La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2014, 22:36
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Hola Humberto. La comparacion que has hecho es brutal. No puedo dejar de pensar en la magnitud del desaste. He estado buscando en internet alguna forma de ayudar y no encuentro. ? Sabes que podemos hacer?

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 10:37
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola Humberto, me alegro mucho que tu y tu velero hayais podido soportar y salir airosos del golpe del huracán IAN. Con todo me entristece saber que muchas personas han sufrido graves perdidas materiales en cosechas y casas , y lo que es peor, que incluso han habido victimas.

Espero que pronto pueda volver la normalidad a las islas y los huracanes os dejen en paz durante un largo periodo de tiempo.

Recibe un abrazo, y si en algo podemos ayudar, nos lo dices.

Por ti Humberto

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 13:10
Lascado Lascado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buena proa y buen viento!!! Deseamos saber como va!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 09:01
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Humberto el gran superviviente!! Agradezco enormemente tus palabras y como siempre me vuelves a demostrar tu valentía, como los marineros de antaño que no abandonaban nunca su nave.

Insisto en mi impresión de que eres inagotable y persistente.

Siento el daño que ha hecho este huracán sobre esas islas y sus poblaciones, sus gentes, sus cultivos y espero que la alegría vuelva a esas amplias bocas.

Tú y tu Holandés errante sois mis héroes!!

Felices días de año nuevo para ti y para el resto de los tabernari@s.

Hola Mar y Luna, muy divertida tu carta. Lo que pasa, y no es coña es que soy incapaz de mantenerme quieto durante mucho rato en un sitio. Por muy bonito que pinta un sitio, y por muy bueno que son su gente, cada vuelvo a sentir esta especie de ansiedad.
Me sigue empujando hacia delante, sin parar. Errante, a veces sin querer. Ya ni me lo pregunto.
En una carta que escribí una vez a mi amiga Nuria se refleje un poco lo que intento decir......

viernes, 21 de mayo de 2004 2:40:51
Hola, tengo la idea que ya hace un siglo que no escribo, no es por falta de ganas, he vuelto ayer por la tarde de una navegación preciosa por la parte norte de Vanua Levu, Taveeuni y unas islas mas pequeñas de por allí. Que diferencia son la gente de aquí, super simpáticos, muchas preguntas y también tienen mucho que contarme.

Mis amigos, los pescadores de aquí me habían aconsejado y indicado de visitar unos rincones escondidos en este paraíso, y les he encontrado, vaya suerte, he hecho amigos por donde he pasado y cada vez estaba triste de salir, pero con el corazón lleno de alegría de haber poderlas conocido.

Por ejemplo, hay una isla que se llama Quamea,

esta un poco alejada y cuando entré por los arrecifes de allí primero iba hacia un sitio que marcaba un fondeo en la carta náutica, pero por allí había hecho un tío americano super rico, que se llama Forbes o algo así su residencia de mal gusto, así iba a una islita al lado, desde lejos vi una boya, amarré el H.E. a ella y fuí hacia la playa preciosa (la he fotografiado) con sus montes llenas de vegetación al fondo, había una casita medio escondido en un especie de jardín del Edén.

Por allí había sentada una chica joven y su madre, queme invitaron a comer, y luego vino su marido, estaban recién casados volvía con su canoa de pescar, tenia la misma expresión de inocencia, son los 2 seres vivos mas bonitos que he visto jamás.

Los 3 nos hemos hechos muy amigos, hemos ido a pescar juntos, a caminar por las montañas, visitas al barco y bueno un tiempo súper bonito y feliz y relajado.

Cuando decía una noche cuando bebimos una sesión de kava,

Mika machacaba a las raices de kava en un tronco hueco

que el día siguiente ya tocaba navegar estaban como yo muy tristes, ya me tenían incluido en su vida. Me preguntaban porque me iba, como su isla era la mas preciosa de todas la islas en el mundo.
Como el kava te ayuda a reflexionar y llevábamos ya muchos litros, me salió esta pequeña historia...

Les dije que el sitio perfecto es como un puzzle. Un puzzle de felicidad que estoy haciendo yo todas las piezas son formados por todos los sitios mas bonitos que hay en el mundo y por la gente mas maravillosas que viven en estos sitios. Les he dicho que cuando ellos forman parte de este obra, formaran parte de la felicidad mas grande que hay.

Me miraron y me entendían, les he prometido de que como han sido la gente mas bonita con las que me he encontrado hasta ahora, serán parte de las esquinas del puzzle, el sitio mas importante. Les dije que si un día llegaría a encontrar la ultima pieza, la con que se acaba el puzzle, volveríamos a verlos, mientras tanto el holandés tiene que seguir errante como ahora.

Por la mañana me venían a visitar con su canoa, como todos los dias, pero sin subir a bordo, me traían frutas y kava por mi búsqueda de piezas nuevas y sin mirar hacia atrás se alejaron hacia su sitio de pescar.

Sabes que cuando me alejaba de su isla había un momento que lloraba, y hasta me enfadaba con no se que, porque otra vez me estaba alejando de un sitio tan increíble, pero es como es.
Luego,

( sigue por aquí http://www.nuriadevilanova.com/Fidji...-h.html#21mayo )

Pero sabes otra cosa, Mar y Luna,esta vida,llena de “chispa” la estoy saboreando a tope

Bueno Mar y Luna,por tus agradables palabras te dedico esta,quiza una de mis más emocionantes vivencias, de todos estos años de errante....

feliz año

( 3 años después, les volví a visitar, ya con su hijito Andrew, pero eso ya es otra historia.........pa otro dia.)

Editado por humberto en 17-01-2014 a las 09:05.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
-ja- (08-02-2014), armensis (17-01-2014), Casilobodemar (22-01-2014), celicagrn (07-02-2014), Dibujito (18-01-2014), El Piloto (17-01-2014), forner82 (17-01-2014), Hopetos (17-01-2014), Jaooli (17-01-2014), Jota (19-01-2014), lamardealboran (18-01-2014), mar y luna (22-01-2014), Polacra (17-01-2014), rom (17-01-2014), Velmar (18-01-2014)
Antiguo 17-01-2014, 09:20
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Sin duda, la mejor manera de comenzar este viernes... gracias por compartir el paraiso.
Buen viento amigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
humberto (17-01-2014)
Antiguo 17-01-2014, 09:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
me sigue impresionando el poder de internet.
Basta con poner en google "Ha'afeva" y seleccionar imágenes para ver un auténtico reportaje de la isla, sus gentes, paisajes y playas....y ahora seguro que nada es igual ahí, y por aquí ni nos enteramos.

Valen
Hola Kenzo,es verdad,el internet es increible ,aun me parece un milagro

Por ahora ya nada es como hacia una semana en las Ha´pai,pero las sonrisas se van a recuperar pronto,son asi los Tonganos.

un abrazo compañero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
lamardealboran (18-01-2014)
Antiguo 17-01-2014, 09:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Hola Humberto. La comparacion que has hecho es brutal. No puedo dejar de pensar en la magnitud del desaste. He estado buscando en internet alguna forma de ayudar y no encuentro. ? Sabes que podemos hacer?
Buenos días Velmar ( aquí ya estamos por la noche) las ayudas ya van llegando.

Hay una especie de competencia entre los Chinos, nueva Zelandeses y Australianos.
Cada uno de aquellos 3 desea tener influencia y comercio con este archipiélago.
Esta vez va bien, porque la ayuda esta llegando desde 3 sitios potentes.
Por aquí se puede donar directamente a la compañía de teléfonos DIGicell, llamando a un numero.
Con cada llamada donaras 1 pa´anga.
Tenia aun a unos “panguitos” pa hacer llamadas, pero he enviado mensajes hasta agotar a mi saldo.
En total, apenas hago llamadas y aunque era poco,todo ayuda un poquito
Desde Australia, la Nueva Zelanda Y Estados Unidos también hay una posibilidad.
Desde Europa, no se puede. Quizás a la cruz roja de Tonga, pero no encuentro yo tampoco información.
Por aquí en el archipiélago de Va´vau hemos juntado comida y ropa y ya se ha enviado con el ferry.
Ya veras, en tiempo record van a estar mejor que antes con su infraestructura y casas.
El problema será después su comida, porque viven de lo que cultivan. Pero por Tonga nunca nadie pasa hambre y con la abundancia que hay en el resto del reino, seguramente van a tener suficiente comida.
Sus plantaciones necesitarán tiempo para recuperarse eso sí

un abrazo y gracias por tu preocupacion

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
-ja- (08-02-2014), mar y luna (22-01-2014), Velmar (18-01-2014)
Antiguo 17-01-2014, 09:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hola Humberto, me alegro mucho que tu y tu velero hayais podido soportar y salir airosos del golpe del huracán IAN. Con todo me entristece saber que muchas personas han sufrido graves perdidas materiales en cosechas y casas , y lo que es peor, que incluso han habido victimas.

Espero que pronto pueda volver la normalidad a las islas y los huracanes os dejen en paz durante un largo periodo de tiempo.

Recibe un abrazo, y si en algo podemos ayudar, nos lo dices.

Por ti Humberto
Hola Piloto,gracias.

No es agradable lo que paso,pero forma parte de la vida en el pacifico.
Anteriormente apenas nadie se solia enterar de desastres ajenas,eso ha cambiado y las ayudas van entrando.
Lastima que estoy pendiente la las piezas para el motor,si-no ya estaria alli.
Ahora mismo hay otro huracan,pero esta va desde las islas Solomon ,camino Australia.
No vendra por aca.

un abrazo amigo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
El Piloto (17-01-2014)
Antiguo 17-01-2014, 10:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lascado Ver mensaje
Buena proa y buen viento!!! Deseamos saber como va!

Hola Lascado ,
ya no deseo hablar más de los desastres ,ya es hora de un poco de alegria

He hecho un reportaje del "parque automovilistico" de por aqui y todos tan felices y sin ningun complejo

( y todos pasados el ITV tongano )

saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
lamardealboran (18-01-2014), mar y luna (22-01-2014)
Antiguo 17-01-2014, 10:27
Corsario

mañana más imagenes de los paisajes de por aqui

un saludo pa todos

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
El Piloto (17-01-2014), Embat (17-01-2014), forner82 (17-01-2014), Jaooli (17-01-2014), Jota (22-01-2014), lamardealboran (18-01-2014), lidiana (17-01-2014), Maoraspa (18-01-2014), Tasmanio (17-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 11:21
Corsario

Despues del paso del huracan Ian la cosecha anticipada de infinidad de mangos ( cada dia como una docena mas o menos ,tengo la bañera a tope llena )

Mi amigo Teluo preparando la comida del domingo.En el 2004 llevamos juntos un velero de Tonga a Opua ,en la nueva Zeelanda.Una alegria volver a encontrarnos

Ya se ve,la cocina esta impecable
http://img43.imageshack.us/img43/5958/eqmj.jpg

Eiko,la hija y Taahi,la nueva mujer de Teluo.Esta semana se espera un bébé nuevo.
http://img43.imageshack.us/img43/3498/esb7.jpg

Mini-puertecito abandonado,donde con marea alta,entraba el velero y con la marea baja podia trabajar al eje.
http://img845.imageshack.us/img845/492/y070.jpg

Iglesia Catolica de Neiafu
http://img46.imageshack.us/img46/2988/02at.jpg

Bahia de Neiafu.Al izquerda el h.e.
http://img716.imageshack.us/img716/1108/0qzi.jpg

al fondo esta la salida de la bien protegida bahia de Neiafu
http://img577.imageshack.us/img577/8772/95rn.jpg
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Embat (28-01-2014), kalemania (05-02-2014), lamardealboran (19-01-2014), mar y luna (22-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 11:33
Corsario

En el mercadillo de Neiafu. Venta de las raices de Kava.Sacan de ella esta agradable bebida narcotica que se bebe en practicamente todo el Pacifico

Desde las otras islitas vienen a vender y a comprar en Neiafu

El sitio más pacifico quizas de todo Neiafu,el gran arbol al lado de su mercadillo

eso es vida

puertecito pa barcos pequeños

El h.e. con al fondo la salida de la bahia

cuando me lleguen las piezas de recambio para el motor saldre a navegar para sacar un reportaje de las islas de los alrededores .La mayoria deshabitadas,el resto con pueblecitos suprlimpios y agradables.

un saludo mientras
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
atria (19-01-2014), avi (21-01-2014), Dibujito (19-01-2014), Embat (28-01-2014), forner82 (21-01-2014), harfan (07-02-2014), jacarejack (27-01-2014), Jaooli (22-01-2014), kalemania (05-02-2014), lamardealboran (19-01-2014), mar y luna (22-01-2014), Quim (19-01-2014), Velmar (19-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 12:04
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humberto como haces para combatir los mosquitos? los oriundos estan acostumbrados o bien no les atacan pero a los blancos los ponen finos.

Ahh otra cosa mas en que islas hay mas mosquitos? supongo en las que tengan agua dulce estancada.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 21:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Humberto como haces para combatir los mosquitos? los oriundos estan acostumbrados o bien no les atacan pero a los blancos los ponen finos.

Ahh otra cosa mas en que islas hay mas mosquitos? supongo en las que tengan agua dulce estancada.

Un saludo.

Hola Dibu

Los moquitos ( “namus” en tongano) son el coñazo de los paraísos de aquí. Solo en la Nueva Caledonia apenas habia, por sus bajas temperaturas ( un promedio de 26 grados si me acuerdo bien)

Bueno, a bordo tengo la red mosquitera cubriendo parte de la bañera y en proa 2 redes más.

Para cuando voy a tierra he hecho una mezcla de aceite de bebé con Dettol, un desinfectante para pequeñas heridas ( mitad mitad.

Pegajosa y con un olor fuerte pero soportable funcione, pero no al 100 % pero el invento me cuesta mucho menos que un spray de aquellos.

A los locales también los piquen,ellos suelen mover alguna prenda que lleven en la mano con lo que se defienden contra los mosquitos pero cuando llega “el plato” de carne blanca, pues, parece que los namus eligen a la piel blanca primera.

Para las moscas ( “langos” en tongano), sobre todo las pequeñas de la fruta, he “re-inventado esta solución.

En las tiendas de los Chinos ( todas las tiendas son de Chinos) encontré esta trampa para ratas y ratones
Quizás también hay en España.

La victima queda con las patas pegada al cartón.

Bueno, también sirve pa estas mini moscas. Ya vez, estoy bien protegido

A las moscas las tengo mucha manía, qualquer pequeña herida la convierten en una infección si no la tapes. Sabiéndolo, pues te prepares.

Asi, los que van de viaje, que se acuerden de traer buena cantidad de red ( de la mejor calidad posible, porque sino los insistentes “namus “ la taladren tan felices ).

un abrazo compañero
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Antonio_Mataelpino (24-01-2014), armensis (06-02-2014), avi (21-01-2014), Dibujito (22-01-2014), Embat (28-01-2014), jacarejack (27-01-2014), kalemania (05-02-2014), lamardealboran (22-01-2014), mar y luna (22-01-2014), Quim (21-01-2014), urtzi (21-01-2014)
Antiguo 22-01-2014, 11:53
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Hola de nuevo Humberto!!
Quiero agradecerte de corazón que me hayas respondido con una carta entrañable escrita hace 10 años, en donde describes como es el mapa de la felicidad...me quedo con el concepto "puzzle".
Se que allá por donde pases siempre te van a admirar y a recordar por tu talante humano y por tu carisma de errante.

Me he divertido mucho observando el parque móvil, con la ITV recién pasada ...y uno se pregunta...¿para que más si me anda?, jajajajjaja

Espero que te llegue pronto la pieza del motor...(no quiero que te "estanques", jajajajja).

Un abrazo y seguimos en la brecha!!
Antonio_Mataelpino (24-01-2014), humberto (28-01-2014)
Antiguo 28-01-2014, 07:18
Corsario

Una cosa muy especial en la historia de estas islas causo el velero Español que se llama “Bora Bora”.

bora bora y el holandes errante fondeado delante de Tapana

Su capitán Quim, habia traído de Catalunya todo un equipo de globo inflable.

El Quím, y su novia a turnos ( que no se confunda por “la novia de turno”, porque el Quím. no es así.) estén dando la vuelta al mundo y a ratos les acompañe el Ángel con su mujer.
Ellos tienen su empresa de globos en España. ( www.globuskontiki.com ) y cargaron un equipo entero al velero” Bora Bora”.

Pues uno de sus grandes ilusiones era de subir en globo desde la isla de Tapana, pa dar una vueltecita por el archipiélago de Vava´u.

El único sitio donde quizás cabía todo el montaje era justo por detrás de la playita que da a la bahía principal.

playa de Tapana ( hay 6 playitas en total )

Escaleras que suben hacia "La Paella"desde la playita

Allí limpiaron un terreno para celebrar una gran fiesta cuando paso “el blue water rally” el año anterior.

Wiliamy aguantado

Pues el tiempo apretaba, porque “los kontikis” tenían que volver a casa y el “Bora Bora” iba a seguir rumbo a Fiji.

Y. cada día soplaba un poquitin más, cosa que complicaba a la operación.

Bueno, pues una tarde, se decidió de inflar al precioso globo y intentar despegar.

Eso de pedir permisos no es cosa común por aquí, pero si que averiguamos de que no iba a pasar a esta horas la pequeña avioneta que a veces va y viene de otro archipiélago de Tonga.
( La palabra tongana pa “avión” es” vakapuna”, que literalmente quiere decir....”canoa voladora”. )

Increíble lo grande que era el globo. Alucinamos un monton. Parecia que no iba a subir, porque según el Angel, no se había encontrado el gas adecuado pa llenar a los cilindros, pero al cabo de bastante tiempo, de repente se subió todo el globo y el único tripulante, el Ángel, casi no-tenia ni tiempo pa subir en la cesta.

Por poco se quedo enganchado en uno de los cocoteros altos, pero logro librarse de todo y allí se iba.

Y rápido.

Nosotros corriendo hacia la parte alta de Tapana, porque lo habíamos perdido de vista enseguida y se temía que se había estrellado en la bahía delante de la isla.

Pero no, allá se iba. Y bastante rapidito porque el viento había aumentado mas todavía..

Mientras que el KONTIKI se alejaba, comento el Quim...Que os parece si arreglamos ahora a un taxi pa buscar el Ángel cuando aterriza.

Vaya, el capitán Quím. Parecía otro Tongano más.

Estábamos en una islita de 4 habitantes. Neiafu, donde podías pillar a un taxi, a 8 millas de distancia y atardeciendo rápido y el globo iba a toda velocidad camino Fiji.

Vaya, bien a tiempo se acordaba el amigo Quim.Como otro Tongana entre los Tonganos.

Bueno, el sobrino de Eduardo hace de vez en cuando de taxista y lo llamaron.

Mientras, el Ángel estaba disfrutando como un niño, Llevaba un teléfono y comento que cuando sobrevolaba a un pueblo, todo dios salía de las casas pa alucinarse con lo que vieron.

Entre la isla principal y las que venían antes, hay como una larga entrada navegable que va hacia la bahía de Neiafu.

El globo cruzo el canal de entrada y el Ángel iba a descender, cuando de repente vio a los cables de tensión y con el ultimo gas que le quedaba logro subir pa evitar a los cables.

Una vez cruzado el canal hay un pueblo y si continuas hay un lago bastante grande.

Bueno, entre pueblo y lago, logro aterrizar en plena jungla en un viejo campo de rugby donde pronto llegó cantidad de curiosos que tenían la tarde más espectacular de su vida.

El Ángel no-tenia nada que hacer. Todo el mundo puso manos en la obra pa sacar el globo de allí y llevarlo a un caminito donde el Papu, el sobrino de Eduardo, mas tarde logro llegar con su taxi.

El Eduardo, la misma noche, tocando la guitarra, después de haber cenado todo juntos en el restaurante de “La Paella”, improviso una canción sobre lo ocurrido que nos ha hecho reír mucho.

Un día iré al pueblo donde aterrizo el globo, pa llevarlas las fotos.

Bueno, eso es la historieta del KONTIKI volando sobre Tonga.

Saludos
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (06-02-2014), Embat (28-01-2014), harfan (07-02-2014), jacarejack (28-01-2014), Jaooli (28-01-2014), Jota (06-02-2014), kalemania (05-02-2014), lamardealboran (28-01-2014), lidiana (06-02-2014), Parazoa (29-01-2014), Sabandijo (06-02-2014), serjioko (28-01-2014), vecino (28-01-2014), Velmar (28-01-2014)
Antiguo 28-01-2014, 07:36
Corsario

a la derecha Tapana con nuestros veleros

Tapana a la derecha la nueva casa de la Maria y Eduardo. Al izquierda "La Paella"

al fondo Tapana

pajaro feliz

toda la bahia de Tapana

atardeciendo ( las fotos las saco el Angel desde el KONTIKI )

Voluntarios

el espectaculo del siglo

Cuando preguntaron al Angel de donde venia,El contesto....De España..

Las respuestas segun el Angel eran todo gritos al estilo.........VIENE DE ESPAÑA..........HA VENIDO DE ESPAÑA CON ESO

.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (06-02-2014), Dibujito (06-02-2014), Embat (28-01-2014), forner82 (06-02-2014), harfan (07-02-2014), jacarejack (28-01-2014), Jaooli (28-01-2014), vecino (28-01-2014), Velmar (28-01-2014)
Antiguo 28-01-2014, 07:46
Corsario

todo voluntad

¿ os acordais?
El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
...............

abrazo pa todos

Editado por humberto en 28-01-2014 a las 07:51.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (06-02-2014), asimeloaprendiyo (28-01-2014), Embat (28-01-2014), forner82 (06-02-2014), harfan (07-02-2014), jacarejack (28-01-2014), Jaooli (28-01-2014), Jota (06-02-2014), kalemania (05-02-2014), rom (28-01-2014), Velmar (28-01-2014)
Antiguo 05-02-2014, 23:32
Corsario

Un mar de ( Agradables) dudas

Pues, escribiendo sin saber con exactitud lo que va salir del teclado puede ayudar a aclararse las ideas de uno.

“EL holandés errante “ Continua en tonga, en la bahía principal delante de Neiafu, el minicapital, pendiente de la llegada de unas piezas de recambio para el motor, que ya están en camino. ( Pueden tardar 2 meses en llegar, pero me han asegurado que LLEGARAN, y es eso lo que cuenta)

Mientras, entre todo estoy rumiando hacia donde continuar las exploraciones.

LA idea es de llegar a Asia, pero hay varios factores con las que hay que contar.

Un factor que manda mucho es mi manera de moverme por el mundo
Me refiero al presupuesto que en general ronda a las 0 pesetas ( NO me suele afectar ni la inflación ni nada)
NO ES un una queja,ni mucho menos. Estoy muy feliz de hacer lo que hago sin tener que esperar hasta “LA Edad del retiro” Que también puede ser una incógnita por eso.

LO Digo simplemente por planear la ruta a seguir.

UNA ruta evitando el papeleo de visado, emigración, aduanas y sanidad, derechos de fondeo y todo el tinglao que van inventando para encarecer la vida de un errante.

PUES eso, a rumiar con migo ( Como si estuviera pensando en alto)

EL siguiente destino inevitablemente tiene que ser el archipiélago de Fiji, que solo esta 4 días de aquí. ( de paso planeo hacer una visita a los Haapai, tocado por el ultimo huracán, a 20 horas a vela)
HAY Una islita aislada, que se llama Quamea, donde espero poder saludar a una pareja de gran amigos, el MIKA y la PAULINA y sus nuevos hijos.

Aquella isla esta apartada de puertos de entrada que deseo evitar, por eso desde allí cruzare el archipiélago para continuar hacia la Nueva Caledonia, 7 días más hacia el oeste .COMO es una colonia Francesa, allí no me van a cobrar pa el papeleo y a la vez es un sitio precioso.

Pero después que..........
Estén las islas LOUISiades, que son una verdadera joya ( SOLO las conozco por relatos y fotos)

LAS LOUIsiadas son una tira de islas “Colgada” En la costa sur oeste de la Papua Nueva Guinea.
DESDE allí se puede continuar hacia el Torres Strait, el pase entre Australia y PNG. hacia Timor, uno de los últimos países nuevos.
( Tengo que averiguar los costes de su papeleo por eso)

Es permitido de cruzar a la Indonesia sin su carillo permiso de crucero ( Que hay que pedir y pagar con 3 meses de antelación sin opción de modificar las fechas de los 3 meses permitidos del pase por el país) y visado.

LA Condición es de que te tienes que mantener a 12 millas de distancia de qualquer orilla si hay espacio.
LUEGO me han contado que esta repleto de barcos de pesca, aparte de rutas de cargueras.
De la India tengo el recuerdo de esta interminable ola de veleros pequeños, en general sin iluminación.
EL radar, en muchos casos no llega a detectar a los barquitos pequeños de madera, lo que impide dormir.
Calculo unos 15 días que harán falta pa cruzar a la Indonesia en un tiron, y no soy superman, a ratos me toca dormir.

Bueno, eso es una opción, ahora una segunda.......

La segunda opción podía ser de visitar a las Louisiadas ( Ahora sabéis donde están) y después costear por el sur de P.N.G., pasando por las Tobriands ( me han contado que una vez al año allí se celebren allí una fiesta “Cultural” en que las mujeres convierten a los hombres en “Caza libre” donde su presa puede llegar a ser violada legalmente por varias mujeres a la vez.)
Eso debe de ser una experiencia impactante y es tentador de hacerlas una visita.

El inconveniente son otra vez las autoridades que sin duda vas a encontrar por estas costas y el precio del papeleo.

La tercera opción seria de saltar a la Nueva Caledonia y tirar desde FIJI a Vanuatu ( Que es supercaro) saltando a las islas principales ( conozco unos cuantos fondeos bien apartados)
Vanuatu seria solo una pequeña semana de navegación desde Fiji.

( Espero no cansaros)
Al norte de Vanuatu están las islas Banks y Torres y una vez allí se puede hacer el salto a los solomon, quizás el paraíso más paraíso de todos los que he navegado.

SI consigo cruzar a los Solomon “a mi manera”, pasaría después ( Google) ENTRE NEW ENGLAND y NEW Brittany, que son parte de la PNG, para después a 30 millas de su costa norte oeste podía apuntar hacia Borneo.

Pero como allí te encuentras al” equator” hay cantidad de tormentas eléctricas y en general el viento es ausente.

En el pasado conseguí cambiar en tierras de la Papua,“mercancía”de “el holandes errante” para diesel en los campamentos donde cortan los árboles para cargar a los cargueros que vienen de Malasia.( un súpercrimen contra nuestros herederos de la tierra )
Suele ser diesel robado por los trabajadores que son mal pagados.
( Un mini-crimen ,cada litro que me quedaba yo, era menos combustible pa cortar a los arboles )

Una vez al mar conseguí un par de bidones de un destartalado ferry ( me entero que se hundió por eso, hace un par de años) soltando los últimos dólares que me quedaron.

En el pasado tenia una experiencia cañera ( No es para contar ahora, si-no nos perderíamos)en estos mares y como habría que pasar por el mar de Sulu ( GOOGLe)
da bastante respeto cara a la piratería.
UNA vez en la punta de Borneo (KUDAT) que toca casi a la isla de Palawan de las Filipinas seria todo más cómodo.
POR allí pase un par de veces y puedes costear hasta el ultimo saltito 180 millas a singapore.

LA Ultima opción que descarto seria pasar por Filipinas otra vez, pero no lo voy a hacer.

Bueno, gracias ( a Los que aguataron el tocho) De haberme acompañado po “MI Mar de dudas”.
Estoy abierto por consejos y opiniones, pero ahora ( pa suavizar) voy a incluir unas fotos del sábado pasado cuando era día del mercado y venía la gente de las demás islitas pa comprar y vender

Un abrazo amigos ,feliz semana

Citar y responder
armensis (06-02-2014), jacarejack (06-02-2014), Magallanes (06-02-2014)
Antiguo 05-02-2014, 23:40
Corsario

pa casa otra vez

por aqui no hay muchas normas,se carga el barco y a salir ( Pero no siempre lleguen )

otro dia os enseñare las fotos ( hechas un dia de aguas cristalinas ) del "MUerto" que he fabricado pa amarrar el h.e.

abrazos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (06-02-2014), forner82 (06-02-2014), jacarejack (06-02-2014), javierskipper (06-02-2014), Magallanes (06-02-2014), Quim (05-02-2014)
Antiguo 06-02-2014, 08:58
Corsario

LA montaña más alta de vava´u se llama MOUNT talau.
Hoy la he subido ( 35 grados) y he sacado algunas fotos de la isla princal ( Pangai)

Para mí, cuando hablo de la bahía de Neiafu, sé de lo que hablo, pero ahora, con estas fotos desde los 130 metros de altura se ve bien como la bahía esta de protegida.

La mayoria de las otras 33 islitas de Vava´u se encuentren al otro lado de la montaña .Ya haré fotos de ellas en otra ocasion si puedo

saludos

la bahia de Neiafu

al lado de Neiafu

Neiafu es modesto a pesar de ser la capital

por el medio,pegado a la costa el h.e.
Citar y responder
armensis (06-02-2014), Dibujito (06-02-2014)
Antiguo 06-02-2014, 09:05
Corsario

La salida de la bahia de NEIAFU

y la entrada

la orilla de la entrada

NEIafu

otro dia seguimos con otros sitios de aqui
saludos

Citar y responder
armensis (06-02-2014), lidiana (06-02-2014)
Antiguo 06-02-2014, 10:15
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Humberto gracias por todo, tu sencillez es envidiable, disfruta por mi un ratito de la sombra de ese gran árbol en el mercadillo de Neiafu, seguro que encuentras pronto respuesta a tu próxima derrota a seguir, eres lo mas parecido a un Charrán, acabas de llegar a un sitio y ya estas pensando en el siguiente... aguaaaaanta chico estás en el paraíso, Un abrazo a ti y a toda esa gente maravillosa que te rodea y por supuesto, al mar.
http://www.thekingdomoftonga.com
Citar y responder
Antiguo 06-02-2014, 21:13
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Ostras Humberto!! me parece que tu amigo Angel ha estado liandola en Laponia junto con Jesus

http://www.mitele.es/programas-tv/de...6/programa-50/
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 01:46
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Humberto gracias por todo, tu sencillez es envidiable, disfruta por mi un ratito de la sombra de ese gran árbol en el mercadillo de Neiafu, seguro que encuentras pronto respuesta a tu próxima derrota a seguir, eres lo mas parecido a un Charrán, acabas de llegar a un sitio y ya estas pensando en el siguiente... aguaaaaanta chico estás en el paraíso, Un abrazo a ti y a toda esa gente maravillosa que te rodea y por supuesto, al mar.
http://www.thekingdomoftonga.com
Hola Armensis,pues hoy mismo entre amigos hemos bebido un par de cocos por debajo del gran arbol ( es donde hay buen "MALu malu" o sea sombra )

En tonga ya llevo SEIS MESES
EL TECLAO SE HA VUELTO LOCO,ME VA CAMBIANDO LAS LETRAS DE TAMAÑO ,NO SE COMO CAMBIARLO.

MIS NOVIAS SOLIAN DURAR MENOS.

lo qUE PASA ES QUE HAY UN CAMNBIO DE RUMBO,QUE QUIZAS UN DIA EXPLICARE.

PASARE TUS SALUDOS A LOS TONGANOS

UN ABRAZO

AQUI LA GRABACION DE AYER DESDE MONTE taLAU

Citar y responder
armensis (07-02-2014), lidiana (09-02-2014), PASAVANTE (07-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro