La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #826  
Antiguo 25-11-2020, 16:56
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
Y que hay de la ruta elegida por Jerémi Beyou, después de dejar Cabo Verde a su estribor, ahora yendo hacia el w?

Si a J. le Cam le sale bien la jugada, habrá dado una lección de navegación!!!
Pero tiene rumbo 356 según el tracking de las 14:00 UTC y está al lado de Recife. A ver si cambia o queda algo más claro con la actualización de las 18:00 local.

EDITO: Se ve en la actualización que ha vuelto a dar la vuelta. Quizás para arreglos pero lo bueno es que sigue.
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com

Editado por ponzoa en 25-11-2020 a las 17:13.
Citar y responder
  #827  
Antiguo 25-11-2020, 17:21
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Armel Tripon con rumbo norte, ¿alguien sabe algo?
Está cumpliendo una penalización de 4h por lo del motor.

https://www.facebook.com/ArmelTripon...43312862849801

Editado por BlackPearl en 25-11-2020 a las 17:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
ponzoa (25-11-2020)
  #828  
Antiguo 25-11-2020, 17:26
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Algunos comentarios:
Creo que IMOCA debe reaccionar frenando un poco la escalada de aligeramiento de los barcos: aún estamos en los preliminares, estamos al 10-15%, con un atlántico que está siendo más bien suave casi desde el principio de la regata y ya ha habido un desarbole, una orza pendulona, unas serias grietas estructurales (apuesto que Thomson no llega ni a Lewin), un foil a punto de amputarse, una mayor destruida (bueno, esto no cuenta) y destrozos varios en dos o tres barcos más. Como les pillen lo 40 rugientes de mala leche no sé cuantos van a quedar, los de los barcos viejos, Didac, Le Cam...
Citar y responder
  #829  
Antiguo 25-11-2020, 17:33
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

supuesto tiempo real del SeaExplorer

https://exocet.cloud/grafana/d/bsbc_...eme=dark&kiosk

Muy interesante
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
cuyahoga (25-11-2020), denimjacket (25-11-2020), Edu (25-11-2020)
  #830  
Antiguo 25-11-2020, 17:39
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Otro comentario: cuando un grupo de barcos van juntos varios días con viento y mar estable, como están ahora el grupo de Didac, Pip Hare, Manuel Cusin, con lo alisios de través durante 5 o 6 días, ahí seve lo que realmente anda un barco, porque tienes horas y días para afinar el trimado. Desde luego, el One Ocean ya no es rápido, ya firmaría por volver a quedar 14. Esperemos que Didac, si consigue hacer otra Vendee el pobre, pueda conseguir otro barco más rápido. Eso sí, ese barco al menos tiene que ser fiable, duro como un cuerno de señorito... crucemos los dedos, claro, que queda un mundo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Neteke (25-11-2020)
  #831  
Antiguo 25-11-2020, 17:56
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

tal como veo santa Elena puede que le cam coja viento en popa en breve si es así ya os digo que este le ha tirado una caja de borgoña a neptuno sin que lo vea nadie
la reparación de thomson me parece mas que buena un perfil puesto así en una estructura puede reforzar de forma exponencial haciéndola mas fuerte que antes ademas me imagino que los ingenieros le han dicho el punto exacto donde poner los refuerzos que tontos no son
respecto a las roturas los barcos no son malos ni los ingenieros torpes es el difícil equilibrio entre peso prestaciones quiero un material que aguante una tonelada y que pese un gramo y bueno no es fácil
no quiero hablar mal de los foil por que no me gustan nada de nada y me voy a explayar
pero pensad que un casco tiene que navegar y recibir una presion mas o menos constante lo de volar libre y de pronto tocar ola no se si con titanio se aguanta los demás materiales no
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
denimjacket (25-11-2020), Neteke (25-11-2020)
  #832  
Antiguo 25-11-2020, 18:08
Avatar de Thor_Valencia
Thor_Valencia Thor_Valencia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2016
Localización: Costa Mediterraneo
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 41 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Otro comentario: cuando un grupo de barcos van juntos varios días con viento y mar estable, como están ahora el grupo de Didac, Pip Hare, Manuel Cusin, con lo alisios de través durante 5 o 6 días, ahí seve lo que realmente anda un barco, porque tienes horas y días para afinar el trimado. Desde luego, el One Ocean ya no es rápido, ya firmaría por volver a quedar 14. Esperemos que Didac, si consigue hacer otra Vendee el pobre, pueda conseguir otro barco más rápido. Eso sí, ese barco al menos tiene que ser fiable, duro como un cuerno de señorito... crucemos los dedos, claro, que queda un mundo...
Uno de los comentarios que esta haciendo estos ultimos dias Didac es que el barco le escora mucho. Seguro que para estos rumbos de aleta que esta llevando, el no tener los tanques de lastre que quitó no le está ayudando nada. Hay que ver cuando sean portantes como va el barco.
__________________
Echar el ancla a babor
Y de un extremo la argolla
Y del otro tu corazón

Citar y responder
  #833  
Antiguo 25-11-2020, 18:12
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
Y que hay de la ruta elegida por Jerémi Beyou, después de dejar Cabo Verde a su estribor, ahora yendo hacia el w?
Bajo costeando Africa porque a estribor tenia poco viento.

Ahora va a pillar los alisios, si siguiera costeando Africa despues de las calmas ecuatoriales tendria que bajar ciñiendo hasta Buena Esperanza.
Citar y responder
  #834  
Antiguo 25-11-2020, 18:16
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Quién ha dicho que los ingenieros sean tontos ni los barcos malos? Al contrario, son los mejores barcos de competición sin duda hasta ahora, si de lo que se trata es de correr, lo que digo es que, como vienes a decir, se están bajando claramente los coeficientes de seguridad en cálculos de piezas, para aligerar (si no se aligera, no se levanta del agua, es lo malo) a la vez que se ha introducido una importante innovación, los foils. Y eso, implica más riesgo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
TROTAOLAS (25-11-2020)
  #835  
Antiguo 25-11-2020, 19:06
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En el último track se ve que Le Roi tira el sólito por su lado, pero quién es el guapo que lo discute, hasta ahora su navegación ha sido impecable... veremos lo que da de sí

Citar y responder
  #836  
Antiguo 25-11-2020, 20:24
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 377 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

'The Boss is back' (Ojalá le dure)

https://www.youtube.com/watch?v=garph4vUjvU
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
ponzoa (25-11-2020), Rony (26-11-2020)
  #837  
Antiguo 25-11-2020, 20:25
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Parece difícil que por arriba le de bien
En cuanto aumentan las prestaciones los materiales sufren. Y si en la ecuación entra la ligereza para aumentar prestaciones, para ganar tienen que rozar los límites.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO
TROTAOLAS (25-11-2020)
  #838  
Antiguo 25-11-2020, 21:12
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
'The Boss is back' (Ojalá le dure)

https://www.youtube.com/watch?v=garph4vUjvU


Alegra ver su aparente estado de ánimo.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #839  
Antiguo 25-11-2020, 21:16
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Parece difícil que por arriba le de bien
En cuanto aumentan las prestaciones los materiales sufren. Y si en la ecuación entra la ligereza para aumentar prestaciones, para ganar tienen que rozar los límites.
.


Cuando el Maestro Nath Herreschoff decidió dibujar un velero en el que la pala del timon estaba separada de la orza y por vez primera un velero tenía dos apéndices bajo el agua, los patrones de la costa Este USA creyeron que era una complicación para engordar el ego de aquel diseñador..... Cien años después el diseño de una orza separada de la pala del timon es lo ordinario.....

Y vamos..., en 2013,hace solo 7 años muchos veleristas teníamos dudas sobre si realmente los foils darían más velocidad al barco....https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=108966

Muchos no fuimos capaces de ver que el foil rompía literalmente el límite de velocidad por la eslora.... Ahora la longitud de la eslora ya no es el límite de la velocidad... Un 6.5 con foils puede ser más rápido que un 40 pies....

Ahora estos barcos rompen, pero en menos de diez años volarán sobre los 40 sur..... Cuando entren los cerebros de Dassault aviation que estudiaron el hydroptere a fondo, solventaran la fiabilidad.... Apunto a unos pistones neumáticos bajo el foil a modo de amortigua ion.... Colin Chapman y su fórmula de triangulacion de la amortiguacion podría ser el inicio de esta fiabilidad...

Editado por vent en 25-11-2020 a las 21:24.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Clapton (26-11-2020), jorgesanchis (28-11-2020), ponzoa (25-11-2020), Rony (26-11-2020)
  #840  
Antiguo 26-11-2020, 09:31
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
.


Cuando el Maestro Nath Herreschoff decidió dibujar un velero en el que la pala del timon estaba separada de la orza y por vez primera un velero tenía dos apéndices bajo el agua, los patrones de la costa Este USA creyeron que era una complicación para engordar el ego de aquel diseñador..... Cien años después el diseño de una orza separada de la pala del timon es lo ordinario.....

Y vamos..., en 2013,hace solo 7 años muchos veleristas teníamos dudas sobre si realmente los foils darían más velocidad al barco....https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=108966

Muchos no fuimos capaces de ver que el foil rompía literalmente el límite de velocidad por la eslora.... Ahora la longitud de la eslora ya no es el límite de la velocidad... Un 6.5 con foils puede ser más rápido que un 40 pies....

Ahora estos barcos rompen, pero en menos de diez años volarán sobre los 40 sur..... Cuando entren los cerebros de Dassault aviation que estudiaron el hydroptere a fondo, solventaran la fiabilidad.... Apunto a unos pistones neumáticos bajo el foil a modo de amortigua ion.... Colin Chapman y su fórmula de triangulacion de la amortiguacion podría ser el inicio de esta fiabilidad...
Sí, como las bicis de montaña. Y que se puedan bloquear y dejar rigidos cuando la mar sea favorable. Básico pero efectivo.
Citar y responder
  #841  
Antiguo 26-11-2020, 10:56
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Mi almiranta se pone a arranchar los cabos antes de que acabe la virada, si ve eso, le da un patatús.
Creo que va a acabar ahorcado accidentalmente en la bañera.


__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
jometr (26-11-2020)
  #842  
Antiguo 26-11-2020, 11:01
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 377 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://www.youtube.com/watch?v=aQigxaL5FU8&t=2820s

Mucha info de los IMOCA hoy día en la entevista a Will Harris, miembro del equipo de Boris Herrmann.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
ponzoa (26-11-2020)
  #843  
Antiguo 26-11-2020, 11:25
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,813
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 821 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿No os parece que han dejado de apretar a los barcos en cuanto a velocidad ? tengo la impresión que todos en general están como más conservadores y ya nadie se acerca a los 20 knts que hemos visto al principio con peores condiciones. Yo creo que con los vientos de aleta que llevan la mayoría podrían llevar algo más de velocidad.
Incluso el "Charal", que desde el sillón de casa, creo que lleva un rumbo demasiado al oeste, me da la impresión que no está apretando nada con buenos vientos que parece que tiene y no recupera casi nada de las 3000 millas que le separan de los primeros que están haciendo medias más bajas.

Por otro lado, si los tres primeros tienen que cambiar los pesos de banda en cada trasluchada, van a darse una buena paliza.



Edito: Ya veo al Charal navegando hacia el sur en la actualización (en las últimas solo le veía ganar W)

Editado por esscapar en 26-11-2020 a las 11:45.
Citar y responder
  #844  
Antiguo 26-11-2020, 11:48
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El Anticiclón de Santa Elena ha tendido una buena tela de araña este año... y puede que el más perjudicado sea ¿Le Cam?... a ver como sale de ahí

Didac y su grupo han recortado 200 millas al lider

Citar y responder
  #845  
Antiguo 26-11-2020, 12:08
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Mi almiranta se pone a arranchar los cabos antes de que acabe la virada, si ve eso, le da un patatús.
Creo que va a acabar ahorcado accidentalmente en la bañera.


el negro mas a babor, no es cabo, es el cable de la TV.
Citar y responder
  #846  
Antiguo 26-11-2020, 12:13
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Es un corta y pega...Pero deja ver que va bien la compañía...


Vida en el mar, estrategia antes de la depresión, reparaciones, he aquí un mensaje de Pip Hare escrito y enviado este jueves 19 de noviembre por la mañana ...

"Debo admitir que miro al frente de la flota con algo de envidia en este momento. Sentado en el 16N con todavía alrededor de 600 millas (poco menos de dos días) para ir a donde la depresión debería y podría estar; he observado la mitad delantera de la flota navega directamente y me pregunto si mi destino será tan bueno. Hace un par de días me dirigí hacia el oeste no solo para entrar en una brisa un poco más fuerte, sino también con la esperanza de que se abriera un enorme agujero de viento en el antes de llegar allí, tendría más opciones para encontrar un camino.

Mi pronóstico actual indica que la ruta que tomaron los 2/3 delanteros de la flota se cerrará, por lo que estoy tratando de elaborar un plan de juego. Hay muchos kilómetros que se pueden ganar o perder al negociar esta área.

La navegación en este momento es pura, limpia, rápida. Durante el día de ayer estuvo nublado, pero por la noche, mientras las nubes aún permanecían en el horizonte, el cielo se abrió a un hermoso cielo sembrado de estrellas, tan impecable por otras luces. Hace calor y abajo sin ventilación, así que ha sido genial estar en cubierta por la noche, mirando las estrellas, sintiendo el aire fresco contra mi piel mientras mis pies están constantemente inundados por las olas que ruedan por la cubierta y hacia la cabina. Después de mis contratiempos con el hidrógeno, me he convertido en un marinero súper ordenado y estoy constantemente en patrulla de 'cuerdas sueltas' guardando todo lo que pueda ser arrastrado por los desagües de la cabina para asegurarme de que no termine alrededor de los hidrógenos.

Medallia siempre ha sido un barco difícil de navegar ordenado. Todas las cuerdas llegan a dos lugares, uno a cada lado de la cabina y es exactamente el mismo lugar por el que el agua se precipita cuando una gran ola baja por la cubierta. En los últimos meses, logramos apretar una cuerda adicional debajo de los cabrestantes primarios, pero incluso con esto, es un apretón para meter todas las cuerdas y puede estar seguro de que si hay un trabajo por hacer, entonces la cuerda que necesita. está en la parte inferior de la espalda. Aún así, no es difícil subir a cubierta y hacer inspecciones y arreglos regulares. Creo que será más difícil encontrar esta motivación en el Sur.

Ayer pasé un día completo en mantenimiento e inspecciones, buscando problemas antes de que ocurrieran, arrastrándome por el interior del barco con mi linterna, un cuchillo y algunas llaves. Es un poco agradable encontrar algo mal ... una nuez un poco suelta, un poco irritada. porque puede corregirlo y saber que es un problema evitado. Sin embargo, hacía demasiado calor para trabajar en medio del día, así que moví mi puf afuera al 'invernadero' y tomé una siesta a la sombra.

Hoy seguimos avanzando hacia el sur, seguimos tratando de mantener la velocidad alta y bajar al estancamiento. Esperamos y vemos cómo se desarrolla el pronóstico. Es bueno correr en nuestro pequeño grupo, puedo sentir la presión de Didac y Manuel, creo que nos mantiene a todos rápidos. "

Pip Hare / Medallia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
Edu (26-11-2020)
  #847  
Antiguo 26-11-2020, 12:17
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
¿No os parece que han dejado de apretar a los barcos en cuanto a velocidad ? tengo la impresión que todos en general están como más conservadores y ya nadie se acerca a los 20 knts que hemos visto al principio con peores condiciones. Yo creo que con los vientos de aleta que llevan la mayoría podrían llevar algo más de velocidad.
Incluso el "Charal", que desde el sillón de casa, creo que lleva un rumbo demasiado al oeste, me da la impresión que no está apretando nada con buenos vientos que parece que tiene y no recupera casi nada de las 3000 millas que le separan de los primeros que están haciendo medias más bajas.

Por otro lado, si los tres primeros tienen que cambiar los pesos de banda en cada trasluchada, van a darse una buena paliza.



Edito: Ya veo al Charal navegando hacia el sur en la actualización (en las últimas solo le veía ganar W)
con esa perspectiva, promete ser un fin de regata con mucho Sashimi, kogiro, estará a su gusto, a preparar las rapalas.
Citar y responder
  #848  
Antiguo 26-11-2020, 12:22
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Formidable esta mujer.

Citar y responder
  #849  
Antiguo 26-11-2020, 12:24
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
con esa perspectiva, promete ser un fin de regata con mucho Sashimi, kogiro, estará a su gusto, a preparar las rapalas.
Citar y responder
  #850  
Antiguo 26-11-2020, 14:04
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
el negro mas a babor, no es cabo, es el cable de la TV.
.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto