La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #826  
Antiguo 21-01-2010, 15:23
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Esta mañana estaba yo navegando y los he visto.El mar estaba sin escamas siquiera .No habia ni 2knts.A las 14oo ha empezado a subir pero no pasaria de fuerza 2.Saludos
Citar y responder
  #827  
Antiguo 21-01-2010, 15:42
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

En ésta se ve bien que los flaps de abajo están puestos hacia atrás, sospecho que para hacer que levante la pata, porque hacia adelante no empuja...
Así decía uno que los vio bastante en San Diego, le pegan un golpe a los flaps de abajo y arriba los cascos.
Con el ala pequeña, el pensaba que levantaba la pata con tres nudos de viento.

Burns, el diseñador, decía que, si Alinghi pone lastre, hasta igualar el peso de USA, él pensaba que USA tenía un poquito más de par de adrizamiento. Suponiendo es el mismo par, como la diferencia de manga es de un 10%, eso querría decir que la diferencia de peso Alinghi - USA es sólo del 10 %, si no he pensado mal...

Editado por Seis en 21-01-2010 a las 15:50.
Citar y responder
  #828  
Antiguo 21-01-2010, 15:43
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Yo flipo con Seis macho, y por muy enterado que estes, lo que no puedes es poner a Alinghi de antideportivo y al oracle de bueno de la pelicula. Porque es todo lo contrario.

De entrada Alinghi gano la copa a los neozelandeses, la trajo a España, y organizo la que hasta la fecha habia sido la mejor edicion de la copa America. Por que dudas de que la 33 edicion de haber seguido su curso natural no lo hubiera sido tambien? Simplemente queria que se hicieran barcos nuevos, mas espectaculares, y cuya definicion iba a ser consensuada. Creo que eso habria repercutido en un mejor espectaculo. ( no deja de ser curioso, que los barcos de copa america, que se supone deben de ser los Formula 1 del mar no sean mas rapidos que un VOR 70 x ej).

Con esas credenciales no me cabe la menor duda de que si Larry ellison no se habria metido por medio la 33 copa america habria sido todo un exito. Porque no se si hace falta recordar que todo este lio lo ha iniciado el.

Y ahora ponemos a Bertarelly de antideportivo. ESTO ES DEMENCIAL!!!! Te estan robando en tus narices por todo el morro el derecho que deportivamemnte te has ganado en el agua de organizar la copa, y aun le insultais. Pues no me extraña su reaccion, meteos la copa por donde os quepa, que es lo que le esta viniendo a decir!!! pero es que no es para menos.

Diga lo que diga la jueza de Nueva York, La copa America es una competicion que la organiza quien la gana, Asi lleva siendo desde hace mas de 100 Años. La edicion anterior la organiza el equipo Alinghy y fue todo un exito. Esta edicion va a ser una Puta mierda, y todo por culpa de Larry Ellison, que pretende ganarse el derecho de organizar la copa en los tribunales. Joder y aun calificais a Bertarelly de antideportivo... Ya os vale!!!

Si al final Larry ellison y su equipo Oracle se salen con la suya, seria una terrible noticia para el deporte, ya que la competicion mas antigua de la historia habra muerto.
Citar y responder
  #829  
Antiguo 21-01-2010, 15:51
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Increible
Mirar esto, please

http://www.ignaciobaixauli.com/2010/...le-usa-17.html
http://www.elperiodiconautico.com/?p=20269
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a illuka este mensaje:
Kendwa (21-01-2010), Seis (21-01-2010), Ventarrón (21-01-2010)
  #830  
Antiguo 21-01-2010, 16:03
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Sin ver mas, mi aplauso a este fotografo, no se si es una novedad pero me parece una innovacion y un buen aprovechamiento de las posibilidades velicas.

Birras.
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #831  
Antiguo 21-01-2010, 16:15
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Alucinante!!! No hay como decirle a los ingenieros que algo no es posible para que te den en los morros con una genialidad...

salud!!!
Citar y responder
  #832  
Antiguo 21-01-2010, 16:20
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Las drizas que corren por los obenques podrian ser las que basculan el mastil.
Adjunto fotos detalle
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero

Editado por valagujo en 21-01-2010 a las 16:27. Razón: no consigo colgar la foto detalle
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valagujo
Seis (21-01-2010)
  #833  
Antiguo 21-01-2010, 16:24
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje
Yo flipo con Seis macho, y por muy enterado que estes, lo que no puedes es poner a Alinghi de antideportivo y al oracle de bueno de la pelicula. Porque es todo lo contrario.

De entrada Alinghi gano la copa a los neozelandeses, la trajo a España, y organizo la que hasta la fecha habia sido la mejor edicion de la copa America. Por que dudas de que la 33 edicion de haber seguido su curso natural no lo hubiera sido tambien? Simplemente queria que se hicieran barcos nuevos, mas espectaculares, y cuya definicion iba a ser consensuada. Creo que eso habria repercutido en un mejor espectaculo. ( no deja de ser curioso, que los barcos de copa america, que se supone deben de ser los Formula 1 del mar no sean mas rapidos que un VOR 70 x ej).

Con esas credenciales no me cabe la menor duda de que si Larry ellison no se habria metido por medio la 33 copa america habria sido todo un exito. Porque no se si hace falta recordar que todo este lio lo ha iniciado el.

Y ahora ponemos a Bertarelly de antideportivo. ESTO ES DEMENCIAL!!!! Te estan robando en tus narices por todo el morro el derecho que deportivamemnte te has ganado en el agua de organizar la copa, y aun le insultais. Pues no me extraña su reaccion, meteos la copa por donde os quepa, que es lo que le esta viniendo a decir!!! pero es que no es para menos.

Diga lo que diga la jueza de Nueva York, La copa America es una competicion que la organiza quien la gana, Asi lleva siendo desde hace mas de 100 Años. La edicion anterior la organiza el equipo Alinghy y fue todo un exito. Esta edicion va a ser una Puta mierda, y todo por culpa de Larry Ellison, que pretende ganarse el derecho de organizar la copa en los tribunales. Joder y aun calificais a Bertarelly de antideportivo... Ya os vale!!!

Si al final Larry ellison y su equipo Oracle se salen con la suya, seria una terrible noticia para el deporte, ya que la competicion mas antigua de la historia habra muerto.
Bueno, yo te aconsejo leer el Protocolo que Alinghi sacó para la 33 AC. A lo mejor no has tenido paciencia para leerlo...

Y también te aconsejo descubrir por tu cuenta que la Copa América es una propiedad privada americana, legada en fideicomiso, con unas reglas que son la voluntad de un difunto, y por tanto no las puedes cambiar.

Y también te aconsejo leer el Deed of Gift (Acta de Donación del tal difunto). Y saber cuáles son las reglas de la Copa América, empezando por la exigencia -fruto de la experiencia de los primeros Desafíos- de que el Club Desafiante sea un Club serio ( o sea, algo más que un nombre en un registro, aunque sea un registro español)...

Y después, te aconsejo que leas todos los intentos de deformación de las pocas reglas que tiene el Deed por parte de Bertarelli, y cómo le han tenido que poner en su sitio una vez tras otra. Y eso sólo lo puede hacer el tribunal que custodia la voluntad del tal difunto, que es la Corte de Nueva York. El Comité de protestas para el Deed.

Y después te lees las sentencias de ese Comité de Protestas (es un poquito largo), y ves la diferencia entre las anteriores -todo matices y cuidado con Alinghi, porque la Jueza no sabía de qué iba el tema- y la última sentencia -cuando la Jueza tiene el asesoramiento del Panel de Expertos (tres Jueces de Copa América), y se ve que le han explicado los asuntos técnicos-, cuando la Jueza se ha dado cuenta de que Alinghi le ha estado tomando el pelo. Se ha dado cuenta, y lo pone por escrito en la sentencia, de que incluso han perjurado, y eso le hizo tomar una decisión errónea ( la única que ha ganado Alinghi -libertad de diseño, motores, etc.-), y que BOR no apeló porque le iba a sacar el partido que ahora vemos. Y el tono de la sentencia cambia totalmente respecto de las anteriores, es terrible para Alinghi, o más exactamente, para la SNG.

Cuando hayas leído todo eso, podemos hablar. ¿Vale? Todo lo que quieras. Y confrontamos nuestros análisis.
Yo no doy "opiniones" gratuitas, fruto de una posición previa, entre otras cosas porque nunca he sido fan de BOR. Era fan de Alinghi, pero no me gustan las trampas, me gusta la lógica. Procuro informarme y cuento lo que veo. Como todo el mundo, me puedo equivocar en mis análisis. Pero, al menos, sé de lo que hablo.

Editado por Seis en 21-01-2010 a las 16:29.
Citar y responder
  #834  
Antiguo 21-01-2010, 16:35
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Porque no se si hace falta recordar que todo este lio lo ha iniciado el.



Si al final Larry ellison y su equipo Oracle se salen con la suya, seria una terrible noticia para el deporte, ya que la competicion mas antigua de la historia habra muerto.[/quote]

Pues hombre....no quisiera entrar en polémica. Pero creo que habrá consenso en esta Taberna en considerar que lo que intentó hacer Alinghi con España y su nasciturus Club Nautico, era una trampa.
A partir de ahí, decir que todo el lio lo inicia BOR.... pues qué quieres que te diga.

-. Que los amercianos ganen así, sería una terrible noticia: totalmente de acuerdo.
-. Que puede morir la Copa América. También estoy de acuerdo.

Ahora bien, que el malo se Ellison (que le ha ganado ya a Bertarelli 8 de los 9 juicios por tramposo), pues hombre.......

Y digo todo esto sin que me sean especialmente simpáticos los Yankis y con enormes deseos de que los suizos revaliden.

Pero coño...vamos a esperar un poco.
Citar y responder
  #835  
Antiguo 21-01-2010, 16:39
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje
Efectivamente, es alucinante. Aunque no es una novedad. Es algo que han tenido desde siempre. Bascula en cualquier dirección. Y mucho. Ya lo tenían con los mástiles clásicos. Ahora, me da la impresión de que el control es automático, con los ordenadores...

Me parece que Alinghi también lo tiene, al menos últimamente, aunque no es tan claro.
Citar y responder
  #836  
Antiguo 21-01-2010, 16:41
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Buenas tardes:
En primer lugar agradecer a seis y a cualquier otro cofrade documentado las aportaciones que en este post se vienen realizando.
En segundo confirmaros, desde un punto de vista equidistante, pero por circunstancias personales bién informado, que la sensación de que el Sr. Bertarelli en su afán de monopolizar la competición, las reglas, etc...y terminar saliendo disparado hacia RAK, como personal de su equipo ha manifestado directamente y sin ambages hacia personal institucional, se le ha ido "la pinza" ....es ya genérico y vox populi por la zona. Al igual que las serias reticencias del Gobierno Central a sufragar, en el 50% que le corresponde por su participación en el Consorcio 2007 (Generalitat 25%, Ayuntamiento 25%), de los gastos de organización del evento, son sólidas.
Se basan en la facilidad con que ciertas personas hablan de millones de euros (de 8 a 11), para justificar la organización de un evento, entre dos equipos, con duración máxima de una semana, que, cuando traduces a pesetas significa entre 1.300 y 1.900 millones de pesetas.
Hecho el cambio correspondiente, la pregunta es: En que diablos necesitais gastar ese dinero, si Correa está en la cárcel y el Bigotes missing ??
Trafalgar comparado con esto una riña colegial.
Saludos y alcohol para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Seis (21-01-2010)
  #837  
Antiguo 21-01-2010, 16:41
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje
Si al final Larry ellison y su equipo Oracle se salen con la suya, seria una terrible noticia para el deporte, ya que la competicion mas antigua de la historia habra muerto.
Si alguien hace trampas, no puedes decir que el que inicia el lío es el que pone la protesta ante el comité, ¿verdad?¿ O tú consideras que sí?

Editado por Seis en 21-01-2010 a las 16:52.
Citar y responder
  #838  
Antiguo 21-01-2010, 16:42
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Efectivamente, es alucinante. Aunque no es una novedad. Es algo que han tenido desde siempre. Bascula en cualquier dirección. Y mucho. Ya lo tenían con los mástiles clásicos. Ahora, me da la impresión de que el control es automático, con los ordenadores...

Me parece que Alinghi también lo tiene, al menos últimamente, aunque no es tan claro.
Lo que si esta claro es que justifica los aviones y avioncitos buscadores de roles, vientos.
Antes me parecian un exceso

Birras
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #839  
Antiguo 21-01-2010, 17:01
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo de que el mástil o ala caiga a barlovento no es ninguna novedad, ni mucho menos; no fueron los primeros, pero mismamente y buscando paralelismo con estas arañas, los multis ORMA ya lo tenían como una configuración habitual, incluso algunos monocascos, p.e. un IMOCA de hace más de 10 años, el que en la última Vendée participó con el nombre Akena (antes VMI), nació de la mesa de diseño de Finot estrenado por Dinelli en el 98 con el nombre Sodeb'o con un mástil autoportante sin obenques e inclinable que posteriormente se prohibió para la Vendée del 2000.



Es mi opinión , pero por muy sesgadas que parezcan las opiniones de Seis, están presentadas con un tono exquisito que pueden perfectamente ser rebatidas y contradecidas de la misma manera, no empecemos a estropear esta mágnifica barra de la Taberna con descalificaciones personales

Por el debate
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Nick (22-01-2010), Seis (21-01-2010), Ventarrón (21-01-2010)
  #840  
Antiguo 21-01-2010, 17:05
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Lo que si esta claro es que justifica los aviones y avioncitos buscadores de roles, vientos.
Antes me parecian un exceso

Birras
En un barlovento-sotavento de veinte millas, conocer cómo está el viento a 2, 5, 10, 20 millas, y cuál es el lado bueno, es ganar por goleada o hundirse en la miseria.

Los suizos tiene problemas de peso. Porque diseñaron el barco de acuerdo con las reglas que se inventaron: medir los 90' de LWL sin el lastre móvil a bordo. Luego, le meten el lastre, y van de cine.
Pero la Jueza, asesorada por el Panel de Expertos jueces de la AC, les dijo que nanay. Aunque estan tan agobiados que lo siguen manteniendo en las últimas reglas del NOR y las SI.

Por eso no se pueden permitir tener avioncitos a bordo cuando les midan, y se han hecho con los ultraligeros.
Cuando han visto que BOR fabricaba avioncitos como parte del barco, han sacado una regla nueva, hace tres días, para prohibirlos. Son encantadores. Ya sabes, defienden el "derecho del Defender" de cambiar las reglas continuamente, hasta el último momento. Angelitos! Qué listos son! A eso le llaman "ganar la regata en el agua".

Pero BOR no tiene problemas de peso. Puede ser medido con cientos de avioncitos a bordo, y le da igual.
Citar y responder
  #841  
Antiguo 21-01-2010, 17:12
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pues a mi no me cuadra eso del peso , por "concepto" (es conceto es el conceto ) el tri debe de pesar más que el cata, vamos, es obvio, tres cascos deben de pesar más que dos

Citar y responder
  #842  
Antiguo 21-01-2010, 17:16
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
En un barlovento-sotavento de veinte millas, conocer cómo está el viento a 2, 5, 10, 20 millas, y cuál es el lado bueno, es ganar por goleada o hundirse en la miseria.
Es definitivo ese trazado, seria como dices, sin empopadas, me podeis informar del modo de regata?
He leido por hay una spi de 1.100 m2
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #843  
Antiguo 21-01-2010, 17:23
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
En un barlovento-sotavento de veinte millas, conocer cómo está el viento a 2, 5, 10, 20 millas, y cuál es el lado bueno, es ganar por goleada o hundirse en la miseria.

Los suizos tiene problemas de peso. Porque diseñaron el barco de acuerdo con las reglas que se inventaron: medir los 90' de LWL sin el lastre móvil a bordo. Luego, le meten el lastre, y van de cine.
Pero la Jueza, asesorada por el Panel de Expertos jueces de la AC, les dijo que nanay. Aunque estan tan agobiados que lo siguen manteniendo en las últimas reglas del NOR y las SI.

Por eso no se pueden permitir tener avioncitos a bordo cuando les midan, y se han hecho con los ultraligeros.
Cuando han visto que BOR fabricaba avioncitos como parte del barco, han sacado una regla nueva, hace tres días, para prohibirlos. Son encantadores. Ya sabes, defienden el "derecho del Defender" de cambiar las reglas continuamente, hasta el último momento. Angelitos! Qué listos son! A eso le llaman "ganar la regata en el agua".

Pero BOR no tiene problemas de peso. Puede ser medido con cientos de avioncitos a bordo, y le da igual.

Si los "avioncitos" forman parte del barco, cuando salgan a volar ¿no aumentarán la eslora y la manga del mismo?

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #844  
Antiguo 21-01-2010, 17:30
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Pues a mi no me cuadra eso del peso , por "concepto" (es conceto es el conceto ) el tri debe de pesar más que el cata, vamos, es obvio, tres cascos deben de pesar más que dos

A mí también me resulta chocante. Pero me pareció que, el modo en que hablaba Burns era sincero, como comentando cosas técnicas.
Luego me he puesto a mirar el tamaño de los dos cascos de Alinghi y de su estructura central, que es la que ellos mismos dicen que aguanta todas las tensiones del mástil, y lo he comparado con los finísimos flotadores de BOR, y ya no me ha parecido tan raro.

Os adjunto un link de Voiles et Voiliers. Han estado navegando al lado de USA durante dos horas. Resultado medido por ellos:

29 nudos de velocidad con 6 nudos de viento.

Casi 5 veces la velocidad del viento


Es el momento de la foto que os he puesto antes. Y no era un foque, era un gennaker sin solapamiento. Ya os decía que parecía ir de popa...
También señalan que todo el mundo iba tan pancho, como se ve en la foto.

Y son los reporteros de una de las mejores revistas francesas, no un fan americano, quien lo dice.

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...noeuds-de-vent

BMW-Oracle à 29 nœuds par… 6 nœuds de vent !

21/01/2010 16:17


Photo © Hervé Hillard
Naviguer deux heures à 30 mètres de BMW-Oracle reste une expérience forte. Sous aile et petit gennaker sans recouvrement tout neuf, le trimaran file à 29 nœuds tandis que la brise, au large de Valence, n’excède pas 6 nœuds. Près de cinq fois la vitesse du vent – démoniaque. Spithill barre, tranquille, les huit équipiers donnent l’impression de ne pas faire grand-chose. L’aile est vrillée, basculée au vent. Et un virement de bord ne dure que quelques secondes. Vivement la première régate ! / H.H.
Citar y responder
  #845  
Antiguo 21-01-2010, 17:35
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

En esa foto se ve la rotula de la base del mastil.
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #846  
Antiguo 21-01-2010, 17:44
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Y voy mas alla. Si los avioncitos son parte del casco no podrian estar unidos con el y tirar del barco si el viento cae....
Menudo desparramo...
Permitirme mi humilde opinión:
Si la 33 copa america se basa en buscar fisuras en el deed es logico que acabe así.
Uno anula dos reglas el otro acepta, luego le sale mal la jugada y no queda tiempo....
Hay que ser realistas en la copa america el equipo de abogados curra casi mas que los regatistas y esta vez hay un claro campeón.
Me parece incluso, "logico" que dandose por vencido el Berta maree la perdiz....
EL gobierno tambien tonto por no cobrarles el uso de la darsena que estan haciendo....
Conclusión: No pasa nada, esto le vendra bien a la copa america, ya pasó mas veces. Aprenderan y las aguas volveran a su cauce. Eso si en aguas Españolas no creo. La "cagada del club nautico Español no hay quien la entienda y no olvidemos que hemos llegado a esta situación por esa chapuza. Y curioso es que no ha pasado nada. Al tiempo.

Salut que por lo menos podemos disfrutar de los barcos en el Med....
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #847  
Antiguo 21-01-2010, 17:56
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Como molan las ventanas de la "mayor", parecen las de mi casa
__________________
Buen día
Citar y responder
  #848  
Antiguo 21-01-2010, 18:03
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Es definitivo ese trazado, seria como dices, sin empopadas, me podeis informar del modo de regata?
He leido por hay una spi de 1.100 m2
No hay empopadas, estos siempre van ciñendo. Con la velocidad que cojen, el aparente siempre viene por proa.
El de 1100 m2 es un genova o gennaker inmmenso.
Estas fotos se las hice el otro día.
http://illuka.es/img/2009-01-17-Alinghi-1.jpg
http://illuka.es/img/2009-01-17-Alinghi-2.jpg

En las instrucciones de regata, tienes al final como se organizan las regatas y el campo de regatas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a illuka este mensaje:
Nick (22-01-2010), valagujo (22-01-2010)
  #849  
Antiguo 21-01-2010, 18:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Sólo se me ocurre decir... guauuuuuu, qué pasada!!! Ojiplático me he quedado....

salud!!!
Citar y responder
  #850  
Antiguo 21-01-2010, 18:44
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Bueno, yo te aconsejo leer el Protocolo que Alinghi sacó para la 33 AC. A lo mejor no has tenido paciencia para leerlo...

Y también te aconsejo descubrir por tu cuenta que la Copa América es una propiedad privada americana, legada en fideicomiso, con unas reglas que son la voluntad de un difunto, y por tanto no las puedes cambiar.

Y también te aconsejo leer el Deed of Gift (Acta de Donación del tal difunto). Y saber cuáles son las reglas de la Copa América, empezando por la exigencia -fruto de la experiencia de los primeros Desafíos- de que el Club Desafiante sea un Club serio ( o sea, algo más que un nombre en un registro, aunque sea un registro español)...

Y después, te aconsejo que leas todos los intentos de deformación de las pocas reglas que tiene el Deed por parte de Bertarelli, y cómo le han tenido que poner en su sitio una vez tras otra. Y eso sólo lo puede hacer el tribunal que custodia la voluntad del tal difunto, que es la Corte de Nueva York. El Comité de protestas para el Deed.

Y después te lees las sentencias de ese Comité de Protestas (es un poquito largo), y ves la diferencia entre las anteriores -todo matices y cuidado con Alinghi, porque la Jueza no sabía de qué iba el tema- y la última sentencia -cuando la Jueza tiene el asesoramiento del Panel de Expertos (tres Jueces de Copa América), y se ve que le han explicado los asuntos técnicos-, cuando la Jueza se ha dado cuenta de que Alinghi le ha estado tomando el pelo. Se ha dado cuenta, y lo pone por escrito en la sentencia, de que incluso han perjurado, y eso le hizo tomar una decisión errónea ( la única que ha ganado Alinghi -libertad de diseño, motores, etc.-), y que BOR no apeló porque le iba a sacar el partido que ahora vemos. Y el tono de la sentencia cambia totalmente respecto de las anteriores, es terrible para Alinghi, o más exactamente, para la SNG.

Cuando hayas leído todo eso, podemos hablar. ¿Vale? Todo lo que quieras. Y confrontamos nuestros análisis.
Yo no doy "opiniones" gratuitas, fruto de una posición previa, entre otras cosas porque nunca he sido fan de BOR. Era fan de Alinghi, pero no me gustan las trampas, me gusta la lógica. Procuro informarme y cuento lo que veo. Como todo el mundo, me puedo equivocar en mis análisis. Pero, al menos, sé de lo que hablo.
Hola Seis,

Siento que esto se endurezca un poco, pero ya sabes, las formas no son importantes para todo el mundo.

Líbreme dios de defender al Ernestito, pero a pesar de que entiendo tus argumentos en este asunto, y que la raiz de todo, el CNEV es "made in spain" y auspiciado por Alinghi, no puedo dejar de ver cierta culpa en BMWO.

El DoG se escribió como guia para disputar la copa en una "competición amistosa entre naciones", pero se enmendó varias veces, siempre en USA. Es bien sabido que los defensores americanos utilizaron el DoG como arma contra los desafiantes. Sin ir más lejos hasta antes de la 2ª guerra los desafiantes debían llegar a la sede donde se celebraba la copa "sailing on her own bottom", es decir navegando en el barco que iba a competir, mientras los defensores podían construir barcos más ligeros pensados para una regata costera. Esto era injusto, pero la regla estaba escrita así, y ningún defensor americano hizo nada para cambiarlo.

Todo este tiempo que el DoG fue utilizado como arma, hubo intentos por parte de los desafiantes de hacer exactamente lo mismo que BMWO está haciendo ahora, pero todos fueron rechazados por la justicia americana.

Sorprende ahora que BMWO se proclame paladín de la justicia en la CA. Justo cuando parece que los juicios son una forma de saltarse la Luis Vuitton, que por cierto, Larry Ellison nunca ha conseguido ganar.

Para acabar solamente una pregunta:
¿Qué pasaría si la chapuza del CNEV no hubiese ocurrido pero el protocolo de la 33ª fuese exactamente el mismo que se firmó. Crees que BMWO dejaría de lado la copa por considerar injusto el protocolo?

Yo creo que hubiese entrado por el aro como entraron el resto de equipos cuando este jaleo no estaba tan claro.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
bertareli (21-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto