La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #826  
Antiguo 10-09-2020, 19:16
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

[quote=markuay;2271948]https://drive.google.com/file/d/1CLQ...ew?usp=sharing

Genial Markuay
Muchas gracias
Tómate una a mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
markuay (10-09-2020)
  #827  
Antiguo 10-09-2020, 22:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola, Ru2lph.

Se me adelantó markuay que es súper generoso y atento
¡ cuesta ayudar! Gracias Markuay en nombre de todos.

Te dejo foto de mi aquila con las cinchas.

https://www.dropbox.com/s/s3rj6hazzz...6_HDR.jpg?dl=0

Fíjate en que si lo tienes bien de pintura, las cinchas pueden rayarte el casco, por lo que compré césped artificial y forre las cinchas con él, luego lo recupere o, endulcé y guardé para la próxima.

Os cuento que el otro día quedé sin batería y desde entonces no me arranca el motor, he probado ya con dos baterías. Creo que de intentar que arrancara con poca fuerzs acabé rompiendo el motor de arranque. ¿Es posible? Lo vemos el sábado con el mecánico...

Instalé un freno de botavara walder que compré de segunda mano, pero no he podido probarlo aún. Ya os comentaré y enseñaré montaje Un vez todo testado.

Un abrazo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
markuay (11-09-2020)
  #828  
Antiguo 11-09-2020, 00:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No arranca el motor porque el arranque gira más lentamente de lo normal? Si es así yo sospecharia de las escobillas en primer lugar.

Yo llevo walder desde hace casi 20 años y lo considero la mejor compra que se puede hacer en un velero, incluso por delante del piloto automático.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #829  
Antiguo 12-09-2020, 08:28
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Tengo varada a la vista para el Vega y como saldrá por primera vez en un Travel quería preguntaros a qué altura pasáis la cincha de popa ya que me da.miedo que me jodan eje, la hélice y todo lo que pille si se resbalase hacia popa.

Salud!
No te preocupes por eso, el eje esta muy atras en este barco.
Yo tomo la referencia de los ultimos tinteros de popa, y coloco la cincha justo detras de ellos.
Citar y responder
  #830  
Antiguo 12-09-2020, 23:22
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No arranca el motor porque el arranque gira más lentamente de lo normal? Si es así yo sospecharia de las escobillas en primer lugar.

Yo llevo walder desde hace casi 20 años y lo considero la mejor compra que se puede hacer en un velero, incluso por delante del piloto automático.
Gracias, Markuay.

Parece ser que el motor de arranque falló y eso de llevó la ería por delante al forzarla a que arrancara, pero al no coger las vueltas suficientes el motor no arrancó.
Menos mal que tenía el motor de arranque del otro motor y fue ponerlo y a la primera.

A la vuelta tras 45 minutos de motor, al poner el motor al ralenti, sonaba la alarma de cuando se apaga el motor (creo que es presión de aceite), aunque no hacia nada estraño, ¿a qué se debe?

Hoy hacía tan poco viento y calor que tuvimos que navegar casi todo a motor, velocidad punta 5,8 nudos. Así que no pude probar el walder. En julio, navegando, dejé el timon a un amigo y no se qué estaba yo haciendo pero sé que me pasó la botavara rozandome la punta de la visera de la gorra trasluchando sin querer (saber) mi amigo, y si me llega a dar en la nariz, rotura de nariz y a saber qué más. Parece mentira que no sea un equipamiento estándar. En mi otro barco de seis metros, con un simple ocho de escalada que vale tres perras, solucionas el asunto.

Hoy he cambiado las tuberías del baño, y fregadero cocina y me las he visto para montar la de desagüe (directo), qué jodias son de orientar, cualquier curva u orientación fuera de la curva de enrolle que traen es como imposible. ¿Hay algún truco?

Quiero cambiar el lavabo, ya que está muy feo repintado y desconchado. He visto de autocaravanas de inox o de plástico muy bien de precio. Por cierto que algunos modelos en tienda náutica 25% más caros. ¿Algún consejo?

:brindis:
Citar y responder
  #831  
Antiguo 13-09-2020, 18:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¿Si lo que se ilumina es el testigo de la presion de aceite, pero solo estando al ralenti, pueden ser varias cosas:


.- Ralenti demasiado bajo, lo correcto es al menos 700-750 RPM, si esta mas bajo, la bomba gira demasiado despacio y puede sonar la alarma.

.- Bomba con desgaste. En tu caso simplemente desmontas la del otro motor y listo, aunque yo dudo que sea eso.

.- Sensor de presion de aceite kaput. lo mismo te digo, tienes recambio en el otro YSM.


Las tuberias de lavabo, pila y demas en mi caso son las originales y de momento no me dan problemas.

El lavabo se puede sacar, y restaurar sin demasiado problema, tambien se puede adaptar un vaso de acero sobre base de metacrilato o similar. ( similar al fregadero). En el mundo del caravaning hay de todo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-09-2020 a las 19:45.
Citar y responder
  #832  
Antiguo 13-09-2020, 18:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No me he podido resistir a compartir esta foto que he sacado esta mañana cuando saliamos de puerto para pescar.

El barco es un Sun Odissey 26 de mi vecino de amarre, solemos salir muchas veces juntos, lo hacemos en el SO26, en el mio ó en la motora de su hijo dependiendo de lo que nos apetezca.

https://drive.google.com/file/d/1GRP...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Joanet78 (13-09-2020)
  #833  
Antiguo 13-09-2020, 22:28
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿Si lo que se ilumina es el testigo de la presion de aceite, pero solo estando al ralenti, pueden ser varias cosas:


.- Ralenti demasiado bajo, lo correcto es al menos 700-750 RPM, si esta mas bajo, la bomba gira demasiado despacio y puede sonar la alarma.

.- Bomba con desgaste. En tu caso simplemente desmontas la del otro motor y listo, aunque yo dudo que sea eso.

.- Sensor de presion de aceite kaput. lo mismo te digo, tienes recambio en el otro YSM.


Las tuberias de lavabo, pila y demas en mi caso son las originales y de momento no me dan problemas.

El lavabo se puede sacar, y restaurar sin demasiado problema, tambien se puede adaptar un vaso de acero sobre base de metacrilato o similar. ( similar al fregadero). En el mundo del caravaning hay de todo.
Gracias, Markuay.

Se enciende testigo rojo y pita el chivato. Efectivamente pasa por rpm demasiado bajas, pero esto ocurre solo cuando vienes un rato dándole caña al motor. Al poner ralenti, las rpm no se sostienen y quedan muy bajas.
Hoy he navegado 30 millas, de las cuales a motor fueron unas 20. No Había Nada de viento y el mar estaba como un plato así que hice turismo nautico a motor. Tras una hora y media a full, al poner ralenti, caían tanto las rpm que incluso se calaba el motor, sin embargo arrancaba de nuevo sin problema. Luego fui a 3/4 de gas y probé y no pasaba. Es como si si se calentara el motor y pierde algo. Me pasaba una cosa parecida con una moto de cuatro tiempos y 110 cm3 que cuando le daba mucha caña, no aguantaba el ralenti. Así que antes de poner ralenti, bajar ritmo poco a poco.

¿Origen?

Por cierto, tuve que adoptar el muelle del ysm12 al ysm8 que llevo ahora recortando alambre y los ganchos. La realidad es que se dio de sí y no pillaba bien todo el recorrido del gas. Así que con una brida le di tensión a la parte del muelle limitando su extensión y por tanto permitiendo que la palanca pueda hacer todo el recorrido. ¿Cometo algún sacrilegio que me cueste más adelante una broma seria?

Gracias por lo del lavabo. Los hay por 25 euros así que a lo mejor lo cambio. O encimera nueva e inox, que queda más bonico . Lo bueno es que al ser tan mini, la encimera debe costar 5 €. La enfermedad del "ya que..." de las reformas

A mi la tubería de evacuación inodoro me goteaba, estaba fatal en uno de sus extremos. Las otras las cambio por poner todo al día...

Por cierto, me cargue la mesa de cartas y he hecho Una mini plegable que permite usar todo el sofá o tenerla abierta para estante y mesa teclado openplotter, aún en proyecto.

Creo que voy a abrir un portillo en el suelo de la bañera y poner un falso suelo adicional de iroco para que la presión caiga sobre los costados y no sobre el portillo y que este quede oculto. Sin embargo he visto que el suelo es curvo por lo que creo que no es factible... Lo idóneo es hacer un acceso a la reductora y prensa y que de paso tenga un cajón desmontable para el ancla de popa u otros menesteres,como llevan los puma 29.

Tuning a tope, jejeje.


Citar y responder
  #834  
Antiguo 14-09-2020, 08:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Se enciende testigo rojo y pita el chivato. Efectivamente pasa por rpm demasiado bajas, pero esto ocurre solo cuando vienes un rato dándole caña al motor. Al poner ralentí, las rpm no se sostienen y quedan muy bajas.
Así en caliente es cuando debes regular el ralentí.

Es como si se calentara el motor y pierde algo. Me pasaba una cosa parecida con una moto de cuatro tiempos y 110 cm3 que cuando le daba mucha caña, no aguantaba el ralentí. Así que antes de poner ralentí, bajar ritmo poco a poco.

¿Origen?

Si el motor está bien, no está más caliente por muchas horas que funcione, pero sí que estará todo a una temperatura similar (60-70º), incluso el aceite, así que se hace mas liquido y entonces la bomba trabaja con menos presión a ralentí muy bajo.



Por cierto, tuve que adoptar el muelle del ysm12 al ysm8 que llevo ahora recortando alambre y los ganchos. La realidad es que se dio de sí y no pillaba bien todo el recorrido del gas. Así que con una brida le di tensión a la parte del muelle limitando su extensión y por tanto permitiendo que la palanca pueda hacer todo el recorrido. ¿Cometo algún sacrilegio que me cueste más adelante una broma seria?

Pues sí, es peligroso eliminar esa unión flexible porque fuerzas a la bomba a trabajar a la orden del morse y no al ritmo que marca el sistema de inercia del motor. Hay varias piezas importantes que pueden romperse y que además son de difícil sustitución.



Por cierto, me cargue la mesa de cartas y he hecho Una mini plegable que permite usar todo el sofá o tenerla abierta para estante y mesa teclado openplotter, aún en proyecto.

Yo también me la cargue, hoy en día no tiene sentido, con la mini plegable me sobra.


Creo que voy a abrir un portillo en el suelo de la bañera y poner un falso suelo adicional de iroco para que la presión caiga sobre los costados y no sobre el portillo y que este quede oculto. Sin embargo he visto que el suelo es curvo por lo que creo que no es factible... Lo idóneo es hacer un acceso a la reductora y prensa y que de paso tenga un cajón desmontable para el ancla de popa u otros menesteres, como llevan los puma 29.

No es buena idea por varios motivos, alguno incluso de tipo estructural.
Si algo sobra en ese barco es capacidad de estiba, tiene bastante más que el propio Puma 29, por cierto.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #835  
Antiguo 14-09-2020, 21:55
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Se enciende testigo rojo y pita el chivato. Efectivamente pasa por rpm demasiado bajas, pero esto ocurre solo cuando vienes un rato dándole caña al motor. Al poner ralentí, las rpm no se sostienen y quedan muy bajas.
Así en caliente es cuando debes regular el ralentí.

Es como si se calentara el motor y pierde algo. Me pasaba una cosa parecida con una moto de cuatro tiempos y 110 cm3 que cuando le daba mucha caña, no aguantaba el ralentí. Así que antes de poner ralentí, bajar ritmo poco a poco.

¿Origen?

Si el motor está bien, no está más caliente por muchas horas que funcione, pero sí que estará todo a una temperatura similar (60-70º), incluso el aceite, así que se hace mas liquido y entonces la bomba trabaja con menos presión a ralentí muy bajo.



Por cierto, tuve que adoptar el muelle del ysm12 al ysm8 que llevo ahora recortando alambre y los ganchos. La realidad es que se dio de sí y no pillaba bien todo el recorrido del gas. Así que con una brida le di tensión a la parte del muelle limitando su extensión y por tanto permitiendo que la palanca pueda hacer todo el recorrido. ¿Cometo algún sacrilegio que me cueste más adelante una broma seria?

Pues sí, es peligroso eliminar esa unión flexible porque fuerzas a la bomba a trabajar a la orden del morse y no al ritmo que marca el sistema de inercia del motor. Hay varias piezas importantes que pueden romperse y que además son de difícil sustitución.



Por cierto, me cargue la mesa de cartas y he hecho Una mini plegable que permite usar todo el sofá o tenerla abierta para estante y mesa teclado openplotter, aún en proyecto.

Yo también me la cargue, hoy en día no tiene sentido, con la mini plegable me sobra.


Creo que voy a abrir un portillo en el suelo de la bañera y poner un falso suelo adicional de iroco para que la presión caiga sobre los costados y no sobre el portillo y que este quede oculto. Sin embargo he visto que el suelo es curvo por lo que creo que no es factible... Lo idóneo es hacer un acceso a la reductora y prensa y que de paso tenga un cajón desmontable para el ancla de popa u otros menesteres, como llevan los puma 29.

No es buena idea por varios motivos, alguno incluso de tipo estructural.
Si algo sobra en ese barco es capacidad de estiba, tiene bastante más que el propio Puma 29, por cierto.
Gracias, Markuay, te haré caso y pondré solución cuanto antes.

Lo de modificar el suelo es verdad que puede ser pasarse.

Lo del ralenti puede venir también por el muelle y la brida, probaremos a ajustar todo de nuevo.

El motor la verdad es que va fino y suena bien, tiene una ligera fuga de gasoil (un poro) en algún manguito que hace una niebla de gasoil imperceptible pero que acaba manchando. Eso me da que lo desceba y hace que en frío le cueste un poco arrancar.

Citar y responder
  #836  
Antiguo 15-09-2020, 10:01
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ralentí motor RC8D

Saludos a tod@s !!
Quisiera saber cuales son las revoluciones del motor Renault RC8 de un cilindro que lleva el velero de mi hijo, ya que en el manual solo indica las máximas, pero no las del ralentí, y como lo han revisado al completo, nos faltaría conocer el régimen inferior.
El velero es un Jeanneau Sangría del 77.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #837  
Antiguo 15-09-2020, 10:21
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paro por solenoide.

Ya he montado un solenoide que me dieron, para estirar la palanca del descompresor, y así es como ha quedado... si es que me deja subir la foto...


__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 22-12-2021 a las 08:38.
Citar y responder
  #838  
Antiguo 15-09-2020, 11:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ralentí motor RC8D

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Saludos a tod@s !!
Quisiera saber cuales son las revoluciones del motor Renault RC8 de un cilindro que lleva el velero de mi hijo, ya que en el manual solo indica las máximas, pero no las del ralentí, y como lo han revisado al completo, nos faltaría conocer el régimen inferior.
El velero es un Jeanneau Sangría del 77.
En general, la mayoria de monocilindricos pequeños suelen tener el ralentí sobre las 700 - 800 RPM, incluso menos. De todas formas lo ideal es que con el motor bien caliente se ajuste a unas revoluciones que permitan al motor mantenerse sin tirones ni vibraciones excesivas y que no intente pararse.

Si esta demasiado acelerado, la inversora metera un CLOK muy audible al entrar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Eien (15-09-2020)
  #839  
Antiguo 15-09-2020, 11:25
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias "Markuay", en principio lo dejamos a 480, 500rpm, ya que mi hijo no quería provocar el "clok" y que sufra la marcha al entrar.
En esas revoluciones casi está a punto de "caer" y pararse.
Ahora me falta comprobar el tacómetro que utilicé ya que mi hijo dice que no marca bien (yo creo que si), pero lo haré.

Antes de reparar, arrancaba siempre a la primera... ahora, ya revisado, inyectores limpios en empresa especializada y le cuesta más, dos o tres intentos... tendremos que buscar a un mecánico entendido en este tipo de motores.

Aquí hay un enlace a un video de la parada por descompresión...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 15-09-2020 a las 11:38.
Citar y responder
  #840  
Antiguo 15-09-2020, 12:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Escuchando ese motor tengo la sensacion de que esta funcionando a mas de 500 RPM, a riesgo de equivocarme diria que anda sobre las 700.

Un ralentí muy bajo es perjudicial porque el engrase esta comprometido.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #841  
Antiguo 15-09-2020, 13:09
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Escuchando ese motor tengo la sensacion de que esta funcionando a mas de 500 RPM, a riesgo de equivocarme diria que anda sobre las 700.

Un ralentí muy bajo es perjudicial porque el engrase esta comprometido.
Puede ser, ese vídeo fue durante las pruebas iniciales de parada; pondré otro de como se quedó.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 15-09-2020 a las 17:03.
Citar y responder
  #842  
Antiguo 15-09-2020, 16:19
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Gracias, Markuay.

A la vuelta tras 45 minutos de motor, al poner el motor al ralenti, sonaba la alarma de cuando se apaga el motor (creo que es presión de aceite), aunque no hacia nada estraño, ¿a qué se debe?

Buenas.
En mi 1GM10, me paso lo mismo.
Hice dos cosas, asi que no se cual funciono mejor o si fue la suma de ambas.
Cuando me paso fue justo antes de hacer cambio de aceite y filtros.
Cambie el aceite y los filtros, lo hago cada año antes de verano, y le subi un pelin el relentí.
Se acabo el problema.
Probablemente lo que funciono fue lo del relentí, no creo que por tener el aceite medio sucio puede generar ese problema.
En todo el verano no ha vuelto a pitar, salvo al pagar el motor, claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
Aitonos (15-09-2020)
  #843  
Antiguo 15-09-2020, 16:54
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

https://drive.google.com/file/d/1N5X...sp=drivesdk://Video motor regulado de ralentí.

La verdad es que al arrancar siempre suben algo más las revoluciones, y al cabo de segundos baja unas 2 o 300 vueltas.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 15-09-2020 a las 17:01.
Citar y responder
  #844  
Antiguo 15-09-2020, 22:21
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Gracias "Markuay", en principio lo dejamos a 480, 500rpm, ya que mi hijo no quería provocar el "clok" y que sufra la marcha al entrar.
En esas revoluciones casi está a punto de "caer" y pararse.
Ahora me falta comprobar el tacómetro que utilicé ya que mi hijo dice que no marca bien (yo creo que si), pero lo haré.

Antes de reparar, arrancaba siempre a la primera... ahora, ya revisado, inyectores limpios en empresa especializada y le cuesta más, dos o tres intentos... tendremos que buscar a un mecánico entendido en este tipo de motores.

Aquí hay un enlace a un video de la parada por descompresión...
Qué guay!
Citar y responder
  #845  
Antiguo 15-09-2020, 22:30
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
https://drive.google.com/file/d/1N5X...sp=drivesdk://Video motor regulado de ralentí.

La verdad es que al arrancar siempre suben algo más las revoluciones, y al cabo de segundos baja unas 2 o 300 vueltas.
Vaya restauración de motor que habéis hecho! Suena de lujo y el hueco motor impecable. Yo también quiero poner luz, pero no hay mucho que ver., es muy justo.
Citar y responder
  #846  
Antiguo 15-09-2020, 22:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas.
En mi 1GM10, me paso lo mismo.
Hice dos cosas, asi que no se cual funciono mejor o si fue la suma de ambas.
Cuando me paso fue justo antes de hacer cambio de aceite y filtros.
Cambie el aceite y los filtros, lo hago cada año antes de verano, y le subi un pelin el relentí.
Se acabo el problema.
Probablemente lo que funciono fue lo del relentí, no creo que por tener el aceite medio sucio puede generar ese problema.
En todo el verano no ha vuelto a pitar, salvo al pagar el motor, claro.
Probaré a ajustar el ralentí y quitar la brida y ajustar tensión muelle y recorrido morse.

También debo ajustar el tacometro de acuerdo al régimen real, hay ajustes a hacer con un botón trasero al ser electrónico. He comprado un tacometro láser en ali para poder medir ralentí y régimen máximo con marcha metida y ver a qué rpm reales va el motor y saber si mi hélice sobredimensionada del ysm 12 me hace perder mucho régimen de giro. En punta saco 5.8 nudos, antes 6,0, perdona pero el verdin invade el casco y eso que di patente en junio! 🤔
Citar y responder
  #847  
Antiguo 16-09-2020, 09:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en espa

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Probaré a ajustar el ralentí y quitar la brida y ajustar tensión muelle y recorrido morse.

También debo ajustar el tacometro de acuerdo al régimen real, hay ajustes a hacer con un botón trasero al ser electrónico. He comprado un tacometro láser en ali para poder medir ralentí y régimen máximo con marcha metida y ver a qué rpm reales va el motor y saber si mi hélice sobredimensionada del ysm 12 me hace perder mucho régimen de giro. En punta saco 5.8 nudos, antes 6,0, perdona pero el verdin invade el casco y eso que di patente en junio! 🤔

El YSM no tiene ninguna polea directa al cigüeñal por lo que hay que medir las RPM en el eje ó en la poleas de donde salen las correas del alternador y la bomba. En ambos casos hay que aplicar la desmultiplicación correcta.

Yo tengo por algún sitio la desmultiplicación que hay en el YSM12, pero no la del YSM8, de todas formas es bastante fácil de conseguir, en el libro de taller esta apuntado el nº de dientes de ambas poleas. En el caso de medir en el eje solo hay que aplicar la desmultiplicación de la inversora que también viene en la ficha del motor.

Hacer 6 nudos con 8HP en ese barco está muy bien, mi vecino lleva un 16 HP en su Aquila y con casco limpio solo consigue 6,5 nudos. Yo mismo con el 12 HP hago unos 6 o poco mas con todo limpio. El cofrade Flint Duchan con su 1GM10 de 9 HP también anda en esas cifras, Lo cual me hace suponer que estamos rondando la velocidad de casco y por mucho motor que se meta, no vamos a conseguir más.

Quizás puede influir en medio nudo es hecho de llevar 2 ó 3 palas pero estas son las velocidades de este casco.

Los caballos se notaran algo en el caso de viento y ola de proa, pero entonces también entra en juego el correcto ajuste de la hélice, si es larga y además hay pocos caballos, el motor no podrá con el barco y la velocidad caerá abruptamente. En condiciones de mar plana y ausencia de viento, el motor debe ser capaz de alcanzar sus revoluciones máximas tirando del casco, o estamos jodidos.
Si encuentro las desmultiplicaciones en mis apuntes la colgare.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (16-09-2020)
  #848  
Antiguo 16-09-2020, 15:30
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevo reto...

Saludos de nuevo.
¿Se puede utilizar el compartimento aislado, para montar el evaporador de un frigorífico de compresor?
Estoy hablando de un Jeanneau Sangría.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #849  
Antiguo 16-09-2020, 15:34
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,469
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 948 Agradecimientos en 545 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para markuay

A raíz del mensaje #847, me da que pensar, si las revoluciones que he medido en el Renault RC8D, en el eje de la polea central, son realmente las que da el motor.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #850  
Antiguo 16-09-2020, 16:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo reto...

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Saludos de nuevo.
¿Se puede utilizar el compartimento aislado, para montar el evaporador de un frigorífico de compresor?
Estoy hablando de un Jeanneau Sangría.
No parece buena idea teniendo en cuenta que el motor genera un aumento importante de temperatura en todo el compartimiento y eso es perjudicial para el compresor que a su vez necesita refrigerar el gas y a su vez también genera calor, aunque mucho menos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Eien (22-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto