La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2017, 22:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Precioso proyecto el del Paso del Noroeste...pero enfocar una asociación directamente a eso haría que fuese de muy poca gente con unas inversiones personales seguro que más grandes en sentido monetario y de esfuerzo..

Yo planteo algo muy fácil, tener un barco de manera comunitaria para usarlo al menos unos días al año y que estuviera todo el año recorriendo peínsula, Baleares y Canarias de un modo regular, haciéndose cargo del barco en cada zona los propietarios que vivan o estén en esa zona...Ahora está en Ondarribia y alguien de allí lo lleva a Castro Urdiales, y allí navega la gente de allí y después lo llevan a San Vicente de la Barquera, o vienen los de allí a traer el barco, o alguien de Barcelona que le apetece navegar en el Cantábrico..

Ni grandes inversiones ni grandes esfuerzos, yo lo plantearía como algo lúdico y facil...hay materia gris en esta taberna, y manos, como para hacerle un buen mantenimiento y que navegar sea un placer y encontrarse con gente que sólo conoces del teclado..

Un saludo

Antiguo 23-08-2017, 00:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Precioso proyecto el del Paso del Noroeste...pero enfocar una asociación directamente a eso haría que fuese de muy poca gente con unas inversiones personales seguro que más grandes en sentido monetario y de esfuerzo..

Yo planteo algo muy fácil, tener un barco de manera comunitaria para usarlo al menos unos días al año y que estuviera todo el año recorriendo peínsula, Baleares y Canarias de un modo regular, haciéndose cargo del barco en cada zona los propietarios que vivan o estén en esa zona...Ahora está en Ondarribia y alguien de allí lo lleva a Castro Urdiales, y allí navega la gente de allí y después lo llevan a San Vicente de la Barquera, o vienen los de allí a traer el barco, o alguien de Barcelona que le apetece navegar en el Cantábrico..

Ni grandes inversiones ni grandes esfuerzos, yo lo plantearía como algo lúdico y facil...hay materia gris en esta taberna, y manos, como para hacerle un buen mantenimiento y que navegar sea un placer y encontrarse con gente que sólo conoces del teclado..

Un saludo

Yo estoy mas con Prometeo, coincido en lo del paso del Noroeste, pero podría ser cualquier otro reto, algo que por separado la mayoría de nosotros no llegara nunca a poder hacer, lo que propones ya lo hacemos muchos de nosotros

Sin embargo llegar hasta ahí es otra historia

Antiguo 23-08-2017, 09:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo estoy mas con Prometeo, coincido en lo del paso del Noroeste, pero podría ser cualquier otro reto, algo que por separado la mayoría de nosotros no llegara nunca a poder hacer, lo que propones ya lo hacemos muchos de nosotros

En mi propuesta también cabe esa, pero no como objetivo único...se compra un barco, se prepara, se rueda, y se propone una travesía ambiciosa, se vota y se hace lo que diga la mayoría en las condiciones propuestas...no tiene por qué haber obstáculos..

Y estaríamos hablando de un grupo amplio que es propietario del barco, no de unos pocos interesados que deberían asumir todo el esfuerzo económico de comprar el barco y preparar y financiar la expedición..

Creo que son planteamientos perfectamente compatibles...

Antiguo 23-08-2017, 11:24
Expulsado

Cita:
En mi propuesta también cabe esa, pero no como objetivo único...se compra un barco, se prepara, se rueda, y se propone una travesía ambiciosa, se vota y se hace lo que diga la mayoría en las condiciones propuestas...no tiene por qué haber obstáculos..

Y estaríamos hablando de un grupo amplio que es propietario del barco, no de unos pocos interesados que deberían asumir todo el esfuerzo económico de comprar el barco y preparar y financiar la expedición..

Creo que son planteamientos perfectamente compatibles...

Bueno, pues ahí si estamos de acuerdo

Antiguo 23-08-2017, 12:23
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

https://bateau.ouest-atlantis.com/boreal-44.html
Antiguo 23-08-2017, 12:36
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
CAR... hIPPIE MEDIO MILLON DE EUROS.

Ya hacen falta 500
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
HIPPIE (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 12:57
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Y..., no seria mas bonito hacerlo en un barco singular y representativo.
No digo la nao Victoria (aunque porque no?) pero por ejemplo algo mas moderno y comodo, como una fragata del 1910, algo parecido a la Santa Eulàlia

http://www.happybarcelona.eu/images/...-eulalia-1.jpg

Aunque seria mas realista empezar con algo mas pequeño

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Editado por samadrec en 23-08-2017 a las 13:00.
Antiguo 23-08-2017, 13:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
CAR... hIPPIE MEDIO MILLON DE EUROS.

Ya hacen falta 500
Este Hippie se ha tirado al gasto

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (23-08-2017), HIPPIE (25-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 13:18
Hermano de la costa

Un barco ideal para travesías ambiciosas es la Arosa, que muchas veces se nombra como goleta pero que me parece que es una yola..

Esta además ya es de tod@s... sólo nos queda pedirla a nuestra magnánima Armada para quitarle un poco el polvo y hacerle unas millitas...

Antiguo 23-08-2017, 13:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Y..., no seria mas bonito hacerlo en un barco singular y representativo.
No digo la nao Victoria (aunque porque no?) pero por ejemplo algo mas moderno y comodo, como una fragata del 1910, algo parecido a la Santa Eulàlia

http://www.happybarcelona.eu/images/...-eulalia-1.jpg

Aunque seria mas realista empezar con algo mas pequeño
Cita:
Un barco ideal para travesías ambiciosas es la Arosa, que muchas veces se nombra como goleta pero que me parece que es una yola..

Esta además ya es de tod@s... sólo nos queda pedirla a nuestra magnánima Armada para quitarle un poco el polvo y hacerle unas millitas...

A mi me cae la baba viendo esos barcos desde que tengo memoria, ya iba a verlos construir en la playa de la Malvarrosa cuando apenas andaba

Aun llegue a conocer a un Rocafull, hizo los interiores de un Noray 43, casco de aluminio, que participo en una regata, creo que era la Parmelia Race y el barco se llamaba Ilusion, claro esta que los interiores en Teka los hicieron después de la regata, alli iba yo a mirar para aprender y de paso molestar

Pero con todo la madera para las maquetas

Antiguo 23-08-2017, 18:49
Y
Invitado

Jajajaja acabo de escribir en el post de caribis sobre sueños y le d ia que el mio es el paso d nooeste, espero estar en el verano del 2019 por alla, asi que si prometeo o enrique quieren venir son bienvenidos.
La foto que pusieron es del Pelagic Australis de Skip, lo conosco desde el 2002 y el verano pasado pasamos varias noches acoderados a el en Antartida un barcazo el fondo del casco es aluminio de 16 mm es un rompehielos
Por otro lado con respecto a comprar un barco hay que evaluar los costos de mantenimiento y amarras que son saladitos.
El Mola va muy bien, un pequeñ tour por la costa francesa e Italiana, con escalas en Elba y Corsega ya regresando a puerto base.
Cosa seria los humeantes que hacen olas sin ningun respeto por los vecinos realmente alucinante
Abrazos

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Antiguo 23-08-2017, 19:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Jajajaja acabo de escribir en el post de caribis sobre sueños y le d ia que el mio es el paso d nooeste, espero estar en el verano del 2019 por alla, asi que si prometeo o enrique quieren venir son bienvenidos.
La foto que pusieron es del Pelagic Australis de Skip, lo conosco desde el 2002 y el verano pasado pasamos varias noches acoderados a el en Antartida un barcazo el fondo del casco es aluminio de 16 mm es un rompehielos
Por otro lado con respecto a comprar un barco hay que evaluar los costos de mantenimiento y amarras que son saladitos.
El Mola va muy bien, un pequeñ tour por la costa francesa e Italiana, con escalas en Elba y Corsega ya regresando a puerto base.
Cosa seria los humeantes que hacen olas sin ningun respeto por los vecinos realmente alucinante
Abrazos

La leche a eso sí me apunto y llevó al jefe con la guitarra ( aunque antes tengo que hacerle la pelota a La almiranta trallendola de invitada a Galicia ) yo llevo la gaita para espantar a los osos polares :~)

Ya me voy mirando el traje de Aguas de veinte refajos - ya tengo un pantalón de peto de tejido polar que me encaja en las axilas y tapa los riñones que es una maravilla

tenemos que hablar de eso
Antiguo 23-08-2017, 19:07
Y
Invitado

Aca una foto del Pelagic Australis amarrado en muelle de Afasyn en Ushuaia el barco de la derecha es un español de barcelona es un Vandestadt de 48 o algo asi creo que se llamaba Lemanja?
Miren el ancla Rocna de 50 kg que se aguanta vientos como los de la fotos de arriba
22mts de aluminio diseño de Garcia contruido en Sudafrica en Cape Town, tuvo problemas con el timon es mas lo perdio dos veces pero modificaron el diseño y ya mo tuvieron mas los problemas de los primeros años, uno de los veleros con mas experiencia antartica toda una referencia en el tema.
Con muchas cosas para apendr mirandolo aunque siempre a escala jajajaja.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (20.5 KB, 86 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Velero Simbad (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 19:20
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
La leche a eso sí me apunto y llevó al jefe con la guitarra ( aunque antes tengo que hacerle la pelota a La almiranta trallendola de invitada a Galicia ) yo llevo la gaita para espantar a los osos polares :~)

Ya me voy mirando el traje de Aguas de veinte refajos - ya tengo un pantalón de peto de tejido polar que me encaja en las axilas y tapa los riñones que es una maravilla

tenemos que hablar de eso
Desde ya que quedas invitado
Te cuento que en el viaje del Ypake era la idea original hacer el paso, pero el motor no estaba a la altura y luego de pasar seis meses en Narraganset decidimos cruzar a europa.
Como venia con esa idea miraba todo blog de barco que anduviera por aquellos lares , asi me contacte con el Sarema de una pareja d Fnlandeses que realizaron el cruze de Oeste a Este y nos juntamos en el caribe luego, ellos me dieron monton de informacion y entre otras cosas todas las cartas del paso, que eran de un remolcador que las utilizo durante añosestan todos los tracks dibujados en ellas, resulta que una vuelta al actualizar todas las cartas se las regalaron a un velero que hacia el cruze de Este a Oeste con la consigna de darselas a otra embarcacion que realizara el cruce en el otro sentido, asi las cartas fueron de este a oeste y luego de vuelta en cinco ocasiones mas todas las que habian echo en el remolcador, asi quedamos como depositarios del legado y ahora tenemos que llevarlas al oeste y darselas a alguna embarcacion que valla el este
Por eso es que desde hace algunos años que tenemos ese deber inconcluso, espero que algun dia llegue al otro lado perdon por la demora.
El verano que viene volvemos al baltico y la ida es para el otro verano intentar el cruze si el hielo lo permite.
Vete consiguiendo unos buenos calzones largos de lana y unas Muckboot pa mantener las pata calentitas.
La reflecks ya esta, la aislasin tambien y el acero va bien en el hielo
La guitarra de Entique sera el pago perfecto para semejante aventura jajajaja.
Un gran abrazo
Eze
Antiguo 23-08-2017, 19:25
Hermano de la costa

Yo también aportaré lo mío para colaborar a cumplir con ese legado.

Antes me pongo el encargo de organizar un encuentro para conocernos personalmente. Estos días estoy tirando de Enrique y este será otro motivo de conversación.

Abrazo enorme.
Antiguo 23-08-2017, 19:44
Y
Invitado

Si organizas algo avisa. Estarrmos en port saint louis hasta mediados de septiembre despues regresamos a Patagonoa hasta abril que volvemos al barco.
Estaria bueno una jumtada de metaleros en alngun momento.
Antiguo 23-08-2017, 19:49
Hermano de la costa

Si todo sale conforme a lo previsto, en la primera quincena de septiembre nos reunimos con el jefe y si da tiempo, nos vamos a verte.
Antiguo 23-08-2017, 20:00
Y
Invitado

Ok hasta el 24 estare en port saint louis en Navy Service, si viene el jefe seria espectacular asi le comento algunas modificaciones que pienso hacer el proximo anio a ver que opina.
Quedo qap.
Abrazos
Antiguo 23-08-2017, 20:17
Hermano de la costa

Como salga lo que tenemos entre manos - con permiso de la Almiranta me lo llevo yo y si es hasta el 24 ya da un poco más de tiempo.

muuuchisimas

Sería total

Antiguo 23-08-2017, 20:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Ok hasta el 24 estare en port saint louis en Navy Service, si viene el jefe seria espectacular asi le comento algunas modificaciones que pienso hacer el proximo anio a ver que opina.
Quedo qap.
Abrazos
No sabes lo que has hecho invitando a todo Dios a cruzar

Habra que llevar algún barco mas ...

Me alegra saber que el Mola cumple con las expectativas

A ti no te hace falta ninguna ayuda, ya te apañas bien pero sera un placer compartir esas modificaciones, me gusta lo de rebanarme el cerebroi viendo que se puede cambiar

Antiguo 23-08-2017, 20:50
Y
Invitado

Jajajaj Ojo que la invitacion es especifica a Simbad, Prometeo no tenemos tanto espacio jajaja, dos son compania tres multitud .
La idea es aprovechamiento de espacios principalmente y luego de unos meses navegando se me ocurrieron unas modificaciones que no serian tan dificiles y harian la vida a bordo muchisimo mas comodo.
Para empezar cambiar la helice la que llevo es de juguete.
Los paneles van muy bien pero le agregare tres mas para llegar a 600 watts la caja tiene una polea en.la linea de eje asi que le colocare un alternador en la linea de eje para generar mientras se navega a vela durante la noche, el DS 400 queda a futuro.
Un Standart Horizon 6500 ais emisor receptor asi como el radar van el anio que viene.
Otra modificacion es 1100 lts mas de tanques de gasoil para llegar a 1500.
Agua ir a 800 o sea otros 400 en algun lugar y muy a futuro.un desal.
Tengo para otros dos a tres meses de laburo el prox anio pero ya nos quedamos de este lado asi que subiremos tranquilos por los canales en.el invierno.
Por suerte uno tiene suenios y eso le da sentido a la vida jajajaja

Abrazos y ojala nos veamos pronto , los esperamos.
Antiguo 23-08-2017, 21:32
Hermano de la costa

Si salen los planes en los que estamos, hacemos lo posible por vernos y será un placer que nos cuentes los planes

Abrazo enorme
Antiguo 23-08-2017, 22:24
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

yo tambien me apunto a la mariscada,en galicia,prometeo,enrique,caribdis y si viene el ipake buf en el hippie no cabemos........al paso ese no se si llegare vivo a eses años jujujujuju
Antiguo 25-08-2017, 11:20
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 1,202 Agradecimientos en 219 Mensajes

Buenos días
Creo que no ha salido... El Joshua de Moitessier (revisado y actualizado) se vuelve a ofrecer como barco terminado o como kit para auto-constructores.

http://joshuagg.com

Quien se animará??

Saludos y

Editado por POLIZON A BORDO en 25-08-2017 a las 11:24. Razón: Completar información
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO
Velero Simbad (25-08-2017)
Antiguo 25-08-2017, 11:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Buenos días
Creo que no ha salido... El Joshua de Moitessier (revisado y actualizado) se vuelve a ofrecer como barco terminado o como kit para auto-constructores.

http://joshuagg.com

Quien se animará??

Saludos y
Unos 300.000 €€€€ el casco pelado!!!

If you dare to race the 2022 Golden Globe Race in the wake of Moitessier, or dream of sailing safely in the Southern Ocean, or the high latitudes of Antarctica or the Arctic, maybe even French Polynesia to Free Your Soul, then this new JOSHUA GGOD will be your next adventure!

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro