La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #826  
Antiguo 31-07-2020, 10:03
Avatar de coyote III
coyote III coyote III esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2012
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Como llevo pocos mensajes aun no tengo la opción de agradecer, pero vaya este mensaje en agradecimiento a Apagapenol por el estupendo trabajo realizado para el cambio de bandera polonia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coyote III
Apagapenol (31-07-2020)
  #827  
Antiguo 01-08-2020, 17:39
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
SOS SOS

Me llegan noticias de que el dia 1 de Agosto entra en vigor una nueva ley en Polonia sobre el registro de buques...Parece ser que hay que volver a registrar de nuevo los barcos con la normativa nueva.

Los registros de estos ultimos años seran validos hasta 30 meses despues de entrada en vigor de la nueva ley, osea el 01/02/2023.

MIrad este enlace:

https://www.bandera-polaca.es/


Cita:
Originalmente publicado por Lauragb7 Ver mensaje
Una ronda para todos los cofrades

Como es la primera vez que escribo en este hilo, que he leído de pe a pa para abanderar en Polonia el velero recientemente adquirido por un familiar. Antes que nada quiero agradecer a Apagapenol su trabajo

Ayer terminé de preparar todos los documentos requeridos con la intención de hoy hacer la transferencia y mandar-lo a Polonia. Al hacer una revisión a los últimos post de este hilo, me he encontrado con el SOS de berpul...

En la web de la PZZ hay una publicación sobre este tema: https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...tracji-jachtow la ley que nombra es la de 12 de abril del 2020.

Haciendo una lectura con el traductor, no es nada malo lo que dice, habla de facilitar el trámite de registro para que la bandera polaca sea atractiva tanto para los polacos como para extranjeros (parece que quieren que haya cuántas más banderas polacas mejor por el mundo).

El sistema cambia el 1 de agosto y se tramitará online creando un usuario, y escaneando la documentación... Lo bueno es que sólo terminar el trámite tienes un “provisional” válido durante 30 días.

Lo que no me queda claro, es que habla de que pasados los 30 días, los documentos se recogerán en una oficina seleccionada (supongo que habrá la manera de que lo recoja un mensajero).

Visto esto tendré que esperar al día 1 para registrar el barco con el nuevo sistema online, si hoy mando la documentación creo que ya no va a llegar a tiempo, y lo del provisional nos va perfecto.

Ya diré cómo me va con la nueva normativa de registro.
Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Pues en ese caso, imagino que esa información que aparece en la pestaña de la web de bandera-polaca, sobre que hay que hacer nuevamente los trámites después de 30 meses no será real...habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos
Buenas tardes, cofrades:

He estado curioseando la página web de la PZZ, y efectivamente, cambian el sistema de registro de embarcaciones de recreo a uno basado en una página web. Lo que sigue es una traducción online (no tan buena como las del cofrade Bertie , sacada directamente de la noticia publicada por la PZZ:

El nuevo reglamento sobre el registro de embarcaciones entrará en vigor el 1 de agosto de 2020. En resumen, las embarcaciones deportivas o de recreo de entre 7,5 m y 24 m de eslora están sujetos a registro en las asociaciones deportivas pertinentes o en los distritos de los condados. Para ello se ha lanzado el sistema REJA24, a través del cual es posible registrar un yate por su cuenta.

Según dicen, los barcos de recreo que ya estén registrados deben registrarse de nuevo usando este sistema, en un plazo máximo de 30 meses, así que va a tocar hacer de nuevo la inscripción... Esperemos que, como dicen, el trámite sea más fácil.

Sin embargo, he entrado en la página web del sistema REJA24 y parece que todavía está en construcción, aunque se supone que ya debería estar operativa . Cuando la pongan en funcionamiento modificaré la guía de abanderamiento en Polonia. Mientras tanto, me permito copiar un párrafo de la página web de la PZZ que no tiene desperdicio (la negrita es mía):

La nueva reglamentación tiene por objeto facilitar el registro de yates y otros buques, detener la transferencia de yates por parte de los armadores y propietarios polacos a registros extranjeros y aumentar el atractivo de la bandera polaca alentando a los extranjeros a transferir sus yates al registro polaco.

Y aquí va mi pregunta: ¿Alguien en la DGMM se ha preguntado si no deberían hacer lo mismo que hace la Administración polaca?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Amankila (05-08-2020), berpul (01-08-2020), Blackstar (03-08-2020), caribdis (01-08-2020), Davitxin (01-08-2020), magno72 (03-08-2020), moryak (01-08-2020), Pirata de Cuba (19-08-2020), Ppd3 (02-08-2020), selu (02-08-2020), torrotito2 (13-08-2020), yoyete (02-08-2020)
  #828  
Antiguo 01-08-2020, 18:02
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Gracias cofrade. Para los barcos mas pequeños la página dice:

"... Esta obligación (registro) también se aplica a los buques utilizados para la navegación fuera del territorio de Polonia. En este caso también unidades de menos de 7,5 m de longitud. "

https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...tracji-jachtow
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 01-08-2020 a las 18:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Apagapenol (02-08-2020)
  #829  
Antiguo 02-08-2020, 21:45
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Y por que se iran los polacos a otro pavellon? , no me tiene mucho sentido,
Citar y responder
  #830  
Antiguo 03-08-2020, 11:09
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
He estado curioseando la página web de la PZZ, y efectivamente, cambian el sistema de registro de embarcaciones de recreo a uno basado en una página web. Lo que sigue es una traducción online (no tan buena como las del cofrade Bertie , sacada directamente de la noticia publicada por la PZZ:

El nuevo reglamento sobre el registro de embarcaciones entrará en vigor el 1 de agosto de 2020. En resumen, las embarcaciones deportivas o de recreo de entre 7,5 m y 24 m de eslora están sujetos a registro en las asociaciones deportivas pertinentes o en los distritos de los condados. Para ello se ha lanzado el sistema REJA24, a través del cual es posible registrar un yate por su cuenta.

Según dicen, los barcos de recreo que ya estén registrados deben registrarse de nuevo usando este sistema, en un plazo máximo de 30 meses, así que va a tocar hacer de nuevo la inscripción... Esperemos que, como dicen, el trámite sea más fácil.
Envie la solicitud y documentación hace un par de semanas. Les mandaría un mail para preguntar pero como no están contestando, voy a hacerlo nuevamente vía web

Lo peor que puede pasar es que se crucen los trámites, pero supongo que en ese caso contactaran conmigo. ¿O me asignarán 2 registros? ¿O me expulsarán de Polinia? ¿O vendrán las fuerzas y cuerpos de seguridad a detenerme? ¿O ....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 03-08-2020 a las 11:14.
Citar y responder
  #831  
Antiguo 03-08-2020, 15:31
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Envie la solicitud y documentación hace un par de semanas. Les mandaría un mail para preguntar pero como no están contestando, voy a hacerlo nuevamente vía web

Lo peor que puede pasar es que se crucen los trámites, pero supongo que en ese caso contactaran conmigo. ¿O me asignarán 2 registros? ¿O me expulsarán de Polinia? ¿O vendrán las fuerzas y cuerpos de seguridad a detenerme? ¿O ....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Aguanta un pelo que yo estoy en tu caso y el viernes me contestaron que están estudiando la solución, en un par de días me darán una solución, el registro web sigue sin funcionar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
eborges_tfe (21-08-2020)
  #832  
Antiguo 03-08-2020, 17:26
Avatar de celicagrn
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes;

Estaba curioseando en la pagina para preparar la documentacion para el registro, y sale que debo registrarme.

Como haceis este registro? Es como una firma electronica de Polonia?

Me podeis ayudar con el registro en la web?

Gracias de antemano
Citar y responder
  #833  
Antiguo 03-08-2020, 23:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Envie la solicitud y documentación hace un par de semanas. Les mandaría un mail para preguntar pero como no están contestando, voy a hacerlo nuevamente vía web

[...]
No vas a poder hacer nada con la web, ni siquiera permite registrarse si no eres polaco. Supongo que este fallo lo corregirán pronto.

Si no, no me explico cómo van a atraer armadores extranjeros...

Como te dice el cofrade elmarineroloco, es cuestión de esperar.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #834  
Antiguo 04-08-2020, 13:03
Avatar de Carabelass
Carabelass Carabelass esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-07-2020
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 37 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas!

Antes de nada, muchísimas gracias por la valiosa información y el tiempo que algunos están dedicando a compartir conocimientos sobre este tema.

Ahi va la cuestión a ver si podéis aconsejarme:

Nuestro velero aun con pabellón español y sin ITB (ni intención de prepararlo para pasarla), está en varadero en principio hasta el 01/09, la cuestión es que tengo cita en capitanía para darlo de baja del registro español el 06/08 y cuando nos den la baja definitiva, ya sea unas semanas o mes/es (capitanía de A Coruña), entonces comenzar con los trámites para la polaca peeeeeeeero....

¿Podemos "legalmente" navegar en el limbo de la espera a la baja definitiva del registro español, sin ITB y sin bandera polaca? o Incluso, habiendo recibido ya la baja definitiva española y sin tener la polaca?

Qué opináis? Gracias!!!
Citar y responder
  #835  
Antiguo 04-08-2020, 14:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Legalmente, no puedes. Otra cosa es que te arriesgues... Yo no lo recomendaría.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #836  
Antiguo 04-08-2020, 23:23
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Carabelass Ver mensaje
Buenas!

Antes de nada, muchísimas gracias por la valiosa información y el tiempo que algunos están dedicando a compartir conocimientos sobre este tema.

Ahi va la cuestión a ver si podéis aconsejarme:

Nuestro velero aun con pabellón español y sin ITB (ni intención de prepararlo para pasarla), está en varadero en principio hasta el 01/09, la cuestión es que tengo cita en capitanía para darlo de baja del registro español el 06/08 y cuando nos den la baja definitiva, ya sea unas semanas o mes/es (capitanía de A Coruña), entonces comenzar con los trámites para la polaca peeeeeeeero....

¿Podemos "legalmente" navegar en el limbo de la espera a la baja definitiva del registro español, sin ITB y sin bandera polaca? o Incluso, habiendo recibido ya la baja definitiva española y sin tener la polaca?

Qué opináis? Gracias!!!
Un ron cofrades
El barco lo preparas para pasar la itb o para tu seguridad y la de los de mas? Por què con estas perspectivas y las preguntas sobre legalidad, yo de ti seguiria como estàs, mejor para todos. Y sin acritud.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
  #837  
Antiguo 05-08-2020, 09:08
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Abanderamiento En Polonia

ya está operativa la web de matriculación polaca?, alguien tiene noticias frescas del tema?
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #838  
Antiguo 05-08-2020, 09:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
ya está operativa la web de matriculación polaca?, alguien tiene noticias frescas del tema?
Al menos, no para los ciudadanos españoles. En cuanto tenga un rato les mandaré un correo electrónico para preguntarles por la solución y para recomendarles que la pongan también en inglés, que si no nos van a volver locos.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
moryak (05-08-2020)
  #839  
Antiguo 05-08-2020, 10:40
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Al menos, no para los ciudadanos españoles. En cuanto tenga un rato les mandaré un correo electrónico para preguntarles por la solución y para recomendarles que la pongan también en inglés, que si no nos van a volver locos.

Saludos y
Les he preguntado ayer por mail al correo de ayuda de la web, aunque todavía no me han contestado. De todas formas, brujuleando un poco he visto que un extranjero puede obtener también el certificado electrónico necesario (algo así como el DNI-e) para acceder, aunque es un rollo hacerlo solo para esto, cuesta unos 50€, y hay que presentarse en un notario (en España) para validarlo. Supongo que habilitarán algún procedimiento más simple. Si me contestan, por supuesto pondré aquí la respuesta.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #840  
Antiguo 05-08-2020, 20:42
Avatar de mariano2
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2008
Localización: por donde puedo
Edad: 47
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes a todos y refrigerio para todos...
Esta semana he recibido la licencia de estación de radio, en total cinco semanas desde que la envié. Ahora toca reprogramar equipos y registrar radiobalizas...poco a poco...
Espero que estas últimas noticias de la pagina web para el registro y la necesidad de tener que registrar de nuevo no afecten también a la licencia de la estación de radio
Desde luego la frase que señalaba Apagapenol sobre la motivación para los cambios en los tramites de registro no creo ni que fuesen capaces de redactarla las autoridades de aqui, les arderian los dedos o les explotaria el ordenador
Un saludo y que disfruteis de lo que queda de verano
Citar y responder
  #841  
Antiguo 11-08-2020, 17:20
Avatar de Lauragb7
Lauragb7 Lauragb7 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2018
Edad: 32
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes y una ronda para todos
Alguien tiene novedades respecto al nuevo sistema de inscripción polaco? Mandé un mail a la dirección que dan para cuestiones al respecto del reja24 pero aún no he recibido respuesta...

La espera se está haciendo larga teniendo el barco amarrado en pleno verano...

Si se puede conseguir el certificado electrónico mediante notario lo haríamos pero no he encontrado cómo.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Les he preguntado ayer por mail al correo de ayuda de la web, aunque todavía no me han contestado. De todas formas, brujuleando un poco he visto que un extranjero puede obtener también el certificado electrónico necesario (algo así como el DNI-e) para acceder, aunque es un rollo hacerlo solo para esto, cuesta unos 50€, y hay que presentarse en un notario (en España) para validarlo. Supongo que habilitarán algún procedimiento más simple. Si me contestan, por supuesto pondré aquí la respuesta.
Alguien sabe cómo obtenerlo?

Gracias de antemano!
Citar y responder
  #842  
Antiguo 11-08-2020, 18:13
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Sorry, ya me habían contestado el viernes pero entre pitos y flautas se me pasó el tema... Esto es lo que me dicen:
Cita:
Estimado Sr.:
Le confirmo la posibilidad de registrar en el registro polaco embarcaciones y otras unidades navegables pertenecientes a un propietario que no sea ciudadano polaco. El registro se puede realizar de forma remota, por internet, por medio de una solicitud enviada a través de la opcion 'cuenta del interesado' en el sistema REJA24, y en ese caso la verificación de la identidad se realiza por medio de la firma cualificada o el perfil de confianza (login.gov.pl/e-dowodu). No estoy seguro de si existe la posibilidad de uso por parte de un extranjero de la firma cualificada emitida en Polonia, por lo que le remito al proveedor de las herramientas utilizadas para la firma cualificada, p.ej. Krajowa Izba Rozliczeniowa, que ofrece dichas utilidades (el programa SZAFIR).
También es posible nombrar un apoderado polaco que pueda utilizar la firma cualificada o el perfil de confianza. Para recoger el documento de registro es necesario el contacto con el órgano de registro, ya que el documento se entrega personalmente al propietario o su representante (apoderado, tutor legal, procurador).
Un extranjero puede presentar la solicitud de registro de embarcación en cualquier distrito o ayuntamiento con atribuciones de distrito (nota: el distrito es + o - un concejo, que agrupa varios ayuntamientos), así como en el PZZ o en la Asociación Polaca de Embarcaciones a Motor y Esquí Acuático; es decir, en cualquier órgano de registro independientemente del lugar de residencia, siempre que sea posible recoger personalmente o por medio de un representante el documento de registro.
La solicitud de registro puede presentarse también en la sede de dicho órgano, personalmente, en formulario de papel, publicados en www.ums.gov.pl y disponibles para descarga.
El registro se gestiona en lengua polaca, y la solicitud, incluyendo la telemática, no debería presentar problemas para las personas que tengan conocimiento de polaco. A los extranjeros que no lo tengan les será necesaria ayuda, y probablemente lo más sencillo sea establecer un apoderado.
Es importante que para el registro de embarcaciones por parte de extranjeros en el registro polaco se indique como puerto de origen una localidad polaca.
Así que parece que con el portal las cosas por un lado se simplifican, y por otro se complican. Por lo que he visto también un extranjero puede obtener la firma cualificada, que sería esto: https://szafir.kir.com.pl/eshop-web/items.html?id=3 (un conjunto de lector, tarjeta, y la emisión del certificado).
También, de la respuesta creo que resulta que el PZZ puede actuar como apoderado y realizar el registro como hasta ahora, aunque habría que confirmarlo con ellos...

Aquí hay un buen resumen de la nueva legislación: https://translate.google.com/transla...rskich---32508

Y ahí se lee esto: "Además, la nueva normativa prevé la posibilidad de medición independiente de un yate de hasta 14 m, sin necesidad de confirmar las dimensiones realizadas por una entidad autorizada o experto", así que es posible que baste una declaración responsable para las medidas del barco.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #843  
Antiguo 12-08-2020, 16:59
Avatar de Lauragb7
Lauragb7 Lauragb7 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2018
Edad: 32
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola todos,

De momento no he encontrado la manera de inscribir el barco en el nuevo REJA24 sin ser Polaco y tener un PESEL o vivir en Polonia.

No he encontrado la manera de obtener la LOGIN.GOV.PL sin tener PESEL (número nacional de identificación polaco) o documentación de identidad polaca. Por otro lado para la firma cualificada que nombró Bertie a través de la empresa SZAFIR, les envié un mail preguntando por cómo obtener la firma electrónica siendo extranjero y viviendo en el extranjero, a lo que me respondieron: “In response to your message i woud like to inform, that we can prepare certyficate for you, but you need to collect that certificate in Poland, in branch of KIR or cooporated banks.
If you are interested in purchasing a certificate, first fill out the order, which you can find at https://szafir.kir.com.pl/eshop-web/items.html.
Once completed form, should be printed and signed by the person appearing in the legal representation of the company and along with the company's documents (documents confirming legal representation of the company) send to the KIR Branch, whose address will appear in the summary.
If you decide to order a signature with basic data and make an online payment, sending paper documents will not be necessary - the information will be available in the summary after completing the order.
The certificate can be collected at our branch or in one of the banks that cooperate with us (list is available in the order form).“

Es decir que la e-signature se tiene que recoger en Polonia

Por otro lado escribí a la PZZ explicando que de momento no he podido registrar el barco por la imposibilidad de crear una cuenta de usuario, al no poder obtener la firma electrónica o la login.gov.pl... Katarzyna (trabajadora de la PZZ) me respondió lo siguiente: “Unfortunately I cannot answer to your message as I am trying to register the vessels in new system REJA24. I will try to reply as soon as I can.”

Así está la cosa por ahora...

PD: una manera de obtener el login.gov.pl es a través de unos bancos concretos (ING y Santander están en la lista) no sé si siendo cliente de estos bancos en España se podría conseguir, pero no es nuestro caso...
Citar y responder
  #844  
Antiguo 12-08-2020, 18:37
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Eso que te han contestado es un mensaje automático, y por lo que yo he entendido la paz esta realizando la inscripción de las documentaciones que les han llegado directamente en el nuevo registro. Pero no lo tengo claro sigo esperando a que me contesten, pero no hay forma.
Citar y responder
  #845  
Antiguo 12-08-2020, 21:50
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas noches, cofrades:

Ando mirando la posibilidad de obtener una firma electrónica aceptable para el sistema REJA24, pero como el polaco no es mi fuerte y encima tengo mala cobertura, voy dando palos de ciego.

Por lo que he podido ver, a diferencia de España, en donde el certificado lo da gratis la FNMT, en Polonia parece que hay varios proveedores de estas firmas electrónicas, cada uno con sus peculiaridades.

Cuando sepa más, lo contaré aquí.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #846  
Antiguo 12-08-2020, 22:00
Avatar de coyote III
coyote III coyote III esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2012
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas noches a todos y vayan unas rondas , pues parece que de momento la cosa en vez de simplificarse se ha complicado, tendremos que esperar a que se recompongan con la web y solucionen estos problemillas, de momento esperando que me envíen la baja Belga.
Citar y responder
  #847  
Antiguo 13-08-2020, 11:45
Avatar de Carabelass
Carabelass Carabelass esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-07-2020
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 37 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas! Acabo de llamar a la PZZ y me dicen que ahora los trámites SOLO en la plataforma online, no mandando ningún documento....

Habrá que ponerse a ello!
Citar y responder
  #848  
Antiguo 13-08-2020, 20:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Este mensaje a sido borrado por Markuay.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-08-2020 a las 09:00.
Citar y responder
  #849  
Antiguo 13-08-2020, 21:06
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Ya... para los polacos genial porque allí el certificado o el login lo tiene todo el mundo y pueden matricular el barco desde casa, y solo ir a recoger el permiso al ayuntamiento.

Para los guiris más complicado porque solo se puede recoger personalmente o por apoderado. Y las dos formas de autenticación son un poco complicadas:
1) Perfil de confianza: es gratis, pero tienes que tener PESEL (je, yo lo tengo de cuando vivía allí, pero no sé si caduca), y si no vives en Polonia te tienes que presentar en un consulado.
2) Firma cualificada: la emiten varias entidades. He encontrado otra que también vende los certificados con los lectores, y parece más amigable para extranjeros, pero tendría que comprobar que vale igual. Parece que la validación se puede hacer en cualquier notario europeo: https://translate.google.com/transla...3%B3w_2019.pdf

Aun si se puede hacer el registro, queda el problema de la necesidad de recogerlo en persona...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 13-08-2020 a las 22:52.
Citar y responder
  #850  
Antiguo 14-08-2020, 15:00
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Y luego estamos los que permanecemos en el limbo por enviar la documentación antes de que sacaran lo del registro electrónico.
😫😫

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto