|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Registro de Incidentes Con Orcas
[quote=jonam52;2423885]
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Jonam, acuerdo contigo en lo de que hay que ser exhaustivos y dar información veraz y contrastada. Pero sin desconfiar. Te aseguro que prácticamente todos los que escribimos aquí no nos asustamos por un pequeño golpe de una rama, un bidon o lo que sea. Es cierto y lógico que estemos más al tanto y sensibles. Lo dicho; 100% en ser exhaustivos y contrastar las informaciones que ponemos. Buen viento! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
fvelazdem (17-08-2023) |
|
||||
|
||||
Bastantes pesqueros frente a la costa Asturiana..entre 40 y 50 millas al Norte de Gijón..
Como era de esperar las orcas irán desplazándose desde las zonas de los últimos ataques, frente a zumaia, hacia el oeste.. Hoy vieron un grupo frente a Santander...en dos o tres días rondarán la costa Asturiana... Habrá que estar atentos... |
|
||||
|
||||
Pude hablar con el patrón del trimaran en Bermeo hace unos dias. Llevaban colgando el cabo de la orza por el agua y empezaron a jugar con el cabo.
La pareja del trimaran les echaron un balón (entiendo que una defensa o boya con un cabo) mi dominio del francés no es el mejor. para ver si les daba por seguir jugando en vez del trimaran. El juguete no les gustó y al rato se fueron. Les entendí que eran 2 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
Itxasfree (18-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
La noche en el mar es muy oscura y mis ojos son incapaces de distinguir una orca de un delfín. Y menos llegar a contarlos.... Sobre estos hechos, me llegó la información de un amigo francés en en que describía textualmente "Se está poniendo preocupante, estamos en Bermeo junto a un trimarán bretón que fue atacado por orcas 20 millas náuticas más al norte. ¡¡¡Su casco está agrietado y su orza parcialmente devorada!!! " Daros cuenta de cómo corren las historias, y en qué términos. Prudencia con difundir mensajes sin confirmar o contrastar. Desde mi punto de vista, no es beneficioso para los que navegamos y el fomento de la vela. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
No sólo hay q dejar que te ataquen, te rompan los timones, te hagan una vía de agua y te hundan el barco poniendo en peligro la vida de todos los que van a bordo. Ahora hay que dejarse observar y grabar para regocijo de una empresa que gana pasta con el " Espactaculo". Cada día dan más ganas de vomitar en lo que se está convirtiendo la sociedad actual. |
|
||||
|
||||
[quote=Bond;2423969]
Cita:
|
|
|
Cita:
Me alegro que consigueran defender la integridad de su barco y espero que las orcas vayan asimilando el aprendizaje y dejen de acercarse a los veleros. |
|
||||
|
||||
Es que las pobrecitas ballenas solo estaban "interactuando" con los timones del barco, que por su poca calidad se rompieron con solo mirarlos, no por el ataque no provocado.
Claro que si hubieran atacado al otro barco que vive de las ballenas habría que ver con qué medios defendían su negocio y su vida. Mientras ataquen a otros no pasa nada. Alegría y aventira.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
En la isla de cabrera puede hablar con un científico, me.comentó que el origen de estos ataques es por el hecho que los pescadores de la costa norte de africa, al ver que las orcas se comen su atún, las atacan co unas lanzas eléctricas. Los cetáceos ven a los barcos como una gran amenaza y por eso los atacan
IMPRESIONANTE: solo relato lo que me ha comentado una persona de la comunidad cientifica. Por favor no me linchéis si no estáis de acuerdo con esto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mal... Muy mal Jordi! A la hogueraaaa! Gracias Jordi. Pudiera ser.. pero como dicen más arriba zar y algún otro cofrade, y todos nos vamos haciendo la idea. Me temo que será algo a considerar cada vez mas cuando navegamos. Pues sí, muchos aficionados y profesionales cazan atunes y al parecer ahora desgraciadamente las Orcas atacan sobre todo veleros. Dicho lo cual, creo que está más que claro que en adelante,si es que no lo hacíamos ya. Verificaremos y contestaremos las informaciones que recibimos antes de compartir. Es importante. Como lo es no dudar por dudar o no ser respetuosos. Que a un francés le llegue ó interprete indebidamente informaciones porque son un comentario y quizás en otro idioma es más que lógico. Y no alteran para nada lo que entre -Nosotros-.. compartimos. Que ya nos vamos conociendo todos. Si acaso, y entendiendo que no surjan dudas o ganas de compartir otros asuntos relacionados. Creo que para eso ya hay otros post hilos abiertos, quizás para en este tan solo ubicar la información concreta respectiva a (Y me da que por esta vez no me equivoco al re-leer el título); "REGISTRO.. de Incidentes con orcas" ó asuntis Directamente relacionados. Buen viento! -P.D ; habría que aclarar el tema no es lo mismo disparar (Lo cual a mí en principio me genera dudas éticas, máxime si no es absolutamente necesario. Por no decir que a lo peor se vuelve en contra y no dudaría de que un bicho de ésos bien cabreado o viendo en peligro las crías si se lo proponen te dan la vuelta o te pinen de sombrero al balandro) que, tirar unos o numerosos y estruendosos petardos. |
|
||||
|
||||
Vaya con los del negocio del avistamiento
Parece que hay que dejarse hundir el barco. La redacción del diario también tiene lo suyo |
|
||||
|
||||
Cita:
Porque que yo sepa los cierran en cero coma como no se diga lo que se quiere oír Bambi es Bonito. |
|
||||
|
||||
Me gustaria mucho que en breve las Orcas "interactuaran" con el barco de la empresa Turmares y que alguien les filmara de cerca sus "expresiones" para oir sus comentarios. Y si el periodista que ha redactado el artículo esta a bordo, mucho mejor.
Solo por curiosidad.
|
||||
|
||||
Cita:
De verdad que ya estamos llegando al nivel de guión de cine de hollywood y pronto veremos en el cine la saga de Orca I, Orca II, Orca III como en su dia hubo la de Tiburon...debe ser que Spielberg ya está mayor. Algunos harían mejor en decir que no saben a qué se debe que en soltar lo primero que se les pasa por la cabeza. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Bond (18-08-2023) |
|
||||
|
||||
Después de tan animada conversación he consguido tener clara mi posición con respecto a esos animales.
Si no me atacan no tengo que defenderme. Si me atacan... de la carcel se sale del cementerio no. Lo que tenga a mano. Por otro lado los delfines cazan y comen de forma muy parecida a las orcas y estos acompañan a los barcos sin causar mas que alegría.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
No se si he hecho bien al difundir esta información. Estoy lejos de la zona de ataques o interacciones. Solo quería compartir la información facilitada por un científico. Nada mas.
Por favor, no me lincheis. De verdad no quiero crear polémica. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
LSV (21-08-2023) |
|
||||
|
||||
[quote=Winder;2424050] creo que has patinado Winder. El comentario de las 5 orcas viene del cofrade jonam52. Puedes revisar lo escrito.
Respecto a lo de contrastar la información, nuevamente patinado Winder. Me refiero a la información que se me proporcionó y que està entrecomillada. Relájate hombre, que sólo estamos dando opiniones. |
|
||||
|
||||
Pues parece que ya se han tomado la justicia por la mano
https://www.20minutos.es/noticia/516...rcas-estrecho/ Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es la opinión de un científico, y hay que respetar a quien la difunda, pero a mi me parece que la respuesta de las orcas no es proporcionada con que las ataquen con lanzas eléctricas. Quiero decir que salvo que naveguemos en un barco de acero, las orcas podrían hundir sin problemas cualquier casco de fibra que se les cruzara y no lo hacen. Si realmente creyeran que los barcos son sus "enemigos" sería dantesco el baile. Creo que simplemente se divierten mordiendo timones. Lo que deberían hacer los científicos, para evitar males mayores como los tiros del catamarán, es buscar qué esta pasando y soluciones para que aprendan a no tocar a los barcos. A cualquier niño o niña de dos años se le enseña a no meter la mano en el plato y no hace falta matarlo. En cambio cuando las orcas interactúan... mejor no molestarlas. O mejor aún, que se queden los barcos en el pantalán. Seguro que así piensan la mayoría de científicos (siempre habrá excepciones)... o pensáis que me equivoco? saludos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
jonam52 (19-08-2023) |
|
||||
|
||||
Da la impresión que el catamarán del vídeo no tiene matrícula española.
Estoy en lo cierto?. |
|
||||
|
||||
Aquí cada uno a lo suyo....
|
|
||||
|
||||