|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Como llevo pocos mensajes aun no tengo la opción de agradecer, pero vaya este mensaje en agradecimiento a Apagapenol por el estupendo trabajo realizado para el cambio de bandera polonia
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coyote III | ||
Apagapenol (31-07-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
He estado curioseando la página web de la PZZ, y efectivamente, cambian el sistema de registro de embarcaciones de recreo a uno basado en una página web. Lo que sigue es una traducción online (no tan buena como las del cofrade Bertie , sacada directamente de la noticia publicada por la PZZ: El nuevo reglamento sobre el registro de embarcaciones entrará en vigor el 1 de agosto de 2020. En resumen, las embarcaciones deportivas o de recreo de entre 7,5 m y 24 m de eslora están sujetos a registro en las asociaciones deportivas pertinentes o en los distritos de los condados. Para ello se ha lanzado el sistema REJA24, a través del cual es posible registrar un yate por su cuenta. Según dicen, los barcos de recreo que ya estén registrados deben registrarse de nuevo usando este sistema, en un plazo máximo de 30 meses, así que va a tocar hacer de nuevo la inscripción... Esperemos que, como dicen, el trámite sea más fácil. Sin embargo, he entrado en la página web del sistema REJA24 y parece que todavía está en construcción, aunque se supone que ya debería estar operativa . Cuando la pongan en funcionamiento modificaré la guía de abanderamiento en Polonia. Mientras tanto, me permito copiar un párrafo de la página web de la PZZ que no tiene desperdicio (la negrita es mía): La nueva reglamentación tiene por objeto facilitar el registro de yates y otros buques, detener la transferencia de yates por parte de los armadores y propietarios polacos a registros extranjeros y aumentar el atractivo de la bandera polaca alentando a los extranjeros a transferir sus yates al registro polaco. Y aquí va mi pregunta: ¿Alguien en la DGMM se ha preguntado si no deberían hacer lo mismo que hace la Administración polaca? Saludos y
|
||||
|
||||
Gracias cofrade. Para los barcos mas pequeños la página dice:
"... Esta obligación (registro) también se aplica a los buques utilizados para la navegación fuera del territorio de Polonia. En este caso también unidades de menos de 7,5 m de longitud. " https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...tracji-jachtow
Editado por moryak en 01-08-2020 a las 19:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
Apagapenol (02-08-2020) |
|
||||
|
||||
Y por que se iran los polacos a otro pavellon? , no me tiene mucho sentido,
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo peor que puede pasar es que se crucen los trámites, pero supongo que en ese caso contactaran conmigo. ¿O me asignarán 2 registros? ¿O me expulsarán de Polinia? ¿O vendrán las fuerzas y cuerpos de seguridad a detenerme? ¿O .... Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 03-08-2020 a las 12:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
eborges_tfe (21-08-2020) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes;
Estaba curioseando en la pagina para preparar la documentacion para el registro, y sale que debo registrarme. Como haceis este registro? Es como una firma electronica de Polonia? Me podeis ayudar con el registro en la web? Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no, no me explico cómo van a atraer armadores extranjeros... Como te dice el cofrade elmarineroloco, es cuestión de esperar. Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas!
Antes de nada, muchísimas gracias por la valiosa información y el tiempo que algunos están dedicando a compartir conocimientos sobre este tema. Ahi va la cuestión a ver si podéis aconsejarme: Nuestro velero aun con pabellón español y sin ITB (ni intención de prepararlo para pasarla), está en varadero en principio hasta el 01/09, la cuestión es que tengo cita en capitanía para darlo de baja del registro español el 06/08 y cuando nos den la baja definitiva, ya sea unas semanas o mes/es (capitanía de A Coruña), entonces comenzar con los trámites para la polaca peeeeeeeero.... ¿Podemos "legalmente" navegar en el limbo de la espera a la baja definitiva del registro español, sin ITB y sin bandera polaca? o Incluso, habiendo recibido ya la baja definitiva española y sin tener la polaca? Qué opináis? Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Legalmente, no puedes. Otra cosa es que te arriesgues... Yo no lo recomendaría.
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
El barco lo preparas para pasar la itb o para tu seguridad y la de los de mas? Por què con estas perspectivas y las preguntas sobre legalidad, yo de ti seguiria como estàs, mejor para todos. Y sin acritud. Salut i bon vent Sagitari |
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
ya está operativa la web de matriculación polaca?, alguien tiene noticias frescas del tema?
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Les he preguntado ayer por mail al correo de ayuda de la web, aunque todavía no me han contestado. De todas formas, brujuleando un poco he visto que un extranjero puede obtener también el certificado electrónico necesario (algo así como el DNI-e) para acceder, aunque es un rollo hacerlo solo para esto, cuesta unos 50€, y hay que presentarse en un notario (en España) para validarlo. Supongo que habilitarán algún procedimiento más simple. Si me contestan, por supuesto pondré aquí la respuesta.
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos y refrigerio para todos...
Esta semana he recibido la licencia de estación de radio, en total cinco semanas desde que la envié. Ahora toca reprogramar equipos y registrar radiobalizas...poco a poco... Espero que estas últimas noticias de la pagina web para el registro y la necesidad de tener que registrar de nuevo no afecten también a la licencia de la estación de radio Desde luego la frase que señalaba Apagapenol sobre la motivación para los cambios en los tramites de registro no creo ni que fuesen capaces de redactarla las autoridades de aqui, les arderian los dedos o les explotaria el ordenador Un saludo y que disfruteis de lo que queda de verano |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y una ronda para todos
Alguien tiene novedades respecto al nuevo sistema de inscripción polaco? Mandé un mail a la dirección que dan para cuestiones al respecto del reja24 pero aún no he recibido respuesta... La espera se está haciendo larga teniendo el barco amarrado en pleno verano... Si se puede conseguir el certificado electrónico mediante notario lo haríamos pero no he encontrado cómo. Cita:
Gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Sorry, ya me habían contestado el viernes pero entre pitos y flautas se me pasó el tema... Esto es lo que me dicen:
Cita:
También, de la respuesta creo que resulta que el PZZ puede actuar como apoderado y realizar el registro como hasta ahora, aunque habría que confirmarlo con ellos... Aquí hay un buen resumen de la nueva legislación: https://translate.google.com/transla...rskich---32508 Y ahí se lee esto: "Además, la nueva normativa prevé la posibilidad de medición independiente de un yate de hasta 14 m, sin necesidad de confirmar las dimensiones realizadas por una entidad autorizada o experto", así que es posible que baste una declaración responsable para las medidas del barco.
|
||||
|
||||
Hola todos,
De momento no he encontrado la manera de inscribir el barco en el nuevo REJA24 sin ser Polaco y tener un PESEL o vivir en Polonia. No he encontrado la manera de obtener la LOGIN.GOV.PL sin tener PESEL (número nacional de identificación polaco) o documentación de identidad polaca. Por otro lado para la firma cualificada que nombró Bertie a través de la empresa SZAFIR, les envié un mail preguntando por cómo obtener la firma electrónica siendo extranjero y viviendo en el extranjero, a lo que me respondieron: “In response to your message i woud like to inform, that we can prepare certyficate for you, but you need to collect that certificate in Poland, in branch of KIR or cooporated banks. If you are interested in purchasing a certificate, first fill out the order, which you can find at https://szafir.kir.com.pl/eshop-web/items.html. Once completed form, should be printed and signed by the person appearing in the legal representation of the company and along with the company's documents (documents confirming legal representation of the company) send to the KIR Branch, whose address will appear in the summary. If you decide to order a signature with basic data and make an online payment, sending paper documents will not be necessary - the information will be available in the summary after completing the order. The certificate can be collected at our branch or in one of the banks that cooperate with us (list is available in the order form).“ Es decir que la e-signature se tiene que recoger en Polonia Por otro lado escribí a la PZZ explicando que de momento no he podido registrar el barco por la imposibilidad de crear una cuenta de usuario, al no poder obtener la firma electrónica o la login.gov.pl... Katarzyna (trabajadora de la PZZ) me respondió lo siguiente: “Unfortunately I cannot answer to your message as I am trying to register the vessels in new system REJA24. I will try to reply as soon as I can.” Así está la cosa por ahora... PD: una manera de obtener el login.gov.pl es a través de unos bancos concretos (ING y Santander están en la lista) no sé si siendo cliente de estos bancos en España se podría conseguir, pero no es nuestro caso... |
|
||||
|
||||
Eso que te han contestado es un mensaje automático, y por lo que yo he entendido la paz esta realizando la inscripción de las documentaciones que les han llegado directamente en el nuevo registro. Pero no lo tengo claro sigo esperando a que me contesten, pero no hay forma.
|
|
||||
|
||||
Buenas noches, cofrades:
Ando mirando la posibilidad de obtener una firma electrónica aceptable para el sistema REJA24, pero como el polaco no es mi fuerte y encima tengo mala cobertura, voy dando palos de ciego. Por lo que he podido ver, a diferencia de España, en donde el certificado lo da gratis la FNMT, en Polonia parece que hay varios proveedores de estas firmas electrónicas, cada uno con sus peculiaridades. Cuando sepa más, lo contaré aquí. Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas noches a todos y vayan unas rondas , pues parece que de momento la cosa en vez de simplificarse se ha complicado, tendremos que esperar a que se recompongan con la web y solucionen estos problemillas, de momento esperando que me envíen la baja Belga.
|
|
||||
|
||||
Buenas! Acabo de llamar a la PZZ y me dicen que ahora los trámites SOLO en la plataforma online, no mandando ningún documento....
Habrá que ponerse a ello! |
|
||||
|
||||
Este mensaje a sido borrado por Markuay.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 15-08-2020 a las 10:00. |
|
||||
|
||||
Ya... para los polacos genial porque allí el certificado o el login lo tiene todo el mundo y pueden matricular el barco desde casa, y solo ir a recoger el permiso al ayuntamiento.
Para los guiris más complicado porque solo se puede recoger personalmente o por apoderado. Y las dos formas de autenticación son un poco complicadas: 1) Perfil de confianza: es gratis, pero tienes que tener PESEL (je, yo lo tengo de cuando vivía allí, pero no sé si caduca), y si no vives en Polonia te tienes que presentar en un consulado. 2) Firma cualificada: la emiten varias entidades. He encontrado otra que también vende los certificados con los lectores, y parece más amigable para extranjeros, pero tendría que comprobar que vale igual. Parece que la validación se puede hacer en cualquier notario europeo: https://translate.google.com/transla...3%B3w_2019.pdf Aun si se puede hacer el registro, queda el problema de la necesidad de recogerlo en persona...
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 13-08-2020 a las 23:52. |
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Y luego estamos los que permanecemos en el limbo por enviar la documentación antes de que sacaran lo del registro electrónico.
😫😫 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|