueve un poco. Si eres un poco mañoso puedes tener un buen barco por poco dinero y disfrutar bastante. Y como una imágen vale más que mil palabras: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
TAMAMOANA (05-12-2013) |
|
||||
|
||||
me parece que todo esta bien,pero si salimos a alta mar? la prolongacion de las olas, no son de 10 metros???????ya se que ninguno se va hundir,es mas ,creo que es el medio de locomocion mas fiable de este planeta
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
al_barco (05-12-2013) |
|
||||
|
||||
Desde luego que una imagen vale más que mil palabras, Al barco.
Lo que te da tu barquito, lo puedo imaginar, pero lo que él recibe, salta a la vista. Eso es amor! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
al_barco (05-12-2013) |
|
||||
|
||||
Lo de "barquito", es cariñoso, no descriptivo.
|
|
||||
|
||||
preciosa esa geisha, pero eso de la orza avatible no dicen que pueden llegar a dar problemas??
ah y otra pregunta la ventana delantera del geisha que se la as cambiado??? por una rectangular?? |
|
||||
|
||||
Cita:
El portillo de proa lo cambió el anterior dueño, yo le he cambiado las laterales. |
|
||||
|
||||
Veo que el corcho de la cubierta se mantiene estupendamente y en esta foto se aprecia mas globalmente el buen trabajo de bricolage que hiciste
Ahora bien, lo que me acaba de llamar la atención es el mascarón de Proa También lo tallaste tú?? Brindo por tu geisha |
|
||||
|
||||
Cita:
Al amigo Kanaloa lo he incorporado a la tripulación de la nave para que nos guarde de todo mal. |
|
||||
|
||||
lo del portillo de proa cuanto puede costar la pieza????
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con lo que supone de ventaja y desventaja, porque por esa razón (ser menor de 6 metros) y ser anterior a las homologaciones, no le conceden una zona de navegación más allá de Zona 5. Si alguien sabe de alguno que tenga Zona 4 me interesaría muuuucho conocerlo. Aunque por otra parte, con Zona 5 puedes navegar muchas millas de costa sin problemas, y al final, muchos barcos habilitados para zona 4 se mueven dentro de las 5 millas y cuando hace bueno... Insisto, no lo vendo
|
||||
|
||||
Cita:
En veleros pequeños, lo que puede ocurrir es que las orzas sean eso, orzas, de poco peso, lo que puede hacer los barcos algo más blandos a la escora... Pero eso depende también más del modelo concreto que del concepto de orza abatible. Hooper es de orza fija. Este verano he podido navegar en Zaldi, un Somo 20 de orza abatible y no noté ninguna diferencia. Navegamos con buen viento y un rendimiento estupendo. Al final, lo de la orza abatible o no... es también cosa de gustos. Tiene ventajas (poder acceder a pocos fondos, facilita remolques o varamientos...) y puede tener inconvenientes (es otra pieza que se puede estropear o a mantener), Pero al final, no sé si es para tanto...
|
||||
|
||||
[quote=yaqueman;1580984]preciosa esa geisha, pero eso de la orza avatible no dicen que pueden llegar a dar problemas??
QUOTE] En mi barco llevo orza abatible y no me ha dado un solo problema. Dependiendo de la zona de navegación puede ser hasta una ventaja. Entro y salgo por la barra de Punta Umbría cuando quiero sin tener en cuenta las mareas y luego si quieres ,supone un ahorro importante al poder vararlo y botarlo simplemente teniendo en cuenta las mareas pudiendo pintarlo y hacerle cualquier otra cosa mientras está en tierra sin que te cueste un euro. |
|
||||
|
||||
[quote=scampolo;1581180]
Cita:
que barco tienes??? |
|
||||
|
||||
[quote=yaqueman;1581203]Jeanneau Sun 2500 botado en el 2008
|
|
||||
|
||||
Que delicia volver a leer este hilo. Voy a intentar ir actualizando mi pagina.
Se admiten colaboradores!!!
|
||||
|
||||
Por cierto, recordáis el casco que encontré abandonado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=221&page=14
Bueno pues finalmente quedo así: Que os parece? navegando es una delici y sobre todo rápido rápido.
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido Editado por Capanegra en 10-02-2014 a las 23:31. |
19 Cofrades agradecieron a Capanegra este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-02-2014), al_barco (11-02-2014), aquademare (10-02-2014), astrolabio68 (11-02-2014), Bob (11-02-2014), bogus69 (11-02-2014), Brullos (11-02-2014), castaña (18-02-2014), Dibujito (11-02-2014), doctaton (11-02-2014), El Piloto (10-02-2014), llenyalfoc (10-02-2014), macroll (10-02-2014), mario147 (20-02-2014), pato (12-02-2014), Slurm (11-02-2014), TAMAMOANA (10-02-2014), Xavier Vila (11-02-2014), Zephyros (18-02-2014) |
|
||||
|
||||
No tengo palabras para definir a ese "patito feo"
|
||||
|
||||
Muchas gracias, amigo. La verdad es que ha quedado precioso, parece un clásico de esos que se ven en las regatas de clásicos.
Restaurar un barco abandonado es una gran satisfacción.
|
Enhorabuena Capanegra, EXCELENTE TRABAJO de rehabilitación, ha quedado perfecto. Seguro que disfrutarás muchísimo con él.
Dinos como se llama esa maravilla.
|
||||
|
||||
Cita:
Sin choteo. ¿Te dedicas profesionalmente? ¿es indiscreción el precio de los materiales (aprox.) para obrar este milagro?. Y puestos a preguntar ¿eslora?, ¿Modelo?. Por que lo sigas disfrutando como en las imágenes. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es un Omega, barco de fabricación polaca. Creo que por aquí hay algún cofrade que también disfruta de uno de estos barquitos.
|
|
Cita:
He visitado tu bloc y he visto lo que te gustan las pequeñas esloras, yo fuí dueño de una Pastinaca (12 pies) muchos años, y desde hace 7 años soy el feliz armador de un Serviola (23 pies) y de hay no paso, me encantan los barcos pequeños. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que el casco no estaba mal, limpieza, reparaciónes pequeñas de fibra, cornamusas, drizas etc... El suelo es de madera de Iroko, dos amigos y yo patentamos una técnica para forrar de madera las cubiertas de una forma muy económica y sencilla y este fue una de nuestras pruebas. Si hay por aquí potentados que quieran invertir en el proyecto... solo nos hace falta algo de dinero. El de la foto es un buen amigo que quiso probar el Omega
|